Banqueros al paredón. Se buscan voluntarios para el pelotón de ejecución

Iniciado por JM, Marzo 13, 2012, 08:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Cita de: Baku en Marzo 13, 2012, 11:59:34 PM
Cita de: Hippobosca Equina en Marzo 13, 2012, 11:50:53 PM
     Cuanto codicioso usurero habí­a en España, ¿eh? Un millón, al menos.

     Todos conocemos algún caso. Todos cerdos capitalistas y rentistas, por supuesto.

No creo que a mi me pillen 125000 leuros.

Pues como heredes un piso, lo vendas y metas la tela a plazo fijo, que sorpresa, no era un plazo fijo...

Hippobosca Equina

Cita de: Baku en Marzo 14, 2012, 12:19:29 AM
Cita de: Hippobosca Equina en Marzo 14, 2012, 12:16:16 AM
     Eso lo dice usted.

     Yo a mis mayores los respeto mucho.

No, no, lo dices tú, que a los yayos se les engaña fácil.

Yo lo dudo bastante, y más a los que han sido capaces de ganar y ahorrar lo suficiente como para que merezca la pena intentar estafarles.

     No, yo no, lo dice usted.

     A un abuelo es más fácil engañarlo porque:

     1.- Con la edad se pierden facultades.

     2.- Son gente de otra generación que en su mayor parte carece de estudios superiores.

     3.- Son gente ahorradora que lleva 30 ó 40 años en la misma oficina bancaria y creen que son gente de confianza como el carnicero o el frutero de toda la vida.

     4.- Son gente que se ha quedado desfasada en cuanto a cualquier cosa moderna, especialmente en cuanto a tecnologí­a y nuevos productos financieros.

     5.- Se cansan antes.

     6.- Jamás se la habí­an metido como ahora lo han hecho.

     El que ha insultado a los ancianos ha sido usted.

Dolordebarriga

Cita de: Baku en Marzo 14, 2012, 12:15:17 AM
Cita de: Hippobosca Equina en Marzo 14, 2012, 12:11:57 AM
     La mayorí­a por encima de una determinada edad.

     Qué casualidad, ¿eh?

     Claramente, lo de los padres de JM ha sido un abuso y lo de los 999.999 restantes ha sido codicia.

Que los viejos son tontos, dices.


Para los abuelos, el médico de cabeza y el director de su oficina de La Caixa, eran Dios. Ahora van cambiando de parecer, peor tarde.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dolordebarriga

Cita de: Dan en Marzo 13, 2012, 10:53:38 PM
Sí­ a todo lo que dice Dolor. Denunciar a saco.

Y ahora ya sabéis por qué mi mujer vive amargada, y nunca pasará de una caja en sucursal. No vale para eso. Y como no se siente moralmente capaz de encular a la gente mierdas (ni siquiera así­ de chungas), las pasa putas. Yo ya le digo que con eso nos basta y nos sobra, y que hace bien, pero claro, los hijoputas de los mandos medios presionan (porque ellos sí­ que tienen mucho que ganar, y muy poco que perder, salvo en las carreritas internas que se traen). Hay gente que pide un dí­a libre de sus vacaciones para ir con el crí­o a un control al hospital y le dicen que bueno, que si de ahí­ al miércoles vende tres noséquépollas, vale. En ese plan.

Eso sí­, las broncas del personal se las tiene que comer como todos. Y claro.

Una compañera, de la que soy responsable, me dice el otro dí­a que se pide tres dí­as de vacaciones porque la tienen que operar. Le digo que no sea burra y que se pida la baja, pero me dice que no, que le da miedo pedirse la baja y que la acaben despidiendo. Es salvaje, todo, salvaje, la gente está tan acoquinada que pasa por todos los aros. y si ya tienes hipoteca y nenes eres carne de cañón.
"Yo siempre documento lo que digo"

myeu

Cita de: Hippobosca Equina en Marzo 14, 2012, 12:34:24 AM
Cita de: Baku en Marzo 14, 2012, 12:19:29 AM
Cita de: Hippobosca Equina en Marzo 14, 2012, 12:16:16 AM
     Eso lo dice usted.

     Yo a mis mayores los respeto mucho.

No, no, lo dices tú, que a los yayos se les engaña fácil.

Yo lo dudo bastante, y más a los que han sido capaces de ganar y ahorrar lo suficiente como para que merezca la pena intentar estafarles.

     No, yo no, lo dice usted.

     A un abuelo es más fácil engañarlo porque:

     1.- Con la edad se pierden facultades.

     2.- Son gente de otra generación que en su mayor parte carece de estudios superiores.

     3.- Son gente ahorradora que lleva 30 ó 40 años en la misma oficina bancaria y creen que son gente de confianza como el carnicero o el frutero de toda la vida.

     4.- Son gente que se ha quedado desfasada en cuanto a cualquier cosa moderna, especialmente en cuanto a tecnologí­a y nuevos productos financieros.

     5.- Se cansan antes.

     6.- Jamás se la habí­an metido como ahora lo han hecho.

     El que ha insultado a los ancianos ha sido usted.


Estando de acuerdo con los puntos, creo que falta el más importante: La confianza

La educación en finanzas que poseemos en este paí­s es nula, por lo tanto, ante cualquier complejidad matemático-financiera,no tenemos otra opción que recurrir a la sabidurí­a de un tercero, depositando nuestra confianza en él.


A prácticamente toda la gente mayor que le han pillado en estos temas le ha fallado alguien en quien tení­an confianza. Las generaciones nacidas entre 1925 y 1975, debido a la educación (y experiencia, que antes funcionaban distinto) recibidas confí­an ciegamente en el médico y en el director del banco, da igual que les receten pastillas que los inflan como globos o productos financieros cuya rentabilidad se la chupan las comisiones bancarias. Y estoy seguro que los padres de JM tení­an mucha confianza en el directorde la sucursalno porque les hubiera dado pruebas de ello, sino por el hecho de ser El Director Del Banco.


Y la tónica general en cuanto a los de Afinsa, etc. es que son personas de mucha confianza (familia,etc.) los que han hecho la labor comercial de "meterle" el producto a los conocidos porque se llevaban prima por hacerlo.


Y en cuanto a los reguladores del mercado, pues ni estaban ni se les esperaba. Pero para ver quién es el malo de la pelí­cula, si el comercial bancario o el regulador, un detalle: El cuestionario que ordena hacer Basilea II acerca de la capacidad y conocimientos como inversor para contratar un producto financiero se lo dan a firmar al cliente/incauto con las casillas ya marcadas.






Resumen:
Abuso de la confianza del cliente + malas prácticas comerciales bancarias = Da igual lo que intente hacer el regulador financiero








Y mucha suerte, JM.


Hippobosca Equina

     No faltaba el punto de confianza, no. Es el tercero.

     En cuanto al cuestionario, yo lo he visto con mis propios ojos. Las casillas marcadas por medios mecánicos y dado para firmar al abuelito correspondiente. En el cuestionario poní­a que no daba el perfil inversor y que el estafado exoneraba a la entidad de cualquier perjuicio si lo firmaba y, aún así­, el empleado de banca se lo dio a firmar prometiendo que estaba todo garantizado en ese "depósito a plazo fijo" y que el papelito era un mero trámite. Todo un sí­ntoma.

myeu

Cita de: Hippobosca Equina en Marzo 14, 2012, 09:53:31 AM
     No faltaba el punto de confianza, no. Es el tercero.

     En cuanto al cuestionario, yo lo he visto con mis propios ojos. Las casillas marcadas por medios mecánicos y dado para firmar al abuelito correspondiente. En el cuestionario poní­a que no daba el perfil inversor y que el estafado exoneraba a la entidad de cualquier perjuicio si lo firmaba y, aún así­, el empleado de banca se lo dio a firmar prometiendo que estaba todo garantizado en ese "depósito a plazo fijo" y que el papelito era un mero trámite. Todo un sí­ntoma.

Cierto, ahí­ estaba.



Y esto lo negarán como negaban la existencia de los créditos concedidos con una nómina y un papel de la empresa diciendo lo que cobra "en B"

San Daniel

Cita de: JM en Marzo 13, 2012, 09:12:04 PM
En ello estoy, buscando en Rankia a ver que dicen, pero lo de ir a negociar, mejor me espero un par de dias, a ver si se baja la inflamación de la neurona, porque tal como la tengo ahora unicamente es capaz de pensar en sangre y fuego.


Napalm, Jm, napalm. Por un mundo mejor. Una persona capaz de estafar asi a alguien solo merece la mas dolorosa de las muertes.

Lacenaire


45rpm

la ví­a penal también hay que emprenderla, obvio, pero es accesoria a otra. Manresa es pequeño, pues van y al director de agencia lo "escrachan" hasta que deba abandonar el pueblo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escrache

k98k

Cita de: 45 rpm en Marzo 14, 2012, 11:22:44 AM
la ví­a penal también hay que emprenderla, obvio, pero es accesoria a otra. Manresa es pequeño, pues van y al director de agencia lo "escrachan" hasta que deba abandonar el pueblo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Escrache

Pero eso no soluciona nada, el director tiene su porcentaje de culpa, pero la mayorí­a del coloque se lo hicieron los subordinados encantados de cobrar el bonus, no hay que ir a por uno solo, aquí­ la culpa la tienen todos los de las agencias y bancos, que puede que algún cajero no haya hecho nada, pero el resto, todos, toditos, todos. Que están tardando en empezar a quemarles sucursales a ir a por sus coches y tal, yo gracias a Dios no tengo ningún usurero en mi finca, menos mal.

JM

Bueno. La situación esta de momento en manos de un abogado, el cual no tiene ni cuentas bancarias ni créditos ni nada con la entidad.

Le he pedido que mire Si podemos ir a por el hijo de puta directamente, metiendo a la entidad como responsable subsidiario, verémos que dice.

Por otro lado, hoy mis padres van a la oficina a pedir copia del contrato, que ni eso Les dieron, sólo tienen unos papeles a tí­tulo informativo, sin plazos ni firmas ni nada. Espero que no Les pongan pegas, porque preferirí­a, de momento, no meterme yo, pues Si tengo que hacerlo, tal como tengo los ánimos, la cosa podrí­a subir de tono fácilmente y prefiero que eso no ocurra  por ahora.

En cuanto a lo de la confianza, pues Si, se trata de la oficina del barrio de la caja de ahorros local, de toda la vida ha sido la caja y la oficina donde mis padres han tenido las cuentas, así­ que claro, lo que Les contaba el hijo de puta ese, iba a misa, a ver como iban ellos a dudar de el !.

Y de verdad que me gustarí­a in dí­a, mas adelante, sentarme frente a ese tipo y preguntarle que pensaba cuando Les hizo firmar a mis padres un "plazo fijo" a 40 años, sabiendo perfectamente que lo que estaba haciendo. era  quitarles toda opción a recuperar ese dinero en lo que Les resta de vida, o poder recuperarlo con una penalización bestial. Me gustarí­a saber  como piensa alguien como el, como se puede llegar a ser tan hijo de puta y caer tan bajo.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Tejemaneje

Eso es para, en serio, si se tienen unos ahorretes de sobra, mandar a que hostien a ese tipo y "convencerle" de que retire su producto. La ví­a judicial es larga, penosa, y al final con contratos firmados puedes hasta perder como el juez no quiera complicarse. He estado ya en varios juicios de tipo laboral a lo largo de años y con seguir unos pasos legales para putear al personal... el "poderoso" cuenta con muchas papeletas para escaquearse.

Bestiajez

Ride now! Ride now! Ride! Ride for ruin and the world's ending!

Death! Death! Death!



Casio

Lo que más jode en todo lo que nos está pasando es la impunidad, la tranquilidad con que hay que aceptar cruzarnos civilizadamente con esta gentuza.