Banqueros al paredón. Se buscan voluntarios para el pelotón de ejecución

Iniciado por JM, Marzo 13, 2012, 08:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan


yo

Cita de: 45 rpm en Marzo 15, 2012, 11:17:45 AM
Cita de: Flip en Marzo 15, 2012, 12:36:10 AM
45 rpm. te responderí­a, pero es que con esas maneras no vamos a ningún lado.

Has transcrito un parrafo de la carta no toda ella.  No has puesto nada de cuando el banquero se deshace en elogios sobre la Goldman Sach que él conoció y donde aprendió y donde fue encargado de reclutar personal y de formarles durante diez años.


Por cierto que este pollo entró en la empresa hace la friolera de ..... 12 años. Doce añazos. Recien salido de la universidad. Debe tener ahora unos 35.

Quizas es que no sepas leer aunque pongas la carta entera no has digerido esto:


"It might sound surprising to a skeptical public, but culture was always a vital part of Goldman Sachs’s success. It revolved around teamwork, integrity, a spirit of humility, and always doing right by our clients. The culture was the secret sauce that made this place great and allowed us to earn our clients’ trust for 143 years."

"For more than a decade I recruited and mentored candidates through our grueling interview process. I was selected as one of 10 people (out of a firm of more than 30,000) to appear on our recruiting video, which is played on every college campus we visit around the world. In 2006 I managed the summer intern program in sales and trading in New York for the 80 college students who made the cut, out of the thousands who applied."




Cita de: Tejemaneje en Marzo 15, 2012, 12:27:49 AM
Hay que reconocer que Flip con su postura, hace pensar al contrario. De esta manera, JM, cuando suba al ring junto a sus progenitores, va a estar encallecido y sabiendo bastante. Si yo fuese JM estarí­a atento a las intervenciones de Flip, y lo digo en serio. No creo que nadie le ponga más trabas. JM, cágate en sus muertos en silencio, pero, de verdad (en serio, serio), toma nota y "entrena" al abogado con sus hizkierdistas intervenciones. Insisto, va en serio.


Lo que pasa es que en este hilo lo único que va a aprender es a contestar a los argumentos con  "estas chiflado" "ay que chiflado" lajjjjajaaajjajajajj "chiflado", lo cual no sé si sirve como buena defensa no digo ya en un tribunal o un despacho sino en un jardí­n de parvulario. O si por el contrario sirve para parecer gilipollas.



PS: por cierto que en la carta del ex Goldman Sachs hay una parte que me ha resultado graciosa. Si la carta fuese mí­a yo no lo hubiese puesto. Se trata de que dice que las cosas mas importantes que ha conseguido en su vida han sido a traves del esfuerzo y son: ganar una beca para Stanford (eso es algo realmente digno de aprecio), conseguir ser finalista para el programa Rhodes (no es lo mismo que ganarlo pero sí­ es algo muy importante. Por ejemplo Bill Clinton fue parte del programa Rhodes lo mismo que el cantante Kris Kristofferson. Sí­ el del pato.) y tercero  (aquí­ viene) ganar la medalla de bronce en los campeonatos macabeos de pin-pon . Dice que se consideran los juegos olí­mpicos judí­os. Yo, si os digo la verdad, no lo hubiese contado.

No me lo invento:

"My proudest moments in life â€" getting a full scholarship to go from South Africa to Stanford University, being selected as a Rhodes Scholar national finalist, winning a bronze medal for table tennis at the Maccabiah Games in Israel, known as the Jewish Olympics â€" have all come through hard work, with no shortcuts"

felipe, no voy a debatir con un chiflado, me limité a demostrárselo a los demás. En cuanto a juicios de valor, tu intervención en este hilo es la de un hijo de puta.


¿Pero es que tú sabes hacer otro tipo de argumentos que no sean juicios de valor?

Que si hijo de puta que si chiflado.


Allí­ arriba dices que soy un chiflado por no envainarme mi afirmación de que el pollo de Goldman Sachs ha elogiado la cultura y el buen hacer de la empresa. De repente te pongo las palabras textuales del tio elogiando la cultura y el buen hacer de la empresa..... ¿te la envainas tú?  ¿te describes como un chiflado?  No, me llamas hijo de puta y ya está.

k98k

Cita de: CHE en Marzo 15, 2012, 11:30:10 AM
Cita de: k98k en Marzo 15, 2012, 11:23:00 AM
Cita de: CHE en Marzo 15, 2012, 11:21:18 AM
Y en La Caixa, a mi madre, el verano pasado, lo mismito. Que no le daban el dinero pero le daban un crédito. Y la tí­a sólo querí­a sacar 2000 euros, si no recuerdo mal.

¿Y como le dejas a la mare que tenga los dineros en un banco extranjero?

En mi casa todos los dineros están en bancos extranjeros. A ver si te crees que me voy a fiar yo de cosas como el Banco de Valencia o Bancaixa, amos home, per favor!

Pero suizos coño, no de los amos de la cheneralitán.

k98k

Cita de: CHE en Marzo 15, 2012, 12:29:36 PM
Como se van a independizar en breve, les interesará convertirse en paraí­so fiscal, si quieren sobrevivir.

No se, que si se independizan a ver a quien le van a echar la culpa de su mala praxis.

45rpm

Cita de: Flip en Marzo 15, 2012, 12:20:29 PM
Cita de: 45 rpm en Marzo 15, 2012, 11:17:45 AM
Cita de: Flip en Marzo 15, 2012, 12:36:10 AM
45 rpm. te responderí­a, pero es que con esas maneras no vamos a ningún lado.

Has transcrito un parrafo de la carta no toda ella.  No has puesto nada de cuando el banquero se deshace en elogios sobre la Goldman Sach que él conoció y donde aprendió y donde fue encargado de reclutar personal y de formarles durante diez años.


Por cierto que este pollo entró en la empresa hace la friolera de ..... 12 años. Doce añazos. Recien salido de la universidad. Debe tener ahora unos 35.

Quizas es que no sepas leer aunque pongas la carta entera no has digerido esto:


"It might sound surprising to a skeptical public, but culture was always a vital part of Goldman Sachs’s success. It revolved around teamwork, integrity, a spirit of humility, and always doing right by our clients. The culture was the secret sauce that made this place great and allowed us to earn our clients’ trust for 143 years."

"For more than a decade I recruited and mentored candidates through our grueling interview process. I was selected as one of 10 people (out of a firm of more than 30,000) to appear on our recruiting video, which is played on every college campus we visit around the world. In 2006 I managed the summer intern program in sales and trading in New York for the 80 college students who made the cut, out of the thousands who applied."




Cita de: Tejemaneje en Marzo 15, 2012, 12:27:49 AM
Hay que reconocer que Flip con su postura, hace pensar al contrario. De esta manera, JM, cuando suba al ring junto a sus progenitores, va a estar encallecido y sabiendo bastante. Si yo fuese JM estarí­a atento a las intervenciones de Flip, y lo digo en serio. No creo que nadie le ponga más trabas. JM, cágate en sus muertos en silencio, pero, de verdad (en serio, serio), toma nota y "entrena" al abogado con sus hizkierdistas intervenciones. Insisto, va en serio.


Lo que pasa es que en este hilo lo único que va a aprender es a contestar a los argumentos con  "estas chiflado" "ay que chiflado" lajjjjajaaajjajajajj "chiflado", lo cual no sé si sirve como buena defensa no digo ya en un tribunal o un despacho sino en un jardí­n de parvulario. O si por el contrario sirve para parecer gilipollas.



PS: por cierto que en la carta del ex Goldman Sachs hay una parte que me ha resultado graciosa. Si la carta fuese mí­a yo no lo hubiese puesto. Se trata de que dice que las cosas mas importantes que ha conseguido en su vida han sido a traves del esfuerzo y son: ganar una beca para Stanford (eso es algo realmente digno de aprecio), conseguir ser finalista para el programa Rhodes (no es lo mismo que ganarlo pero sí­ es algo muy importante. Por ejemplo Bill Clinton fue parte del programa Rhodes lo mismo que el cantante Kris Kristofferson. Sí­ el del pato.) y tercero  (aquí­ viene) ganar la medalla de bronce en los campeonatos macabeos de pin-pon . Dice que se consideran los juegos olí­mpicos judí­os. Yo, si os digo la verdad, no lo hubiese contado.

No me lo invento:

"My proudest moments in life â€" getting a full scholarship to go from South Africa to Stanford University, being selected as a Rhodes Scholar national finalist, winning a bronze medal for table tennis at the Maccabiah Games in Israel, known as the Jewish Olympics â€" have all come through hard work, with no shortcuts"

felipe, no voy a debatir con un chiflado, me limité a demostrárselo a los demás. En cuanto a juicios de valor, tu intervención en este hilo es la de un hijo de puta.


¿Pero es que tú sabes hacer otro tipo de argumentos que no sean juicios de valor?

Que si hijo de puta que si chiflado.


Allí­ arriba dices que soy un chiflado por no envainarme mi afirmación de que el pollo de Goldman Sachs ha elogiado la cultura y el buen hacer de la empresa. De repente te pongo las palabras textuales del tio elogiando la cultura y el buen hacer de la empresa..... ¿te la envainas tú?  ¿te describes como un chiflado?  No, me llamas hijo de puta y ya está.


¿qué parte de chiflado o de hijo de puta no has entendido?

yo

Cita de: JM en Marzo 15, 2012, 08:21:02 AM
La legalidad de la deuda subordinada y su venta por parte de entidades financieras, que to recuerde, no la he puesto en duda en ningún momento.
Lo que critico, es la falta de escrúpulos de un director de oficina, capaz de vender un producto que el sabe perfectamente. que no se va a poder tocar en 40 años a gente de cerca de 80.
Vamos, que es como decirles, señores, despidanse de ese dinero porque no lo van a ver mas.
En mi opinión, el que hace algo así­ es un hijo de puta como la copa de un pino y a poco que pueda. voy a intentar hacerle la vida lo mas complicada posible hasta que me devuelva el dinero.
Lo de sacar aquí­ burbujistas, apelando a su actual situación, defendiendo que lo que importa es el presente, para a continuación saltar a.los bonos de la corona de Aragón , es algo que ni entiendo a que viene ni pienso perder un minuto en intentarlo, allá cada cual con los vueltas y revueltas que le quiera dar a la tortilla.
Yo, lo  que pienso, es que este hijo de puta, ha actuado con mala fe en este caso. aprovechandose de una pareja de ancianos. los cuales a duras penas entendí­an de lo que Les estaban hablando. ellos simplemente acudieron a renovar un depósito a plazo fijo que habí­a vencido, se encontraron con un grandí­simo hijo de puta que tras dos minutos de palabreria hueca, empleando términos técnicos, que probablemente ni el mismo sepa a ciencia cierta que significan, Les colocó delante un papel ya prerellenado y Les dijo firme aquí­ y Les jodio 15.000 euros.
Para mi y mi particular sentido de la decencia, esto es una estafa. Que el juez opine. igual o no, es otra cosa. Pero no me vengas a tocar los cojones con los 143 años de G&S, los bonos de guerra del14 y la burbuja y su puta madre,.




JM respondo a mas gente a solo a ti. Lo de si es legal o no es legal lo ha mencionado la gente al decir que es una estafa. Una estafa es un término jurí­dico y son siempre ilegales.

Goldman Sachs, es cierto que no lo has traido tú. Lo ha traido otro y es a ese otro al que respondo.(*)

Lo de que vender este producto a unas personas mayores sea como decirles que no van a volver a ver nunca el dinero.... ya te digo que no es cierto. Que esos productos cotizan en mercandos secundarios (a precios de mercado) y eso consta en el contrato. Que ocurre lo mismo con otros muchos productos financieros que los ancianos compran. Por ejemplo acciones en empresas. Ese producto es tambien eterno, la empresa nunca asegura que recomprará el papel.... pero cotizan en mercados de capital. O como gente mayor o joven que invierte en pisos: el promotor no dice por ningun lado que te devolverá el dinero.... pero hay un mercado de pisos en el que se compran y se venden. Esta es la realidad si quieres no mirar, pues no lo hagas.

Lo de hablar lo de la Corona de Aragón viene a que se dice que esto son algo así­ como productos nuevos e ingenierí­as raras. Resulta que no, que vienen desde la edad media. Que por el nombre hasta parece que los aragoneses los inventaron y los ingleses los copiaron (de "censal" a "consol" parece que hay poca distancia).

El hombre de Goldman Sachs (al que tú no has traido sino que lo ha traido otro) dice que estaba indignado por oir a algunos de sus compañeros llamar "muppets" (que viene a ser imbécil, idiota, burro o textualmente marioneta) a los clientes. La verdad es que no es para menos lo de indignarse al oir a gente hablar de esa manera. Menos mal que no llamaban hijos de puta a los clientes.


Otra cosa que no he comentado antes es la curiosidad de que haya gente que critique las hipotecas a largo plazo, esas en las que el banco se despide de ver el dinero de vuelta en cuarenta años, diciendo que son ... sorpresa.... una estafa y al tiempo también les parece una estafa cuando la cosa es al revés, cuando el que no ve el dinero en cuarenta años es el depositario. Bueno, en realidad tanto el depositario como el banco pueden negociar en mercados secundarios o el depósito a largo plazo o la hipoteca, con lo que tienen la posibilidad de ver su dinero reembolsado antes del vencimiento. Pero no deja de ser curioso como hay gente a la que le da igual si la cosa va en un sentido o en el contrario siempre ven al estafador y al estafado en el mismo sitio. Parece que el uso del adjetivo "estafa" no va asociado a un acto o a un hecho sino a un agente, y siempre a mismo.




(*)Sigo pensando en lo de este ex-empleado y su mención a que quedo tercero en los campeonatos macabeos de pin pon. A mi me hubiese podido la modestia. ¿Qué necesidad hay de apabullar al mundo contándoles desde el New York Times que has quedado tercero en la competición de pin pon de unas "olimpiadas judí­as"? ¿es que no bastaba con decir que hizo una solicitud para una beca Rhodes y no se la concedieron? ¿no quedaba con eso ya la suficientemente bien?

Szalai

Cita de: Flip en Marzo 15, 2012, 12:44:27 PM
JM respondo a mas gente a solo a ti. Lo de si es legal o no es legal lo ha mencionado la gente al decir que es una estafa. Una estafa es un término jurí­dico y son siempre ilegales.

Estafa (y muchas palabras de uso común como intención) tienen más acepciones (muchas más) que el término jurí­dico. Una estafa en el sentido de 'cometer alguno de los delitos que se caracterizan bla bla" siempre es un delito. Una estafa en el sentido de 'pedir o sacar dinero o cosas con artificios o engaños' no tiene por qué serlo.


yo

Cita de: 45 rpm en Marzo 15, 2012, 12:36:51 PM
Cita de: Flip en Marzo 15, 2012, 12:20:29 PM
Cita de: 45 rpm en Marzo 15, 2012, 11:17:45 AM
Cita de: Flip en Marzo 15, 2012, 12:36:10 AM
45 rpm. te responderí­a, pero es que con esas maneras no vamos a ningún lado.

Has transcrito un parrafo de la carta no toda ella.  No has puesto nada de cuando el banquero se deshace en elogios sobre la Goldman Sach que él conoció y donde aprendió y donde fue encargado de reclutar personal y de formarles durante diez años.


Por cierto que este pollo entró en la empresa hace la friolera de ..... 12 años. Doce añazos. Recien salido de la universidad. Debe tener ahora unos 35.

Quizas es que no sepas leer aunque pongas la carta entera no has digerido esto:


"It might sound surprising to a skeptical public, but culture was always a vital part of Goldman Sachs’s success. It revolved around teamwork, integrity, a spirit of humility, and always doing right by our clients. The culture was the secret sauce that made this place great and allowed us to earn our clients’ trust for 143 years."

"For more than a decade I recruited and mentored candidates through our grueling interview process. I was selected as one of 10 people (out of a firm of more than 30,000) to appear on our recruiting video, which is played on every college campus we visit around the world. In 2006 I managed the summer intern program in sales and trading in New York for the 80 college students who made the cut, out of the thousands who applied."




Cita de: Tejemaneje en Marzo 15, 2012, 12:27:49 AM
Hay que reconocer que Flip con su postura, hace pensar al contrario. De esta manera, JM, cuando suba al ring junto a sus progenitores, va a estar encallecido y sabiendo bastante. Si yo fuese JM estarí­a atento a las intervenciones de Flip, y lo digo en serio. No creo que nadie le ponga más trabas. JM, cágate en sus muertos en silencio, pero, de verdad (en serio, serio), toma nota y "entrena" al abogado con sus hizkierdistas intervenciones. Insisto, va en serio.


Lo que pasa es que en este hilo lo único que va a aprender es a contestar a los argumentos con  "estas chiflado" "ay que chiflado" lajjjjajaaajjajajajj "chiflado", lo cual no sé si sirve como buena defensa no digo ya en un tribunal o un despacho sino en un jardí­n de parvulario. O si por el contrario sirve para parecer gilipollas.



PS: por cierto que en la carta del ex Goldman Sachs hay una parte que me ha resultado graciosa. Si la carta fuese mí­a yo no lo hubiese puesto. Se trata de que dice que las cosas mas importantes que ha conseguido en su vida han sido a traves del esfuerzo y son: ganar una beca para Stanford (eso es algo realmente digno de aprecio), conseguir ser finalista para el programa Rhodes (no es lo mismo que ganarlo pero sí­ es algo muy importante. Por ejemplo Bill Clinton fue parte del programa Rhodes lo mismo que el cantante Kris Kristofferson. Sí­ el del pato.) y tercero  (aquí­ viene) ganar la medalla de bronce en los campeonatos macabeos de pin-pon . Dice que se consideran los juegos olí­mpicos judí­os. Yo, si os digo la verdad, no lo hubiese contado.

No me lo invento:

"My proudest moments in life â€" getting a full scholarship to go from South Africa to Stanford University, being selected as a Rhodes Scholar national finalist, winning a bronze medal for table tennis at the Maccabiah Games in Israel, known as the Jewish Olympics â€" have all come through hard work, with no shortcuts"

felipe, no voy a debatir con un chiflado, me limité a demostrárselo a los demás. En cuanto a juicios de valor, tu intervención en este hilo es la de un hijo de puta.


¿Pero es que tú sabes hacer otro tipo de argumentos que no sean juicios de valor?

Que si hijo de puta que si chiflado.


Allí­ arriba dices que soy un chiflado por no envainarme mi afirmación de que el pollo de Goldman Sachs ha elogiado la cultura y el buen hacer de la empresa. De repente te pongo las palabras textuales del tio elogiando la cultura y el buen hacer de la empresa..... ¿te la envainas tú?  ¿te describes como un chiflado?  No, me llamas hijo de puta y ya está.


¿qué parte de chiflado o de hijo de puta no has entendido?


Venga tontin, ya pasó.

No lo leí­ste pero estaba ahí­.

San Daniel

Yo iria al pavo ese y le preguntarí­a "eres tu el que ha vendido a mis padres blablablalba?.
Despues le seguirí­a unos dias, sin hacer nada. A ver que tal duerme.

k98k

Cita de: CHE en Marzo 15, 2012, 12:47:14 PM
Cita de: k98k en Marzo 15, 2012, 12:31:48 PM
Cita de: CHE en Marzo 15, 2012, 12:29:36 PM
Como se van a independizar en breve, les interesará convertirse en paraí­so fiscal, si quieren sobrevivir.

No se, que si se independizan a ver a quien le van a echar la culpa de su mala praxis.

A Bruselas, al gobierno anterior, a la Moreneta, a Companys o a Guifré el Pilós, por eso no te preocupes. Aquí­ son expertos en no tener nunca la culpa de nada.

La verdad es que están tardando en independizarse y dejar de colocarnos sus mierdas en España.

yo

Cita de: Szalai en Marzo 15, 2012, 12:56:30 PM
Cita de: Flip en Marzo 15, 2012, 12:44:27 PM
JM respondo a mas gente a solo a ti. Lo de si es legal o no es legal lo ha mencionado la gente al decir que es una estafa. Una estafa es un término jurí­dico y son siempre ilegales.

Estafa (y muchas palabras de uso común como intención) tienen más acepciones (muchas más) que el término jurí­dico. Una estafa en el sentido de 'cometer alguno de los delitos que se caracterizan bla bla" siempre es un delito. Una estafa en el sentido de 'pedir o sacar dinero o cosas con artificios o engaños' no tiene por qué serlo.





Sacar dinero con artificios o engaños..... es un delito. Se llama estafa. Es ilegal.

Szalai

Cita de: Flip en Marzo 15, 2012, 01:10:00 PM
Cita de: Szalai en Marzo 15, 2012, 12:56:30 PM
Cita de: Flip en Marzo 15, 2012, 12:44:27 PM
JM respondo a mas gente a solo a ti. Lo de si es legal o no es legal lo ha mencionado la gente al decir que es una estafa. Una estafa es un término jurí­dico y son siempre ilegales.
Estafa (y muchas palabras de uso común como intención) tienen más acepciones (muchas más) que el término jurí­dico. Una estafa en el sentido de 'cometer alguno de los delitos que se caracterizan bla bla" siempre es un delito. Una estafa en el sentido de 'pedir o sacar dinero o cosas con artificios o engaños' no tiene por qué serlo.
Sacar dinero con artificios o engaños..... es un delito. Se llama estafa. Es ilegal.

Lo sé. Lo pone el diccionario. Pero no tiene por qué ser ilegal. El hilo va de eso. A que mola.

yo

Sí­, en el hilo hay gente que pretende que hay estafas legales.... pero la legalidad está en la ley y en la ley no se describe ninguna estafa como un acto legal.


Lo siento pero es así­ por mucho que se quiera ver de otra manera.

Dan

Ciertamente, esto podrí­a tomarse como la publicidad engañosa de las promotoras. Nosotros hemos ganado dos juicios, dos, ya, contra la repetición de "ellos firmaron y sabí­an qué firmaban", cuando es evidente que no podí­amos saber las calidades de los muros internos, o de multitud de aspectos a los que sólo accedes cuando entras a vivir.
Esto parece lo mismo. Promesas y polleces, pero después letra pequeña QUE NO TIENE NADA QUE VER O ES JUSTO LO CONTRARIO. Yo hurgarí­a por ahí­.

Mira qué pronto salió esa ley que obligaba a las promotoras a atenerse a sus folletos de publicidad. Ellos no querí­an, decí­an que promover fantasí­as era bonito y a la gente le mola. Los bancos piensan más o menos igual.