Banqueros al paredón. Se buscan voluntarios para el pelotón de ejecución

Iniciado por JM, Marzo 13, 2012, 08:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Szalai

Cita de: Flip en Marzo 15, 2012, 01:19:53 PM
Sí­, en el hilo hay gente que pretende que hay estafas legales.... pero la legalidad está en la ley y en la ley no se describe ninguna estafa como un acto legal.


Lo siento pero es así­ por mucho que se quiera ver de otra manera.

El lenguaje jurí­dico tiene su ámbito. Decir que a estos abueletes les han estafado no me parece incorrecto. Es posible que dentro de un juzgado no se considere así­ porque quizá alguien pueda argumentar que asesorar a un cliente en contra de sus intereses a cambio de una comisión no está tipificado como delito en determinadas circunstancias y a lo mejor lo deja simplemente como un ‘comportamiento no ejemplar’. Fuera del tribunal es otra cosa y desde luego que la gente lo ve de otra manera y me sorprende que tú no seas capaz de hacerlo. Y desde luego que hay estafas (levantar dinero con artificios o engaños) legales (no tipificadas como delito).

k98k

El rollo del consentimiento nulo va a que a la mayorí­a de ellos lo que les vendieron, fué totalmente contrario a lo que realmente les colocaban, es decir, de un plazo fijo que les vendian, que lo podian sacar sin problemas, salvo una pequeña penalización, a un producto a veces a perpetuidad, que si el banco no tiene beneficios no ha de darles un euro de intereses si no quieren y tal, los engañaron para firmar y por eso el consentimiento que dieron no era válido y tal, pero echale sus buenos cuatro o cinco años de pleito.

Dan

Sacto.
Para que no sea estafa han de indicar todos los aspectos, incluidos los de "dentro de cuarenta años, amable señor de ochenta". Y si el juez es mí­nimamente capaz mentalmente, lo de "mire, lo poní­a aquí­, en este barullo de letra pequeña" no lo aceptará.

yo

Vamos a ver,

Yo no soy capaz de decir que estais vosotros mismos en este momento perpetrando una estafa... y lo cierto es que estais haciendo en cierta manera lo que vosotros describis como estafa: estais diciendo lo que la otra parte quiere oí­r.

Lo cierto es que lo que vosotros o yo digamos no tiene ningún valor. Podemos decir lo que queramos y los afetados pueden creerse una cosa, otra o ninguna; lo que importa es lo que es, no lo que digamos. Lo mismo ocurre con esto: Es un acto documentado por un contrato, lo que importa es el contrato. Esos contratos no son privados, son públicos y han de recorren varias instancias antes de ser admitidos. Han de ser aprobados por la autoridad y han de cumplir requisitos legales. Ruiz Mateos lo intentó y no fue aprobado. Decidio proceder mediante contratos privados. Hubo gente que vio en esto a un martir del sistema. Bueno pues resultó que era una defensa a los consumidores.

Mas arriba otro propone amedrentar por la calle al director del banco. ¿De qué servirí­a? ¿Quien cree que esto es una cuestión personal, que este señor puede desfirmar un contrato suscrito por el banco? La verdad es que es una pregunta tonta: aquí­ hay varios que toman mis argumentos como una cuestión personal. Pensar que esto sirve de algo igual es engañarse.


Ahora bien, si el contrato no cumple los requisitos legales (como si no los cumple el de un promotor que te vende una vivienda: cumplimiento de las normas de edificación) pues entonces está claro que el juez lo declarará ilegal y pondrá las consiguientes sanciones y paliativos.

ferdinand

Literalmente penoso.
Es como meterse un hilo que habla de que la Tierra es redonda y defender a capa y espada que es cuadrada. Y, claro, hay que respetarlo. De hecho se respeta. Pero, vamos, es normal que le llamen a uno cosas.



En cualquier caso, más vale cocinar la cosa a fuego lento, JM; hacer la mayonesa sin prisas, asegurarse de que los responsables en cuestión del timo se van a llevar lo suyo (lo estrictamente suyo, no lo que es de tus padres, en este caso), que dejarse llevar por los instintos primarios que hacen que uno sobreviva, pero en una guerra ya desatada.

Constancia, paciencia y mucho ánimo.
Y colmillo de jabalí­, también.

Dan

Será que no hay contratos que son condenados, Flip. Valga el ejemplo comentado antes, pero existen en todos los campos.

El huevo del rey

Cita de: Dan en Marzo 15, 2012, 04:00:02 PM
Será que no hay contratos que son condenados, Flip. Valga el ejemplo comentado antes, pero existen en todos los campos.

Pero a ver, por Dios, ¡que no tiene ni puta idea de lo que está hablando!
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

45rpm

la solución es obvia, hay que echarle un poco de guevos, no muchos, un mí­nimo. Pasó con el tema de los deshaucios, la gente se organizó llamó a los amiguetes y se antrincheró en la casa (por cierto que los primeros en atrincherarse no eran sumisos españoles sino inmis) y los bancos comenzaron a aflojar.

Aquí­ hay que atrincherar a los agí¼elos frente a la sucursual de la caja hasta que el banquero llame a la poli, y los abuelos a la prensa. Ver a un mosso d´esquadra dispersando abuelas encadenadas frente a la caixa es el cromo que me falta para el album "messi y argentina reconquistan catalunya para los indios".

no es asunto de ley sino de poder.

Dolordebarriga

Cita de: Flip en Marzo 15, 2012, 01:19:53 PM
Sí­, en el hilo hay gente que pretende que hay estafas legales.... pero la legalidad está en la ley y en la ley no se describe ninguna estafa como un acto legal.


Lo siento pero es así­ por mucho que se quiera ver de otra manera.

Yo, que he estado en más de una, dos y tres ocasiones acusando en nombre del banco a otros por haber cometido delito de estafa te aseguro que esto, en crudo, tiene todos los elementos para poder tipificarse como un delito de estafa. Y yo no me quedarí­a sólo en esto, sin estudiarlo ni por encima, entiendo que es factible que se hayan cometido otros delitos.

Pero bueno, quizás tú tengas más experiencia que yo en eso, que puede ser, por esa capacidad que tienes de ser multitaréa.
"Yo siempre documento lo que digo"

yo

Cita de: Flip en Marzo 15, 2012, 02:26:26 PM


....

Ahora bien, si el contrato no cumple los requisitos legales (como si no los cumple el de un promotor que te vende una vivienda: cumplimiento de las normas de edificación) pues entonces está claro que el juez lo declarará ilegal y pondrá las consiguientes sanciones y paliativos.


Cita de: Dan en Marzo 15, 2012, 04:00:02 PM
Será que no hay contratos que son condenados, Flip. Valga el ejemplo comentado antes, pero existen en todos los campos.


Joe Dan, si lo digo en el párrafo anterior a tu mensaje!

yo

Cita de: Dolordebarriga en Marzo 15, 2012, 06:38:43 PM
Cita de: Flip en Marzo 15, 2012, 01:19:53 PM
Sí­, en el hilo hay gente que pretende que hay estafas legales.... pero la legalidad está en la ley y en la ley no se describe ninguna estafa como un acto legal.


Lo siento pero es así­ por mucho que se quiera ver de otra manera.

Yo, que he estado en más de una, dos y tres ocasiones acusando en nombre del banco a otros por haber cometido delito de estafa te aseguro que esto, en crudo, tiene todos los elementos para poder tipificarse como un delito de estafa. Y yo no me quedarí­a sólo en esto, sin estudiarlo ni por encima, entiendo que es factible que se hayan cometido otros delitos.

Pero bueno, quizás tú tengas más experiencia que yo en eso, que puede ser, por esa capacidad que tienes de ser multitaréa.



No Dolordebarriga, yo no he usado el argumento de autoridad por ningun lado. No me oiras nombrar mi certificado de socorrista ni mi diploma de mus  del campeonato holí­mpico interuniversitario. Esos los reservo para cuando haga pública la renuncia a mi empleo en la prensa mundial.


De todas maneras parece que estamos de acuerdo: tú hablas de estafas según el concepto jurí­dico, presentadas en un tribunal. Es decir estafas ilegales, las únicas que existen.

JM

Hoy mis padres se han personado en la oficina, a fin de que les explicaran porque les colocaron esa mierda cuando ellos habian pedido un plazo fijo a corto plazo ( dos años ) y para reclamar una copia del contrato, ya que como comenté anteriormente, ni una mala copia del mismo les dieron cuando firmaron.

Bueno, de entrada, parece que la movida esta alcanzando proporciones bastante grandes, la oficina está colapsada por los abueletes  en situación parecida a la de mis padres y les han dado hora para el proximo lunes, cuando, segun les han prometido, les atenderá el director de la oficina.

O sea, que de momento, el tema queda en suspenso hasta el lunes, si el lunes no les atienden o regresan sin copia del contrato firmado, entonces ya seré yo quien vaya a la oficina a pedir audiencia. En este caso, tengo una sabana vieja, que ya tengo a punto para ser usada de pancarta. Este fin de semana, a ver si dedico un rato a pintar el texto :"Cuidado, aqui roban", con esta pancarta, mi hermano y un grupo de amigos suyos y mios, me acompañaran a la oficina y alli estaremos toda la mañana si conviene. Ni que decir tiene, que antes de ir para allá, se habrá avisado a periodicos, televisiones locales y autonómicas, etc. etc. por si quieren venir a presenciar el espectaculo.

Seguiremos informando.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

El huevo del rey

Mejor "Cuidado, aquí­ estafan ilegalmente". Para curaros en salud.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

patillotes


JM

Ya, pero bueno, de momento no hay prisa, a ver por donde salen.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo