Banqueros al paredón. Se buscan voluntarios para el pelotón de ejecución

Iniciado por JM, Marzo 13, 2012, 08:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

patillotes



myeu


patillotes


k98k

Cita de: Patillotes en Marzo 16, 2012, 01:51:36 PM
Mas culpa teneis vosotros por hacerle caso.

Yo lo tengo ignorado y estoy viendo las webs de siempre.

myeu




Undefined

Acabo de hablar con un chico que hace tres años trabajó en una caja que vendí­a participaciones preferentes.  Me comenta que en su argumentario, jamás les dijeron que eran a perpetuidad.  Es más, les incidí­an en que dijesen a los clientes (solí­an ser viejitos que tení­an sus ahorros en IPF) que en 24 horas podí­a recuperar su dinero.

El modus operandi era el siguiente:  Llega el viejito y pregunta cuanto le das por un plazo fijo, le dices que un 2%, te dice que en otro banco le dan más y que tienes que darle más intereses (como si estuviesen regateando en la fruterí­a) y entonces, le encasquetas el mochuelo.   El viejo se va tan contento porque "te ha sacado un % más alto" y tu le has metido veneno puro, sin saberlo.

yo

Menudos ocho mensajes despues del de Yehuda:

Jojojojo si no piensa igual es un troll.. jojojjo.


Cita de: Yehuda en Marzo 16, 2012, 01:18:17 PM
Los bancos y cajas estaban agobiados, y movidos por el miedo se lanzaron a venderles papel a sus clientes más indefensos y menos informados, abusando de su confianza. El papel vendido -que podrí­a comprar una aseguradora, por ejemplo- le fue colocado a público minoritario que suele tener sus pocos duros en la tí­pica IPF

Lo tuyo supera todo lo imaginable:

(1) niegas lo que ha ocurrido: el papelón -nunca mejor dicho- que les han colocado a la gente menuda
(2) no tienes sangre en las venas, pues no sientes el abuso cometido
(3) encima juegas a desmarcarte estéticamente de la rancia derecha



(1) lo que ha ocurrido es innegable, lo dice la palabra: ha ocurrido. Si niego algo será la descripción que tú haces de lo que ha ocurrido. Yo lo describo de otra manera. Como yo lo veo.

(2) En eso tienes razón, pero no es por falta de sangre sino porque soy incapaz de entender la actividad comercial per se, lo que yo veo, como un abuso. Entiendo que haya bancos y entiendo que haya panaderos. Entendiendo que el negocio bancario consiste en tomar dinero prestado del que lo tiene y lo quiere prestar y prestárselo al que lo necesita y lo pide, siendo el banco intermediario entre ambos. Todos actos voluntarios de adultos responsables y capaces. Actividad ejercida con cautelas, seguridades jurí­dicas, derechos, deberes y garantí­as: asegurándose de que a quien se presta lo devuelva en tiempo y forma  y de que quien presta no lo reclame antes del plazo convenido. Seguridades jurí­dicas que están ahí­ para defender a los usuarios de estos servicios, a los de un lado y a los del otro. Cuando soy depositario quiero que el banco se asegure de que lo que presta se devuelva; cuando pido prestado no quiero que el banco me lo reclame antes de tiempo.
Si no te gusta el sistema existe solución: por un lado no pedir prestado,quizás no consumiendo o no realizando tus ideas o ahorrando hasta que tienes los fondos que te lo permitan o siendo rico de cuna; por el otro usar el sistema bancario con coeficiente de caja 100% de toda la vida: meter tu dinero en una caja de seguridad y pagar su alquiler. Al que defienda esta forma de proceder solo le pido que no imponga ese planteamiento a todo el mundo. Me parece muy bien ese sistema, es totalmente legal y legí­timo, pero yo quiero tener la posibilidad de usar un banco que preste y que pague intereses por mis depósitos. Quiero la posibilidad de que alguien me financie mis ideas o de financiar yo las de otros, todo en beneficio mutuo. Cuando era joven y no tení­a dinero me vino bien el sistema para pedir prestado; mientras tengo ingresos lo uso para acumular, al tiempo que devuelvo lo que me prestaron.

(3) sí­ un juego, no veas lo bien que les caigo a la derechona. La tengo engañada y ellos a mí­ frito.
Para jueguecito de derechona este de tener a las personas como incapaces de tomar decisiones y asumir responsabilidades: necesitadas de un padre que vele sobre sus actos y les guí­e. Suena a Rick Santorum.



ferdinand


El huevo del rey

Cita de: Flip en Marzo 15, 2012, 11:45:10 PM
Cita de: Carson_ en Marzo 15, 2012, 09:34:21 PM
Dejo enlace del reportaje de Informe Semanal dedicado al tema. Son 15 minutos.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/informe-semanal/informe-semanal-atrapados-letra-pequena/1349820/


Me gusta el reportaje. Me siento identificado con lo que dice un tal Manuel Pardos y otro Carlos Balado.

Pero es que de esto no le cabí­a la más mí­nima duda a nadie.

Menudo cí­nico hijo de puta el Carlos Balado.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

yo

Cita de: Undefined en Marzo 16, 2012, 02:35:08 PM
Acabo de hablar con un chico que hace tres años trabajó en una caja que vendí­a participaciones preferentes.  Me comenta que en su argumentario, jamás les dijeron que eran a perpetuidad.  Es más, les incidí­an en que dijesen a los clientes (solí­an ser viejitos que tení­an sus ahorros en IPF) que en 24 horas podí­a recuperar su dinero.

El modus operandi era el siguiente:  Llega el viejito y pregunta cuanto le das por un plazo fijo, le dices que un 2%, te dice que en otro banco le dan más y que tienes que darle más intereses (como si estuviesen regateando en la fruterí­a) y entonces, le encasquetas el mochuelo.   El viejo se va tan contento porque "te ha sacado un % más alto" y tu le has metido veneno puro, sin saberlo.

Mira, esto ya se parece más a la realidad. Así­ que habí­a una especie de demanda de "dame mas intereses"  y se cubrió con un producto. Lo de que los fondos estaban disponibles a las 24h es un hecho: siempre y cuando en el mercado secundario hubiese alguien dispuesto a comprar el contrato. Vamos, lo mismo que pasa con los bonos de estado o con las acciones de las empresas.

Veneno puro es una descripción algo sui géneris. Como lo de tóxico y tal. No, estos contratos están cumpliendo sus términos al pie de la letra.

San Daniel

Eso lo que prueba es lo que decí­a yo, que no tenian ni puta idea de lo que vendian. Lo que tu dices es obvio, claro que el banco cubre una demanda con una estafa.

Yehuda

Esas gentes a las que tú con altanero desprecio has llamado "analfabetos" son nuestros padres y nuestros hermanos

Tú sigue defendiendo el abuso cometido

(1) el papel del estado y muchas acciones -no todas- cotizan en un mercado bastante lí­quido; no hay mercado lí­quido para el papelón que le han colocado a la gente menuda

(2) a la gente que le han colocado el papelón era el tí­pico público acostumbrado a las IPF y (3) que se fí­a de los chavales y chavalas que están en los bancos y cajas