Banqueros al paredón. Se buscan voluntarios para el pelotón de ejecución

Iniciado por JM, Marzo 13, 2012, 08:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

Cita de: Dan en Marzo 20, 2012, 04:02:49 PM
Cojonazos mil, sí­, a lo de JM.
Qué bien has resistido la tensión, colega.

Lo de moderar el foro, ayuda, la verdad.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

k98k

Cita de: Patillotes en Marzo 20, 2012, 05:16:53 PM

Teeeeeela. Que en 1 mes os traen el contrato. Venga, no me jodas.

Los de los bancos, del primero al ultimo son carroña. Que asco me dan.

patillotes

Tu que eres abogado o asi. ¿Eso no se puede reclamar por la via rapida?

garvey

Yo solicitarí­a la copia del contrato por burofax a la central, avisando de que si no se os entrega tomaréis las medidas legales pertinentes. Lo que dice alguien por arriba, ni un mes ni margen de confianza ni hostias.

k98k

Cita de: Patillotes en Marzo 20, 2012, 07:48:07 PM
Tu que eres abogado o asi. ¿Eso no se puede reclamar por la via rapida?

Si por la ví­a rápida quieres decir metiendole el cañón de un revolver del 357 en la boca, pues si, pero está penado, pero eso es un pleito, es decir, acudir a la demanda, que depende de lo que tuvieras metido te tocará pagar mas o menos e ir a un proceso largo, donde normalmente irás a que el consentimiento es nulo, los otros dirán que firmaste, tu que te engañaron para ello y tal, y que no te toque un juez al que le pagaron sus conferencias en nueva york y tal, que entonces estás jodido, los de las demandas tienen bastantes posibilidades de recuperarlo, si no todo, buena parte, pero va a ser largo y te lo van a recurrir y tal, por eso muchos pillan las acciones o lo que les ofrecen y a tomar por culo.

El huevo del rey

Cita de: k98k en Marzo 20, 2012, 07:59:57 PM
y que no te toque un juez al que le pagaron sus conferencias en nueva york y tal

O un miembro de los boinas verdes de cibervoluntarios.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

patillotes

No a ver. Digo que si hay que tragar con eso de que tarden un mes (#1 MES#) en darte tu puto contrato.

k98k

Cita de: Patillotes en Marzo 20, 2012, 08:06:08 PM
No a ver. Digo que si hay que tragar con eso de que tarden un mes (#1 MES#) en darte tu puto contrato.

Ah, bueno, yo me hubiera ido derecho a la central si me daban largas, a ver que pasaba.




El huevo del rey

Ya te digo, mola epic. Sobre todo para el que sea un cí­nico hijo de puta, en esa posición sí­ que se tiene que estar disfrutando.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

k98k

Cita de: El huevo del rey en Marzo 20, 2012, 10:12:32 PM
Ya te digo, mola epic. Sobre todo para el que sea un cí­nico hijo de puta, en esa posición sí­ que se tiene que estar disfrutando.

A mi lo que más me flipa es que en las oficinas, los mismos que tangaban a los abuelos colocándoles mierdas a perpetuidad o a 99 años, o a lo que sea, todos se lavan las manos, la culpa no es de ellos, es que vino un tí­o de Bruselas, les retorció el brazo y les obligó a meterles productos infectos a los abueletes que se fiaban de ellos desde que eran unos putos cajeros, aquí­ nadie tiene responsabilidad, que poca dignidad tienen y que poca vergí¼enza.

yo

Que raro que no ha salido el nombre de Pepiño Blanco o Zapatero todaví­a. (Eso sí­, tampoco ha salido Mata "Vamos a hacer en España lo que Jaime ha hecho en Baleares" el dí­a que recibe su primera condena)


Bueno pues he investigado un poco. Caixa de Cataluña tiene dos emisiones de Preferentes, llamadas A y B. Son del año.... ( suenen tambores )  1999 y 2001. Carson mira a ver quienes gobernaban entonces. Si vais a la página de AIAF podeis encontrar todas las preferentes que cotizan y de qué año son:

http://www.aiaf.es/esp/aspx/Portadas/Home.aspx




Estos son los folletos de emisión para las preferentes de Caixa de Catalunya:

las del 1999

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?NUMFOL=3012

las del 2001

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/Folletos/FolletosEmisionOPV.aspx?NUMFOL=3448



Reconozco que no entendí­a nada sobre esto de la ausencia de un contrato. Ahora ya queda todo aclarado: no se vendió, en este caso, una nueva emisión sino que se hizo una compra en el mercado secundario. Lo único que hay es una transacción de compra-venta de un valor cotizado. Así­ es que no hay ningún contrato que enseñar, ni en la central, ni en ningún sito. El contrato fue hecho con el comprador original en 1999 o en el 2001. Es decir, el banco no ha ganado ni perdido nada en esta operación que ha sido entre quien quiera que fuese el anterior dueño y los nuevos dueños: de la misma manera que se esperaba que siguiese funcionando cuando alguien quisiese vender y otro comprar. La verdad es que es gracioso pero todo este ruido con las preferentes es muy contraproducente porque ¿quien va a comprar preferentes con tanto ruido al rededor? En realidad alguien terminará comprándolas pero con tanto ruido el precio de mercado tenderá a hundirse. Enhorabuena.


De todas formas veo que funciona a toda máquina la máquina de "dime lo que quiero oí­r", en el foro con "los banqueros son unos cabrones hay que matarles a todos" y en la sucursal con rollos tipo "es culpa de Bruselas" o vete tú a saber qué; si te ven un pelí­n nacionalista te dirán "es culpa de Madrit". Igual que antes funcionó la máquina con "si no le basta con el 1%, que dan las letras del tesoro, hay otra cosita que da el 5.25%". Bueno, hay preferentes que te dan casi el 9% tan ricamente y son también perpetuas:

http://participacionespreferentes.es/ranking-de-participaciones-preferentes.html

http://participacionespreferentes.es/las-mejores-participaciones-preferentes.html

Con tanto escándalo alguna pobre gente se desprenderá de tales chollos por un plato de lentejas, acojonaditos de la palabra tóxicos o corralito, en el momento en que el mercado se abra un poco. El banco, la sucursal, mientras tanto solo está haciendo tiempo mientras pone una posición de venta a la espera de comprador. Los tipos de interés están bajando otra vez, como consecuencia de la emisión de liquidez del BCE, hoy decí­a el periódico que el Tesoro ha colocado Letras al 1.5%, el tipo mas bajo desde 2010. Estando así­ la cosa las preferentes vuelven a ser muy atractivas con sus tipos estratosféricos y alguien las comprará. Claro que, por ejemplo, yo no comprarí­a nada de papel en una empresa en cuyo consejo de administración se sientan dos, por si uno no era suficiente, Jenios Sucnormales del burbujismo patrio. Pero otros habrá que no les dé miedo eso y hasta lo encuentren atractivo o incluso un garantí­a de éxito.

Bestiajez

A dí­a de hoy, por tanto, las participaciones preferentes son un negociazo pero claro, el futuro es impredecible.