Banqueros al paredón. Se buscan voluntarios para el pelotón de ejecución

Iniciado por JM, Marzo 13, 2012, 08:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dan


patillotes

Cita de: k98k en Marzo 23, 2012, 10:00:59 PM
Cita de: Patillotes en Marzo 23, 2012, 09:55:52 PM
Cita de: JM en Marzo 23, 2012, 07:59:00 PM
Seguimos para bingo. Alehopp !!

CatalunyaCaixa deja de pagar los intereses de sus participaciones preferentes y de las obligaciones subordinadas
La entidad lo justifica argumentando que ha de sanearse antes de integrarse a otro banco

CatalunyaCaixa ha anunciado que deija de pagar el cupón trimestral y mensual que ofrecian tanto sus participaciones preferentes como las obligaciones subordinadas perpí¨tuas. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad afirma que estos pagos estan condicionados a la existí¨ncia de beneficios. CatalunyaCaixa da por hecho implí­citamente que el 2011, un año "complejo" i de intensa inestabilidad", va registrar pí¨rdidas.

"esta circunstí ncia se considera conyuntural", asegura la entidad. En un comunicado enviado a los medios, justifica la suspensión del pago de los intereses para "facilitar su integración en una otra entidad". La previsión és que el Banco de España adjudique la entidad despues del proximo verano.


Por si habia alguna duda de la intencion y la hostia.

Pero si os lo llevo diciendo desde el primer dí­a, que si estaban en perdidas no tení­an que pagar y si están en beneficios y resulta que pronosticaron un 3% y sale un 1,8% tampoco. Y eso no viene de bruselas, no, viene de la consultora de endesa chile.

Lo sabiamos todos, quicir.

k98k

Cita de: Dan en Marzo 23, 2012, 10:01:50 PM
Ah, ya lo entiendo. Esto es el mercado, regulándose.

Y a la conclusión que llegamos es quiebre una caja de ahorros, subase el sueldo cinco veces para como minimo triplicarlo, llevese un bonus de seis millones de euros, una pensión de catorce y dos prestamos al 0% que se puede perdonar antes de irse de la caja, que no le pasará nada. Solo a la puerca de la CAM que lo hizo muy cantoso y no se lo dan, pero no la entrullan.


Dan


yo

Cita de: Patillotes en Marzo 23, 2012, 09:55:52 PM
Cita de: JM en Marzo 23, 2012, 07:59:00 PM
Seguimos para bingo. Alehopp !!

CatalunyaCaixa deja de pagar los intereses de sus participaciones preferentes y de las obligaciones subordinadas
La entidad lo justifica argumentando que ha de sanearse antes de integrarse a otro banco

CatalunyaCaixa ha anunciado que deija de pagar el cupón trimestral y mensual que ofrecian tanto sus participaciones preferentes como las obligaciones subordinadas perpí¨tuas. En un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la entidad afirma que estos pagos estan condicionados a la existí¨ncia de beneficios. CatalunyaCaixa da por hecho implí­citamente que el 2011, un año "complejo" i de intensa inestabilidad", va registrar pí¨rdidas.

"esta circunstí ncia se considera conyuntural", asegura la entidad. En un comunicado enviado a los medios, justifica la suspensión del pago de los intereses para "facilitar su integración en una otra entidad". La previsión és que el Banco de España adjudique la entidad despues del proximo verano.


Por si habia alguna duda de la intencion y la hostia.


Sí­, el que tuviese alguna duda de que en 1999, cuando emitieron sus preferentes, tenian la intención de dejar de pagar intereses en el 2012, tras el colapso financiero internacional acaecido cuatro años antes,... ya pueden disipárseles esas dudas.


¿Ha leido alguien como son los folletos de emisión de preferentes que firman sus subscriptores?

Aquí­ teneis uno:

http://www.cnmv.es/DocPortalInv%5COtrosPDF%5CES-BcaCivica.pdf

Podeis ver que se exige la firma de EL Subscriptor en la primera y última página (son solo cuatro).

ASPECTOS RELEVANTES A TENER EN CUENTA POR EL INVERSOR

La inversión en Participaciones Preferentes está sujeta a RIESGOS Especí­ficos que se resumen a continuación.

- Las Participaciones Preferentes son un producto complejo y de carácter perpetuo.
- La presente emisión no constituye un depósito bancario y, en consecuencia, no se incluye entre las garantí­as del Fondo de Garantí­a de Depósitos.
- El adjetivo “preferente” que la legislación española otorga a las participaciones preferentes NO significa que sus titulares tengan la condición de acreedores privilegiados.
- Discrecionalidad en el pago de la retribución


Quien sepa leer que lea.


Dan

Y lo peor es que lo digo en serio.
Tanta medida drástica y tanta leche, pero lecciones aprendidas, pocas. Como mucho, que en realidad tampoco pasa nada, papá Estado proveerá. Una buena serie de cabezas cortadas y los que lleguen después sabrán a qué atenerse.

Robespierre está infravalorado como patriota. O Terror o Error.

Y ya que estamos, os avanzo que en Bankia están acojonados los de arriba, los de abajo y los de los lados. El fantástico gestor que es Rodrigo Rato, ése que propugnaban como presidente, presidente, la está pifiando alegremente. Y su ego no le deja ceder hueco al de la Caixa, con lo que lo de la fusión, ya se sabe, está descartada. Pero entonces, qué. Prietas las filas, que nadie se mueva.

Entretanto, ya les han dicho a los empleados que hay que vender, vender, y vender. Aunque la gente no quiera comprar. Y que les van a cambiar el horario por uno más flexible, entiéndase que más horas... por menos. Porque también les han insinuado que les van a pegar un tajo en el sueldo.

patillotes

Bankia esta con problemas gordos y graves. Pero nada que no se supiese. Y que Rato es un mandril, nada nuevo tampoco..

Dan

Pues todaví­a hay quien lo alaba sin descanso, como herencia de la campaña de elevación a los altares monetarios.

Casio

Cita de: Flip en Marzo 23, 2012, 10:10:04 PM


La eleccion de este programa de gobierno está sujeta a RIESGOS Especí­ficos que se resumen a continuación.

- Los Programas de Gobierno son un producto complejo y de carácter  perpetuo, o no.
- El presente programa no constituye una garantia  y, en consecuencia, no se incluye,  ya veremos qué hacemos, según sean las circunstancias.
- El adjetivo “gobierno” que la legislación española otorga al gobierno NO significa que sus titulares tengan la condición de verdaderos gobernantes.

- Discrecionalidad en la ejecución o no de las promesas del programa


Quien sepa leer que lea.


Mira, me he permitido cambiar "participaciones preferentes " por "programa de gobierno", a ver si en las siguientes elecciones adjuntan estos avisos, "para quien sepa leer".

El huevo del rey

Cita de: Cas en Marzo 23, 2012, 11:11:28 PM
Cita de: Flip en Marzo 23, 2012, 10:10:04 PM


La eleccion de este programa de gobierno está sujeta a RIESGOS Especí­ficos que se resumen a continuación.

- Los Programas de Gobierno son un producto complejo y de carácter  perpetuo, o no.
- El presente programa no constituye una garantia  y, en consecuencia, no se incluye,  ya veremos qué hacemos, según sean las circunstancias.
- El adjetivo “gobierno” que la legislación española otorga al gobierno NO significa que sus titulares tengan la condición de verdaderos gobernantes.

- Discrecionalidad en la ejecución o no de las promesas del programa


Quien sepa leer que lea.


Mira, me he permitido cambiar "participaciones preferentes " por "programa de gobierno", a ver si en las siguientes elecciones adjuntan estos avisos, "para quien sepa leer".


Bastante inapropiado el comentario sobre el saber leer, teniendo en cuenta las circunstancias, sí­.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Baku

Cita de: Dan en Marzo 23, 2012, 11:03:48 PM
Pues todaví­a hay quien lo alaba sin descanso, como herencia de la campaña de elevación a los altares monetarios.

Sólo su papelón en el FMI deberí­a bastar para incapacitarlo para cualquier puesto de responsabilidad en una comunidad de vecinos. Pero ahí­ le tienes.
It's very difficult todo esto.

Dan

Jugando con mis lentejas.

Por aquí­ se escucha bastante si, dado que la fusión se hizo con números más que maquillados (Bancaja era una mierda con más lastre que valor, y CajaMadrid, que se vendí­a como el motor de la cuestión, tení­a muchí­sima más mierda bajo las alfombras de lo indicado), si no podrí­a denunciarse y dar marcha atrás a la fusión.

Yo les digo que los que firmaron de aquí­, los gerifaltes que se lo van a llevar calentito, sabí­an perfectamente qué firmaban, y por qué. Que no sean canelos.
Pero es cierto que aquí­ todaví­a persiste una abundante confianza en los gestores de las empresas propias, como un valor de la tierra, o qué sé yo. Cómo va a ser un cabrón, si es de mi pueblo, cosas así­.

myeu

Cita de: Dan en Marzo 23, 2012, 11:46:16 PM
Jugando con mis lentejas.

Por aquí­ se escucha bastante si, dado que la fusión se hizo con números más que maquillados (Bancaja era una mierda con más lastre que valor, y CajaMadrid, que se vendí­a como el motor de la cuestión, tení­a muchí­sima más mierda bajo las alfombras de lo indicado), si no podrí­a denunciarse y dar marcha atrás a la fusión.

Yo les digo que los que firmaron de aquí­, los gerifaltes que se lo van a llevar calentito, sabí­an perfectamente qué firmaban, y por qué. Que no sean canelos.
Pero es cierto que aquí­ todaví­a persiste una abundante confianza en los gestores de las empresas propias, como un valor de la tierra, o qué sé yo. Cómo va a ser un cabrón, si es de mi pueblo, cosas así­.

Mucho me huelo que los banqueros que firmaron no van a tener ningún problema por saber leer lo que firmaron