Banqueros al paredón. Se buscan voluntarios para el pelotón de ejecución

Iniciado por JM, Marzo 13, 2012, 08:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

sólo se hace a autorizado

Cita de: javettelito en Septiembre 06, 2012, 10:28:08 AM
Valor Añadido, > S. McCoy
El carajal de las preferentes en dos ejemplos ilustrativos

http://www.cotizalia.com/opinion/valor-anadido/2012/09/06/el-carajal-de-las-preferentes-en-dos-ejemplos-ilustrativos-7385/



...rescatar al precio de emisión las obligaciones subordinadas y las participaciones preferentes en vigor que serán reemplazadas, de acuerdo también con la información remitida a la CNMV, por imposiciones o depósitos con vencimiento entre dos y cuatro años y cupones que oscilan entre el 1,75% y el 2,65%. Justo lo que no le han dejado hacer a Bankia en la idea de que el apoyo financiero europeo tiene que venir acompañado de pérdidas para los acreedores privados....

Bueno, como el corralito de más de cien mil euracos de mis viejos está en preferentes "perpetuas" de Bankia, no puedo por más que preguntar (con suerte uno de uds. -o Yehuda, que pasara por aquí­- entiende la frase) ¿qué cojones significa "no les han dejado hacer eso a Bankia" porque Uropa dice que sí­ o sí­ los acreedores privados -no institucionales, no bancos alemanes, esos, por favor, de rositas- deben asumir pérdidas -¿el 23% de destrucción racional, el 40% de perdida de capital social, el 80% del corralito argentino? PORQUE SI NO, NO HAY RESCATE...

¿NO LES HA DEJADO HACER ESO A BANKIA?
¿ES QUE BANKIA PODíA HABERLO HECHO?
¿DONDE ESTA LA MUNICIÓN... y un torno para arreglar una cosa del cerrojo?

javi

Me aventuró -como el secretario ese de Economí­a- y digo que el monto de las preferentes de Bankia iba en proporción a su tamaño. Es decir: BMN es pequeñita, la gente pillada en preferentes es chocolate del loro -aunque de cierta calidad-, y para pagar cupón habrán tenido beneficios. Como sus cuentas no han sido reformuladas, que es lo primero que hizo Goiri al aterrizar en Bankia, pues siguen con la patada adelante.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Dan

Yo barro para casa e indico lo que llevo diciendo un tiempo: que los clientes no tení­an ni puta idea, pero lo cojonudo es que a los encargados de vendérselos, transformados desde hace tiempo en simples comerciales que no requieren de otra formación o información que la circular que enví­an acompañando al nuevo producto con frases de venta preparadas, tampoco. Y manda huevos.

sólo se hace a autorizado

Cita de: javettelito en Septiembre 06, 2012, 10:59:18 AM
Me aventuró -como el secretario ese de Economí­a- y digo que el monto de las preferentes de Bankia iba en proporción a su tamaño. Es decir: BMN es pequeñita, la gente pillada en preferentes es chocolate del loro -aunque de cierta calidad-, y para pagar cupón habrán tenido beneficios. Como sus cuentas no han sido reformuladas, que es lo primero que hizo Goiri al aterrizar en Bankia, pues siguen con la patada adelante.

De donde se entiende que (afortunados los inversores en BMN) quien no ha dejado a Bankia llegar a un solución pareja ha sido ¡Bankia!.

Pues vaya un comentarista económico-mierdoso hamigo de sus hamigos.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Dan en Septiembre 06, 2012, 11:01:40 AM
Yo barro para casa e indico lo que llevo diciendo un tiempo: que los clientes no tení­an ni puta idea, pero lo cojonudo es que a los encargados de vendérselos, transformados desde hace tiempo en simples comerciales que no requieren de otra formación o información que la circular que enví­an acompañando al nuevo producto con frases de venta preparadas, tampoco. Y manda huevos.

Al menos los empleados católicos confesos o no no irán al infierno.
Se puede pecar por omisión, pero nunca por ignorancia.

De donde se desprende que los juristas más bien romanos y los juristas más bien nazarenos tuvieron que tener alguna discusión en el siglo IV digna de ser transcrita.


javi

Por si habí­a alguna duda...

CONTRATADOS LOS MEJORES DESPACHOS DE ABOGADOS
La cúpula de Bankia blinda su defensa con exmagistrados del Constitucional y del Supremo

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/09/21/la-cupula-de-bankia-blinda-su-defensa-con-exmagistrados-del-constitucional-y-del-supremo-105810/




Running is life. Anything before or after is just waiting

sólo se hace a autorizado

Cita de: javettelito en Septiembre 21, 2012, 10:51:52 AM
Por si habí­a alguna duda...

CONTRATADOS LOS MEJORES DESPACHOS DE ABOGADOS
La cúpula de Bankia blinda su defensa con exmagistrados del Constitucional y del Supremo

http://www.elconfidencial.com/espana/2012/09/21/la-cupula-de-bankia-blinda-su-defensa-con-exmagistrados-del-constitucional-y-del-supremo-105810/

A ver si el confidencial se tira el rollo y publica también que putos bufetes de abogados muertos de hambre tipo K98k van a hacer un simpa para los afectados (me apunto a los que se lleven el 10% o menos* de lo que se saque de margen por encima del "precio del mercado" que se va inventar una consultar hijaputa elegida a dedo por el bancodespaña segun el sacrosanto real decreto del último dí­a de agosto y lo que no se entienda me lo gasto en costo.


*recuerden que las preferentes de bankia después del 2009 son fáciles aunque te la pasaras en la facultad bebiendo como un cosaco vodka de garrafón (espera... eso me suena):... ¡LA PROPIA BANKIA HA RECONOCIDO FALSEDAD DOCUMENTAL EN LOS BALANCES DE LOS AÑOS POSTERIORES!...
Y, hamigo, si es un hbrido de capital, lo es para lo bueno y para lo malo, y si compras capital tienes derecho a estar informado de balnces no falseados... (aunque me imagino al juez mirando a mi madre y pensar que esa señora no puede estar diciendo en serio que se metió para el cuerpo el anuario del 2010 de bankia y luego tomo su decisión de mercado libremente.. pero en fin, el derecho no opina sino sanciona)

javi

Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

Cita de: javettelito en Septiembre 24, 2012, 10:10:13 AM
Publica hoy El Confidencial que Bruselas exige a Bankia que despida a la mitad de la plantilla para recibir las ayudas prometidas:

http://www.elconfidencial.com/economia/2012/09/24/bruselas-exige-a-bankia-que-despida-al-doble-de-empleados-para-recibir-el-rescate-106007



Normal, que menos, pero si no fueran dando millones a los que se van del consejo de administración....

Dan

Me veo como soporte único familiar*... esto rula.
La cosa es que llevan tiempo con lo de que vamos a echar a muchos, vamos a echar a muchos, pero no acaban de decidirse. La inmensa mayorí­a irí­an en Madrid y Valencia, no sé si va por ahí­ la cosa, que son muchos parados repentinos y les joden el voto cautivo.
Aquí­ es el único banco que tiene red regional total, pero bueno, muchos pueblos son accesorios. Aunque dentro de la economí­a agraria del lugar tienen cierta importancia, y las cantidades que se manejan (aunque te las traigan envueltas en periódico, así­ es) no son tonterí­a.
Supongo que Ibercaja se pondrá las botas, si están listos. Habrá que opositar, que con doce mil lauros para cuatro la cosa irá ajustada. Bienaventurados los que no tienen deudas y el piso pagado, porque estos años de cuencoarrocismo se les harán algo más ligeros.

Ah, lo de las prejubilaciones es cierto. Gente que se ha ido con cincuenta años con todo el salario, o sin una esquirlita, que se desentendí­an un año antes del trabajo blandiendo la española máxima de "para lo que me queda en el convento, me cago dentro". En algún caso, frase literal. Si eso aquí­ ya era un desmadre, con el poco personal que hay, no quiero pensar la de pasta que se ha ido en comunidades monstruo.

Lo cachondo es que ahora están metiéndoles una presión brutal para que vendan, y vendan, y vendan más. Si no venden, es culpa de su falta de proactividad. Por supuesto, no de la imagen ya no nacional, sino internacional, que ha dado la empresa durante estos últimos años.
¿Quiere comprar Bankia? Es una broma de la radio o qué. Manolo, eres tú.

*íœberall porque esto va especialmente a ritmo de enchufes. Y de eso no gastamos. De hecho, la gente se sorprendí­a de que ésta hubiera entrado sin conocer a nadie. Vamos, a que mi pobre suegra la llamaban poco menos que mentirosa sin mucho disimulo.

Cita de: k98k en Septiembre 24, 2012, 10:11:18 AM
Normal, que menos, pero si no fueran dando millones a los que se van del consejo de administración....

Qué cosas tienes.

yonnon

Hoy he flipado:

- Hola,  vengo a hacer un ingreso.
    .......
   - ¿Me pones xxxxxxxxx en el motivo del ingreso?
   - Si te pongo algo te tengo que cobrar 1.5â,¬
   - WTF?


San Daniel