Banqueros al paredón. Se buscan voluntarios para el pelotón de ejecución

Iniciado por JM, Marzo 13, 2012, 08:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Mi patrón nomás tení­a los dineros en el BdM. A mi me gustarí­a saber quien le dio la fichita bancaria para operar en España.

yo

No sé que dirí­a yo, pero esto de congelar los fondos de los depositarios así­ preventivamente como que no me parece del todo kosher. Ya ves.


Ahora que haya gente que quiera que esa potestad sea motivo de alegrí­a es preocupante.
So long and thanks for all the fish.

Bestiajez

Yo como soy gojim me atrevo a opinar que no está de más como medida preventiva pero lo que las noticias dicen es que desgraciadamente llega tarde: Al banco lo han intervenido precisamente cuando ya se ha producido una fuga de depósitos bestial y el BdE entiende que no puede seguir operando.

Agarkala

Cita de: De boze mol en Marzo 16, 2015, 03:17:10 PM
Cita de: javi en Marzo 16, 2015, 03:13:09 PM
http://vozpopuli.com/blogs/5617-ainurrieta-eeuu-pone-firme-a-la-banca-andorrana

Son los americanos los que ponen firme a Andorra, a los españoles les han estado toreando desde hace meses.

Es realmente sorprendente que haya tenido que ser el Departamento del Tesoro norteamericano el que obligue de facto a la intervención de la entidad andorrana, mientras que los intentos de España por recabar información sobre presuntos delitos cometidos por nacionales se perdí­an entre el correo spam del Departamento de Finanzas andorrano o las propias entidades. Ello indica el escaso peso que tiene España a la hora de luchar contra el blanqueo, tal vez por intereses que nunca sabremos.

Si nos vamos a comparar con EEUU y sus portaviones, si, tenemos poco peso.

Pero suena a que han llamado al primo de Zumosol y le han indicado amablemente donde andaban haciendo la colada. Porque dudo muy mucho que en los USA tengan mejor información sobre los movimientos en Andorra que la que tiene ahora mismo la Agencia Tributaria desde que está Montoro desatao y diciendo que lo de Falciani es una milésima parte.

Tampoco creo yo que hayamos insistido mucho en el asunto. Suena a que ha venido USA por interés propio y nos ha puesto las pilas.

Va a ser gracioso ver a Montoro atacarse a sí­ mismo, con lo último de su despachito, por cierto.

yo

Cita de: De boze mol en Marzo 16, 2015, 03:33:03 PM
Yo como soy gojim me atrevo a opinar que no está de más como medida preventiva pero lo que las noticias dicen es que desgraciadamente llega tarde: Al banco lo han intervenido precisamente cuando ya se ha producido una fuga de depósitos bestial y el BdE entiende que no puede seguir operando.


Entonces el corralito argentino bien ¿no? Fueron tambien un poco lentos, pero en el fondo , bien ¿no?

No sé qué decirte. El imperio de la ley y la presunción de inocencia son cosas valiosas.
So long and thanks for all the fish.

javi

Cita de: k98k en Marzo 16, 2015, 03:25:03 PM
Mi patrón nomás tení­a los dineros en el BdM. A mi me gustarí­a saber quien le dio la fichita bancaria para operar en España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Madrid

Running is life. Anything before or after is just waiting

Bestiajez

Cita de: France is bacon en Marzo 16, 2015, 03:39:40 PM
Cita de: De boze mol en Marzo 16, 2015, 03:33:03 PM
Yo como soy gojim me atrevo a opinar que no está de más como medida preventiva pero lo que las noticias dicen es que desgraciadamente llega tarde: Al banco lo han intervenido precisamente cuando ya se ha producido una fuga de depósitos bestial y el BdE entiende que no puede seguir operando.


Entonces el corralito argentino bien ¿no? Fueron tambien un poco lentos, pero en el fondo , bien ¿no?

No sé qué decirte. El imperio de la ley y la presunción de inocencia son cosas valiosas.

Hombre, aquí­ que yo sepa nadie ha cuestionado esas cosas del imperio de la ley ni grandilocuencias similares.

Lo que si da motivo de alegrí­a es que se hunda en la puta mierda semejante basura infecta.

Entiendo pero no comparto que consideres que se trataba de un negocio honradí­simo que ejercia su labor como cualquier otro banco.

Yo es que junto con la agencia tributaria y el departamento del tesoro norteamericano albergo sospechas al respecto.

Fí­jate como soy que hasta creo que si existen los paraí­sos fiscales y Andorra es uno de ellos.







Bestiajez

Cita de: javi en Marzo 16, 2015, 03:46:56 PM
Cita de: k98k en Marzo 16, 2015, 03:25:03 PM
Mi patrón nomás tení­a los dineros en el BdM. A mi me gustarí­a saber quien le dio la fichita bancaria para operar en España.

http://es.wikipedia.org/wiki/Banco_Madrid


http://www.expansion.com/2011/07/20/empresas/banca/1311198768.html

Autorizada la venta de Banco Madrid a BPA por parte de Kutxa

El Banco de España ha dado su visto bueno a la venta de Banco Madrid a Banca Privada d’Andorra (BPA), pactada por Kutxa en marzo de 2010, tal y como adelantó EXPANSIÓN.


Con Banco Madrid, BPA gestionará en España en torno a 3.000 millones euros de clientes de banca privada. La exfilial de Kutxa obtuvo en 2010 un beneficio antes de impuestos de apenas 11.000 euros.

::)


BPA ha nombrado a José Pérez Fernández, expresidente de Intermoney, como presidente de Banco Madrid. Pérez ha pasado la mayor parte de su trayectoria profesional en el Banco de España, donde llegó a ser director general de inspección. Este directivo también fue director general en BBVA. El director general de Banco Madrid es Xaxier Mayol, que antes era director general adjunto de BPA y trabajó en La Caixa y Banco Sabadell.

javi

Por algún sitio he leí­do que MAFO dió el visto bueno a la venta a BPA si ese tí­o -o similar- era nombrado presidente, vamos, que querí­a tener controlado el banco de algún modo.

Running is life. Anything before or after is just waiting

k98k

MAFO el hombre teflón, que hioputa.

Me voy a quedar yo BdM. Si me lo dan en las mismas condiciones que al sabadell le dieron la CAM, claro.

javi

Solo la ficha bancaria tiene que costar una pasta, pero no es mala idea
Running is life. Anything before or after is just waiting

Son of a beach

Cita de: k98k en Marzo 16, 2015, 04:33:20 PM
MAFO el hombre teflón, que hioputa.

Me voy a quedar yo BdM. Si me lo dan en las mismas condiciones que al sabadell le dieron la CAM, claro.

No seas primaveras y pide las mismas condiciones con las que a La Caixa le dieron Banco de Valencia.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

yo

Cita de: De boze mol en Marzo 16, 2015, 03:51:58 PM
Cita de: France is bacon en Marzo 16, 2015, 03:39:40 PM
Cita de: De boze mol en Marzo 16, 2015, 03:33:03 PM
Yo como soy gojim me atrevo a opinar que no está de más como medida preventiva pero lo que las noticias dicen es que desgraciadamente llega tarde: Al banco lo han intervenido precisamente cuando ya se ha producido una fuga de depósitos bestial y el BdE entiende que no puede seguir operando.


Entonces el corralito argentino bien ¿no? Fueron tambien un poco lentos, pero en el fondo , bien ¿no?

No sé qué decirte. El imperio de la ley y la presunción de inocencia son cosas valiosas.

Hombre, aquí­ que yo sepa nadie ha cuestionado esas cosas del imperio de la ley ni grandilocuencias similares.

Lo que si da motivo de alegrí­a es que se hunda en la puta mierda semejante basura infecta.

Entiendo pero no comparto que consideres que se trataba de un negocio honradí­simo que ejercia su labor como cualquier otro banco.

Yo es que junto con la agencia tributaria y el departamento del tesoro norteamericano albergo sospechas al respecto.

Fí­jate como soy que hasta creo que si existen los paraí­sos fiscales y Andorra es uno de ellos.



Hombre, sí­ se han cuestionado si te retienen tus depósitos sin siquiera presentarte una acusación. Hablo de los clientes.

Esto que digo (obviamente) no cuestiona, ni niega, ni afirma, la existencia de paraisos fiscales. En este sentido si eres tan amable de señalarme qué palabras mí­as has leido donde yo considere un negocio u otro "honradí­simo" o no,  pues ya vamos viendo si estás hablando de lo que yo digo o con un calcetí­n imaginario
So long and thanks for all the fish.

Bestiajez

Cita de: France is bacon en Marzo 16, 2015, 04:37:04 PM
Cita de: De boze mol en Marzo 16, 2015, 03:51:58 PM
Cita de: France is bacon en Marzo 16, 2015, 03:39:40 PM
Cita de: De boze mol en Marzo 16, 2015, 03:33:03 PM
Yo como soy gojim me atrevo a opinar que no está de más como medida preventiva pero lo que las noticias dicen es que desgraciadamente llega tarde: Al banco lo han intervenido precisamente cuando ya se ha producido una fuga de depósitos bestial y el BdE entiende que no puede seguir operando.


Entonces el corralito argentino bien ¿no? Fueron tambien un poco lentos, pero en el fondo , bien ¿no?

No sé qué decirte. El imperio de la ley y la presunción de inocencia son cosas valiosas.

Hombre, aquí­ que yo sepa nadie ha cuestionado esas cosas del imperio de la ley ni grandilocuencias similares.

Lo que si da motivo de alegrí­a es que se hunda en la puta mierda semejante basura infecta.

Entiendo pero no comparto que consideres que se trataba de un negocio honradí­simo que ejercia su labor como cualquier otro banco.

Yo es que junto con la agencia tributaria y el departamento del tesoro norteamericano albergo sospechas al respecto.

Fí­jate como soy que hasta creo que si existen los paraí­sos fiscales y Andorra es uno de ellos.



Hombre, sí­ se han cuestionado si te retienen tus depósitos sin siquiera presentarte una acusación. Hablo de los clientes.

Esto que digo (obviamente) no cuestiona, ni niega, ni afirma, la existencia de paraisos fiscales. En este sentido si eres tan amable de señalarme qué palabras mí­as has leido donde yo considere un negocio u otro "honradí­simo" o no,  pues ya vamos viendo si estás hablando de lo que yo digo o con un calcetí­n imaginario

El imperio de la ley es cosa de los jueces y bloquear fondos para evitar que el banco no pueda hacer frente a pagos es cosa del BdE, que seguramente alguna relación hay, pero son dos cosas distintas.

La existencia de paraí­sos fiscales ya la cuestionaste en su momento.

Y si no consideras un negocio honrado, llevado de tus afirmaciones grandilocuentes deberí­as de concluir que no admites la presunción de inocencia.

Claro que siempre puedes dejar la gradilocuencia y las ganas de pinchar a un lado y estar de acuerdo en que ese banco apesta cosa mala.



yo

#689
Yo jamás he cuestionado la existencia de los paraí­sos fiscales en ningún sitio que no sea tu imaginación (ciertamente no es la primera vez que pintas tal paisaje imaginario).


Lo que digo sobre honradez o falta de honradez es que en tu anterior mensaje dices que "Entiendo pero no comparto que consideres que se trataba de un negocio honradí­simo" cuando yo no he dicho nada ni en ese sentido ni en el contrario. Te he pedido que me cites de donde has sacado esa "consideración" mí­a. Mas que nada para que no me vengas con "No es la primera vez que consideras un acto criminal como un negocio honradí­simo" tomando esta ocasión presente como germen de tu orgí­a imaginativa.


Puedes seguir intentando pinchar donde te dé la gana pero mis palabras se refieren solo a limitar (o cerrar completamente) el acceso de los clientes a su dinero. Eso no es kosher, te pongas como te pongas. Si encima pretendes que de ese modo están castigando algún delito, entonces es cuando te saltas la presunción de inocencia (de los clientes a los que se impide el acceso a su dinero) y el imperio de la ley.
So long and thanks for all the fish.