Banqueros al paredón. Se buscan voluntarios para el pelotón de ejecución

Iniciado por JM, Marzo 13, 2012, 08:58:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

javi

El TS dice ahora que el impuesto de AJD de las hipotecas lo tienen que pagar los bancos y no los clientes, así que hoy tenemos batacazo bursatil.

Todavía discuten los juristas sobre quiénes podrán reclamar, ya que los que pidieron la hipoteca hace más de cuatro años se supone que no -por haber prescrito-, y el resto... pues a saber.

Eso sí: las estimaciones preven que a partir de este verano, los tipos (y después el euribor y demás índices) sufrirán un repunte al alza de manera continua, de hecho el euribor ya lleva un tiempo que "sube", aunque siga en negativo, y que los bancos modificarán las condiciones hipotecarias para que todo siga igual. O sea: diferenciales más altos para compensar estos gastos. Y a 30 años.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts


PP2000

Cita de: Glatts en Octubre 19, 2018, 05:10:20 PM
Que el TS nos ha hecho un puchdemón

Se ve que el Areópago lo leemos nosotros y alguno más... porque, en definitiva, los abogados de la Caixa lo de "el reglamento cumplimentado es tan del estado como la ley ofendida" ya vienen de serie.

RepublicanoJacobino

Yo tengo hipoteca hecha en el 2015, por lo que la medida me afecta. Ahora sí, ahora no, ¿esto lo reclamo sí o no?

Cuando deseas una cosa con mucha fuerza, al final te comes una mierda

javi

Sin ser lego en estas legislaciones, ya se intuía cosa rara cuando se conoce el fallo de la sala contencioso -administrativa, hmm, mira uno a los litigantes y aparecía la Empresa Municipal de Vivienda, que no estaba de acuerdo -imagino - con pagar AJD a los de Hacienda.

Que después ley y reglamento fueran cada uno por su lado, el remate esperado
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

el reglamento manda, y como el supremo no se baje los pantalones paga el estado después de otro juicio y el estado quema el supremo con todos sus juristas de lo administrativo dentro... o que excarcelen a los hippis de comunión dominical esos que hablan raro...

puta judicatura y sus humos de dioses en la tierra subidos... hola dioni

javi

El reglamento reglamenta salvo en cuestiones tributarias que es algo sobre lo que andar con cuidado
Running is life. Anything before or after is just waiting

Glatts

Entre la sentencia y la rectificación, escuché que la banca perdió 5500 millones en la bolsa.

¿Eso quién lo va a pagar?

PP2000

Cita de: javi en Octubre 20, 2018, 03:44:06 PM
El reglamento reglamenta salvo en cuestiones tributarias que es algo sobre lo que andar con cuidado

¿?
Bueno, nuestro jurista ha sido director de la abogacía del estado en auxilio de la agencia tributaria española y jefe de la misma cosa en Cataluña... ya le pregunto

javi

Estoy bajo influencia de rioja crianza, igual algo se me escapa
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

Cita de: javi en Octubre 20, 2018, 05:11:36 PM
Estoy bajo influencia de rioja crianza, igual algo se me escapa

bendito tú y maldigo mi envidia, que me acerca a las huestes que le están partiendo la jeta en este momento a san miguel... la cerveza no, el arcángel

javi

Como me tocaba conducir, no he podido disfrutarlo plenamente.

Sobre lo del TS, hoy en la mesa no había juristas, no se ha tocado el tema, pero hay que recordar que una sala de sección del TS sentenció hace unos meses una cosa, y ahora otra hace lo contrario, y que en esta segunda el litigante no era una asociación o grupo de afectados por la hipoteca, más bien un ente público (o semipúblico) contra Hacienda-somos-todos; supongo que en el ánimo de los primeros estaría esa cosa -tan propia de la administración- de para qué vamos a llevar al registro este documento si ninguna entidad puede solicitar un lanzamiento contra edificio público, mientras  Hacienda se activa con el clin-clin de la caja en cuanto huele notas registrales.

En fin, que alguno apuesta porque la sentencia tendrá efecto muy limitado, solo afectará a ese recurso en concreto y lo vestirán adecuadamente, se aprovechará para estudiar los recursos pendientes, supongo que en penal no habrá, y a aguantar el chaparrón
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

cuando el estado litiga contra el estado (que es lo que estás diciendo) le están preparando un cepo a alguien, en este caso a la sala nosecuantos de lo admnistrativo del supremo... bingo,... porque, repito, los fuatrocases de la Caixa se follan vivo al estado para recuperar lo pagado con carácter retroactivo frente a reclamaciones (ahora justas para el que las pagó, e injustas para el que no las imputó en unas décimas más en el pago de la hipoteca a plazos) por que el (los) reglamento(s) no se los saltaba un gitano, allí tocaba pringar unos y poner cara de palo otros a, recordemos, beneficio exclusivo de quien ha movido esta mierda, el estado,... como el carácter retroactivo en lo administrativo es de derecho hasta cinco años atrás, y como los folaltrocases de la Caixa van a morder la yugular de los dueños de los reglamentos usados (ya ves tu que pollas le importa a nadie, excepto al redactor del reglamento, que ajenos al espíritu de la ley y del sentido común -cuidado que la sentencia habla de que lo que NO INTERESA al pagador, no se paga... pues que se lo digan a las putas que igual los que se las follan les deja de interesar el placer que están recibiendo-) hasta que la pasta entregada a los hipotecados retorne con intereses

esa mandanga, en este país, solo significa una cosa: abogados del estado ma´s listos que tu y que yo han diseñado una manera de retorcerle el brazo al supremo de, cuidad MIL QUINIENTOS MILLONES de euros... yo ya he sido parte de una movida casi de ese coste, créeme, hay gente que está empezando apensar que la toga no le llega para jubilarse de lo que quería...

Junqueras cuando dice que es interesante lo que le cuenta koletas, debes de tener fe, es interesante

Dan

Escribo de memoria, pero hoy he leído tanto a juristas asombrados como a otros que dicen que esto, cuando es algo importante que puede sentar jurisprudencia en el futuro (con una sentencia no basta, hace falta otra similar en similar conditio), es raro pero está contemplado.