Justicia y alcohol

Iniciado por a priori, Marzo 27, 2012, 12:47:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

a priori

Me ha contado una buena amiga que a su hermana le ha caido una condena de cuatro años de carcel, cinco años de retirada de carnet y 600 â,¬ de multa por haber estado implicada en un accidente de tráfico y haber dado positivo en el control de alcoholemia.

La cuestión es que el citado accidente no provocó ninguna muerte ni grave lesión para nadie. El conductor del otro vehí­culo solo sufrió un pequeño esguince cervical y su vehí­culo tuvo una reparación sencilla. El coche más afectado (siniestro total) fue el de la mujer condenada.

Mi pregunta es ¿no es una desproporción enorme la sentencia ante el hecho acaecido?

La pena supone carcel si el recurso no sale adelante, lo cual me parece de locos.

También me llama la atención la multa tan pequeña.

¿Algún experto en justicia y alcohol puede informarme? ¿Es factible la reducción de la pena para evitar el ingreso en prisión?

Gracias.

Faena de muleta

Dan

Imagino que la suma de circunstancias llevan a esto. Además, "dar positivo" es un concepto muy amplio. Viendo la condena, intuyo que iba como un piojo irlandés. Sumando infracciones de tráfico, que supongo se saltarí­a un stop, o algo gordo, lesiones, daños, ley dura... Y lo mismo no ha hecho nada a nadie como podrí­a haberse tragado una parada de autobús escolar para ilustrarnos esta mañana con una noticia edificante.

Más datos son necesarios para poder hacernos un croquis correcto.

a priori

Intentaré que me cuente detalles, pero cuatro años sin existir muerte o lesión grave, me parece una barbaridad.  Sobre todo por el agravio comparativo.
Faena de muleta

Dan

Hombre, pues no te lo niego.

laura_m

Cita de: a priori en Marzo 27, 2012, 12:47:39 PM
Me ha contado una buena amiga que a su hermana le ha caido una condena de cuatro años de carcel, cinco años de retirada de carnet y 600 â,¬ de multa por haber estado implicada en un accidente de tráfico y haber dado positivo en el control de alcoholemia.

Con esa pena no es que haya dado positivo, es que la colega se habí­a bebido el Duero, tú.

PT8

La ha tenido que liar parda.

Con 1,14 de alcoholemia diez meses de retirada y mil y pico euros de multa ademas de 40 dias de trabajo a la comunidad.

lukera

Cita de: a priori en Marzo 27, 2012, 01:15:06 PM
Intentaré que me cuente detalles, pero cuatro años sin existir muerte o lesión grave, me parece una barbaridad.  Sobre todo por el agravio comparativo.

Pregunta si además cometió omisión de socorro (vamos, que si se piró y le encontraron después), hizo una declaración falsa, ocultó pruebas .... Esos pequeños detalles que constituyen agravantes y los allegados no suelen contar cuando narran "la injusticia" que sufrió la hermana.
Chivo que rompe tambor, con su pellejo lo paga.

bulbman

No le digas nada a tu amiga, bastante tiene, pero cuatro años es de ir mamao mamao y dejar un peatón parapléjico, después de hacerle un corte de mangas a un guardia y saltarte tres semáforos en fucsia.
Llevo mucho tiempo en esto, en lo de la justicia y el alcohol.
Las firmas se muestran en la parte inferior de cada mensaje o mensaje personal. En tu firma puedes utilizar códigos BBC.

ushap

En Mallorca hay bastante revuelo por una reciente noticia de un atropello mortal con fuga.
Tengo curiosidad por ver cuál va a ser la pena final para estos dos canallas:

Los policí­as cogieron ebrios un coche oficial tras una juerga

k98k

Cita de: ushap en Marzo 27, 2012, 05:49:22 PM
En Mallorca hay bastante revuelo por una reciente noticia de un atropello mortal con fuga.
Tengo curiosidad por ver cuál va a ser la pena final para estos dos canallas:

Los policí­as cogieron ebrios un coche oficial tras una juerga

Para empezar a la puta calle.

myeu

Cita de: Xakilixut en Marzo 27, 2012, 02:32:25 PM
La ha tenido que liar parda.

Con 1,14 de alcoholemia diez meses de retirada y mil y pico euros de multa ademas de 40 dias de trabajo a la comunidad.


La voz de la experiencia, eh?

PT8

Cita de: myeu en Marzo 27, 2012, 06:58:22 PM
Cita de: Xakilixut en Marzo 27, 2012, 02:32:25 PM
La ha tenido que liar parda.

Con 1,14 de alcoholemia diez meses de retirada y mil y pico euros de multa ademas de 40 dias de trabajo a la comunidad.


La voz de la experiencia, eh?

Si, pero fui sumiso y educado. En el cursillo para recuperar el carnet coincidi con mucha gente que habia dado bastante menos pero habia vacilado a la policia o habian preparado una bien gorda.

En el informe judicial los señores agentes valoran tu borrachera y opinan sobre tu nivel de incapacidad.

k98k

Cita de: Xakilixut en Marzo 27, 2012, 07:00:33 PM
Cita de: myeu en Marzo 27, 2012, 06:58:22 PM
Cita de: Xakilixut en Marzo 27, 2012, 02:32:25 PM
La ha tenido que liar parda.

Con 1,14 de alcoholemia diez meses de retirada y mil y pico euros de multa ademas de 40 dias de trabajo a la comunidad.


La voz de la experiencia, eh?

Si, pero fui sumiso y educado. En el cursillo para recuperar el carnet coincidi con mucha gente que habia dado bastante menos pero habia vacilado a la policia o habian preparado una bien gorda.

En el informe judicial los señores agentes valoran tu borrachera y opinan sobre tu nivel de incapacidad.

Pues a ti te tení­an que haber dado una paga, eh.

a priori

Cita de: bulbman en Marzo 27, 2012, 05:35:21 PM
No le digas nada a tu amiga, bastante tiene, pero cuatro años es de ir mamao mamao y dejar un peatón parapléjico, después de hacerle un corte de mangas a un guardia y saltarte tres semáforos en fucsia.
Llevo mucho tiempo en esto, en lo de la justicia y el alcohol.

Efectivamente. La tasa de alcohol, que desconozco, era muy elevada. 

El accidente se produjo al invadir ella el carril contrario y chocar de frente con un coche de mayor cilindrada. El resultado fue que el afectado sufrió esguince cervical sin hospitalización y daños arreglables en el vehí­culo. La causante del accidente, fue la más perjudicada. Múltiples heridas, pérdida de conocimiento y automóvil siniestro total.

Costó sacarla del vehí­culo, entre otras cosas porque echaba para atrás el olor a alcohol que despedí­a. Le hicieron la prueba de alcoholemia en el hospital donde la ingresaron. Los hechos sucedieron hace poco más de dos años y la sentencia es de la semana pasada.

Por lo tanto, todo se basa en la tasa de alcohol, ya que no hay ni muerto, ni parapléjico, ni huida, ni desacato a la autoridad.

Faena de muleta

Simpar

Como maneja los detalles apriori ...

Si llega a decir que el accidente le ocurrió a un amigo todos hubiésemos pensado que el conductor era él, pero el matiz de género elimina cualquier sospecha.

Proximamente en sus pantallas: Jailpriori Blog