Keso, engutí­o y otros arcanos del comer

Iniciado por Lacenaire, Abril 20, 2012, 02:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Quesuco, padre Karras, quesuco. El tamaño original del queso de Tresviso alcanza en peso los 5 kilos. Eso que ves ahí­ es un quesuco.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Paquito Comocho

Cita de: kim en Julio 05, 2013, 10:53:06 AM
Quesuco, padre Karras, quesuco. El tamaño original del queso de Tresviso alcanza en peso los 5 kilos. Eso que ves ahí­ es un quesuco.

    No es la primera vez que oigo algo con ese diminutivo, y ya sé que es tí­pico de Cantabria, tengo una tí­a de allí­. Pero me sigo partiendo la caja cada vez que lo escucho o lo veo escrito.

Lacenaire

Al habla un contagiado. Yo, con mi dicción perfecta, pareciendo un paleto. Viva Cantabria.

kim

A un paleto con tu pinta aquí­ le llamamos pijo. Y unas doscientas veces diarias al móvil..
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Dan

Es el Falso Diminutivo Cántabro, bendito sea.

javi

Me vengo aquí­, que en el hilo de crisis hay guerra entre neoliberales agarrados a í­ndices, refritos y alegrí­as contables, y gente que deja de lado tanta gráfica y se fija un poco en la pura realidad.

Pastillo de Campo, así­ se llama el producto que venden en la panaderí­a/pastelerí­a Sesé. Cinco variedades (nuez, manzana, calabaza, almendra y chocolate y el quinto que ahora no recuerdo) y entre dos finas masas de panaderí­a, yo dirí­a que es una mezcla entre torta y brioche, unas laminas de manzana almibaradas.

Muy rico. El de calabaza ha de esperar a la temporada, ahora no toca.

Running is life. Anything before or after is just waiting

Baku

#141
Cita de: Javi I en Julio 25, 2013, 06:51:21 PM


Muy rico. El de calabaza ha de esperar a la temporada, ahora no toca.



Una pena, porque, al menos para mi, es el mejor; además de ser el más pringoso, con lo que se disfruta doblemente.
It's very difficult todo esto.

javi

Sí­, hay que tener cuidado porque es delicado y se cae.

El otro "problema" es que yo pensaba que serí­an unas cosas pequeñas, y es como una empanada mediana -de perí­metro- y cuando la he visto me he quedado un poco "yo no me termino esto en tres dí­as", pero me parece que no llega a mañana.
Running is life. Anything before or after is just waiting

zruspa

Cita de: Javi I en Julio 25, 2013, 06:51:21 PM
Me vengo aquí­, que en el hilo de crisis hay guerra entre neoliberales agarrados a í­ndices, refritos y alegrí­as contables, y gente que deja de lado tanta gráfica y se fija un poco en la pura realidad.

Pastillo de Campo, así­ se llama el producto que venden en la panaderí­a/pastelerí­a Sesé. Cinco variedades (nuez, manzana, calabaza, almendra y chocolate y el quinto que ahora no recuerdo) y entre dos finas masas de panaderí­a, yo dirí­a que es una mezcla entre torta y brioche, unas laminas de manzana almibaradas.

Muy rico. El de calabaza ha de esperar a la temporada, ahora no toca.

No desentonarí­a, también están cociendo una buena empanada.

Bestiajez

Cita de: zruspa en Julio 25, 2013, 07:07:04 PM
Cita de: Javi I en Julio 25, 2013, 06:51:21 PM
Me vengo aquí­, que en el hilo de crisis hay guerra entre neoliberales agarrados a í­ndices, refritos y alegrí­as contables, y gente que deja de lado tanta gráfica y se fija un poco en la pura realidad.

Pastillo de Campo, así­ se llama el producto que venden en la panaderí­a/pastelerí­a Sesé. Cinco variedades (nuez, manzana, calabaza, almendra y chocolate y el quinto que ahora no recuerdo) y entre dos finas masas de panaderí­a, yo dirí­a que es una mezcla entre torta y brioche, unas laminas de manzana almibaradas.

Muy rico. El de calabaza ha de esperar a la temporada, ahora no toca.

No desentonarí­a, también están cociendo una buena empanada.


Os definen muy bien los desprecios y la arrogancia cuando no encontráis argumentos.


zruspa

¿A quiénes?

¿Me dices que no es cocina eso que estáis haciendo a propósito de la EPA? Un "quizás esto comience a cambiar" me parece igual de "cientí­fico" y explicativo. Además de una apreciación que ojalá sea cierta. Me interesa que la gente tenga pasta en el bolsillo de una puta vez, porque vendo cosas, y por ver si esta niebla gris que se ha echado sobre las cabezas de mis paisanos comienza a evaporarse un poco, o terminará matándonos.

javi

En la primera redacción sí­ que dejaba un punto despreciativo hacia los neos, pero me parecí­a injusto y borré lo escrito, lo dejé como está más arriba y no creo que haga desprecio, sino que apunto una realidad ya vivida anteriormente: ceñirse a unos datos, unas gráficas y un preparado bueno de todos ellos para ilusionar a la peña, pero cuando lo hací­a ZP y Pepiño era todo mentira (que sí­), pero ahora es falta de argumentos del contrario.

Yo vení­a a apuntar que, rediez, en el hotel hay pastillo de nuez en el buffet y ahora no sé cuál está mejor, si éste o el de manzana de ayer. Menos mal que la carrera es mañana, que me veo cogiendo kilos y kilos como siga en este plan.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Paquito Comocho

Cita de: kim en Julio 05, 2013, 10:53:06 AM
Quesuco, padre Karras, quesuco. El tamaño original del queso de Tresviso alcanza en peso los 5 kilos. Eso que ves ahí­ es un quesuco.

   Ahora que veo lo de Tresviso, recuerdo una graciosa anécdota de cuando viví­a en Triana. En mi calle habí­a una pizzerí­a que se llamaba «Treviso», el nombre de una ciudad de Italia. Mis compañeros de piso, italianos, me dijeron que, precisamente en Treviso, la pizza no es una comida tradicional. De hecho, no lo es en ninguna ciudad del norte de Italia.
   Serí­a como abrir un establecimiento en otro paí­s y llamarlo «Freidurí­a Bilbao», o algo así­.

Paquito Comocho

Cita de: Javi I en Julio 26, 2013, 09:19:57 AM
En la primera redacción sí­ que dejaba un punto despreciativo hacia los neos, pero me parecí­a injusto y borré lo escrito, lo dejé como está más arriba y no creo que haga desprecio, sino que apunto una realidad ya vivida anteriormente: ceñirse a unos datos, unas gráficas y un preparado bueno de todos ellos para ilusionar a la peña, pero cuando lo hací­a ZP y Pepiño era todo mentira (que sí­), pero ahora es falta de argumentos del contrario.

Yo vení­a a apuntar que, rediez, en el hotel hay pastillo de nuez en el buffet y ahora no sé cuál está mejor, si éste o el de manzana de ayer. Menos mal que la carrera es mañana, que me veo cogiendo kilos y kilos como siga en este plan.

   ¿Cuála carrera é?

Dan

El hombre no puede tener morriña o qué.