Keso, engutí­o y otros arcanos del comer

Iniciado por Lacenaire, Abril 20, 2012, 02:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Aragón tierra valiente y si no vas a las bodas de oro se ofenden, el concepto aragonés de la fiesta es bastante sui generis, no es como el sevillano ese de mi caseta eh mia, toa pa mi, tu no entreh, o el de los falleros, que la fiesta es su casal y los demas que se jodan, que me caso, venirsus tós o me cabreo, eh, he dicho tós, ¿que está la cuñá de tu mujer sola? que se venga también.

Dan

Eso es asina. Incluso para las barras de universidad, salvedad hecha con los mierdas de ingenierí­a, que si no sacan pasta parece que no les dejen ir de viaje de fin de carrera.

Pillóme en medio de la GR11, Sallent de Gállego croquetamente; una boda de lugareños, que enviaron una delegación de maromos a sacarnos a abrazos del cámping para llevarnos a la ronda de la novia y todo lo demás, regado con coñac con no sé qué hostias. Todo lo demás incluyó el no poder seguir camino el dí­a siguiente, y prácticamente al otro. Habí­a unas de Alicante que no daban crédito a lo que veí­an, escuchaban y, en algún caso, palpaban*.

*Yo ligué con un mastí­n, pero en mi descargo diré que era hembra. Si bien es cierto que lo descubrí­ con el tiempo. Pero vino a visitarme la resaca, más maja que el copón, oigan.

Warm

Lo importante es saber si ellos fueron a la tuya (boda), por aquello de no hacer el feo. Y sobre todo, si no vas por no venir a esta tierra perdida de la mano de Dios, o por no hacer el regalo, que tu eres muy tuyo.

Y la verdad, si es en badajó capital, no merece la pena. Otra cosa es que fuese en un pueblí­n que te agasajan a base de bien con vino de pitarra y cecina de la buena.

Dan

Cecina voy a tener de sobra a partir de las diez de la noche de hoy. Y de la buena, berciana. Regado todo ello con todo tipo de cárnicos. Y para beber, claro, albóndigas. O botillo, por probar caldos de la tierra.
A todo esto, tengo una apuesta con un compañero de que voy a perder tres kilos en doce dí­as. Y no veo cómo, sin contar con que ayer me enteré de que van a hacer un concurso de tortillas de patata para el segundo fin de semana.

No sé si vinieron. Creo que no. No sé, iba medio pedo, y fue a peor. Pero eh, que yo para los regalos soy muy generoso. Así­ puedo tacañear en todo lo demás y cuando alguno protesta otro salta con que mentira ha de ser, si en mi boda bla bla bla. Sale rentable. Y si me vuelvo a casar, más.

Paquito Comocho

Cita de: Dan en Julio 31, 2013, 12:05:50 PM
Mira, yo tengo una boda extremeña en septiembre.

Les he dicho que se vayan a tomar por culo, eso sí­.

   Pues para eso se casan, para irse a tomar por culo sin estar en pecado...

Paquito Comocho

Cita de: Dagny Taggart en Julio 31, 2013, 01:00:15 PM
Cita de: k98k en Julio 31, 2013, 11:54:22 AM
Cita de: Dagny Taggart en Julio 31, 2013, 11:49:23 AM
A Mérida le quitas las cuatro ruinas y es terrible sí­.  De Badajoz se puede salvar poco a nivel estético. Quizás Jerez de los Caballeros.  Es seca y adusta, en sus llanuras y dehesas, muy plana, con cultivos de regadí­o en sus vegas que no dicen nada visualmente hablando, poco atractiva arquitectónicamente también. A menos que te vayas por pueblines pequeños y pintorescos (a mi me encanta la Siberia) de los que se salva la calidad de sus gentes.  Otra cosa es  Cáceres, con paisajes más verdes y montañosos, más agua, pueblos visualmente más encantadores en sus comarcas de la vera, el jerte y Sierra de gata (esta última especialmente) y si quieres peñascos y una pincelada de Buñuelismo, aún puedes andar por las Hurdes y algún resto queda.

¿Entonces cacereh si pero badajó no?

Hombre, depende de los gustos. Personalmente badajoz no.  Yo soy más de norte que de sur.  Pero habrá quién le gusten las vastas llanuras pacenses, antes que los paisajes agrestes y verdes del norte cacereño.



   A mí­ Badajoz capital me gustó, con sus calles abigarradas, empedradas y con muchí­simo encanto. Y que daba igual en qué garito te metieras, te podí­as poner ciego a ibéricos y buen vino por cuatro perras.

Dan

Cita de: Karraspito for President en Julio 31, 2013, 02:37:06 PM
Cita de: Dan en Julio 31, 2013, 12:05:50 PM
Mira, yo tengo una boda extremeña en septiembre.

Les he dicho que se vayan a tomar por culo, eso sí­.

   Pues para eso se casan, para irse a tomar por culo sin estar en pecado...

¿No es pecado de todos modos? Ay, madre, Paco, dónde nos llevas.

Warm

Cita de: Karraspito for President en Julio 31, 2013, 02:40:02 PM
Cita de: Dagny Taggart en Julio 31, 2013, 01:00:15 PM
Cita de: k98k en Julio 31, 2013, 11:54:22 AM
Cita de: Dagny Taggart en Julio 31, 2013, 11:49:23 AM
A Mérida le quitas las cuatro ruinas y es terrible sí­.  De Badajoz se puede salvar poco a nivel estético. Quizás Jerez de los Caballeros.  Es seca y adusta, en sus llanuras y dehesas, muy plana, con cultivos de regadí­o en sus vegas que no dicen nada visualmente hablando, poco atractiva arquitectónicamente también. A menos que te vayas por pueblines pequeños y pintorescos (a mi me encanta la Siberia) de los que se salva la calidad de sus gentes.  Otra cosa es  Cáceres, con paisajes más verdes y montañosos, más agua, pueblos visualmente más encantadores en sus comarcas de la vera, el jerte y Sierra de gata (esta última especialmente) y si quieres peñascos y una pincelada de Buñuelismo, aún puedes andar por las Hurdes y algún resto queda.

¿Entonces cacereh si pero badajó no?

Hombre, depende de los gustos. Personalmente badajoz no.  Yo soy más de norte que de sur.  Pero habrá quién le gusten las vastas llanuras pacenses, antes que los paisajes agrestes y verdes del norte cacereño.



   A mí­ Badajoz capital me gustó, con sus calles abigarradas, empedradas y con muchí­simo encanto. Y que daba igual en qué garito te metieras, te podí­as poner ciego a ibéricos y buen vino por cuatro perras.

¿calles abigarradas, empedradas y con encanto en Badajoz?  Tu te estás equivocando de ciudad.

Paquito Comocho

Cita de: Dagny Taggart en Agosto 01, 2013, 09:23:41 AM
Cita de: Karraspito for President en Julio 31, 2013, 02:40:02 PM
Cita de: Dagny Taggart en Julio 31, 2013, 01:00:15 PM
Cita de: k98k en Julio 31, 2013, 11:54:22 AM
Cita de: Dagny Taggart en Julio 31, 2013, 11:49:23 AM
A Mérida le quitas las cuatro ruinas y es terrible sí­.  De Badajoz se puede salvar poco a nivel estético. Quizás Jerez de los Caballeros.  Es seca y adusta, en sus llanuras y dehesas, muy plana, con cultivos de regadí­o en sus vegas que no dicen nada visualmente hablando, poco atractiva arquitectónicamente también. A menos que te vayas por pueblines pequeños y pintorescos (a mi me encanta la Siberia) de los que se salva la calidad de sus gentes.  Otra cosa es  Cáceres, con paisajes más verdes y montañosos, más agua, pueblos visualmente más encantadores en sus comarcas de la vera, el jerte y Sierra de gata (esta última especialmente) y si quieres peñascos y una pincelada de Buñuelismo, aún puedes andar por las Hurdes y algún resto queda.

¿Entonces cacereh si pero badajó no?

Hombre, depende de los gustos. Personalmente badajoz no.  Yo soy más de norte que de sur.  Pero habrá quién le gusten las vastas llanuras pacenses, antes que los paisajes agrestes y verdes del norte cacereño.



   A mí­ Badajoz capital me gustó, con sus calles abigarradas, empedradas y con muchí­simo encanto. Y que daba igual en qué garito te metieras, te podí­as poner ciego a ibéricos y buen vino por cuatro perras.

¿calles abigarradas, empedradas y con encanto en Badajoz?  Tu te estás equivocando de ciudad.

   Es que fue en una excursión, y creo que también estuvimos en Don Benito, así­ que lo mismo estoy liando Don Benito con Badajoz capital.

Warm

Don Benito tiene aún alguna calle de esas en su casco más antiguo y desde luego tiene algo más de encanto que Badajoz, aunque hombre de 25000 habitantes a 120000 es mucho equivocarse.

Paquito Comocho


Yehuda



En la frontera del telón de grelos/jrelos, en los confines de ese continente llamado Ourense ... donde linda con El Bierzo ... llaman "androia" (sic) al "botelo del Bierzo" ... que como siempre ocurre en estas cosas de los nombres y las cosas de comer -¿a tí­ te gusta la "paella"?- el nombre no significa nada pues no hay dos iguales ... pues cielo e infierno se suelen mezclar en estas cosas de la tierra ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Androlla

http://es.wikipedia.org/wiki/Botillo

ñó, que van a ser dos cosas, ayvá

Paquito Comocho

#192
   Ya te iba a saltar al cuello, seguido por mi madre y mi agí¼ela (amantes de la androlla y no muy impresionadas por el botillo), pero he visto que te has corregido tú mismo.

   Por cierto, esto que dice la Wikipedia: «En la Ribera del Órbigo se llama androlla al lomo de cerdo embutido, generalmente de una sola pieza», es mentira, porque mis ascendientes femeninas, antes citadas, son precisamente de la Ribera del Órbigo, y al lomo lo llaman lomo.


Lacenaire

Cita de: Yonnon en Agosto 21, 2013, 07:01:11 PM
Como se trata de cosillas del comer, aqui lo meto

Este saco de musculo es un monumento al poder genético de la crí­a selectiva. Un solo defecto genético, un gen de la miostatina defectuoso, es responsable de su enorme masa, y ese defecto fue cuidadosamente pasado a través de la raza desde hace más de un siglo antes de que fuera conocido lo que estaba causando su impresionante "doble musculatura".

El artí­culo va por: hay unas vacas con un gen defectuoso (que inhibirí­a el crecimiento muscular) que es criada deliberadamente por producir más carne. Esto NO es ingenierí­a genética; es selección artificial como la que se lleva haciendo desde tiempos inmemoriales con todas las especies domesticadas que en el mundo han sido. Otra cosa es el tipo de implicaciones éticas que conlleva criar a un bicho enfermo a propósito y si este sufre (como en el caso del gavage de los patos), o si supone un riesgo para la salud.

Siguiendo la lí­nea Leche-vaca-mutante delicioso.




Últimamente lo vengo combinando con vinos de CLM fuertotes, tomates de huerta y un azul asturiano tamén espectacular. Lástima que la etiqueta está hecha un cristo y no hay manera de trazar su procedencia.