Keso, engutí­o y otros arcanos del comer

Iniciado por Lacenaire, Abril 20, 2012, 02:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho


   Comer sano es una cuestión de usar el cerebro. Sin obsesionarse con el colesterol malo, los triglicéridos, la retención de lí­quidos y polleces similares, uno sabe cuando está llevando una dieta sana y equilibrada. Pero algunos huevones prefieren hincharse a comer basura que saben que les está afectando muy negativamente y luego obsesionarse con todas esas tonterí­as y tomar bí­fidus para limpiar su intestino y su conciencia.

Warm

Totalmente de acuerdo contigo.  Es como la cosa de las dietas.  Cuarentamil, cuando todo el mundo sabe exactamente qué hay que hacer para no poner peso y adelgazar sanamente.

Warm

Hablando de cosas ricas. Ha hecho mi madre un pan de higo, que la pobre ya tiene una edad y se le ha ido la mano con el aguardiente.  Anoche lo partí­, le doy un trozo a mi marido y casi se nos cayeron unos lagrimones de lo fuerte que estaba. 

Philip K. Beer

Sal Maldon. Riconuda para cualquier menester.
¿Serí­a asesinato si se tratase de mis clones? Lo pregunto en serio.

Lacenaire

Mamá, papá, el colesterol es mentira. Todo es mentira.

Warm

http://eladerezo.hola.com/sabores-del-mundo/tipos-de-sal-maldon-gourmets-alta-cocina-cristales.html

No te cortes CHE.

Por otra parte, lo que dice es que en personas sanas, no hace falta andar comiendo sin sal. Sólo que no está probado que comer sin sal reduzca los accidentes cardiovasculares y la tensión.  No que te atiborres de sal o que comer mucha sal sea sano.

Dan

Ya oisteis al de la OMS. Tení­an todos acordado 300, y por poner un lí­mite. De repente se meten los de la industria en los órganos consultorios, sí­, los que hacen las pastillitas para bajar el colesterol, ocho de diez ahí­ con intereses, y hala, de repente 250, con millonada enorme al saco. No hay como meter miedo. Y el siguiente paso fue bajar a 200. Mucha más millonada al bolsillo. En breve lo bajarán a 150 de modo que absolutamente nadie lo consiga y vivamos todos en un horror constante, con cinturones de pancho villa cargados con varitas de apio para salir a la calle.

laura_m

Cita de: Dagny Taggart en Octubre 10, 2013, 10:59:06 AM
NOs vuelven locos, ya te digo.

Lo mejor es comer sin hacer ni puto caso a los estudios.

Eso dí­selo a mi madre, que es una nazi alimentaria desde que soy capaz de recordar. Jamás en su vida ha pesado más de 54 kilos. Se pesa a diario, y como haya cogido 200 gramillos, allá que se lanza al ascetismo total. Todo desnatado, come sin sal, hace ejercicio, no fuma, no bebe... Todo esto acompañado de miradas de desaprobación a los demás de la familia, que hacemos más o menos lo que nos sale de los cojones, y amenazas en plan "os vais a morir, estáis podridos por dentro".

Pues el caso es que le han visto el otro dí­a que tiene tanto el colesterol como la tensión altas, y se ha pillado un cabreo de cojones. Los demás, eso sí­, nos estamos partiendo el culo a su costa.

Lacenaire

Eh, eh, tranquilitos todos, GORDOS, que yo no he dicho que haya que dejar de comer ni nada de eso, sólo que la falta de consenso sobre los niveles de colesterol idóneos en un persona de edad/caracterí­sticas X no significa alegrí­a alegrí­a.

laura_m

Cita de: Dagny Taggart en Octubre 10, 2013, 12:49:27 PM
Totalmente de acuerdo contigo.  Es como la cosa de las dietas.  Cuarentamil, cuando todo el mundo sabe exactamente qué hay que hacer para no poner peso y adelgazar sanamente.

Ojo, que una cosa es saberlo, que ahí­ estoy de acuerdo, todo el mundo (más o menos) sabe qué es lo que se debe comer, y otra cosa es poder llevar esa sabidurí­a a la práctica, que los trastornos alimentarios no se producen por falta de información, eh? Sino porque hay ciertas cosas en tu cerebro que no funcionan como deberí­an.

Lacenaire

O sí­. A todo el mundo le gustan más unas cosas que otras, eso es ley de vida, el equilibrio zen apetecaun.

Warm

Cita de: Dan en Octubre 10, 2013, 01:08:50 PM
Ya oisteis al de la OMS. Tení­an todos acordado 300, y por poner un lí­mite. De repente se meten los de la industria en los órganos consultorios, sí­, los que hacen las pastillitas para bajar el colesterol, ocho de diez ahí­ con intereses, y hala, de repente 250, con millonada enorme al saco. No hay como meter miedo. Y el siguiente paso fue bajar a 200. Mucha más millonada al bolsillo. En breve lo bajarán a 150 de modo que absolutamente nadie lo consiga y vivamos todos en un horror constante, con cinturones de pancho villa cargados con varitas de apio para salir a la calle.

Cuando tuve al peque tuve que pasar por controles de nefrologí­a por lo de la preclampsia, pues bueno, el nefrólogo me dijo que la oms consideraba la hipertensión en 15/8 y el médico de cabecera si te pasas de 12, ya te mira con cara asesina.


Cita de: laura_m en Octubre 10, 2013, 01:15:39 PM
Cita de: Dagny Taggart en Octubre 10, 2013, 12:49:27 PM
Totalmente de acuerdo contigo.  Es como la cosa de las dietas.  Cuarentamil, cuando todo el mundo sabe exactamente qué hay que hacer para no poner peso y adelgazar sanamente.

Ojo, que una cosa es saberlo, que ahí­ estoy de acuerdo, todo el mundo (más o menos) sabe qué es lo que se debe comer, y otra cosa es poder llevar esa sabidurí­a a la práctica, que los trastornos alimentarios no se producen por falta de información, eh? Sino porque hay ciertas cosas en tu cerebro que no funcionan como deberí­an.

HOmbre, una cosa es hablar del común de los mortales y otra hablar de trastornos alimentarios como anorexia, bulimia, comida compulsiva, etc.

A ver si ahora, cualquiera que cae en la tentación de comer dulces industriales o comida basura va a tener un trastorno.

laura_m

Cita de: Dagny Taggart en Octubre 10, 2013, 01:18:23 PM
A ver si ahora, cualquiera que cae en la tentación de comer dulces industriales o comida basura va a tener un trastorno.

¿Tentación o adicción? Ésa es la cosa...

Paquito Comocho

Cita de: CHE en Octubre 10, 2013, 12:57:37 PM
No pienso pinchar en el link, que yo soy de los que me obsesiono con na, así­ que pregunto:dice que la sal es buena? Decidme que dice eso y abrazo esa fe cual converso de primera!
Por cierto, como buen obseso de la sal y apurando los restos de la de la Camarga que estoy usando, pregunto también: cuál es la mejor para aderezar platos (no para cocinar, que para eso ya tengo otra de la Camarga) y, pa qué mentir, para comérmela a palo seco?

   Dice que sal de mesa kk. Que mejor sal marina o de roca, o sea, cualquiera que se extraiga directamente de la naturaleza, que viene con sus minerales y sus oligoelementos, además del sodio y el cloro pelaos.
   Y no abusar de la sal, por muy natural que sea, claro. Pero eso es de cajón de madera de pino.

Paquito Comocho

Cita de: Dagny Taggart en Octubre 10, 2013, 01:07:06 PM
http://eladerezo.hola.com/sabores-del-mundo/tipos-de-sal-maldon-gourmets-alta-cocina-cristales.html

No te cortes CHE.

Por otra parte, lo que dice es que en personas sanas, no hace falta andar comiendo sin sal. Sólo que no está probado que comer sin sal reduzca los accidentes cardiovasculares y la tensión.  No que te atiborres de sal o que comer mucha sal sea sano.

   Â«Procede de las salinas que existen en el condado que hay en Essex (Inglaterra)»

   Hostia, qué miedo, tú. Yo no pruebo esa sal, no sea que me convierta en poligonero y me empiece a echar gomina...