Se de uno que se va a alegrar mucho.
Alternativa para disminuir los niveles de colesterol en queso
Investigadores del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación CIAL (UAM-CSIC) reducen el contenido de colesterol en queso elaborado a partir de leche de oveja, mediante la modificación de la dieta del ganado ovino por incorporación en la misma de una fuente de ácidos grasos poliinsaturados (PUFA).
Este trabajo ha permitido comprobar que los quesos manchegos elaborados a partir de la leche procedente de ovejas cuya dieta se había suplementado con semilla de lino, presentaban niveles de colesterol más bajos. La disminución de colesterol en el queso fue dependiente de la cantidad de semilla de lino incorporada a la dieta ovina y alcanzó hasta un 16%, para el nivel más alto de suplementación.
El bienestar animal, la producción lechera y otros parámetros productivos no se vieron afectados por la incorporación de estos suplementos lipídicos en la dieta del ganado. Además es importante reseñar que las características organolépticas del queso no sufrieron merma alguna y que el aroma y sabor no fueron modificados.