Keso, engutí­o y otros arcanos del comer

Iniciado por Lacenaire, Abril 20, 2012, 02:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho


   Explicádmelo porque estoy perdido. ¿Es por lo del Galette u qué?

Lacenaire

Es ligero off topic pero qué peligro tienen las galletas estas de los dinosaurios.

kim

Para arcano a estudiar es que en las plazas de esta idem, en este veraniego mes de noviembre, sigamos teniendo bonito, rico, rico, y con fundamento. Y barato (claro, nadie se hace a la idea en el lugar, hay que ponerlo en oferta).

Si anda el primo de Mariano por ahí decidle que se ponga que le tengo que comentar un par de cosas.

Y fijaos si os echaba de menos que me he leído todas vuestras disquisiciones sobre quesos hasta casi prestándoles atención. Me estoy haciendo vieja.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

zruspa

De esto que una chica guapa, espabilada y con un humor bastante peculiar pierde el atractivo cuando pone cara de asco ante un pecaminoso pedazo crudo y caliente de atún rojo.

zruspa

Y de como mi mujer está en el quinto mes sin solomillos, ni sashimi, ni pato, ni jamón, como quien ha sobrevivido al impacto de un asteroide y apenas queda hierba para roer. El amor me lleva, me retiro del mundo.

San Daniel

Pero tú sigues comiendo lo que te sale del nacle, no?

zruspa


kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.


kim

Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.


javi

Karras, espero que sepas de estos elementos que se dedican a hacer postres en tu tierra de adopción:

http://www.gupuds.com/

Yo ya he probado varios, como el de caramelo salado que se come caliente, y están muy bien.
Running is life. Anything before or after is just waiting

Paquito Comocho

Cita de: javi en Enero 18, 2016, 01:47:14 PM
Karras, espero que sepas de estos elementos que se dedican a hacer postres en tu tierra de adopción:

http://www.gupuds.com/

Yo ya he probado varios, como el de caramelo salado que se come caliente, y están muy bien.

   He probado algunos, sí. Están de la hostia, y encima la presentación es como muy elegante y sobria. Se lo han currado, la verdad.

Sergei

Se de uno que se va a alegrar mucho.

Alternativa para disminuir los niveles de colesterol en queso
Investigadores del Instituto de Investigación en Ciencias de la Alimentación CIAL (UAM-CSIC) reducen el contenido de colesterol en queso elaborado a partir de leche de oveja, mediante la modificación de la dieta del ganado ovino por incorporación en la misma de una fuente de ácidos grasos poliinsaturados (PUFA).

Este trabajo ha permitido comprobar que los quesos manchegos elaborados a partir de la leche procedente de ovejas cuya dieta se había suplementado con semilla de lino, presentaban niveles de colesterol más bajos. La disminución de colesterol en el queso fue dependiente de la cantidad de semilla de lino incorporada a la dieta ovina y alcanzó hasta un 16%, para el nivel más alto de suplementación.

El bienestar animal, la producción lechera y otros parámetros productivos no se vieron afectados por la incorporación de estos suplementos lipídicos en la dieta del ganado. Además es importante reseñar que las características organolépticas del queso no sufrieron merma alguna y que el aroma y sabor no fueron modificados.

Lacenaire

No hay emoticono para expresar cuánto me la suda.