Keso, engutí­o y otros arcanos del comer

Iniciado por Lacenaire, Abril 20, 2012, 02:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k



Ejemplo de como NO llevar traje, de momento no se van a Cuenca

Paquito Comocho


   

   Maravilloso. Muy parecido al Gruyere suizo, pero para mi gusto mejor, como si estuviera mejor fermentado, con más gustillo a leche podrida, pero lo digo en plan positivo, de sabor más intenso.

Lacenaire

Es algo más cremoso y más graso, aunque se le llama a veces Gruyère de Comté, precisamont. Aún siendo leche de vaca a mi me recuerdan en sabor al patamulo aragonés. Todos ellos de esos quesos que se pueden fundir sin tener la sensación de estar matando gatitos.






poshol na

Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 04, 2016, 12:13:44 PM

   

   Maravilloso. Muy parecido al Gruyere suizo, pero para mi gusto mejor, como si estuviera mejor fermentado, con más gustillo a leche podrida, pero lo digo en plan positivo, de sabor más intenso.
Y si encima lo compras bueno y no envasado del Sainsbury's, mejor.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Dolordebarriga

Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 04, 2016, 12:13:44 PM

   

   Maravilloso. Muy parecido al Gruyere suizo, pero para mi gusto mejor, como si estuviera mejor fermentado, con más gustillo a leche podrida, pero lo digo en plan positivo, de sabor más intenso.

No puedes comprar Comté envasado hijodeputah!!!

Serás cabrón y paleto!!!

Sobre el Comté: Las ruedas de Comté tienen dos bandas, o marrón o verde. Esta DO analiza cada queso, los que no valen no pueden llevar el nombre de Comté, si pasan la prueba se les pone banda marrón, que es distintivo de ser un buen queso, o banda verde, que significa que es un comté de reputamadre.

Yo ahora mismo tengo en la refrigeradora de vino un pedazo de Comté banda verde de 36 meses de curación, aunque es de leche de invierno.  Por cierto, normalmente el Comté puede ser de leche de invierno o de verano, en la de invierno las vacas se alimentan de pienso en el establo, mientras que los de leche de verano el ganado pasta en los prados altos alpinos, este segundo es superior. Es un queso que me gusta mucho, junto al Beaufort, unos de mis imprescindibles de vaca franceses.
"Yo siempre documento lo que digo"

Baku

Cita de: Dolordebarriga en Octubre 04, 2016, 08:57:57 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 04, 2016, 12:13:44 PM

   

   Maravilloso. Muy parecido al Gruyere suizo, pero para mi gusto mejor, como si estuviera mejor fermentado, con más gustillo a leche podrida, pero lo digo en plan positivo, de sabor más intenso.

No puedes comprar Comté envasado hijodeputah!!!

Serás cabrón y paleto!!!

Sobre el Comté: Las ruedas de Comté tienen dos bandas, o marrón o verde. Esta DO analiza cada queso, los que no valen no pueden llevar el nombre de Comté, si pasan la prueba se les pone banda marrón, que es distintivo de ser un buen queso, o banda verde, que significa que es un comté de reputamadre.

Yo ahora mismo tengo en la refrigeradora de vino un pedazo de Comté banda verde de 36 meses de curación, aunque es de leche de invierno.  Por cierto, normalmente el Comté puede ser de leche de invierno o de verano, en la de invierno las vacas se alimentan de pienso en el establo, mientras que los de leche de verano el ganado pasta en los prados altos alpinos, este segundo es superior. Es un queso que me gusta mucho, junto al Beaufort, unos de mis imprescindibles de vaca franceses.

Lo que quieras pero ese envase lleva el sello de "appellation d'origine protégée".
It's very difficult todo esto.

Dolordebarriga

Un queso como éste, superior, lo compras en una quesería, donde te muestran el pedazo de rueda que tengan y te lo cortan a mano, es como comprar jagubo envasado del Mercadona. Quizás para ti lo es mismo, para mí no.
"Yo siempre documento lo que digo"

Baku

Cita de: Dolordebarriga en Octubre 04, 2016, 09:04:13 PM
Un queso como éste, superior, lo compras en una quesería, donde te muestran el pedazo de rueda que tengan y te lo cortan a mano, es como comprar jagubo envasado del Mercadona. Quizás para ti lo es mismo, para mí no.

Eso es verdaz, a mi me la suda, si está bueno me lo como y si no pues paso, no tengo paladar para andar pagando diferencias de precio abismales entre vinos queso y demás.
It's very difficult todo esto.

Dolordebarriga

Aquí también tendría que existir un hilo de Segunda como en e lde fútbol: "Choped del Mercadona, Salchichas Oscar Mayer y otras cosas que comer", para espectadores como usted.
"Yo siempre documento lo que digo"

Baku

Cita de: Dolordebarriga en Octubre 04, 2016, 09:11:41 PM
Aquí también tendría que existir un hilo de Segunda como en e lde fútbol: "Choped del Mercadona, Salchichas Oscar Mayer y otras cosas que comer", para espectadores como usted.

Puede ser, para los que se gastan pastizales en vinos, quesos, trufas o angulas ya tenemos el de gilipollas.
It's very difficult todo esto.

Don Pésimo

Puede pasar que un queso envasado esté bueno, que lo envasen no quiere decir que provenga de un universo paralelo en el que sale de siniestras fábricas con chimeneas expeliendo humo tóxico. El de Sainsbury's además de tener la denominación de origen dice que está hecho de leche cruda, así que dejar de probarlo si te lo encuentras simplemente por la marca es un poco meh.
Me cago en el Sistema Solar

Dolordebarriga

Rana, Comté es Comté, no hay más...Comté no es queso de bola, que se hace en mil sitios y por mil marcas, El Comté se hace en un mismo lugar y para todos rigen las mismas normas y el comité evaluador es común para todos. Pero siendo el mismo queso, coño!!!, vételo a buscar a una quesería de confianza donde te lo tendrán cuidado en condiciones óptimas y no lo saques de una estantería de un puto supermercado. Joder, es lo mismo que el jamón, si voy a comprar uno bueno pido que me lo corten a mano y no lo saco de la estanteria de un super. ¡Qué no es lo mismo, coño!!!, aunque en origen se trate del mismo queso.
"Yo siempre documento lo que digo"

Don Pésimo

Vaaale, está claro, pero collons, si hay una emergencia y vives en un páramo sin quesería de confianza no pasa nada por darle una oportunidad, que a veces hay sorpresas (y a veces incluso agradables).
Me cago en el Sistema Solar

Dolordebarriga

#629
Si, claro, yo en Mexico he comprado jamón envasado, pero no es lo mismo.

Por otra parte quiero que entendáis que la DO Comté no es como la DO Manchego, aunque cada rueda de Comté es diferente de la de al lado el proceso está muy regulado y es prácticamente igual en cada una de las "fabricas" y además cada rueda, como decía antes, sale marcada con una puntuación del 12 al 20, menos de 12 no es Comté.

Aquí te explican todo el proceso http://www.comtecheese.co.uk/comte-making-process/
"Yo siempre documento lo que digo"