Keso, engutí­o y otros arcanos del comer

Iniciado por Lacenaire, Abril 20, 2012, 02:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Dolordebarriga

Mira un buen vídeo sobre como tratar y servir el Comté

https://www.youtube.com/watch?v=c_mfCOEWJNY

No es lo mismo que como te lo vas a encontrar en el super, y ojo!, que en el super lo vas a conseguir por un precio parecido. Por cierto el mismo canal tiene otro sobre los saborés del Comté según su tiempo de curación que también está muy bien.
"Yo siempre documento lo que digo"

Baku

Esto va a ser peor que lo de lasputasseries.
It's very difficult todo esto.

Dolordebarriga

Baku, me encantaria leerte alguna vez expresando pasión por algo. Eres probablemente el forero menos pasional que conozco en esta casa. No sólo no te apasiona, al menos, públicamente nada, si no que además parece que te moleste que a los demás nos apasionen algunas cosas.

No sé, tienes tu estilo de vida y supongo y espero que te hace feliz, ojalá, yo tengo el mío y sí, me hace feliz. No entiendo porque siempre tienes tanta necesidad de menospreciar como nos mostramos los demás. No lo entiendo, pero en paz, tío, no vamos a cambiarnos con esta edad.
"Yo siempre documento lo que digo"

Dan

Eso no es verdad, que Linux lo pone palote.

Paquito Comocho

Cita de: Dolordebarriga en Octubre 04, 2016, 08:57:57 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 04, 2016, 12:13:44 PM

   

   Maravilloso. Muy parecido al Gruyere suizo, pero para mi gusto mejor, como si estuviera mejor fermentado, con más gustillo a leche podrida, pero lo digo en plan positivo, de sabor más intenso.

No puedes comprar Comté envasado hijodeputah!!!

Serás cabrón y paleto!!!

   Vivo en una ciudad de mierda. A Dios doy gracias porque lo tienen en un par de supermercados. Ya miraré a ver si hay queserías por aquí, aunque lo dudo bastante.

Paquito Comocho


   Y a todo esto, el Comté está muy rico, como ya he dicho. Que creía que el hilo iba de eso...

Rufo

Manjar de dioses. Tres de esos me traje para las islas este verano desde Albarracín.

"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Lacenaire

Cita de: Baku en Octubre 04, 2016, 09:22:02 PM
Cita de: Dolordebarriga en Octubre 04, 2016, 09:11:41 PM
Aquí también tendría que existir un hilo de Segunda como en e lde fútbol: "Choped del Mercadona, Salchichas Oscar Mayer y otras cosas que comer", para espectadores como usted.

Puede ser, para los que se gastan pastizales en vinos, quesos, trufas o angulas ya tenemos el de gilipollas.

Cuando se pueden consumir cantidades magnamente superiores en ipas, ipos y en zapatas de seiscientos yopos.

Lacenaire

Cita de: Dolordebarriga en Octubre 04, 2016, 09:54:20 PM
Rana, Comté es Comté, no hay más...Comté no es queso de bola, que se hace en mil sitios y por mil marcas, El Comté se hace en un mismo lugar y para todos rigen las mismas normas y el comité evaluador es común para todos. Pero siendo el mismo queso, coño!!!, vételo a buscar a una quesería de confianza donde te lo tendrán cuidado en condiciones óptimas y no lo saques de una estantería de un puto supermercado. Joder, es lo mismo que el jamón, si voy a comprar uno bueno pido que me lo corten a mano y no lo saco de la estanteria de un super. ¡Qué no es lo mismo, coño!!!, aunque en origen se trate del mismo queso.

Hombre, además de lo que indica el Rano - yo tampoco soy partidario de comprar ya envasado pero eso no es sinónimo de producto mérdico- considera que Karras vive en el esfínter anal interno de Inglaterra, con lo que los productos de importación tendrán que llegar vía cargo, en condiciones de temperatura e higiene que pasen la aduana. Ya aquí los quesos de importación franceses, o sea nuestros vecinos de descansillo, cuestan a ojo un 80% más a granel que las piezas envasadas al vacío. Yo los compro raramente en España, al menos frescos y a peso. Lo que hago, eso sí, es traerme carretillas cuando voy a Francia. Pero también porque soy un poco obseso con lo de consumir lo más próximo posible por norma e importar mandangas lejanas solo como capricho eventual. Si puedo respetar la regla de los 170Km la respeto.

Lacenaire

Cita de: Baku en Octubre 04, 2016, 10:52:39 PM
Esto va a ser peor que lo de lasputasseries.

Yo tampoco es que sienta especialmente pasión por las series pero afortunadamente salí hace mucho de la rueda de radicalismo oscurantista y plano que te caracteriza cuando te toca sopesar las prioridades, inclinaciones y gusto de los demás.

Paquito Comocho

Cita de: Gipsy King en Octubre 05, 2016, 10:29:59 AM
Cita de: Dolordebarriga en Octubre 04, 2016, 09:54:20 PM
Rana, Comté es Comté, no hay más...Comté no es queso de bola, que se hace en mil sitios y por mil marcas, El Comté se hace en un mismo lugar y para todos rigen las mismas normas y el comité evaluador es común para todos. Pero siendo el mismo queso, coño!!!, vételo a buscar a una quesería de confianza donde te lo tendrán cuidado en condiciones óptimas y no lo saques de una estantería de un puto supermercado. Joder, es lo mismo que el jamón, si voy a comprar uno bueno pido que me lo corten a mano y no lo saco de la estanteria de un super. ¡Qué no es lo mismo, coño!!!, aunque en origen se trate del mismo queso.

Hombre, además de lo que indica el Rano - yo tampoco soy partidario de comprar ya envasado pero eso no es sinónimo de producto mérdico- considera que Karras vive en el esfínter anal interno de Inglaterra, con lo que los productos de importación tendrán que llegar vía cargo, en condiciones de temperatura e higiene que pasen la aduana. Ya aquí los quesos de importación franceses, o sea nuestros vecinos de descansillo, cuestan a ojo un 80% más a granel que las piezas envasadas al vacío. Yo los compro raramente en España, al menos frescos y a peso. Lo que hago, eso sí, es traerme carretillas cuando voy a Francia. Pero también porque soy un poco obseso con lo de consumir lo más próximo posible por norma e importar mandangas lejanas solo como capricho eventual. Si puedo respetar la regla de los 170Km la respeto.

   Estoy saliendo con una francesita ahora. Igual debería aprovechar y encargarle unas cuantas toneladas de buen queso cuando se venga en noviembre.

Lacenaire

Cita de: Dolordebarriga en Octubre 04, 2016, 10:23:24 PM
Si, claro, yo en Mexico he comprado jamón envasado, pero no es lo mismo.

Por otra parte quiero que entendáis que la DO Comté no es como la DO Manchego, aunque cada rueda de Comté es diferente de la de al lado el proceso está muy regulado y es prácticamente igual en cada una de las "fabricas" y además cada rueda, como decía antes, sale marcada con una puntuación del 12 al 20, menos de 12 no es Comté.

Aquí te explican todo el proceso http://www.comtecheese.co.uk/comte-making-process/

Realmente no es muy diferente. Pasa mucho, tanto en Francia como en el norte de Italia, que se practica el fragmentado infinitesimal de DOs que sirven para dar valor añadido a terruños donde salvando los razonables matices de cría y curación, se vende el mismo queso bajo un centenar de etiquetas.

Lacenaire

Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 05, 2016, 10:57:28 AM
Cita de: Gipsy King en Octubre 05, 2016, 10:29:59 AM
Cita de: Dolordebarriga en Octubre 04, 2016, 09:54:20 PM
Rana, Comté es Comté, no hay más...Comté no es queso de bola, que se hace en mil sitios y por mil marcas, El Comté se hace en un mismo lugar y para todos rigen las mismas normas y el comité evaluador es común para todos. Pero siendo el mismo queso, coño!!!, vételo a buscar a una quesería de confianza donde te lo tendrán cuidado en condiciones óptimas y no lo saques de una estantería de un puto supermercado. Joder, es lo mismo que el jamón, si voy a comprar uno bueno pido que me lo corten a mano y no lo saco de la estanteria de un super. ¡Qué no es lo mismo, coño!!!, aunque en origen se trate del mismo queso.

Hombre, además de lo que indica el Rano - yo tampoco soy partidario de comprar ya envasado pero eso no es sinónimo de producto mérdico- considera que Karras vive en el esfínter anal interno de Inglaterra, con lo que los productos de importación tendrán que llegar vía cargo, en condiciones de temperatura e higiene que pasen la aduana. Ya aquí los quesos de importación franceses, o sea nuestros vecinos de descansillo, cuestan a ojo un 80% más a granel que las piezas envasadas al vacío. Yo los compro raramente en España, al menos frescos y a peso. Lo que hago, eso sí, es traerme carretillas cuando voy a Francia. Pero también porque soy un poco obseso con lo de consumir lo más próximo posible por norma e importar mandangas lejanas solo como capricho eventual. Si puedo respetar la regla de los 170Km la respeto.

   Estoy saliendo con una francesita ahora. Igual debería aprovechar y encargarle unas cuantas toneladas de buen queso cuando se venga en noviembre.

Si no son consistentes tendrán que envasárselos al vacío igual al facturar.

Putas y barcos

Cita de: Dan en Octubre 04, 2016, 11:48:17 PM
Eso no es verdad, que Linux lo pone palote.

Y que su hijo, nuevo Zidane, le saque de pobre o casi...

Putas y barcos

Cita de: Gipsy King en Octubre 05, 2016, 11:00:11 AM
Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 05, 2016, 10:57:28 AM
Cita de: Gipsy King en Octubre 05, 2016, 10:29:59 AM
Cita de: Dolordebarriga en Octubre 04, 2016, 09:54:20 PM
Rana, Comté es Comté, no hay más...Comté no es queso de bola, que se hace en mil sitios y por mil marcas, El Comté se hace en un mismo lugar y para todos rigen las mismas normas y el comité evaluador es común para todos. Pero siendo el mismo queso, coño!!!, vételo a buscar a una quesería de confianza donde te lo tendrán cuidado en condiciones óptimas y no lo saques de una estantería de un puto supermercado. Joder, es lo mismo que el jamón, si voy a comprar uno bueno pido que me lo corten a mano y no lo saco de la estanteria de un super. ¡Qué no es lo mismo, coño!!!, aunque en origen se trate del mismo queso.

Hombre, además de lo que indica el Rano - yo tampoco soy partidario de comprar ya envasado pero eso no es sinónimo de producto mérdico- considera que Karras vive en el esfínter anal interno de Inglaterra, con lo que los productos de importación tendrán que llegar vía cargo, en condiciones de temperatura e higiene que pasen la aduana. Ya aquí los quesos de importación franceses, o sea nuestros vecinos de descansillo, cuestan a ojo un 80% más a granel que las piezas envasadas al vacío. Yo los compro raramente en España, al menos frescos y a peso. Lo que hago, eso sí, es traerme carretillas cuando voy a Francia. Pero también porque soy un poco obseso con lo de consumir lo más próximo posible por norma e importar mandangas lejanas solo como capricho eventual. Si puedo respetar la regla de los 170Km la respeto.

   Estoy saliendo con una francesita ahora. Igual debería aprovechar y encargarle unas cuantas toneladas de buen queso cuando se venga en noviembre.

Si no son consistentes tendrán que envasárselos al vacío igual al facturar.

Peor, puede que no entienda bien tu francés occitano y venga con todos los quilos en las lorzas...