Keso, engutí­o y otros arcanos del comer

Iniciado por Lacenaire, Abril 20, 2012, 02:55:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

Cita de: Ni putas ni barco en Octubre 05, 2016, 11:06:27 AM
Cita de: Gipsy King en Octubre 05, 2016, 11:00:11 AM
Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 05, 2016, 10:57:28 AM
Cita de: Gipsy King en Octubre 05, 2016, 10:29:59 AM
Cita de: Dolordebarriga en Octubre 04, 2016, 09:54:20 PM
Rana, Comté es Comté, no hay más...Comté no es queso de bola, que se hace en mil sitios y por mil marcas, El Comté se hace en un mismo lugar y para todos rigen las mismas normas y el comité evaluador es común para todos. Pero siendo el mismo queso, coño!!!, vételo a buscar a una quesería de confianza donde te lo tendrán cuidado en condiciones óptimas y no lo saques de una estantería de un puto supermercado. Joder, es lo mismo que el jamón, si voy a comprar uno bueno pido que me lo corten a mano y no lo saco de la estanteria de un super. ¡Qué no es lo mismo, coño!!!, aunque en origen se trate del mismo queso.

Hombre, además de lo que indica el Rano - yo tampoco soy partidario de comprar ya envasado pero eso no es sinónimo de producto mérdico- considera que Karras vive en el esfínter anal interno de Inglaterra, con lo que los productos de importación tendrán que llegar vía cargo, en condiciones de temperatura e higiene que pasen la aduana. Ya aquí los quesos de importación franceses, o sea nuestros vecinos de descansillo, cuestan a ojo un 80% más a granel que las piezas envasadas al vacío. Yo los compro raramente en España, al menos frescos y a peso. Lo que hago, eso sí, es traerme carretillas cuando voy a Francia. Pero también porque soy un poco obseso con lo de consumir lo más próximo posible por norma e importar mandangas lejanas solo como capricho eventual. Si puedo respetar la regla de los 170Km la respeto.

   Estoy saliendo con una francesita ahora. Igual debería aprovechar y encargarle unas cuantas toneladas de buen queso cuando se venga en noviembre.

Si no son consistentes tendrán que envasárselos al vacío igual al facturar.

Peor, puede que no entienda bien tu francés occitano y venga con todos los quilos en las lorzas...

   Los quilos se los está quitando, de hecho.

Lacenaire

Háblale en tono didáctico del consumo kalórico al ser empotrada contra el capó del buga a ver si cuela.

Paquito Comocho

Cita de: Gipsy King en Octubre 05, 2016, 11:14:32 AM
Háblale en tono didáctico del consumo kalórico al ser empotrada contra el capó del buga a ver si cuela.

   Que se los está quitando por su cuenta, quicir. Yo no le he dicho nada, faltaría más. Como mucho le puedo dar consejos sobre nutrición tras los años que llevo documentándome al respecto, no sea que asocie cuidar lo que comes con sacrificio, que es la idea que tiene la gente que «hace dieta» y la razón por la que la mayoría de ellas fallan.



Sergei

Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 05, 2016, 10:57:28 AM
Cita de: Gipsy King en Octubre 05, 2016, 10:29:59 AM
Cita de: Dolordebarriga en Octubre 04, 2016, 09:54:20 PM
Rana, Comté es Comté, no hay más...Comté no es queso de bola, que se hace en mil sitios y por mil marcas, El Comté se hace en un mismo lugar y para todos rigen las mismas normas y el comité evaluador es común para todos. Pero siendo el mismo queso, coño!!!, vételo a buscar a una quesería de confianza donde te lo tendrán cuidado en condiciones óptimas y no lo saques de una estantería de un puto supermercado. Joder, es lo mismo que el jamón, si voy a comprar uno bueno pido que me lo corten a mano y no lo saco de la estanteria de un super. ¡Qué no es lo mismo, coño!!!, aunque en origen se trate del mismo queso.

Hombre, además de lo que indica el Rano - yo tampoco soy partidario de comprar ya envasado pero eso no es sinónimo de producto mérdico- considera que Karras vive en el esfínter anal interno de Inglaterra, con lo que los productos de importación tendrán que llegar vía cargo, en condiciones de temperatura e higiene que pasen la aduana. Ya aquí los quesos de importación franceses, o sea nuestros vecinos de descansillo, cuestan a ojo un 80% más a granel que las piezas envasadas al vacío. Yo los compro raramente en España, al menos frescos y a peso. Lo que hago, eso sí, es traerme carretillas cuando voy a Francia. Pero también porque soy un poco obseso con lo de consumir lo más próximo posible por norma e importar mandangas lejanas solo como capricho eventual. Si puedo respetar la regla de los 170Km la respeto.

   Estoy saliendo con una francesita ahora. Igual debería aprovechar y encargarle unas cuantas toneladas de buen queso cuando se venga en noviembre.

Y unos buenos vinos, tío, pack completo.

Lacenaire

Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 05, 2016, 12:48:18 PM
Cita de: Gipsy King en Octubre 05, 2016, 11:14:32 AM
Háblale en tono didáctico del consumo kalórico al ser empotrada contra el capó del buga a ver si cuela.

   Que se los está quitando por su cuenta, quicir. Yo no le he dicho nada, faltaría más. Como mucho le puedo dar consejos sobre nutrición tras los años que llevo documentándome al respecto, no sea que asocie cuidar lo que comes con sacrificio, que es la idea que tiene la gente que «hace dieta» y la razón por la que la mayoría de ellas fallan.

Vale y si te digo que no lo has pillado me sacas lo de "sarcasm" o sí?


Sergei

Tiene que estar todo malísimo malísimo, tú.


Lacenaire

No dejo de recomendar esto. Aunque tengo en Antón Martín una tienda solo de quesos del norte que pa qué.

http://www.productosdeasturias.com/productos-tierra-astur/afuega-l-pitu-trapo-rojo-tierra-astur.html

Paquito Comocho

Cita de: Gipsy King en Octubre 05, 2016, 01:06:05 PM
Cita de: Karraspito All Stars en Octubre 05, 2016, 12:48:18 PM
Cita de: Gipsy King en Octubre 05, 2016, 11:14:32 AM
Háblale en tono didáctico del consumo kalórico al ser empotrada contra el capó del buga a ver si cuela.

   Que se los está quitando por su cuenta, quicir. Yo no le he dicho nada, faltaría más. Como mucho le puedo dar consejos sobre nutrición tras los años que llevo documentándome al respecto, no sea que asocie cuidar lo que comes con sacrificio, que es la idea que tiene la gente que «hace dieta» y la razón por la que la mayoría de ellas fallan.

Vale y si te digo que no lo has pillado me sacas lo de "sarcasm" o sí?

   Sospechaba que no lo había pillado. Yo ya no estoy espeso, estoy semisólido.

Dan


Baku

Cita de: Dolordebarriga en Octubre 04, 2016, 11:07:29 PM
Baku, me encantaria leerte alguna vez expresando pasión por algo. Eres probablemente el forero menos pasional que conozco en esta casa. No sólo no te apasiona, al menos, públicamente nada, si no que además parece que te moleste que a los demás nos apasionen algunas cosas.

No sé, tienes tu estilo de vida y supongo y espero que te hace feliz, ojalá, yo tengo el mío y sí, me hace feliz. No entiendo porque siempre tienes tanta necesidad de menospreciar como nos mostramos los demás. No lo entiendo, pero en paz, tío, no vamos a cambiarnos con esta edad.

Te equivocas conmigo, yo me apasiono por muchas cosas, demasiadas, pero soy inconstante y racional, llega un momento en que veo que esas pasiones o bien me están limitando por algún lado o bien no merece tanto la pena y las aparto de mi, no renuncio completamente a ellas pero procuro refrenarlas al máximo. Recaigo a menudo y me refocilo en ellas un rato pero ya son una cosa controlada, las dejo cuando quiero.
It's very difficult todo esto.

Dolordebarriga

Me alegro entonces. Ahora te falta aprender a no ser tan despreciativo con las pasiones de los demás.
"Yo siempre documento lo que digo"

45rpm