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Aeronáutica

Iniciado por k98k, Mayo 23, 2012, 03:50:22 PM

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Dan


Marcos Marcial

a mí­ me gustó entre mucho y un montón

usuario

A mí­ el oso siempre me ha parecido un pajarraco precioso

zruspa

Cita de: Marcos Marcial en Noviembre 02, 2012, 10:31:16 PM
0:50 ...


Te cagas...

Me impresiona más el aterrizaje. Redefiniendo la elegancia.

Marcos Marcial

En el documental de los bombarderos rusos se ven algunos fuselajes realmente alargados, y claro debe ser para reducir el coeficiente de rozamiento

= 0.075 / (logaritmo del número de Reynolds -2) elevado al cuadrado

resistencia por rozamiento = Coeficiente de rozamiento x 0.5 x Densidad del aire x Velocidad al cuadrado x Superfice

Y el número de Reynolds = (velocidad x Longitud) / viscosidad cinemática del aire

Así­ alargando el fuselaje sube el número de Reynolds y baja el coeficiente de rozamiento, pero, kñó, aumenta la superficie, no sé, supongo que los ingenieros rusos hicieron los números

usuario

Pero qué grandí­simo hijodelagranputa  ;D:


Marcos Marcial

0:50 ...

El despegue es precioso: parece un avioncito de papel temblando y completamente inestable, y el tipo que le ha ayudado a llevar el artefacto alarga el brazo, pero no hace falta, como por arte de magia el bicho se eleva

y el aterrizaje ... pues eso, hay otro ví­deo de ese mismo bicho que se ve un aterrizaje de una elegancia llamativa, a ver si lo encuentro

Marcos Marcial

Cita de: myeu en Noviembre 03, 2012, 12:53:25 PM
Pero qué grandí­simo hijodelagranputa  ;D:



jooooooooooooooooder

Marcos Marcial

Un poco más grande y se puede montar como en la absoluta maravilla que han diseñado esta gente:

http://sdplanes.com/


http://www.youtube.com/watch?v=ZKOrmETgMkM

usuario


problemaS

Esto no sirve para ingenierí­a, pero para correr en un PC y disfrutar de las vistas externas, vale.

http://www.youtube.com/watch?v=clW9OeCvld4&feature=fvsr
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Marcos Marcial

pero eso es lo tremendo, la potencia de cálculo desde 1979 hasta hoy según parece ha terminado en la industria del cine y del videojuego, y por otro lado tiene gracia que para hacer una simulación de unos minutos se necesite una central nuclear alimentando un bicharraco y su refrigeración, y mientras tanto en algunos "estandares industriales relevantes y armonizados" se hacen las cosas de forma imprudente como hace 40 años   

problemaS

Bueno, es que hay simulaciones y simulaciones... el mérito es simplificar las cosas para ahorrar potencia de proceso y conseguir unos resultados dignos, esto es fácil para un videojuego o una pelí­cula, para otras cosas me temo que seguiremos tirando de supercomputación.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

k98k