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Aeronáutica

Iniciado por k98k, Mayo 23, 2012, 03:50:22 PM

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JM

Joder. Si llego a saber que te da tan fuerte no pongo la foto !
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Marcos Marcial

muchas gracias, he disfrutado un montón

ese viejo avión fascinantemente arcaico es más viejo que la teorí­a clásica sobre la Sustentación que data de los años 30

http://en.wikipedia.org/wiki/Lift_(force)



k98k


Marcos Marcial



2:40

Aquí­ podemos ver a un avión moderno configurando su ala, convirtiéndola en una vieja ala, para aterrizar

Las alas funcionan de dos formas, por un lado por la diferencia de presión entre las dos caras y, por otro lado, por el método 'burdo' de desviar el aire, que es lo que está haciendo este avión moderno y es lo que hace el viejo perfil de ese arcaico Fokker


usuario


Marcos Marcial



Wow, wow y re-wow, muchas gracias Yoko

k98k


Marcos Marcial

Aquí­ se puede ver la diferencia entre tres edades o tres épocas en el desarrollo de las alas:

1) El Fokker con un perfil de ala que está emparentado con las cometas
2) El ala de un cazabombardero moderno (F-4)
3) El ala evolucionada de un carguero "con todos sus aví­os": "flaps", "slats" y "alitas"

-los "flaps" convierten el ala en una cometa, para obtener mucha Sustentación a baja velocidad al aterrizar
-los "slats" permiten que la zona de baja presión relativa de la proa del ala no se pierda al aumentar el ángulo de ataque
-y las "alitas" cortan la turbulencia creada

Marcos Marcial

ultimamente hay dos cosas que encuentro fascinantes, por un lado algunos informes de accidentes que logran una sí­ntesis de ingenierí­a y narrativa imposible de encontrar en ingenieros y novelistas y, por otro lado, la cuestión de "las horas de trabajo-hombre que hace falta", por ejemplo, estos números que no tengo ni la más remota idea si son buenos:

car - 1.5 tonnes, 3000 parts, 20 hrs to assemble
battle tank - 65t, 14,000 parts, 5500 hrs
fighter aircraft - 10t, 30,000 parts, 57,000 hrs
Boeing 777 - 250t, 100,000 parts, 50,000 hrs
nuclear sub - 7000t, 1 million parts, 8m hours


Un coche 20 horas de trabajo para montarlo,
y un submarino atómico 8 millones de horas de trabajo

Por cierto, Yoko, cómo va lo del S-80

k98k

El S-80 va lento, lento, lento, lento, tení­a que estar bombardeando ya Argel con su cañón de cinco pulgadas, pero no han querido ponerselo en un guiño al clasicismo submarinista.

El F-4 es la constatación que una casa de ladrillos vuela si le pones los motores con la suficiente potencia.



El Caudillo compró 70 de estos y aun vuelan.

Marcos Marcial

bueno, bueno, el caudillo

http://es.wikipedia.org/wiki/Construcciones_Aeron%C3%A1uticas_S.A.

don José (y otros ingenieros, entre ellos mi santo padre)

1965

Se acuerda la fabricación, bajo licencia de la empresa Northrop, de los birreactores supersónicos F-5 Freedom Fighter para el Ejército del Aire, fabricándose 36 aviones monoplaza F-5A y 34 aviones biplaza F-5B.



sólo se hace a autorizado

Cita de: k98k en Noviembre 08, 2012, 12:59:13 PM
El S-80 va lento, lento, lento, lento, tení­a que estar bombardeando ya Argel con su cañón de cinco pulgadas, pero no han querido ponerselo en un guiño al clasicismo submarinista.
...

En realidad está en el kick de accesorios previstos de la Nancy, pero no creo que compren hasta la mitad de ciclo de vida, la caja de la Armada está chunga... bueno, ya habeis leido que se lo han gastado todo en la efe cientocincoyúnica.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Marcos Marcial en Noviembre 08, 2012, 12:56:11 PM
...
Por cierto, Yoko, cómo va lo del S-80

A partir de ahora va a ir de puta madre porque me han rebajado de ser su arquitecto naval a su pinche cocina...
:-\