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Aeronáutica

Iniciado por k98k, Mayo 23, 2012, 03:50:22 PM

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Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

sólo se hace a autorizado

Marina de Guerra de EEUU apuestan por motores de detonación

La nueva tecnologí­a promete aumentar un 10% la potencia de las plantas propulsoras y disminuir el consumo de combustible en un 25% .

El grupo encabezado por Kazhikathra Kailasanath, del Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos, propuso las plantas propulsoras de impulso de detonación como una alternativa a las turbinas de gas, el motor principal de la Armada estadounidense. La combustión en estos motores se realiza en modo detonación: en la cámara de combustión el combustible simplemente explota.

Las nuevas turbinas son radicalmente diferentes de las presentes que siguen usando la llamada deflagración (combustión con llama a velocidad de propagación subsónica, sin explosión) según el ciclo Brayton. Mientras que en las turbinas de deflagración la llama avanza por fenómenos de difusión térmica, en una detonación la combustión está asociada a una onda de choque que avanza a velocidad supersónica. Debido a que la combustión en este caso se produce a volumen constante y con fuerte aumento de presión, el motor de detonación de impulsos debe tener una eficiencia térmica más alta que la de cualquier turbina en uso hoy en dí­a en la Marina de los EE.UU.

Además, el coste de fabricación de este tipo de motores deberí­a ser bastante menor e incluso los motores a detonación pueden no tener partes móviles, hecho que reducirí­a aún más el desgaste y el coste de mantenimiento. Puede que se esté usted preguntando si se trata de los FAU-1 alemanes de la Segunda Guerra Mundial. Un concepto similar ya fue probado (Argus As 109-014) y en general sin mucho éxito. El ruido y la vibración resultante hicieron que esta planta propulsora no fuera utilizada en ningún vehí­culo que no fuera un vehí­culo no tripulado (y además desechable). Solución y ventajas de uso civil que ofrece Es por eso, es decir por el ruido y las vibraciones, que la Marina de los EE.UU. se interesó por un motor a detonación de tipo rotativo que destaca por una cámara anular de combustión, en la cual el aire y el combustible se inyectan por unos microinyectores. La ignición de combustible es seguida por una onda de detonación supersónica que comienza a 'caminar' por una cámara anular. Allí­ la detonación no se interrumpe y cada ciclo no interfiere en el ciclo siguiente, hecho que aumenta la eficacia de todo el sistema: El diseño del motor a detonación rotativo. Cortesí­a del Laboratorio de Investigación Naval Un sistema semejante se desarrolla (independientemente de los militares) en la Universidad de Texas en Austin (EE.UU.), aunque en este caso el proyecto es denominado 'motor de detonación continua'.

Los resultados de la simulación obtenidos por los investigadores de la Armada demuestran que el uso de motores rotativos a detonación continua proporcionarí­a un aumento de capacidad en un 10% y un aumento de eficiencia térmica en un 25%. Es más, una simulación en condiciones ideales ha mostrado que el rendimiento térmico podrí­a ascender al 85-89% (con un combustible de hidrocarburo). Hoy por hoy la Armada estadounidense usa 430 turbinas de gas en 129 buques y cada una de ellas 'traga' casi 5 millones de dólares al año en combustible. Los autores del proyecto proponen reemplazar con nuevas plantas propulsoras todas las turbinas de gas existentes. Si los investigadores del Laboratorio Naval logran éxito, serí­a un verdadero avance no solo para la flota militar. Olvidémonos de la Armada con su consumo de 2.000 millones de dólares anuales en combustible. Tan solo las compañí­as aéreas de EE.UU. están gastando en combustible 50.000 millones (en 2011) y es probable que sea solo la punta del iceberg. Las turbinas se usan también para obtener electricidad, aspecto en el que un brusco aumento de rendimiento podrí­a aportar efectos aún mayores.



nrl.navy.mil rt.com
http://actualidad.rt.com

JM

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

sólo se hace a autorizado

El nuevo caza chino de quinta generación J-31 ha realizado felizmente su primer vuelo de prueba y pasará a los anales de la historia como primer ejemplar de aparato militar sofisticado que debe su aparición a los avances de China en el ciberespionaje.

Las primeras imágenes del segundo caza chino de quinta generación no dejan lugar a dudas en cuanto a las fuentes de inspiración de los proyectistas que trabajan en la Corporación aeronáutica de Shenyang. Es evidente que como prototipo para el desarrollo del J-31 ha servido el caza estadounidense F-35. La aparición de la “copia” china era algo de esperar. Es ampliamente conocido que en 2009, desde el territorio chino los hackers vulneraron las redes informáticas de una empresa que participó en el diseño del F-35, así­ como las redes del Pentágono y robaron gran volumen de datos sobre este avión. Ello no obstante, se suponí­a que los datos robados, pese a ser copiosos, eran insuficientes para imitar el F-35, si bien permití­an hacerse una idea de sus prestaciones, así­ como idear los métodos de lucha. De otro lado, podí­an haberse dado otros casos de robo de datos relativos al F-35 que los servicios de seguridad de EEUU pasaron por alto o prefirieron silenciar.

Desde luego que China no será capaz de copiar plenamente el F-35, pues para ello deberí­an estar en condiciones de fabricar el motor, el radar de a bordo y el sistema de gobierno. La complejidad técnica de estos componentes no está al alcance de la industria china. A juzgar por todo, el J-31 lleva instalados los motores rusos RD-93 que se suministran a China para el caza FC-1, destinado a la exportación. De ser así­, el noví­simo caza chino está dotado del motor que se instalaba en los cazas soviéticos de cuarta generación, retirados del servicio operacional en 1983. El diseño del prototipo chino (conocido como WS-13 Taishan) del motor RD-93 se vienen realizando desde ya hace años, pero, al parecer, todaví­a distan leguas de terminar. En la actualidad, China tampoco dispone de otros importantes componentes del avión de quinta generación, en particular, del radar con la cascada impulsora.

Así­ las cosas, el J-31, igual como el J-20, que habí­a alzado el vuelo un año y medio antes, más bien hace alarde de los avances tecnológicos, es un modelo experimental que tiene por delante un largo camino de perfeccionamiento. Por lo visto, en una primera etapa, las piezas necesarias serán importadas, reemplazándolas luego por las de fabricación nacional. Mientras el J-20 es, a grandes rasgos, un modelo original, el J-31, en cambio, copia el aspecto exterior, los parámetros básicos y varias soluciones técnicas del caza estadounidense. Siendo evidente el déficit de ingeniosidad de los proyectistas, el J-31 pasar a ser el emblema del ciberespionaje que va ganando terreno. Pese a que el propio fenómeno existe ya desde hace unos treinta años, para muchos durante largo tiempo fue un concepto abstracto. Ahora los hechos hablan por sí­ solos. Al parecer, el éxito está a la vista. Pero el copiar soluciones técnicas extranjeras puede acabar siendo perjudicial para la República Popular de China. El uso de tecnologí­as foráneas (robadas o compradas) es evidente en una determinada etapa. Pero ello no puede enfocarse como una estrategia a largo plazo. La costumbre de copiar modelos extranjeros deprime el propio potencial innovador, dificulta acumular la experiencia de ejecución de complejos proyectos propios. La URSS, que también practicaba el espionaje industrial a gran escala, registraba el mayo rezago respecto a Occidente justamente en aquellos ámbitos en que el copiar modelos y soluciones extranjeras se convirtió en la norma.








Son of a beach

Cita de: JM en Noviembre 09, 2012, 06:42:30 PM
Cita de: Leopold Von Scrott en Noviembre 09, 2012, 05:50:37 PM


Esto es photoshop, no ?



Entra en la categorí­a de duda razonable.



Apartado de consignas: mira que es putamente feo el Joint Strike Fighter.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

k98k

No, es un F-18F australiano en su vuelo de entrega.

Dan

Las alas no parecen precisamente simétricas. Así­, a ojo, sin comprobación, y ateniéndome a la confusión creada por las lí­neas del edificio.
Pero vamos.

k98k


k98k


problemaS

Para aviones bonitos, este:

No vemos las cosas como son, sino como somos.

Marcos Marcial

a mí­ el bicho que más me gusta hasta la fecha es el SU-35


k98k


Son of a beach

Cita de: problemaS en Noviembre 18, 2012, 11:45:58 AM
Para aviones bonitos, este:




PERO QUE PUTA MIERDA LE HAN ESCRITO EN LA DERIVA DE COLA.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

JM

lo que tienes  que teclear si quieres volar en el y tienes la pssta pasta para permitirtelo.
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

k98k



El Air Tractor se fue a la guerra.