Menú Principal

Aeronáutica

Iniciado por k98k, Mayo 23, 2012, 03:50:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

problemaS

No vemos las cosas como son, sino como somos.

Yehuda


La confusa navegación de los aires

Ocean Prediction Center (con datos de las 2 de la madrugada proporcionados por satélites, barcos y boyas y emitido a las 5 de la madrugada hora local española, martes 7 de mayo) señala 10 nudos de viento al norte de la Coruña, el analista de guardia -un tal señor Bell- señala con una flecha dónde se encontrará en 24 horas una Baja (L, Low) que navega por el Atlántico rumbo a Irlanda e Inglaterra y advierte con un cartelito que se puede estar desarrollando un temporal (DVLPG GALE)



Ahora bien, otro Modelo (sin intervención humana) advierte ...

http://www.eltiempo.es/finisterre/



(predicción para las 17 horas del martes 7 de mayo que se podí­a ver entre las 23 horas del lunes 6 de mayo y las 9 horas del martes 7 de mayo)



(predicción para las 20 horas del martes 7 de mayo)

Si el Modelo señala 30 nudos de viento (según el análisis de la presión en la superficie) quiere decir que el viento no baja de 30 nudos -habrá 33 nudos y rachas de 37 nudos-, y por tanto estamos hablando de un Temporal Fuerza 8 en una zona donde el MeteoFax emitido por el Ocean Prediction Center no advierte nada digno de mención

Yehuda



Ocean Prediction Center (con datos de las 8 de la mañana hora local española, emitido alrededor de las 11 de la mañana, martes 7 de mayo): aviso de Temporal Fuerza 10 (!) [DVLPG STORM] en un horizonte de 24 horas


sólo se hace a autorizado

Dan ganas de matarlos a todos.
Los primeros, los metereólogos monárquicos.
Luego los de la lista de K.
Luego los de la lsita en la que está K.

Yehuda

Pero lo más curioso de esto es que casi seguramente lo que hay detrás de eltiempo.es es el Modelo GFS



Modelo GFS creado y utilizado por ...

http://es.wikipedia.org/wiki/Global_Forecast_System

NOAA

http://es.wikipedia.org/wiki/Administraci%C3%B3n_Nacional_Oce%C3%A1nica_y_Atmosf%C3%A9rica

donde trabaja el analista de guardia -el señor o señora Bell (FCSTR [forecaster]: BELL)

"forecaster": señor o señora que dice qué ocurrirá en el futuro con la evolución ya del tiempo ya de la economí­a

Conclusión:

Evidentemente la fiesta estaba en otro sitio -un temporal Fuerza 10 (!)- y la ventolera en mi aldea -un tal vez Fuerza 7 quizá Fuerza 8- es irrelevante a la escala que trabajan estos romanos

Yehuda


Con datos de las 2 de la tarde [14 horas] y emitido a las 5 de la tarde hora española [17 horas]

El señor/a BELL nos ha dejado y ahora estamos en manos de un tal señor/a LEE



Y de lo mí­o ¿qué?

En este caso "mi aldea" es el trozo de mar que hay al norte de Cabo Ortegal y Estaca de Bares

Pero, claro, el señor/a LEE que está vigilando desde Irlanda hasta Miami e intentando hacer un resumen apretado de la situación ... es lógico que considere irrelevante si yo fuera con mi botecito de vela hacia el puerto de Cariño junto a la Rí­a de Santa Marta de Ortigueira y me encontrara con tremenda carajera para mi escala

Y entonces no serí­a mejor mirar los datos en bruto que proporciona el gran maquinón que tienen los romanos -el Modelo GFS

Pozí­, eso es lo que hacen los millonetis ... con una conexión ví­a satélite ($$$) ... o con un modem PACTOR (> 1000 euros) más un buen receptor de onda corta (1000 euros más) + una cuota anual al servicio de enví­o (SailMail) que no recuerdo por cuánto sale

sólo se hace a autorizado

Dejate de castañas, lo mejor es pillarse un pequero gallego de bajura de los diseñados bajo el concepto Aláez tal que tení­a las formas hidrodinámicas de un sacapuntas, pero eso sí­, insumergibles (más o menos lo que se decí­a del Titanic) y olvidarse de si va a hacer malo, muy malo o death (la banda esa de detroit).

Son of a beach

Que será lo póximo, hijos de perkins, insertar audios de Onda Pesquera?
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Yehuda

Sí­, Esa es mi conclusión: mi botecito de 26 pies de eslora (7,9 metros) para pasear a mi leona tiene que ser capaz de defenderse solo frente a "un tal vez Fuerza 7 quizá Fuerza 8" que está justo en la frontera (30/33 nudos) de lo insignificante a gran escala

Y si viene corriendo el Gran Monstruo de las Galletas -Fuerza 10 y Huracán Fuerza 12- con mi pequeña radio china de 80 euros me entero

sólo se hace a autorizado

Cita de: Yehuda en Mayo 07, 2013, 06:11:46 PM
Sí­, Esa es mi conclusión: mi botecito de 26 pies de eslora (7,9 metros) para pasear a mi leona tiene que ser capaz de defenderse solo frente a "un tal vez Fuerza 7 quizá Fuerza 8" que está justo en la frontera (30/33 nudos) de lo insignificante a gran escala

Y si viene corriendo el Gran Monstruo de las Galletas -Fuerza 10 y Huracán Fuerza 12- con mi pequeña radio china de 80 euros me entero

Compra la radio a los chinos, men, pero no jueges con las cosas de comer y el EPIRB comprátelo francés o, si acaso, holandés, y mantenlo con mimo (o con lo que diga el manual, que aun siendo casi español, en este caso, el manual si importa)...

Yehuda

"perkins" (?)

Lord Perkins

mi botecito -diseñado bajo fuerte restricción presupuestaria- no dará para llevar un Reverendí­simo señor motor Perkins ... y llevará un Yamaha bien chiquitajo

Yehuda


Y llegamos al final de esta narración y ejercicio táctico

Emitido a las 23 horas con datos de las 20 horas



A las 20 horas está soplando 35 nudos como advertí­a eltiempo.es hace 24 horas

k98k


sólo se hace a autorizado

#343

Li Jian (Sharp Sword) UCAV, diseñado por Shenyang Aircraft Design Institute y construido por Hongdu Aviation Industry comparable (a falta de 5-6 años de desarrollo y pruebas al estado actual) X-47B (X de experimental) que ayer hizo su primer despegue (el aterriaze en tierra, las cosas poco a poco) desde un portaviones (el Truman*)



sólo se hace a autorizado



La alternativa franco-sueco-italo-hispano-griego-suiza... por orden de serebro y pasta invertido... lidera Dassault, por eso, claro, el hijodeputa es tan cuco... es que nada que para la Dassault es feo, parecen Cartier.