Menú Principal

Aeronáutica

Iniciado por k98k, Mayo 23, 2012, 03:50:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yehuda


Los barcos se dibujan con la proa mirando a la derecha
Los aviones se dibujan con la proa mirando a la izquierda

H19 navegará al derecho como un avión, así­ que en lo planos su proa apuntará a la izquierda

Pensaba que esto era un mera tradición, y no, los barcos navegan de culo, pues en los barcos el centro de presión del casco está a proa del centro de gravedad, justo al revés que en un dardo, una flecha, una veleta, un cohete y un avión





Yehuda


ñó mkwintó, desconocí­a ese fenómeno

---

http://es.wikipedia.org/wiki/Velero

Velero puede referirse a:

El velero, una embarcación que avanza mediante la acción del viento sobre sus velas.
El velero planeador, una aeronave sin motor.

Mi primer velero:

a ver si lo encuentro ...

jooder, cómo es esto de internet, he encontrado en un foro

"yo soy del Mistral de Modelhob (también ibérico), todavia me emociono al ver el color mostaza de la pequeña caja de kit que aún distribuye modelimport"

jodeer, joder, joder, momentazo, lo encontré, ñó, qué vuelco al corazón



qué emoción, justo hoy cuando por fin he cuadrado la HidroEstática de H 19

Yehuda

Y ahí­ se puede leer

"Velero de categorí­a A/1 para construir en versión normal o de competición,
perfil alar competición NACA 6409"

Snif, qué cosas

sólo se hace a autorizado

Cita de: Yehuda en Octubre 10, 2013, 10:16:57 PM
...

qué emoción, justo hoy cuando por fin he cuadrado la HidroEstática de H 19

¿Qué usas para cubicar?, ¿Maxsurf?, ¿Rhino?.

Si usas Paramarine te dan una etiqueta de aní­s del mono con la cara de Froude padre e hijo, que para eso se parió el software en Haslar.

Yehuda


Uso tecnologí­a de 1850: papel, lápiz y Simpson's rule (multiplicador Simpson)

http://es.wikipedia.org/wiki/Regla_de_Simpson

Aunque cansado de calculadora he puesto al señor Simpson en una hoja de cálculo Excel



Esta foto corresponde a los primeros cálculos del prototipo fracasado H 18 que después de un montonazo de horas de diseño ... se ha convertido en el alucinante ... H 19

sólo se hace a autorizado


Lo que dice Yehuda de la orientación...

Pero no siempre fue así­ (mediados, final del siglo XIX):
En España

O en USA


De modo que los ingenieros que dibujaron los primero aeroplanos lo hicieron "a la naval", con la proa a su izquierda segun mira... ¡y luego los navales cambiaron!--- ¿porqué no lo se?

Yehuda

#442
Interesante, muy interesante

La verdad es que me daba 'cosita' dibujar H 19 de forma heterodoxa y lo que escribí­ arriba era para darme ánimos en esa cabezonerí­a: dibujar los veleros que navegan sobre el agua como los veleros que vuelan

Pero se podrí­a decir que los submarinos tal vez son como los cohetes

http://www.nar.org/NARTS/TR13.html

"One of the first principles any rocket designer must learn is that a rocket will fly only if the center of gravity is ahead of the center of pressure"

Y esto es también lo primero que deberí­a aprender un diseñador de veleros/balandros. Un velero/balandro NO DEBE SER un buque mercante en miniatura como por desgracia son la mayorí­a. Un gran buque mercante navega al revés que un cohete o un avión o una flecha porque de lo contrario no podrí­a maniobrar

Baku

Cita de: Yehuda en Octubre 10, 2013, 10:16:57 PM

ñó mkwintó, desconocí­a ese fenómeno

---

http://es.wikipedia.org/wiki/Velero

Velero puede referirse a:

El velero, una embarcación que avanza mediante la acción del viento sobre sus velas.
El velero planeador, una aeronave sin motor.

Mi primer velero:

a ver si lo encuentro ...

jooder, cómo es esto de internet, he encontrado en un foro

"yo soy del Mistral de Modelhob (también ibérico), todavia me emociono al ver el color mostaza de la pequeña caja de kit que aún distribuye modelimport"

jodeer, joder, joder, momentazo, lo encontré, ñó, qué vuelco al corazón



qué emoción, justo hoy cuando por fin he cuadrado la HidroEstática de H 19

Joer, que recuerdos.
It's very difficult todo esto.

Yehuda


sólo se hace a autorizado

Cita de: Yehuda en Octubre 10, 2013, 10:58:48 PM
Interesante, muy interesante

La verdad es que me daba 'cosita' dibujar H 19 de forma heterodoxa y lo que escribí­ arriba era para darme ánimos en esa cabezonerí­a: dibujar los veleros que navegan sobre el agua como los veleros que vuelan

Pero se podrí­a decir que los submarinos tal vez son como los cohetes

...

Pues parece que tienes razón con los de los primeros submarinos... me estoy papeando una de naví­os y fragatas de cuando Jorge Juán y los navales de la época (que como tú, con tres planos te definí­an la estrella de la muerte, los huevones) dibujan al reves... llevo mucho tiempo con submarinos, ya ni me acuerdo que dí­ en la puta escuela.
Ver aquí­, ciento y pico ejemplos, lo menos:
http://westernfront.mforos.com/1878027/10418281-planos-de-barcos/

Más submarinos vintage:

sólo se hace a autorizado

#446
Cita de: Yehuda en Octubre 10, 2013, 10:58:48 PM
...

"One of the first principles any rocket designer must learn is that a rocket will fly only if the center of gravity is ahead of the center of pressure"

Y esto es también lo primero que deberí­a aprender un diseñador de veleros/balandros. Un velero/balandro NO DEBE SER un buque mercante en miniatura como por desgracia son la mayorí­a. Un gran buque mercante navega al revés que un cohete o un avión o una flecha porque de lo contrario no podrí­a maniobrar

Torpedo, se te va la olla cosa mala... en cohetes y avioncicos, las fuerzas de sustentación dinámica (que se aplican en el centro de presión ese que dices) son del orden del 99,9% de la fuerza de sustentación total, siendo arquí­medes un 0,1% en avioncicos, y, bueno, cero en los cohetes fuera de atmósfera... en un balandro (no digo en una paranoia tipo los ultimos copa-américa con solo foils inmersos petando de 40 a 60 nudos) pues, amigo, el 98% de la sustentación es arquí­medes (el centro de gravedad está en la vertical del centro de presión estática por huevos de trimado) y el centro de presión (y me estiro mucho en el 2% a 20 nudos) está en proa porque a la peña le mola ir rápido y las formas con proa lanzada de toda la vida y culo gordo, salida de flujo alargando eslora virtualmente con espejo, ayudan... y el centro de presiones acaba ancadios, sí­... pero ¿a quien coño le importa eso si vas como un cañón?.

Negrita: Anda, tirate el rollo y enseñame caja de cuadernas de veleros comercializados, pero no lanchas rápidas, que tengan su centro de presión dinámica a velocidad de diseño (que ni puta idea, digamos 15 nudos) por detrás de la maestra... y si me enseñas los colorines del campo de presiones según CFD para creerme que aquello va mas allá del 30% donde VA EL CENTRO DE PRESIONES DE UN TRISTE NACA a 4 digitos... digamos el 51%, ya me da para paja y todo.

Tachado: en realidad creo que sin guiñada va al 25%... pero vamos, más a mi favor.

Baku

Cita de: Yehuda en Octubre 10, 2013, 11:16:01 PM

ñó ¿tú también?

Sip.

La única pega de ese bicho era el enganche de la cuerda, demasiado débil.

Y, bueno, que en Los Monegros en agosto tení­a la puta costumbre de ir a parar siempre a los rastrojos, con lo que acababa como recién balaseado por un BF-109. La de parches que llevaba el pobre.
It's very difficult todo esto.

sólo se hace a autorizado

Oleg Ostápenko ha reemplazado a Vladí­mir Popóvkin en el puesto de director de la agencia espacial de Rusia, Roscosmos. La carrera de Ostápenko incluye los puestos de director y vicedirector de las Fuerzas Espaciales de Rusia. En 2012 Ostápenko fue designado viceministro de Defensa. Traducción simultánea del ruso/castellano: Han apartado a un superingeniero cosmonaútico de los de la vieja escuela, quien soñaba con mandar una misión permanente a la luna y preparar con la comunidad internacional, que es quien tiene la pasta al fin y al cabo, el asalto a marte, por un supertecnólogo y gestor de misiles y satélites espí­a... ¡vuelve el rcokandroll de Moonraker!

Acá el sospechoso artefacto militar Polyus de tiempos de la urss lanzado en el Energí­a (el mayor satelite artificial nunca lanzado, con no menos sospechoso final.. ¡ese 008!). ¿Veremos un hermano putativo pronto?:


http://es.wikipedia.org/wiki/Polyus

sólo se hace a autorizado

#449
Cita de: Yoko Ono o Sí­ en Octubre 10, 2013, 11:38:35 PM
Cita de: Yehuda en Octubre 10, 2013, 10:58:48 PM
...

"One of the first principles any rocket designer must learn is that a rocket will fly only if the center of gravity is ahead of the center of pressure"

Y esto es también lo primero que deberí­a aprender un diseñador de veleros/balandros. Un velero/balandro NO DEBE SER un buque mercante en miniatura como por desgracia son la mayorí­a. Un gran buque mercante navega al revés que un cohete o un avión o una flecha porque de lo contrario no podrí­a maniobrar

Torpedo, se te va la olla cosa mala....

Esto (acento argentino)... esto... creo que a quien se le fué la puta olla es a mí­... resulta que en la putaescuela no es que no cogiera la asignatura de buques con propulsión eólica y otra hipiadas, es que ¡no habí­a tal opción!... parece que ahora sí­, que les dan un rollete para ver si se colocan en el gamuroso mundo (Hola Manuel Ruiz de Elvira) de diseñar botes de GRP para neozelandeses barrigones y dinero suizo a los semianalfabetos que salen de las (varias, ahora) escuelas de navales ejpañolas (a los que no tienen padrino, que de tenerlo, acaban directivos en transmediterranea o repsol o granpollabiensefolla)... pues, esto... no te entendí­, que tu vienes a decir que centro de presí­ones dinámico es de las fuerzas hidrodinamicas y TAMBIEN de las aerodinámicas, y que mejor el palo clavado en la quilla un poco a popa del punto de giro de trimado estático... no diré yo que no, que ceñir una vela un poco más grande o un poco mas esbelta en la endiablAda espiral de Ekman asociada a un viento racheado, cualquiera sabe como conviene llevar el par restaurador segun estado de la mar, experiencia en la navegación heroica del skiper y peso/envergadura fueraborda del cabrón o cabrones que aguantan la escora.