Menú Principal

Aeronáutica

Iniciado por k98k, Mayo 23, 2012, 03:50:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Yehuda


http://www.solynubes.es/alfa/materiales/el-contrachapado/

vaya, este hombre ha tenido las mismas meditaciones que yo

Paso al plan B, y voy a construir el Gazaile utilizando el conocidí­simo contrachapado para aviación, como es el de abedul, tendré que ver y estudiar como aligerar la construcción para evitar que se dispare mucho el peso del aparato con respecto a otro similar en contrachapado de okume.

ya he recalculado mi prototipo (H 19) en abedul ... que en realidad deberí­a ser el plan A

los franceses nos tení­an engañados! (y aún tiene más gracia, pues comencé a diseñar mi prototipo diciendo medio en broma medio en serio ¡guerra al francés!)

el abedul es más pesado que el Gabón/Okume/Ocumé, pero es más resistente, es la madera con la que se construyó el Mosquito y el "ganso de madera", hemos estado ciegos por la propaganda y la inercia



el "ganso de abeto" o "ganso de madera" de abedul, ñó, era de abedul, de abedul



 

Yehuda


http://hensevalyd-english.jimdo.com/monohulls/aviateur-5-70m/

El -vaya!- Aviateur 5,7 es lo más parecido a mi prototipo (H 19)

Esta francesada está hecha en Gabón/Okume de 9 milí­metros

Pues bien ... Haiku 19 de ser ... será de Abedul de 6 milí­metros


Yehuda


zruspa

Qué guapo y fotogénico es el mamón.

Yehuda


Ese es el problema

Estos cabritos de los franceses son muy buenos en la cosa estética
Y ese es mi flanco débil que me tiene algo agarrotado

De todas formas el Aviateur 5,7 no es mi competidor sino mi camarada

Pues también forma parte del ataque a los grandes astilleros industriales

sólo se hace a autorizado

Cita de: Yehuda en Enero 11, 2014, 07:58:02 PM
...


La Teorí­a de Alas del fundador de la aerodinámica ¡eso sí­ que es algo bien engendrado y parido! ...y esencialmente falsa -pues no modeliza fenómeno fí­sico real alguno-... veáse el valor más alto de sustentación antes de la entrada en perdida... es como decir que que teorí­a más bonita es la teorí­a elástica de los metales cuando todo lo que de verdad mola -y hay que ser fí­sico del estado solido para entender una pija- ocurre justo cuando se pierde la linealidad, el comportamiento es plástico y finalmente se produce una fractura catastrófica.

Apunten: Prandtl, tan importante para la mecánica de fluidos y la ingenierí­a aeronaútica (o naval) en el 2050 como los contables sumerios con sus ábacos en la inteligencia de los grupos de Lie.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Yehuda en Enero 11, 2014, 08:06:09 PM
...
Es llamativo lo bien que ha aguantado el paso del tiempo los fundamentos establecidos por Prandtl
...

Se me olvidaba.
El endemoniado problema de saber SI HAY solución Y SI ES UNICA para las ecuaciones de Navier-Stokes EN TRES DIMENSIONES -en las demás, todo OK-, aun no se ha resuelto, ni se han acercado mucho, a lo que sevé, desde que fue considerado problema del siglo hace ya más de un siglo.

La teorí­a de los cuatro elementos aguantó también de puta madre tres milenios lo menos, porque, ejem, lo del oxigeno versus el flogisto, sin balanzas de precisión, al menos eso, pues como que no.

Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Yoko Ono o Sí­ en Enero 16, 2014, 12:04:23 AM
Cita de: Yehuda en Enero 11, 2014, 08:06:09 PM
...
Es llamativo lo bien que ha aguantado el paso del tiempo los fundamentos establecidos por Prandtl
...

Se me olvidaba.
El endemoniado problema de saber SI HAY solución Y SI ES UNICA para las ecuaciones de Navier-Stokes EN TRES DIMENSIONES -en las demás, todo OK-, aun no se ha resuelto, ni se han acercado mucho, a lo que sevé, desde que fue considerado problema del siglo hace ya más de un siglo.

La teorí­a de los cuatro elementos aguantó también de puta madre tres milenios lo menos, porque, ejem, lo del oxigeno versus el flogisto, sin balanzas de precisión, al menos eso, pues como que no.

Me cago en Yehuda y me cago en su puta calavera... seguro que le ha recado a Yavhé hasta la extenuación para dejarme en evidencia solo DOCE DIAS más tarde:

Un matemático kazajo dice haber resuelto uno de los problemas del Milenio: Demostrar la unicidad y existencia de las ecuaciones de Navier-Stokes (en tres dimensiones).

La solución a unas complejas ecuaciones sobre fluidos, premiada con un millón de dólares, está siendo comprobada por sus colegas en todo el mundo.

Mukhtarbay Otelbayev

El matemático Mukhtarbay Otelbayev, de la Universidad Nacional de Eurasia en Astana, Kazajstán, asegura haber probado de la existencia de uno de los llamados Problemas del Milenio, premiados con un millón de dólares. Se trata de las ecuaciones de Navier-Stokes, que describen el movimiento de un fluido y que pueden aplicarse al flujo de aire sobre el ala de un avión, los proyectiles, las corrientes oceánicas o el choque de un tsunami. Aunque parezca increí­ble, porque las matemáticas son un lenguaje universal, los colegas de Otelbayev en todo el mundo tienen dificultades para comprobar si por fin se ha dado con la clave del asunto, porque el trabajo, ya de por sí­ muy complicado, está escrito en ruso.

En el año 2000, el Instituto Clay de Matemáticas, ahora en Providence, Rhode Island, nombró las ecuaciones de Navier-Stokes como uno de los siete Problemas del Milenio y ofreció un millón dólares a cualquiera que encontrara una solución a uno de ellos. Otelbayev está convencido de haber resuelto estas ecuaciones. «He trabajado en ello durante treinta años de forma intermitente», ha dicho a New Scientist.

Pero su trabajo, publicado en el Mathematical Journal, supone todo un reto para la comunidad matemática internacional. Otelbayev no habla inglés, ha escrito tu texto en ruso -a pesar de que las matemáticas tienen sí­mbolos universales, la explicación que los acompaña es muy importante- y hacen falta unos conocimientos especializados para entender las ecuaciones. Todos estos factores hacen que evaluar si el kazajo está en lo cierto sea muy complicado.

Solo una conjetura resuelta

A pesar de todo, explica New Scientist, los matemáticos se han tomado muy en serio este trabajo y han empezado a traducirlo y estudiarlo, puesto que no se trata de un aficionado deseoso de hacerse con un premio suculento, sino de un cientí­fico profesional con una larga trayectoria.

La prueba se revisará profundamente, ya que el millón de dólares y el orgullo de ser una de las mentes capaces de resolver los famosos problemas del Milenio siguen todaví­a en el aire. Las reglas del Instituto Clay indican que la solución debe ser publicada en un diario de «reputación en todo el mundo» y permanecer indiscutida durante dos años antes de que pueda ser dada por buena.

Hasta la fecha, solo ha sido resuelto oficialmente un problema del Milenio. En 2002, el ruso Grigori Perelman probó la conjetura de Poincaré, pero, de carácter excéntrico y huraño, decidió rechazar el premio millonario. Si Otelbayev se lleva el premio a casa aún está por verse.


sólo se hace a autorizado


sólo se hace a autorizado

Cita de: Yoko Ono o Sí­ en Enero 28, 2014, 06:59:36 PM
http://www.math.kz/images/journal/2013-4/Otelbaev_N-S_21_12_2013.pdf

Bueno, al menos la (1.1) la pillo.

Una momenta, que parece que me he inventado yo lo de que es N-S en 3D:
http://francis.naukas.com/2014/01/12/por-que-creo-que-otelbaev-haya-resuelto-el-problema-de-navier-stokes/

...¿por qué no me creo el resultado de Otelbaev? Porque su resultado está descrito en el espacio de Hilbert L² (el espacio de las funciones de cuadrado integrable), en lugar de en el espacio crí­tico de las ecuaciones de Navier-Stokes en 3D, que es L^3, o el espacio de Sobolev H^{1/2}. En 2D, el espacio crí­tico es L² y el resultado de Otelbaev ya fue demostrado por Jean Leray, “Sur le mouvement d’un liquide visqueux emplissant l’espace,” Acta Mathematica 63: 193-248, 1934 (traducción al inglés en PDF). Sin embargo, en 3D un resultado en L² no es suficiente para garantizar que la energí­a no explote (haga blow-up) en tiempo finito; se necesita un resultado en L^3. Aunque no entiendo ruso, no veo que el artí­culo de Otelbaev ataque este problema. Luego no me creo su resultado.

Además de esto (lo de las dimensiones ya me lo habeis leido, no le doy más cancha), esto otro:
Stephen Montgomery-Smith writes a few informed comments [in the link above], iterating that the zero initial velocity seems to be the most obvious weakness in the argument.
http://math.stackexchange.com/a/638689/3835

Hala, a tomar por culo Yehuda, que se borre....  ;D

Pnin

yo lo doy por bueno.  ;D

zruspa

En una semana hemos tenido cuatro borrascotas, una tras otra sin descanso rompiendo cosas. Entre esta noche y mañana nos pasará por encima a toda hostia la siguiente, Stephanie.



Hale surferos, a disfrutar.


Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.