Menú Principal

Aeronáutica

Iniciado por k98k, Mayo 23, 2012, 03:50:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

Los Deviot de Ponferrada (me pillaron ya mayor y había tenido mi propia banda, que además sonaba infinitamente mejor) siempre me parecieron un grupo diseñado para pajilleros preadolescentes (y bien diseñado, a mi ahor me tifan los Maniken macarroni que ganaron unoviisón, será porque he vuelto a las pajillas sin medida), bueno, claramente por eso no he caido en este anuncio de Pepsi, pero no se si es trending topic el ojo de argentino que dirigió el clip, segundo 7, rodado en 1999, ojo, eso es importante, anuncio de Pepsi:

https://www.youtube.com/watch?v=Q8UlSpc0WGI

fijo que llego 20 años tarde, pero igual hay jóvenes aquí y no es ta de más reconocer los méritos a la muchacha ("ruido?, ruido es la que se va a liar aquí en breve!")

PP2000


45rpm


PP2000

La Fuerza Aérea de los Estados Unidos (USAF) está desarrollando una versión anfibia del avión de transporte C-130J Super Hercules para mejorar la capacidad de operaciones marítimas. Denominado MC-130J Commando II Amphibious Capability (MAC), el programa prevé una  "independencia de la pista" en entornos litorales y archipiélagos (osea, el rollo del Mar de China y los islotes que se han pillado por el puto morro) en forma de "ubicación y acceso para infiltración, exfiltración y recuperación de personal", así como capacidades logísticas mejoradas. El Teniente Coronel de la USAF Josh Trantham dijo: "Las operaciones marítimas ofrecen zonas de aterrizaje en agua casi ilimitadas que brindan una flexibilidad significativa para la Fuerza Conjunta", sobre todo cuando no hay un puto sitio donde hacer o pillarse una pista de fortuna.

Pues han cogido un hércules y le han puesto flotadores, a tomar por culo (aun en proyecto, infografía):


...eso, aun en proyecto, resulta que el país que tuvo el Catalina (el de dame arroz Catalina, y los rusos se derribaron uno sueco) por cientos, AHORA, no tiene un pijo hidroavión puro que llevarse al jeto... veamos: los rusos tienen varios modelos, los chinos tienen varios modelos, ¡los putos japos tienen varios modelos!, pero la muy previsora USAF no tiene una puta mierda... PARA FIARSE DE LOS ESTRAETGOS PIDIENDO JUGUETES

PP2000

https://www.youtube.com/watch?v=GbtSq01xKSk
nadie a dicho que los portaaeronaves se hayan quedado obsoletos, lo que sehan quedado espara una cosa distinta de enfrentar a una fuerza aérea que no se te va a enfrentar porque van a preferir dejar el trabajo a misiles de crucero hipersónicos... ruskis enseñando el camino

PP2000


Airshow China in Zhuhai, South China's Guangdong Province unveiled its next-generation FC-31 stealth fighter... very similar to the Russian "rumor" Su-47 Berkut, which is known for the inverted direction of its main wings
igual maniobra como una piedra, pero estos chinos, lo de Marvel.style, lo han pillado, it is clear


Lee Kuan Yew


PP2000

proa demasiado estilizada
tomas de entrada fifractando señal radar de pros viviendo por las 2 desde arriba, vaya que vaya, pero zona intermedia sin trabajar
total, trabajo de grado con sobresaliente
habrá que esperar

PP2000

https://www.deia.eus/economia/2021/10/01/gobierno-vasco-sidenor-e-indra/1155330.html
TPIaero, un historia de baskos y de pintan bastos.. a UK.... ese FCAS que viene de bonanza

javi

Lo importante, pillar cacho en el Consejo... Con un3%, tendrá que haber 25 sillones para meter si todos, no sé cómo el GV no ha echado mano de los fondos de la ESO de los funcionarios (en sus estatutos creo que sé incluyó lo de apostar por el tejido Vasco) Pero bueno, Indra cederá vía presupuestos, y en unos años, quizá meses, sabremos porque Sener no se ha subido a un barco del que conoce todo.
Running is life. Anything before or after is just waiting

PP2000

no lo sabremos nunca
¿quieres una opinión de como corre la sangre en la industria de defensa europea?
pues que los han sacado los alemanes (no Airbus, los alemanes de su rollo de seguridad interior) porque no quieren tener el Vaticano cerca, que para eso iríamos con Leonardo, los huevos por detrás (igual piensan los franceses, que por cojones no les queda otra que ir con Fincantieri, pero bueno, un combatant es un pesquero pintado de gris que lleva cosas... peor lo han pasado los tudescos con el U-212)

sin FCAS, ITP vale lo que vale un ticket del parque wall disney de beijing

PP2000

#806
Un Mitsubishi F-2 perteneciente al 6º Escuadrón de Cazas Tácticos del 8º Ala Aérea se vio involucrado en un peculiar incidente durante una interceptación aérea (real, de putos chinos) este 10 de octubre. El caza asignado a la base aérea de Tsuiki, al noreste de la isla de Kyushu, despegó de la base y se dirigía a interceptar un avión que recitaba el libro rojo de Mao Ze Dong por la UHF para perturbar el ánimo de los pescadores japos a puntico que estaba de despistarse con la excitación de los modernos proverbios y acabar invadiendo el espacio aéreo japonés cuando sucedió algo, como mínimo, soprendente: Cinco minutos después del despegue, cuando el avión sobrevolaba las montañas cercanas a la ciudad de Asakura, la carlinga de la cabina del F-2 y la escala de emergencia solidaria a la misma se desprendieron repentinamente del avión, dejando al piloto expuesto al aire en pleno vuelo. Que le empezó a dar el jeto a 900 km/h, suerte que llevan casco y oxígeno. Una bañera metálica y transparente hecha de aluminio y vidrio acrílico de 90 kg cayó en los alrededores de la citada ciudad, en la prefectura de Fukuoka, alrededor de las 12:50 horas. Las Fuerzas de Autodefensa están buscando (aun) la cosa. Al menos no hay que lamentar perdidas y algún agricultor japo se ha hecho una terrario nuevo, que esa gente es mu apañá.

Bien, ahora adonde quiero ir a parar: el F-2 es un Mitsubishi, como el Zero, diseño (bueno el motor es el del f-16's yanqui) construcción y mantenimiento 100% japo, pero, pero... El Secretario Jefe del Gabinete, Hirokazu Matsuno (aquí el ministro de presidencia), dijo que el incidente era peligroso ya que podía causar graves daños a la población local y que se determinarían motivos y resposabilidades con determinación samurai. Yoshitomo Aoki, un experto en aviación, dijo que "la pérdida de la cubierta es rara, pero que el aflojamiento o las piezas defectuosas podrían causar un incidente de este tipo". "Pero la pérdida de la cubierta no afectaría a las funciones de vuelo del avión", añadió (que le pregunten al piloto, en fin).

negrita: AFLOJAMIENTO DE TUERCAS, PIEZAS DEFECTUOSAS, EN JAPÓN... EN EL EJERCITO DE JAPÓN... ¡EL MUNDO SE ACABAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!

PP2000



Esto es un Mitshubishi F-2... si le encontrais poco parecido con un Mig-29 y algo más con un F-16, no es casualidad, ya sabeis, japos, clic, clic, clic...

PP2000

http://www.twitter.com/DylanMalyasov/status/1447965196694265856
la idea de (Sikorski de) emparejarlos es que los que no tenemos npi seamos conscientes de la hostia que lleva el helo (o el híbrido, lo que sea)
247 knts, una cosa no antes vista, ni los ruskis, y esos de helos, un rato

PP2000

#809

nos vamos un semestre entero a hacer unas ñapas a la estación espacial, si nos va bien, para la primavera del 2022 la tenemos niquelá The spacecraft automatically approached and docked with the main module Tianhe of the Tiangong (the chinese) space station and formed an orbital complex with it and the previously docked cargo ships Tianzhou-2 and Tianzhou-3.
a ver si mandan fotico, pero vaya, esta es la pinta que tiene ahora (lo que casualmente pareze una Soyuz es donde iba la triada):
https://www.efe.com/efe/english/portada/shenzhou-13-docks-at-china-s-space-station/50000260-4653390

en principio hay caben en la cruceta con forma de bola otros dos módulos más y una Soyuz de salvamento... bueno, para lo que a fina sirve una estación espacial, ya va sobrada (yo me enteré hace poco, la internacional es bastante más tocha porque hay "derechos de paso" para cada sección -la mayoría de los experimentos son de la agencia, para la agencia y no se comparten con el resto de agencias- (una yanqui, creo que la más tocha, otra rusa, otra uropea y los japonenses colgando de la uropea... y los canadienses un brazo robótico, que no debían estar entusiasmado con lo de la compartir casopón).