La Cultura de la Transición (CT vs JD)

Iniciado por Casio, Junio 06, 2012, 04:01:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Casio

Cita de: Doppelgí¤nger en Junio 15, 2012, 02:18:45 PM
Cita de: Stringer Bell en Junio 15, 2012, 12:49:44 PM
No sé quien conoce en el extranjero a Savater, que además es muy CT. Politicamente Francia ha sido mucho más activa de aquí­  a la rive gauche, como poco. Con respecto a Alemania lo mismo. No es cierto que formaciones criticas sean más fuertes  en  los paises más pobres, es que me parece indiscutible, a mí­ y a don Carlos Marx.  No sé donde he hablado yo de corrientes mayoritarias. Simplemente no es cierto que a mayor pobreza mayor conflictividad politica. 

En Francia el pensamiento critico no es lo que era. Pero es que antes eran Ferraris, ahora compiten con berlinas. Aquí­ seguimos en vespino.

Colega, los mismos que conocen a Primo Levy en España. Ombliguismo del otro NO.


Fernando Savater,  google en italiano 30900 resultados.

En ingles 119000 resultados.


Primo Levi en español 234000 resultados. En ingles 1.430.000 resultados.


Savater,  wikipedia en ingles: un párrafo de 8 lineas

Toni Negri  más de 60 lineas en la wiki ingles.

Primo Levi unas 200 lineas en la wiki en ingles.
 

Tambien cabe la posibilidad de que no sepas quien es Toni Negri.

Casio

#46
Cita de: ENNAS en Junio 16, 2012, 12:52:20 PM
Bueno, si no entendí­ mal, lo que se viene a decir es que desde el contubernio de Múnich en 1962 -que no incluyó al PCE- hasta el pasado 15-M no importan los cambios de gobierno e incluso de régimen, los poderosos han hecho y desecho a voluntad.

Un pelí­n exagerado si es. Por la ví­a del continuí­smo en los nombres, entonces tendrí­amos que decir que Franco (destacado militar antes de y durante los años 30) y Juan March (financiero muñidor del alzamiento) eran los continuadores de la II República. Y buscad Mendoza, o ílvarez de Toledo, o Pérez de Guzmán, son nobles castellanos que llevan mangoneando en España desde antes de que existiera.


Lo que nos vienes a decir despues de citar , no sé para qué , el conturbenio de Munich, es que para tí­  ha habido la misma continuidad en las clases dominantes  en la transición que en el paso de la monarquí­a alfonsina a la II república, o de la II república al regimen de Franco. Supongo que la Guerra Civil fue sólo para quemar algo de energia sobrante, que eran todos muy jovenes.

Ante este cúmulo de chorradas que te sacas dios sabe de qué rincón  me he  quedado, gracias por su participación. 

Tejemaneje

Cita de: Stringer Bell en Junio 16, 2012, 01:34:43 PM
Cita de: Doppelgí¤nger en Junio 15, 2012, 02:18:45 PM
Cita de: Stringer Bell en Junio 15, 2012, 12:49:44 PM
No sé quien conoce en el extranjero a Savater, que además es muy CT. Politicamente Francia ha sido mucho más activa de aquí­  a la rive gauche, como poco. Con respecto a Alemania lo mismo. No es cierto que formaciones criticas sean más fuertes  en  los paises más pobres, es que me parece indiscutible, a mí­ y a don Carlos Marx.  No sé donde he hablado yo de corrientes mayoritarias. Simplemente no es cierto que a mayor pobreza mayor conflictividad politica. 

En Francia el pensamiento critico no es lo que era. Pero es que antes eran Ferraris, ahora compiten con berlinas. Aquí­ seguimos en vespino.

Colega, los mismos que conocen a Primo Levy en España. Ombliguismo del otro NO.


Fernando Savater,  google en italiano 30900 resultados.

En ingles 119000 resultados.


Primo Levi en español 234000 resultados. En ingles 1.430.000 resultados.


Savater,  wikipedia en ingles: un párrafo de 8 lineas

Toni Negri  más de 60 lineas en la wiki ingles.

Primo Levi unas 200 lineas en la wiki en ingles.
 

Tambien cabe la posibilidad de que no sepas quien es Toni Negri.

El Primo Levy Center tiene un twitter con 158 seguidores. Fernando Savater otro sin ningún mensaje pero casi quinientos seguidores. La Cátedra Primo Levy 14 "me gusta" en Facebook. Fernando Savater más de 11.000. ¡Ja! ¡Zas en tó la boca!

Lacenaire

La verdad es que lo de citar entradas en internet (incluso lí­neas en Wikipedia) no me parece útil. Seguramente Portugal y Grecia tienen pocos intelectuales con citas en inglés en comparación con España. ¿No hay intelectuales crí­ticos en Grecia y Portugal? Habrá que ver la difusión de las culturas de los paí­ses (Italia tiene mucho mayor peso en el mundo anglosajón gracias a los Estados Unidos) y el volumen de su producción.

Casio

#49
estoy investigando por mi cuenta y he encontrado esta frase magní­fica de Eduardo Sotillos, ex director de RTVE y cardenal investido de la CT:

"Cuando escucho Radio 3 me entran ganas de hacer lo que Goebbles cuando oí­a la palabra cultura”, circa 198 y....

ENNAS

Una teorí­a de la clase polí­tica española
Los partidos han generado burbujas compulsivamente.

Por César Molina para El Paí­s.

En este artí­culo propongo una teorí­a de la clase polí­tica española para argumentar la necesidad imperiosa y urgente de cambiar nuestro sistema electoral para adoptar un sistema mayoritario. La teorí­a se refiere al comportamiento de un colectivo y, por tanto, no admite interpretaciones en términos de comportamientos individuales. ¿Por qué una teorí­a? Por dos razones. En primer lugar porque una teorí­a, si es buena, permite conectar sucesos aparentemente inconexos y explicar sucesos aparentemente inexplicables. Es decir, dar sentido a cosas que antes no lo tení­an. Y, en segundo lugar, porque de una buena teorí­a pueden extraerse predicciones útiles sobre lo que ocurrirá en el futuro. Empezando por lo primero, una buena teorí­a de la clase polí­tica española deberí­a explicar, por lo menos, los siguientes puntos:

1. ¿Cómo es posible que, tras cinco años de iniciada la crisis, ningún partido polí­tico tenga un diagnóstico coherente de lo que le está pasando a España?

2. ¿Cómo es posible que ningún partido polí­tico tenga una estrategia o un plan a largo plazo creí­ble para sacar a España de la crisis? ¿Cómo es posible que la clase polí­tica española parezca genéticamente incapaz de planificar?

3. ¿Cómo es posible que la clase polí­tica española sea incapaz de ser ejemplar? ¿Cómo es posible que nadie-salvo el Rey y por motivos propios- haya pedido disculpas?

4. ¿Cómo es posible que la estrategia de futuro más obvia para España -la mejora de la educación, el fomento de la innovación, el desarrollo y el emprendimiento y el apoyo a la investigación- sea no ya ignorada, sino masacrada con recortes por los partidos polí­ticos mayoritarios?

En lo que sigue, argumento que la clase polí­tica española ha desarrollado en las últimas décadas un interés particular, sostenido por un sistema de captura de rentas, que se sitúa por encima del interés general de la nación. En este sentido forma una élite extractiva, según la terminologí­a popularizada por Acemoglu y Robinson. Los polí­ticos españoles son los principales responsables de la burbuja inmobiliaria, del colapso de las cajas de ahorro, de la burbuja de las energí­as renovables y de la burbuja de las infraestructuras innecesarias. Estos procesos han llevado a España a los rescates europeos, resistidos de forma numantina por nuestra clase polí­tica porque obligan a hacer reformas que erosionan su interés particular. Una reforma legal que implantase un sistema electoral mayoritario provocarí­a que los cargos electos fuesen responsables ante sus votantes en vez de serlo ante la cúpula de su partido, darí­a un vuelco muy positivo a la democracia española y facilitarí­a el proceso de reforma estructural. Empezaré haciendo una breve historia de nuestra clase polí­tica. A continuación la caracterizaré como una generadora compulsiva de burbujas. En tercer lugar explicitaré una teorí­a de la clase polí­tica española. En cuarto lugar usaré esta teorí­a para predecir que nuestros polí­ticos pueden preferir salir del euro antes que hacer las reformas necesarias para permanecer en él. Por último propondré cambiar nuestro sistema electoral proporcional por uno mayoritario, del tipo first-past-the-post, como medio de cambiar nuestra clase polí­tica.

César Molinas publicará en 2013 un libro titulado “¿Qué hacer con España?”. Este artí­culo corresponde a uno de sus capí­tulos

Continúa leyendo el artí­culo en el enlace a El Paí­s. (Es que excede del largo de la página).

Casio

#51
Muy buen artí­culo. Me sorprende que lo  publique El Pais, tan CT como es él. Lo de las soluciones que propone, como siempre , es lo que no veo nada claro.

yo

#52
Mola, un antiguo analista de la extinta Merrill Lynch dando lecciones de economí­a, estrategia, ejemplaridad y previsión de futuro.

Lo que mas gracia me ha hecho ha sido eso de no querer un sistema electoral proporcional sino uno mayoritario. ¿De qué paí­s está hablando este cretino? Como le oiga alguien de IU la tenemos montada.

sólo se hace a autorizado

Cita de: Flip en Septiembre 11, 2012, 10:27:52 PM
Mola, un antiguo analista de la extinta Merrill Lynch dando lecciones de economí­a, estrategia, ejemplaridad y previsión de futuro.

Lo que mas gracia me ha hecho ha sido eso de no querer un sistema electoral proporcional sino uno mayoritario. ¿De qué paí­s está hablando este cretino? Como le oiga alguien de IU la tenemos montada.

http://www.areopago.eu/index.php?topic=9767.msg1181436#msg1181436

Zimm...

Joder, me mata la curiosidad, ¿qué editorial va a puiblicar el libro de Molinas en 2013? Estoy perdidí­simo
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

ENNAS

No quiero parar la conversación del hilo "la Catalunya que viene" y por éso me vengo acá a hablar de las concomitancias entre el 15-M y la manifestación independentista de la Diada.

Se pretende desde los medios presentar el caso en plan CT: los de CiU montan revuelo, vienen a Madrizz y pillan cacho; lo de siempre, más visto que partido del siglo.

Excepciones que nos deberí­an dar que pensar:


  • El mensaje de la Casa Real.
  • La convocatoria de elecciones anticipadas.
  • Las tres negaciones de San Rajoy (no hay nada que hablar, no sabí­a lo de la independecia, hay margen para negociar).
  • Nuestros foreros catalanes asombrándose del nivel a que está llegando la cosa.

Puede que la cosa empezara con los tipismos cataláunicos CT cuando llega septiembre. Pero es evidente que la casta no se esperaba tamaña respuesta. Leyendo "La Vanguardia" en verdad se ve a los mandamases de CiU haciendo llamamientos a la calma, a no decir o hacer nada de lo que haya que arrepentirse. CT pura y dura.

Están acojonados porque ésto es distinto. El onoravla Mas no quiere ser el rei Artur y su espada Excalibur. Él, padefo. Y vista la que se ha montado, se quiere ir pero ¡ya! y que el muerto se lo coma otro.

Es evidente que los catalanes todos están hasta los mismí­simos de los recortes del Govern, para su desgracia la única salida que se les ofrece dentro de la legalidad es echarse en brazos de los aún mayores recortes de la carcundia pepera de Madrizzz, que encima les insulta a diario. De mal en peor. ¿Tan difí­cil es creer que como el resto de los españoles están hartos, hartí­simos de sus polí­ticos? Y hete acá que en su caso tienen una tercera opción, ni generalitat ni gobierno central: independencia.

De ahí­ los balbuceos atemorizados de CiU, se les ha ido la cosa de las manos. Y de ahí­ que la CT de Madrit tan pronto monte alcanforados discursos sobre la unidad de España como paternalistas editoriales sobre la irresponsabilidad catalana, mientras se muestra dispuesta a bajarse los pantalones las veces que haga falta pensando que soltando unos milloncejos conseguirán de nuevo aplacar a la fiera.

Quiizá con éso de soltar los dineros contenten a la alta burguesí­a de la CT sección catalana, pero me da que no va a ser bastante para los demás catalanes, que van a terminar haciéndose independentistas por exclusión.

sólo se hace a autorizado

La peña está hasta los huevos
La peña quiere mandar a tomar por culo a sus polí­ticos y a los polí­ticos que les mangonean desde fuera
La peña quiere independencia

Entonces hay elecciones anticipadas, las encuestas dan que ganan los independentistas, los medios de comunicación proios y foráneos se meten un chute gordo de CT citando el apocalipsis y destrucción subsiguiente y al final ganan por la mí­nima los buenos.

Paso hace poco en Grecia.

JM

La peña está hasta los huevos
La peña quiere mandar a tomar por culo a sus polí­ticos y a los polí­ticos que les mangonean desde fuera
La peña quiere independencia vivir tránquila sin que nadie les toque los bemoles y pagar, ya saben que hay que pagar, pero seguir pagando igual o mas con menos servicios, ahí­ ya a la peña se le calienta el motor y empieza a cagarse en todo lo sagrado y decide, que asi no vamos a ningun lado, asi que ¿ porque no probar algo diferente ?
Si además, se desayuna cada dia con la portada de La Razón o escucha las estupideces de coroneles seniles y asociaciones militares nostalgicas del asesino de masas, entonces ya se les hincha la vena y les cuesta cagar, con lo que se ponen aun de mas mala leche.

Y ahí­ andamos.

In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

Sergiostropovich

Cita de: ENNAS en Septiembre 23, 2012, 06:44:01 PM

Es evidente que los catalanes todos están hasta los mismí­simos de los recortes del Govern, para su desgracia la única salida que se les ofrece dentro de la legalidad es echarse en brazos de los aún mayores recortes de la carcundia pepera de Madrizzz, que encima les insulta a diario. De mal en peor. ¿Tan difí­cil es creer que como el resto de los españoles están hartos, hartí­simos de sus polí­ticos? Y hete acá que en su caso tienen una tercera opción, ni generalitat ni gobierno central: independencia.

Porque con la independencia se acaban los recortes, claro. Menuda tercera opción.


Lacenaire

CitarDe ahí­ los balbuceos atemorizados de CiU, se les ha ido la cosa de las manos. Y de ahí­ que la CT de Madrit tan pronto monte alcanforados discursos sobre la unidad de España como paternalistas editoriales sobre la irresponsabilidad catalana, mientras se muestra dispuesta a bajarse los pantalones las veces que haga falta pensando que soltando unos milloncejos conseguirán de nuevo aplacar a la fiera.

¿Esto de la CT es el nuevo ahormante con el que darle en la boca a todo quisque discrepante o tiene algún fundamento más allá de poner a Camela como la Voz del Pueblo?