Autor Tema: El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto  (Leído 56549 veces)

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 27647
  • And nothing else matters
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #1020 en: Agosto 04, 2020, 07:18:42 p. m. »
La CEF es adimensional, no puede ser más chula.
It's very difficult todo esto.

PP2000

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11030
  • No no no, non è disboscamento, sta usando una sega
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #1021 en: Agosto 04, 2020, 07:50:04 p. m. »
La CEF es adimensional, no puede ser más chula.
si fuera además un número hijo de la toplogía (como el weber de modos de vibración de burbujas en fluidos muy densos, en comparación, que vale 16 12 dividido por pi al cuadrado*, tal cual, o el exponente para la hipótesis de kolmogorov de cascada de turbulencia en 3D, la mismas cosa en todos los universos, -5/3... pues igual con CEF hay una explicación para 1/137, el caso es que están con eso, que tenga sentido tetradimensional -éste no es de rollos disipativos, todo lo contario alos citados antes que son puro 3D, caos y destrucción- y con que sea el índice contraido de alguna estructura algebraica de interés para las ecuaciones de Maxwell... para mí que se va a comer una mierda, que es como los números de Reynolds, muy apañados, pero ninguno es especial, y claro, en nuestro tiempo y rincón del espacio 1/137 es especial e igual en otro no, como lo de Re si eres un puto mosquito en mitad de la tormenta de siglo, que Re ya será una cosa en algo por 10^8

*yo juraría que era (4/pi())^2, que es una solución de una serie famosa de cocientes con el denominador seriado... una cosa que aproxima el pi() y no me acuerdo de que va, uen pues para segundo orden de pulsación de una burbuja perfectamene esférica -de donde pi(), ello... pero con doce, ¿?, lo he comprobado esta mañana en un paper relacionado que es canónico, me cago en mis memoria di merda... y gracias a Google que nos espía y a Youtube que le come las nalgas, el reportaje es muy atractivo... y claro, abre más melones de los que cierra, pero mira, este es el siglo de la topología igual que el XIX fue de las ecuaciones diferenciales y el XX el del álgebra y la teoría de números... con la ventaja de que la topología no le tiene miedo a incontables dimensiones, que es con lo que se las tiene que ver el bucle tiempo-entropía-espacio de fases... si hay respuestas novedosas están en ese mamabojambo... nuestro pequeño esfuerzo en rollos relativo al efecto botijo-neguentropía-autoadjuntos conservados de la distorsión del cautrivector espacio-tiempo en el muy mundano dominio de lasn micro-ondas de choque ya están chutando, ahora a por lo mismo pero en vez de fonones, fotones, si sale bien me jubilo, si sale mal, me jubilo -en la sala blanca-
« Última modificación: Agosto 05, 2020, 11:02:57 p. m. por PP2000 »
Esto no es una pipa, esto es una puta PP2000, y luego va y compramos Vox, ¡venga ya!...Treviño for President!

Baku

  • Rebel Alliance
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 27647
  • And nothing else matters
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #1022 en: Agosto 05, 2020, 10:42:09 p. m. »
El Gran Hermano nos espía, me he encontrado esto en mi página principal de Youtube:

It's very difficult todo esto.

JM

  • Hiram Abif
  • Areopagita de pro
  • **
  • Mensajes: 15443
  • MVACETPM
    • Web personal
In God we trust (sometimes, some pictures: http://www.areopago.eu/index.php?topic=888.msg574445#msg574445 )... (C) Extineo

PP2000

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11030
  • No no no, non è disboscamento, sta usando una sega
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #1024 en: Septiembre 02, 2020, 08:19:44 p. m. »
Captada una onda gravitacional que no deberia existir,
o la velocidad de la luz, que en realidad no es ninguna constante, sino una convención para poner en orden el cuatrivector, no es tan constante (bueno desde luego no en los t < 0.0001s o asín) como nos APETECE... un poco como el geocentrismo goes to heliocentrismo goes to esfera de lo visible en tiempo cósmico (40000 millones de años luz o así, añadida la acelerada cosa de la matriz gravitacional expansiva de las cosas a la edad del uni-uni-verso)
Esto no es una pipa, esto es una puta PP2000, y luego va y compramos Vox, ¡venga ya!...Treviño for President!

PP2000

  • Areopagita
  • ***
  • Mensajes: 11030
  • No no no, non è disboscamento, sta usando una sega
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #1025 en: Septiembre 14, 2020, 08:42:56 p. m. »
Siempre pasan las cosas donde no miras (el otro día copiabamos aquel dicho anglosajón de que nos obsesionamos en buscar las llaves del coche perdidas al lado de la farola, porque, qué cojones, allí hay luz):

Un equipo internacional de científicos ha detectado en las nubes de Venus trazas de una molécula poco común, la fosfina, indicativa de la potencial presencia de vida en el planeta. Y es que en la Tierra, este gas es producido por microbios que habitan en entornos libres de oxígeno.

Los astrónomos han especulado durante décadas con la posible existencia de estos microorganismos en las nubes altas de Venus, los cuales flotarían libres de la superficie abrasadora del planeta pero que necesitarían de una muy alta tolerancia a la acidez para su ciclo vital. La nueva investigación, publicada hoy en la revista Nature Astronomy, punta a que tal vida “aérea” extraterrestre podría existir.

“Cuando obtuvimos los primeros indicios de fosfina en el espectro de Venus, ¡fue un shock!”, afirma en un comunicado del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés) la responsable del equipo, Jane Greaves, de la Universidad de Cardiff (Reino Unido). Tras estas primeras observaciones llevadas a cabo en el 2017 con el Telescopio James Clerk Maxwell, situado en Hawai, en el 2019 y gracias a ALMA, un radiotelescopio más potente situado en el desierto de Atacaba en Chile, se pudieron confirmar los resultados.

El equipo, que incluye a investigadores de Reino Unido, Estados Unidos y Japón, estimó que la fosfina existe en las nubes de Venus en una concentración muy pequeña, sólo una veintena de moléculas por cada mil millones. A partir de aquí, realizaron cálculos para ver si estas cantidades podían provenir de procesos naturales no biológicos en el planeta. Algunas posibles explicaciones para su presencia incluían rayos, volcanes o minúsculos meteoritos, pero ninguna de estas fuentes podría generar la cantidad suficiente.

“Si ningún proceso químico conocido puede explicar la fosfina en la atmósfera superior de Venus, entonces debe producirse mediante un proceso que antes no se consideraba plausible para las condiciones de Venus. Esto podría ser fotoquímica o geoquímica desconocidas, o posiblemente vida”, explican los autores en el artículo. Para la producción de este gas, las bacterias de nuestro planeta toman fosfato de minerales o de material biológico a los que añaden hidrógeno. Probablemente, cualquier organismo de Venus sería muy diferente a sus primos terrestres, pero también podrían ser la fuente de la fosfina detectada en la atmósfera.

El equipo cree que su descubrimiento es significativo porque pueden descartar muchas formas alternativas de producir la molécula recientemente detectada, pero reconocen que confirmar la presencia de vida necesita de mucho más trabajo. Las nubes altas de Venus tienen agradables temperaturas de hasta 30 grados centígrados, pero son increíblemente ácidas -alrededor del 90% de su composición es ácido sulfúrico-, lo que plantea problemas importantes para cualquier microbio (con una capacidad reproductiva basada en ARN y ADN) que intente sobrevivir en ese entorno.

Leonardo Testi, astrónomo del ESO y Director de Operaciones Europeas de ALMA, quien no ha participado en el nuevo estudio, declara en el comunicado que “la producción no biológica de fosfina en Venus está excluida por nuestra comprensión actual de la química de la fosfina en las atmósferas de los planetas rocosos. Confirmar la existencia de vida en la atmósfera de Venus sería un gran avance para la astrobiología; por lo tanto, es esencial dar continuidad a este emocionante resultado con estudios teóricos y observacionales con el fin de excluir la posibilidad de que la fosfina en planetas rocosos también pueda tener un origen químico diferente al de la Tierra”.
Esto no es una pipa, esto es una puta PP2000, y luego va y compramos Vox, ¡venga ya!...Treviño for President!