Autor Tema: El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto  (Leído 44953 veces)

PP2000

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 7671
  • No paces donde de vientre te haces
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #975 en: Septiembre 06, 2019, 03:05:00 p.m. »
Gracias, gracias, gracias... gracias ABC, otra vez (podéis usar el buscador para entender porque desde, yo que sé, el 2009, Aharanov, siendo israelí, no ruski, para variar, y Bohm, su adlátere, igualmente hebreo, me la ponen tan dura ...probad también con Aharonov que estas trascripciones, como las de apellido japonés, son super-discutibles):
https://www.abc.es/ciencia/abci-observan-primera-raro-fenomeno-fisico-viola-simetria-tiempo-201909052205_noticia.html
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

PP2000

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 7671
  • No paces donde de vientre te haces
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #976 en: Septiembre 09, 2019, 10:42:03 a.m. »
Iberia ente indepe' (siempre lo supe)
Italia es lo que queda el homenaje al Gran Adriá cocinero-explorador
y Tethys, por el culo te la hinco...


https://www.abc.es/ciencia/abci-hallan-restos-continente-perdido-enterrados-bajo-europa-201909090921_noticia.html
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

Glatts

  • Visitante
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #977 en: Septiembre 09, 2019, 04:03:13 p.m. »
Ahora entiendo la querencia de Iglesias por los indepes, si resulta que Cataluña y Cerdeña son su coleta, mismamente.

Dan

  • Administrador
  • Areopagita nivel premium
  • *
  • Mensajes: 92717
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #978 en: Septiembre 09, 2019, 04:17:41 p.m. »

PP2000

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 7671
  • No paces donde de vientre te haces
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #979 en: Septiembre 13, 2019, 06:15:56 p.m. »
Time has a fundamentally different character in quantum mechanics and in general relativity. In quantum theory events unfold in a fixed order while in general relativity temporal order is influenced by the distribution of matter. When matter requires a quantum description, temporal order is expected to become non-classical—a scenario beyond the scope of current theories. Here we provide a direct description of such a scenario. We consider a thought experiment with a massive body in a spatial superposition and show how it leads to entanglement of temporal orders between time-like events. This entanglement enables accomplishing a task, violation of a Bell inequality, that is impossible under local classical temporal order; it means that temporal order cannot be described by any pre-defined local variables. A classical notion of a causal structure is therefore untenable in any framework compatible with the basic principles of quantum mechanics and classical general relativity... PA TI UNA MIERDA... TEOREMAS DE BELL SOLO PARA VARIABLES LOCALES... LO_CA_LES... a ver como cojones te coges ele ejemplo de una cosa del tamaño de un puto planeta y le llamas variables locales a 10^110 grados de libertad... lo-ca-les presupone un orden espacial, UN ORDEN QUE AQUÏ NO SE CUESTIONA, pero si el del teimpo ¿?, si haces malabres y pasas a unos teoremas de bell inexistentes (al menos hoy a esta hora) para variables no-locales espaciales pero locales temporlamente (que es donde aplica el estuido teorético digno del mejor Echenique de Rosario, pues ya CUALQUIER COSA... australia, cambridge americano... la decadencia del imperio a lo que se ve:

...el ejemplo molón para vender el culo epistemológico de la estampita (recuerden Bell local para el tiempo pero no-local para el espacio, trile, trile)
«Según la teoría de Einstein –continúa Zych– un enemigo lo suficientemente poderoso podría usar los principios de la relatividad general y colocar un objeto muy masivo, como un planeta, cerca de la nave enemiga para que en ella se ralentice el paso del tiempo. A causa de este lapso temporal, la nave más alejada del objeto masivo disparará antes, y destruirá a su adversario». Y justo aquí entra la segunda teoría. La mecánica cuántica, en efecto, dice que un objeto puede estar en un estado de «superposición». «Lo cual significa –prosigue la investigadora– que podemos encontrarlo en diferentes estados al mismo tiempo, como sucede con el célebre gato de Schrödinger». (Ya saben, el gato encerrado en una caja junto a un frasco de veneno y que, según la mecánica cuántica, está en un estado de «vivo/muerto» hasta que abrimos la caja y «materializamos» uno de los dos posibles estados). O frenar el flujo del tiempo: Pues bien, según Zych, si aplicamos la mecánica cuántica al caso de la batalla espacial, la nave que debería ser destruida a causa de la ralentización del tiempo podría colocar todo el objeto masivo (el planeta entero) en un estado de superposición cuántica, con lo cual interrumpiría de inmediato el flujo del tiempo. Para Zych, «esta sería una forma totalmente nueva de establecer el orden de los eventos, sin que ninguno de ellos sea primero o segundo. En un estado cuántico genuino, en efecto, ambos serían primero y segundo al mismo tiempo».

Aquí: https://www.abc.es/ciencia/abci-hallan-durante-experimento-nueva-clase-tiempo-cuantico-201908282004_noticia.html
Espero que José Manuel Nieves (Periodista especializado en Ciencia y Tecnología, y al que le caen estas sandeces, porque a los físicos de guardia del ABC.com no se la meten tan doblada) arda en el infierno o algo, en fin.


Esto no es una pipa, esto es una PP2000

zruspa

  • Becario
  • *
  • Mensajes: 2483
  • Shidonai Braunowsky
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #980 en: Septiembre 14, 2019, 07:33:59 p.m. »
Este puntito dicen que es un objeto sin identificar estrellándose contra Júpiter. Algo le haría antes.


Pero es que a Júpiter le acierta incluso Dan volviendo de interpeñas.

Glatts

  • Visitante
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #981 en: Septiembre 26, 2019, 10:08:56 p.m. »
Un grupo de astrónomos propone hoy un viaje a un planeta no muy lejano que no debería existir.

Desde hace unos años, el instrumento Carmenes, montado en el telescopio de Calar Alto, en Almería, cartografía las estrellas más cercanas a la Tierra. Se trata de enanas rojas mucho más tenues y pequeñas que el Sol. En algunas de ellas ha descubierto planetas terrestres donde puede haber agua líquida y por tanto, vida. La necesidad de incluir más estrellas pequeñas en su mapa llevó a los responsables del instrumento a mirar hacia GJ 3512, inicialmente descartada por ser demasiado débil.

En este astro a 30 años luz los astrónomos han descubierto un planeta gigante con una masa equivalente a la mitad de Júpiter, unas 150 veces la de la Tierra. Su interés no está en su potencial habitable, pues es una hostil esfera de gases a más de 120 grados bajo cero debido al poco calor que le aporta su estrella. Lo sorprendente es que según las teorías de formación planetaria este planeta no debería estar ahí.

Hasta ahora se pensaba que los gigantes gaseosos se forman cuando en el disco protoplanetario que rodea una estrella se van juntando fragmentos rocosos hasta formar esferas con una masa equivalente a varias veces la de la Tierra. Esos núcleos sirven de semilla para el hidrógeno y el helio, que comienzan a envolverla hasta formar descomunales colosos gaseosos. Pero la estrella GJ 3512 tiene un diámetro unas siete veces menor que el Sol, demasiado poco para acumular suficiente material rocoso. Según los modelos actuales de formación planetaria, “nunca” podría existir un mundo como este, explican los autores del hallazgo, que se publica hoy en la revista Science.

Este estudio es la vanguardia de una nueva era, afirma un astrónomo

"Es la primera vez que se ha encontrado un planeta de este tipo en una estrella así", resalta Ignasi Ribas, astrónomo del Instituto de Ciencias del Espacio, en Barcelona, y coautor del estudio, firmado por un ejército de más de 180 astrónomos de 12 países. Por la forma de la órbita del planeta, muy elíptica, los investigadores creen que hay otros dos gigantes gaseosos que todavía no han podido detectar, pero que influyen en su trayectoria. “Uno de ellos quedó a la deriva poco después de su formación hace miles de millones de años y ahora es un planeta solitario que viaja por el espacio interestelar”, explica Ribas.

El hallazgo da alas a una teoría que dice que en la órbita adecuada y a la temperatura precisa los gases pueden acumularse por sí solos hasta formar un planeta sin núcleo. Hasta ahora esta hipótesis no se había tenido muy en cuenta, pues no se conocían casos y es muy difícil demostrar si este tipo de mundos tienen un corazón sólido: todo indica que Júpiter y Saturno lo albergan, pero no se ha confirmado. El hallazgo de este nuevo planeta obliga a revisar las teorías clásicas y tal vez sumar una forma alternativa de alumbrar planetas gigantes específica de las enanas rojas, que son la inmensa mayoría (80%) de todas las estrellas de nuestra galaxia, la Vía Láctea.

“Este estudio es la vanguardia de una nueva era”, opina el astrónomo Greg Laughlin, de la Universidad de Yale (EE UU), en un comentario publicado junto al estudio. El descubrimiento se ha hecho con un método de detección planetaria que mide el vaivén de la estrella cuando el planeta pasa cerca de ella y la desplaza con su fuerza de gravedad. Este fenómeno permite detectar planetas incluso si estos no pasan por delante de su estrella produciendo un eclipse. El efecto gravitatorio del planeta en la estrella se puede captar tanto en luz del espectro visible, algo más habitual, como en infrarrojo, una técnica más novedosa. Este es el primer planeta cazado gracias a la parte infrarroja del instrumento Carmenes, que fue la principal contribución de los centros de investigación españoles al consorcio internacional que desarrolló este dispositivo. En un futuro próximo, escribe Laughlin, instrumentos similares montados en telescopios de Chile y EE UU podrían ser capaces de cazar planetas del tamaño de la Tierra en torno a estrellas como el Sol.

PP2000

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 7671
  • No paces donde de vientre te haces
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #982 en: Octubre 23, 2019, 10:51:11 p.m. »
Un servidor de la NASA mostraba el pasado 20 de septiembre un borrador de un artículo de investigación (puede verse aquí) en el que Google anunciaba haber alcanzado por primera vez la supremacía cuántica: su ordenador cuántico había superado a la supercomputadora clásica más rápida en un cálculo imposible. El misterioso informe fue retirado poco después sin explicaciones,  ¿?, pero una filtración del diario británico «Financial Times» hizo que se conociera en todo el mundo, provocando tal revuelo que competidores de la compañía californiana como IBM no tardaron en mostrar su escepticismo. Pues bien, un mes después del lapsus, hoy o ayer, no sé, el anuncio se ha hecho finalmente oficial en Nature… pero lo mismo da IBM sigue erre que erre que la cosa de Google falla más que la escopeta un sandinista, que normal que prueben con rastreo de números aleatorios, que ahí se disimula más si se la va la pinza* (según Google) un 0,01% de las veces.


hay que congelarle duro los cojoncillos para que funcione... y mírame y no me toques*, bueno, es que ni mirarlo, que de fotones se empujan las velas espaciales

https://www.abc.es/ciencia/abci-google-dice-haber-demostrado-supremacia-cuantica-201910231056_noticia.html

Esto no es una pipa, esto es una PP2000

yonnon

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 5261
« Última modificación: Octubre 25, 2019, 08:20:49 a.m. por yonnon »
“Colgamos a los ladrones de poca monta, pero a los grandes ladrones los elegimos para cargos públicos”

Glatts

  • Visitante
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #984 en: Octubre 27, 2019, 08:57:25 p.m. »
Han encontrado a Chewbaka en una galaxia muy, muy lejana, y lo han confundido con el Yeti. O no sé si me he enterado bien.

https://www.20minutos.es/noticia/4030688/0/descubren-galaxia-yeti-confines-universo/

PP2000

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 7671
  • No paces donde de vientre te haces
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #985 en: Octubre 28, 2019, 08:37:49 p.m. »
Han encontrado a Chewbaka en una galaxia muy, muy lejana, y lo han confundido con el Yeti. O no sé si me he enterado bien.

https://www.20minutos.es/noticia/4030688/0/descubren-galaxia-yeti-confines-universo/

cada vez vemos más lejos, más pronto, y con más detalle, lo raro es que no nos llevaramos sorpresas: el Universo se expandió muy rápido al principio de su existencia, desaceleró después debido a la atracción gravitatoria de la materia oscura (si esa cosa existe, que igual es el nuevo éter y nos la vemos con fluctuaciones esenciales en la velocidad de la luz como no-constante universal en un cuatrivector petardeando), y volvió a acelerar de nuevo debido al empuje de la misteriosa energía oscura (lo anterior pero an la vuleta de la fluctuación). Y en definitiva, en el momento presente, el Universo está en plena suave aceleración (comparado con lo primero)... y sino a ver quien explica la, ahora, no-constante de Hubble, los valores obtenidos durante las observaciones «distantes» no coinciden con los de las observaciones «locales», pero al menos no parece no homogénea o isótropa que ya es mucho.

https://www.abc.es/ciencia/abci-cosmologia-crisis-universo-expande-mas-deprisa-creia-201910242035_noticia.html
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

PP2000

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 7671
  • No paces donde de vientre te haces
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #986 en: Noviembre 24, 2019, 06:01:45 p.m. »

parece una cosa de Tesla años veinte pero no... cien años más tarde igual es la puerta a otros universos y Marvel y ese tipo de rollos (lo que diga Pati o el hermano CERN de Baku)


Aquí: El 5 MV Acelerador de Van de Graaff en Debrecen, post-Imperio Austrohúngaro.
https://opasnajazona.blogspot.com/2011/08/5-mv-van-de-graaff-accelerator.html

es posible que unos húngaros despistados del mainstream, que ya sabemos que el ma¡nstream en ingeniería y ciencia y filología en memoria-histórica-ahistórica-parahistórica-proto..., lo que sea, está podrido por culpa de los servicios secretos rusos usando tecnologías privadas occidentales u orientales, que todos quieren su tajada -ver ABC en Internacional, pag. 38-39 de hoy-... bueno,  que es posible que unos hungaros, después de dar evidencias en la renormalización del berilio ocho en berilio ocho pero renormalizado hace tres años y ahora energizando núcleos helio en el trasto de arriba, hasta que uno de los dos muera, podrían-podrían, repetimos, podrían haberle dado a la tecla güenina y haber observado el quinto bosón (muchos piensan que como hace falta un quinto bosón es un par cuasiexacto del de Higgs y nacen cuasimétricos dos y no uno, y adivina tu solo con energía y momento si hay uno o dos cuasi-idénticos) en un entorno bien distinto y, ejem, ligado¡, por tanto a fuerzas bien distintas (las de la masa y energía oscura, ya saben , interaccionan poquísimo, solo por su masa a escala cósmica y de modos antiintuitivos -la energía, ya que expande en vez de atraer y eso-)

el X17, un buen nombre para acordarse de que, más o menos, solo saben que las cosa está en un bosón cojongrande, no, lo siguiente, de a 17 MeV de hostia, un angelito, como el de la canción, que se pegaba solo (literal en este caso de partículas y sus "pegamentos") cuando no le podía pegar a nadie (ahora video)... hay que buscar en arxiv por "New evidence supporting the existence of the hypothetic X17 particle" o papers de A.J. Krasznahorkay
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

PP2000

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 7671
  • No paces donde de vientre te haces
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #987 en: Noviembre 24, 2019, 06:07:25 p.m. »

La espectra del Gelito (¿qué?) tiene una raja que se la ha hecho el Gelito (¿con qué?) con la navaja.
La espectra del Gelito tiene un chichón que se lo ha hecho el Gelito de un bofetón.
Gasta mala hostia el Gelito en cuestión.
Gasta mala hostia (¡mala, mala!). Gasta mala hostia (¡peor que mala!).
Gasta mala hostia, mala hostia gasta.
A la esquina de mi universo le falta un pedazo: lo quitó Gelito de un cabezazo.
Y no exagero que eso no es nada: se llevó una galaxia de una pechada.
Y al blackhole de mi-milkway lo lleva fatal que ha dicho el Gelito que le ha mirao mal.
Y es que no veas si el tío es bobo, que, si no tiene con quién, se pega él solo.
« Última modificación: Noviembre 24, 2019, 06:13:04 p.m. por PP2000 »
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

PP2000

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 7671
  • No paces donde de vientre te haces
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #988 en: Noviembre 26, 2019, 07:10:26 p.m. »
por razones de pura economía mental, yo, el menda, es un convencido de que, en algún sentido fuerte, la realidad que compartimos en nuestro cerebolos con nuestros coetaneos (y con otras generaciones dejándola plasmada en algun soporte físico con notabkle vehemencia de que !"esto é lo que é"!) es, ejem, una creación de nuestros cerebolos (a partir de algo común pero no necesariamente sujeto a la propia naturaleza del espacio-tiempo, vamos, la función de onda, y, por tanto, que el espacio-tiempo es algo relacionado con nuestro cerebolo a la par que con el sustrato)... bueno, pues hay pruebas experimentales de la objetiva SUBJETIVIDAD de todo, POR FIN:

https://advances.sciencemag.org/content/5/9/eaaw9832

...this extended Wigner’s friend scenario, experimentally violating the associated Bell-type inequality by five standard deviations. If one holds fast to the assumptions of locality and free choice, this result implies that quantum theory should be interpreted in an observer-dependent way.

https://www.abc.es/ciencia/abci-demuestran-laboratorio-realidad-objetiva-no-existe-201911252305_noticia.html
Esto no es una pipa, esto es una PP2000

PP2000

  • Residente
  • **
  • Mensajes: 7671
  • No paces donde de vientre te haces
Re:El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto
« Respuesta #989 en: Diciembre 05, 2019, 06:37:38 p.m. »

lo sube el mismo presidente de los yuesei... supera eso si puedes, Kim
Esto no es una pipa, esto es una PP2000