El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto

Iniciado por Kármez, Septiembre 14, 2012, 08:55:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k

Cita de: myeu en Diciembre 30, 2012, 08:38:20 PM
Cita de: k98k en Diciembre 30, 2012, 08:35:36 PM
Ahora con el fiscal cliff no van a tener ni para llenarle el deposito.

Cómo llevan el pollo ese?

Negro de momento (jejeje)


sólo se hace a autorizado

Cita de: k98k en Diciembre 30, 2012, 08:38:44 PM
Cita de: myeu en Diciembre 30, 2012, 08:38:20 PM
Cita de: k98k en Diciembre 30, 2012, 08:35:36 PM
Ahora con el fiscal cliff no van a tener ni para llenarle el deposito.

Cómo llevan el pollo ese?

Negro de momento (jejeje)


¿No hay demasiadas gordas quetekagas detrás de Obama para que el asesor de imagen no pretenda decirle algo a EEUU mientras Barack Hussein suelta, ayer en nuestra madrugada, "el discurso en el que explicó las condiciones del 'abismo fiscal', en la Casa Blanca"?, ¿se acojonorán los congresistas republicanos que tienden a casarse con exmodelos anoréxicas para evitar ese peligro?.

Dan


usuario




Ahora qué dices de usanos estandar. Y nacho? Ya estaba allí­? Está por aquí­ con otro nick?



sólo se hace a autorizado

Cita de: zruspa en Enero 11, 2013, 10:36:03 AM
¡Apofis nos quiere hacer un von Trier!

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/01/10/actualidad/1357839126_917968.html


Yo, eslavófilo irredento, he dejado de leer cuando he llegado aquí­:

Recientemente, los rusos anunciaron una misión al Apofis para dotarle de un emisor de radio con la que se pueda seguir al segundo su periplo por el espacio. La agencia Roscosmos planea una misión robótica al asteroide, según su director, Vladimir Popovkin. Se trata de hacer aterrizar un módulo en la superficie de Apofis y activar allí­ una baliza que funcione durante muchos años. Esta permitirá a los astrónomos calcular sus movimientos y el efecto del acercamiento a la Tierra en 2029. El lanzamiento de la misión tendrí­a lugar después de 2020.

Como los rusos no son apocalí­pticos (básicamente son ortodoxos, que es un modo más rancio aun si cabe de ser católico, es decir, que lo que es la Iglesia organizada -osea, sin prisa- se prepara a conciencia para durar otros mil años, frente a los evangelistas, que si les dejan, mañana empiezan a tirarle nukes a tehérán a ver si llega de un pauta vez el fin del mundo y subsiguientemente la segunda venida del mesí­as ¡que ya tarda! -el mesí­as, un ser que habita en el no-lugar y en el no-flechadeltiempo, se la suda lo que piensen los evangilaistas, lógciamente-)... bueno, que como los rusos no son apocalí­pticos, pasando de los rollos de hollywood, a la que sus propios cálculos les pusieran los huevos de diadema, enviarí­an una carga nuclear allá en el 2029 o el 2036, una tocha de cojones y, no aterrizando, sino quedándose a sus buenos cien metros, le meterí­an una onda de choque de cojón bendito al trasto que lo iban a sacar del lagrange 1 y 2 respecto a la tierra pero hasta el nuevo milenio.


Viva Putin que dirí­a el Rey.

sólo se hace a autorizado

Me acaban de informar que en el espacio no hay un fluido circundante, tipo, no sé, el agua, la atmosferá, de modo que está jodido lo de onda de choque, más bien serí­a como lo de la ETA, una olla express tocha de cojones llena de metralla lanzada ya no a la velocidad del sonido (no hay fluido, no hay sonido) sino a "todo lo que de"...
Para esas mimbres de intercambio de cantidad de movimiento, mejor sí­, mejor posarse en la cara deseable del asteroide...

Si me aburro mucho, pero mucho, mucho, calculamos cuanta cantidad de movimiento es realista meterle al bisho, cuanto es eso en potencia de la detonación y, por tanto, como de tocha es la cosa fabricada en plutonio, por ejemplo (que de memoria no me acuerdo cual es el ratio más molón de peso/hostia que te llevas para llevarlo fuera del planeta para que no se parta la jeta...

de la wiki:


http://en.wikipedia.org/wiki/Nuclear_weapon_yield

sólo se hace a autorizado

Cientí­ficos rompen la barrera del cero absoluto con gas cuántico
Yo no se Patillotes o Baku, pero que una cosa pueda llegar a tener una energí­a cinética cada vez más pequeña, más pequeña, hasta que este casi absolutamente quieta y, por tanto, a casi cero kelvin, ya es bastante rallante, pero que no solo el ser jumano haya sido capaz de en un rincón del universo de hacer algo que no puede hacer el universo en su aleatoria magnificiencia -todo esta invadido por el fondo de microondas actualmente a 1,5 K o así­- sino que, tachán, haya energí­a cinéticas negativas que prometen la antigravedad... ya, ya, ya me supera trones... ¡el que diga que la mecánica cuántica no es anti-intuitiva que se muera ya, ahora!

(CC) Daniel Conway
Cuando a mediados del siglo XIX Lord Kelvin definió su escala absoluta de temperatura, determinó que nada puede ser mas frí­o que el cero absoluto (-273°C), el estado donde los átomos están en reposo y dejan de generar calor. Sin embargo, en los años ’50 los fí­sicos notaron que no siempre esto es así­, y que existe la ‘temperatura negativa‘. Bueno, esta predicción teórica no la conocí­a... se han pedicho muchas cosas,... los taquiones que van más rápido que la luz y viajan al revés, con la flecha del tiempo echa un ovillo... y bueno, igual están ahí­, o no...

Para comprenderla, hay que entender a la temperatura no como los grados de una escala en un termómetro, sino como un gráfico de probabilidades de encontrar las partí­culas de un elemento con cierta cantidad de energí­a (probabilidad vs. cantidad de energí­a).

Normalmente, un sistema de partí­culas con temperatura absoluta positiva significa que es más probable encontrar una gran cantidad de partí­culas con poca energí­a, pues están en equilibrio, y pocas partí­culas con mucha energí­a. Sin embargo, la temperatura negativa significa que esto es al revés, que es más probable encontrar partí­culas con mucha energí­a, y lo menos probable es que hayan partí­culas con poca energí­a. Un diagrama proabilí­stico, un T de Student inversa, un poco rara, rara, rara... pero ya hemos dicho que la cuántica muy "clásica" no es... por cierto que eso de ahí­ viene a ser que a la mayorí­a le toca el gordo y a pocos le toca la pedrea o nada... partiendo del ¡mismo dinero invertido en loterí­a de media!... ya hemos dicho que era raro, porque ¿de donde sale el dinero para dar premios si  no sale de los compradores de boletos?

La mayor parte de los sistemas no pueden alcanzar una temperatura negativa porque añadir energí­a a un sistema siempre incrementa su entropí­a, por lo que la temperatura negativa es estrictamente un fenómeno cuántico.

La temperatura negativa solí­a existir sólo en la teorí­a, sin embargo un equipo de investigadores liderados por Ulrich Schneider de la Universidad Ludwig Maximilian de Munich, Alemania, desarrollaron un método para alcanzar temperaturas absolutas bajo cero con un gas cuántico ultrafrí­o hecho de átomos de potasio.

El equipo de Schneider uso lásers y campos magnéticos para mantener a cada uno de los átomos fijos a una red. Cuando la temperatura es positiva, los átomos se repelen y la configuración es estable. Luego, el equipo reajusta rápidamente los campos magnéticos para hacer que los átomos se atraigan entre sí­ antes de repelerse.

“Esto hace que los átomos rápidamente cambien de su estado energético más bajo y estable, al estado energético más alto posible antes de que puedan reaccionar”, dice Schneider. “Es como caminar por un valle y verse instantáneamente en el pico de una montaña”.

Con una temperatura positiva el reajuste serí­a inestable causando el colapso de los átomos, pero el equipo ajustó los lásers para evitar esta situación. El resultado publicado por la revista Nature es la descripción de un gas que pasa de estar un poco por sobre el cero absoluto, a tener unas billonésimas de Kelvin bajo el cero absoluto.

Wolfgang Ketterle, un fí­sico premio Nobel del MIT, quien demostró hace un tiempo atrás la existencia de la temperatura negativa en un sistema magnético, asegura que esta técnica podrí­a “ser una forma de crear nuevas formas de materia en un laboratorio“. Por ejemplo, cientí­ficos calculan que un sistema de temperatura negativa podrí­a causar que sus átomos desafí­en la gravedad.

Otra de las particularidades de un sistema con temperatura negativa serí­a que el gas imitarí­a a la ‘energí­a oscura’, la desconocida fuerza que empuja al Universo a expandirse cada vez mas rápido contra la fuerza de gravedad, pues los átomos en el gas producido por el equipo de Schneider también tienden a contraerse, pero la temperatura negativa lo estabiliza.


zruspa

Cita de: Yoko Ono en Enero 14, 2013, 08:42:53 AM
desarrollaron un método para alcanzar temperaturas absolutas bajo cero con un gas cuántico ultrafrí­o hecho de átomos de potasio.

Magia potagia.

Philip K. Beer

Cita de: Yoko Ono en Enero 14, 2013, 08:42:53 AM
Wolfgang Ketterle, un fí­sico premio Nobel del MIT, quien demostró hace un tiempo atrás la existencia de la temperatura negativa en un sistema magnético, asegura que esta técnica podrí­a “ser una forma de crear nuevas formas de materia en un laboratorio“. Por ejemplo, cientí­ficos calculan que un sistema de temperatura negativa podrí­a causar que sus átomos desafí­en la gravedad.

¡Oh sí­!
¿Serí­a asesinato si se tratase de mis clones? Lo pregunto en serio.

sólo se hace a autorizado

Cita de: zruspa en Enero 14, 2013, 10:52:25 AM
Cita de: Yoko Ono en Enero 14, 2013, 08:42:53 AM
desarrollaron un método para alcanzar temperaturas absolutas bajo cero con un gas cuántico ultrafrí­o hecho de átomos de potasio.

Magia potagia.


El número máximo de electrones permitidos en cada capa no es cualquiera. Según el principio de Pauli, es igual a 2n² para la nésima capa. Se completará con 2 electrones en la capa K -la más "cercana" al núcleo-, 8 en la capa L, 18 en la M, etc. En resumen:(K)2(L)8(M)18(N)32(O)50(P)72 ...

Este modelo de llenado de las capas electrónicas ha sido cuestionado por la fí­sica cuántica con un modelo más complejo, pero que parece más próximo a la realidad a escala atómica: Además de las capas, debe tenerse en cuenta la existencia de "subcapas electrónicas" denominadas s, p, d, f, g, y que tienen sus propios números máximos de electrones para estar saturadas.... y áun las cosas se complican desde el átomo de potasio (Z = 19), para el que su19e electrón se coloca en la capa de N, mientras que la capa M no está saturada (puede contener 18 electrones, a pesar de que sólo contiene 8)... porqué pudiendo contener en el modelo clásico 18 solo contiene 8, pues ya es cosa de la mecánica cuántica y sus jodas inverosí­miles ("subcapas electónicas" lobuladas que no son preferidos frente al orbital "esférico" de la capa N, etc...).

Entonces?

Pues que el potasio tiene unas posibilidades (capa M "quiero pero no puedo") extraordinario para meterle caña con fotones (laseres) y regular el mambo con campos magnéticos que se desnortan (literalmente) para que su electrón de valencia haga cosas -como hemos dicho- inverosí­miles -como pasar de estar a gustito en su valle de potencial a caerse por la cresta abajo ¡sin colapsarse ni nada"!... Si hubiera habido un átomo aun menos tocho que el potasio con ese juego de piernas vaya que lo hubieran gasificado...


Son of a beach

los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Funesto Nefasto

Si los que hablan mal de mi supieran lo que pienso de ellos... hablarí­an peor.