El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto

Iniciado por Kármez, Septiembre 14, 2012, 08:55:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergiostropovich

Que la NASA ya no necesita PRs, que tiene al astronauta este de la ISS, Chris Hadfielf. Era dificil superar su ví­deo de las lágrimas en gravedad cero, pero lo ha vuelto a hacer. Vaya crack.


http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=KaOC9danxNo#!



Dan



sólo se hace a autorizado

...pensaron que era buena idea cultivar las células iPS con un cóctel de células formado por células del estroma, células madre mesenquimales de la médula ósea (de un donante) y células del endotelio venoso de cordón umbilical.

Modos de pensar el Dr. Frankestein talmente.
Luego pensamos que se les iba mucho la pinza a los literatos del XIX.
Al final la tierra estará parcialmene hueca y habrá troglodones que habitan en la oscuridad y capturando energí­a del azufre de los volcanes.

k98k

Cita de: Yoko Ono o Sí­ en Julio 04, 2013, 10:55:34 AM
...pensaron que era buena idea cultivar las células iPS con un cóctel de células formado por células del estroma, células madre mesenquimales de la médula ósea (de un donante) y células del endotelio venoso de cordón umbilical.

Modos de pensar el Dr. Frankestein talmente.
Luego pensamos que se les iba mucho la pinza a los literatos del XIX.
Al final la tierra estará parcialmene hueca y habrá troglodones que habitan en la oscuridad y capturando energí­a del azufre de los volcanes.

Con esos mimbres me montaba yo una secta que no veas, solo de chavalitas jovenes, claro. Así­ en plan gurú.



yonnon



Eso que se ve como un “pixel” bajo el anillo de Saturno es La Tierra. Un insignificante grano de arena en el desierto del Cosmos. La nave espacial Cassini ha fotografiado por primera vez la Tierra desde el sexto planeta del sistema solar. La agencia espacial estadounidense ha hecho pública la imagen, que se realizó el pasado 19 de julio, obtenida a unos mil millones de kilómetros de distancia

Dan


yonnon

Una desintegración de la partí­cula Bs pone a prueba al modelo estándar de los fí­sicos


Los experimentos CMS y LHCb del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN han presentado nuevas medidas de uno de los procesos más improbables en fí­sica, la desintegración de una partí­cula denominada Bs en dos muones. Se trata de una prueba sensible para buscar ‘nueva fí­sica’ más allá del modelo estándar de fí­sica de partí­culas.
Una desintegración de la partí­cula Bs pone a prueba al modelo estándar de los fí­sicos


Nuevos resultados presentados en la reunión de la Sociedad Europea de Fí­sica de Estocolmo (EPS-HEP2013) han sometido al modelo estándar de fí­sica de partí­culas a una de las pruebas más estrictas hasta la fecha. Los experimentos CMS y LHCb del Gran Colisionador de Hadrones (LHC) del CERN muestran registros de uno de los procesos más improbables en fí­sica: la desintegración de una partí­cula denominada Bs en dos muones.

Las nuevas medidas muestran que solo un puñado de partí­culas Bs por cada mil millones se desintegra en un par de muones, tipo de partí­cula emparentada con el electrón. Debido a que este proceso es tan inusual, es una prueba extremadamente sensible para buscar nueva fí­sica más allá del modelo estándar, teorí­a que describe las partí­culas elementales y sus interacciones. Cualquier divergencia con la predicción del modelo serí­a una señal clara de algo nuevo.

Ambos experimentos del LHC presentan resultados con un nivel muy alto de significancia estadí­stica, más de 4 sigma cada experimento, que es el sistema empleado para distinguir un verdadero resultado cientí­fico de una fluctuación debida al azar. Los resultados están en consonancia con el modelo estándar.

“Este es un gran resultado para LHCb”, dice el portavoz de la colaboración, Pierluigi Campana. “El experimento LHCb se construyó precisamente para realizar medidas como esta. Este resultado muestra que estamos sometiendo al Modelo Estándar a las pruebas más exigentes a las energí­as del LHC, y por ahora las está superando muy bien”.

Las lagunas del modelo estándar

El modelo estándar ha sido construido durante más de 40 años. Es una exitosa teorí­a que predice de forma muy precisa el comportamiento de las partí­culas elementales, y ha sido puesto a prueba experimentalmente con gran precisión. Pero este modelo no es el final de la historia: no incluye la gravedad, por ejemplo, y no describe el llamado ‘universo oscuro’. Sólo el 5% de nuestro Universo consiste en el tipo de materia visible descrito por el modelor. El resto está hecho de materia oscura y energí­a, cuya presencia se deduce de la influencia que tienen en la materia ordinaria.

“Este es un proceso que los fí­sicos de partí­culas han estado tratando de encontrar durante 25 años”

“Este es un proceso que los fí­sicos de partí­culas han estado tratando de encontrar durante 25 años”, dijo el portavoz de CMS, Joe Incandela. “Demuestra la increí­ble capacidad del LHC y experimentos como CMS, que son capaces de detectar un proceso tan infrecuente como este, que involucra una partí­cula con una masa que es aproximadamente 1.000 veces menor de las masas de las partí­culas más pesadas que buscamos”.

Aunque estos resultados son una prueba más de la validez del modelo estándar, todaví­a hay mucho espacio para descubrir nueva fí­sica. Una de las opciones es la teorí­a conocida como supersimetrí­a (SUSY), que postula la existencia de una nueva partí­cula para cada una de las partí­culas del modelo conocidas. Algunas de estas partí­culas tendrí­an las propiedades exactas para formar una gran parte del universo invisible.

Hay muchos modelos de SUSY en circulación, y esta es solo una de las teorí­as que postulan fí­sica más allá del modelo estándar. Las medidas presentadas hoy por LHCb y CMS permitirán a los fí­sicos discriminar entre ellas. Muchas de las teorí­as sobre nueva fí­sica son incompatibles con las nuevas medidas y deben descartartarse, permitiendo a los fí­sicos teóricos trabajar en aquellas que todaví­a son posibles.

Participación española

En CMS participan más de 2.000 cientí­ficos de 155 institutos y 37 paí­ses, entre ellos 88 españoles del Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT); el Instituto de Fí­sica de Cantabria (IFCA, centro mixto del CSIC y la Universidad de Cantabria); la Universidad de Oviedo (UO) y la Universidad Autónoma de Madrid (UAM).

En LHCb participan 650 cientí­ficos de 48 institutos y 13 paí­ses. Por España participan la Universidad de Santiago de Compostela (USC), la Universidad de Barcelona (UB) y la Universitat Ramon Llull (URL).

La participación española en el LHC se promueve de forma coordinada desde el Centro Nacional de Fí­sica de Partí­culas, Astropartí­culas y Nuclear (CPAN), proyecto Consolider-Ingenio 2010.


http://www.agenciasinc.es/Noticias/Una-desintegracion-de-la-particula-Bs-pone-a-prueba-al-modelo-estandar-de-los-fisicos

yonnon

Y esta tambien mola:

Einstein supera la prueba más dura


Cientí­ficos comprueban la teorí­a de la relatividad general como nunca antes, en una estrella de neutrones que pesa el doble que el Sol y rompe todos los récords...

A Einstein no le rechistan ni las estrellas, por muy pesadas que sean. Al menos de momento. Casi cien años después de que fuera formulada, cientí­ficos han puesto a prueba la teorí­a de la gravedad de Einstein -la relatividad general- de una forma imposible hasta el momento, en un laboratorio cósmico único. Está formado por una estrambótica pareja, la estrella de neutrones más masiva encontrada hasta el momento y su compañera, una estrella enana blanca que gira a su alrededor. Las nuevas observaciones encajan exactamente con las predicciones de la relatividad general y son inconsistentes con algunas teorí­as alternativas. La investigación, llevada a cabo por un equipo internacional dirigido por el Instituto Max Planck de Radioastronomí­a, en Bonn (Alemania), ha merecido aparecer publicada en la revista cientí­fica Science.
Los cientí­ficos descubrieron un exótico objeto doble a 7.000 años luz de la Tierra, formado por una pequeña pero pesadí­sima estrella de neutrones que, desbocada, gira 25 veces por segundo sobre sí­ misma. Este astro es orbitado cada dos horas y media por otra estrella, una enana blanca.
El púlsar, al que los astrónomos han puesto el complicado nombre de PSR J0348+0432, es en realidad un cadáver, los restos de una explosión de supernova, dos veces más pesado que el Sol, pero con solo 20 kilómetros de diámetro. La gravedad en su superficie es más de 300.000 millones de veces más fuerte que la de la Tierra y, en su centro, cada volumen equivalente a un azucarillo cuadrado pesa más de mil millones de toneladas concentradas. Su compañera, la estrella enana blanca, solo es un poco menos exótica: es el brillante resto de una estrella mucho más ligera que ha perdido su atmósfera y se enfrí­a lentamente.
John Antoniadis, estudiante de doctorado del Instituto Max Planck de Radioastronomí­a (MPIfR) en Bonn, y autor principal del artí­culo, estudiaba el raro sistema con el telescopio VLT (Very Large Telescope) del Observatorio Europeo Austral (ESO) cuando se dio cuenta de que el púlsar era extraordinario. «Es el doble de la masa del Sol, lo que la convierte en la estrella de neutrones más masiva conocida hasta el momento y, al mismo tiempo, en un excelente laboratorio de fí­sica fundamental», explica.
Teorí­as en competencia
Y aquí­ es donde comienza la parte más interesante. La teorí­a de la relatividad general de Einstein, que explica la gravedad como una consecuencia de la curvatura del espacio-tiempo creada por la presencia de masa y energí­a, ha superado todas las pruebas desde que fue publicada por primera vez hace casi cien años. Pero muchos cientí­ficos creen que no puede ser la explicación definitiva, así­ que han concebido otras teorí­as que hacen predicciones diferentes a las que plantea la relatividad general y que, según dicen, se podrí­an demostrar en campos gravitatorios extremadamente fuertes que no pueden encontrarse en el Sistema Solar.
Pues bien, ahora tení­an una magní­fica oportunidad de quitarle la razón a Einstein y no han sido capaces. El nuevo púlsar es un objeto de gravedad verdaderamente extrema, incluso comparado con otros púlsares que han sido utilizados en pruebas de alta precisión de la relatividad general. No existe un campo de pruebas mejor. Una pareja tan cercana entre sí­ emite ondas gravitacionales y pierde energí­a. Esto hace que el periodo orbital cambie ligeramente y las predicciones de este cambio hechas por la relatividad general y otras teorí­as competidoras son diferentes. ¿Cuál fue el resultado? «Nuestras observaciones en radio eran tan precisas que ya hemos podido medir un cambio en el periodo orbital de 8 millonésimas de segundo por año, exactamente lo que predice la teorí­a de Einstein», afirma Paulo Freire, otro miembro del equipo. En efecto, una vez más, el fí­sico alemán vuelve a ganar.


de un foro de misterio y ocultismo  ;D

http://misterioyocultismo.blogspot.com.es/2013/05/einstein-supera-la-prueba-mas-dura.html

sólo se hace a autorizado



El pasado 27 de junio, el Mars Reconnaissance Orbiter, una sonda enviada por la agencia espacial estadounidense en 2005, tomó una fotografí­a del Curiosity, que muestra su ubicación actual, el punto donde aterrizó y el camino que ha recorrido.

"A la izquierda de la foto se ven dos puntos azules, marcados por Curiosity con su equipamiento de aterrizaje, dejando una marca de polvo negro. Hacia la derecha se ve el camino marcado por el 'rover', con dos lí­neas separadas entre sí­ por tres metros. Finalmente, en la parte derecha de la imagen se ve otro punto azul, que corresponde al Curiosity en sí­", explica la NASA. "Por otra parte desearí­amos destacar que el Curiosity no ha manifestado malestar en que la NSA monitorice 24 h 7 dí­as a la semana su trabajo... no como otros funcionarios hijosdeputa que me conozco".

El Curiosity fue lanzado en noviembre del 2011 y aterrizó en Marte el 6 de agosto del 2012, desde entonces ha avanzado en dirección al cráter Gale, su destino final, tomando y analizando muestras del terreno marciano por el camino.

El huevo del rey

Cita de: Yoko Ono o Sí­ en Julio 25, 2013, 10:15:42 AM


El pasado 27 de junio, el Mars Reconnaissance Orbiter, una sonda enviada por la agencia espacial estadounidense en 2005, tomó una fotografí­a del Curiosity, que muestra su ubicación actual, el punto donde aterrizó y el camino que ha recorrido.

"A la izquierda de la foto se ven dos puntos azules, marcados por Curiosity con su equipamiento de aterrizaje, dejando una marca de polvo negro. Hacia la derecha se ve el camino marcado por el 'rover', con dos lí­neas separadas entre sí­ por tres metros. Finalmente, en la parte derecha de la imagen se ve otro punto azul, que corresponde al Curiosity en sí­", explica la NASA. "Por otra parte desearí­amos destacar que el Curiosity no ha manifestado malestar en que la NSA monitorice 24 h 7 dí­as a la semana su trabajo... no como otros funcionarios hijosdeputa que me conozco".

El Curiosity fue lanzado en noviembre del 2011 y aterrizó en Marte el 6 de agosto del 2012, desde entonces ha avanzado en dirección al cráter Gale, su destino final, tomando y analizando muestras del terreno marciano por el camino.

Aclara por favor si esto vení­a así­ de origen o lo añades de tu cosecha.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.