El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto

Iniciado por Kármez, Septiembre 14, 2012, 08:55:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Sergiostropovich

Buah, el tercer anillo y los electrones ultrarelativistas, que parece el tí­tulo de una novela fashion. Y no me he enterado de nada, vaya, a ver si los de ciencias lo explicáis.

sólo se hace a autorizado


Sergiostropovich

Lo de los cinturones de Van Hallen y los dos satelites USA.

sólo se hace a autorizado

Ah, vale:

La Tierra es un puto enorme imán (lo cual sorprende poco si aceptas que el, no sé, 70% de todo es un bolo lí­quido -por las altas presiones- de niquel e hierro -ferromagnético number one- cuyas moleculas -es fluido, recordemos- se pueden orientar favorablemente en función de los movimientos astrofí­sicos hasta orientarse y dejar el Norte magnético casi al Norte y viceversa).

Los imanes enormes interactuan a escala enorme con todo lo que le pille cerca, por ejemplo, y durante millones de años, con el puto electrón o protón que, como sabeis, tienen carga eléctrica... si pones una carga eléctrica que viene a toda hostia en linea recta cerca del campo magnético de un imán -con su norte y sur- básicamente desviareis su trayectoria, pero, eventualemente, y son un montón de millones de años, se quedará atrapado en una orbita estable zumbando dentro del campo magnético citado... además esas cargas eléctricas tienen masa, luego hay que tener en cuenta su comportamiento relativista frente al otro campo que pone la tierra en solfa, el gravitatorio, de donde puede suceder que como esten más comodas estas partí­culas atrapadas (y aceleradas por el magnetrón que se acaban de afiliar) en orbitas (o fajas orbitales) determinadas... con la tierra salen dos, a saber porque no son más.

Finalmente, y habida cuenta de que en esas órbitas hay partí­culas cada vez más veloces (hasta acercarse a la luz, a costa de la energí­a del núcleo de la tierra... que deberí­a reducir porco a poco la velocidad de rotación de la tierra) de todo tipo, y, por tanto, las interacciones entre ellas mismas son relevantes... así­ sucede, cualquiera sabe porque conjunción de interacción hidrodinámica con ellos mismos, que los protones altamente energéticos unidos en una sopa tipo plasma entraron en resonancia y se pusieron a generar ondas que expulsaban iones y, aunque normalmente no afectan a electrones energéticos, fueron capaces de saca repentinamente electrones ultrarelativistas casi hasta el borde interior del cinturón exterior. De esa expulsión y posterior captura al viejo orden, un estrecho anillo de electrones ultrarelativistas sobrevivió a la tormenta. Este remanente formó el tercer anillo... una excepción, al ser una órbita no estable, parece que bastó una formidable tormenta solar un mes después, para sacar a las particulas de esa órbita y vuelta a la normalidad.



Dan

No me habléis de fí­sica, que estoy intentando llevarme bien desde anoche con la dichosa energí­a oscura. Con lo que me costó asumir la puta materia oscura. Pues más.

Sergiostropovich

Cita de: Yoko Ono o Sí­ en Septiembre 25, 2013, 11:47:26 AM
Ah, vale:

La Tierra es un puto enorme imán (lo cual sorprende poco si aceptas que el, no sé, 70% de todo es un bolo lí­quido -por las altas presiones- de niquel e hierro -ferromagnético number one- cuyas moleculas -es fluido, recordemos- se pueden orientar favorablemente en función de los movimientos astrofí­sicos hasta orientarse y dejar el Norte magnético casi al Norte y viceversa).

Los imanes enormes interactuan a escala enorme con todo lo que le pille cerca, por ejemplo, y durante millones de años, con el puto electrón o protón que, como sabeis, tienen carga eléctrica... si pones una carga eléctrica que viene a toda hostia en linea recta cerca del campo magnético de un imán -con su norte y sur- básicamente desviareis su trayectoria, pero, eventualemente, y son un montón de millones de años, se quedará atrapado en una orbita estable zumbando dentro del campo magnético citado... además esas cargas eléctricas tienen masa, luego hay que tener en cuenta su comportamiento relativista frente al otro campo que pone la tierra en solfa, el gravitatorio, de donde puede suceder que como esten más comodas estas partí­culas atrapadas (y aceleradas por el magnetrón que se acaban de afiliar) en orbitas (o fajas orbitales) determinadas... con la tierra salen dos, a saber porque no son más.

Finalmente, y habida cuenta de que en esas órbitas hay partí­culas cada vez más veloces (hasta acercarse a la luz, a costa de la energí­a del núcleo de la tierra... que deberí­a reducir porco a poco la velocidad de rotación de la tierra) de todo tipo, y, por tanto, las interacciones entre ellas mismas son relevantes... así­ sucede, cualquiera sabe porque conjunción de interacción hidrodinámica con ellos mismos, que los protones altamente energéticos unidos en una sopa tipo plasma entraron en resonancia y se pusieron a generar ondas que expulsaban iones y, aunque normalmente no afectan a electrones energéticos, fueron capaces de saca repentinamente electrones ultrarelativistas casi hasta el borde interior del cinturón exterior. De esa expulsión y posterior captura al viejo orden, un estrecho anillo de electrones ultrarelativistas sobrevivió a la tormenta. Este remanente formó el tercer anillo... una excepción, al ser una órbita no estable, parece que bastó una formidable tormenta solar un mes después, para sacar a las particulas de esa órbita y vuelta a la normalidad.

Va, vale, que ya he entendido lo del tercer anillo. ¿Pero y qué coño son entonces los electrones relativistas esos, más posmodernos que los clásicos o qué?

zruspa


sólo se hace a autorizado

Cita de: Sergiostropovich en Septiembre 26, 2013, 12:42:51 AM
...
Va, vale, que ya he entendido lo del tercer anillo. ¿Pero y qué coño son entonces los electrones relativistas esos, más posmodernos que los clásicos o qué?

El acelerador de particulas natural que es el campo magnético terrestre tal que pilla durante millones de años un electrón, un protón o una partí­cula alpha (el núcleo de un átomo de helio) lo pone a echar viruta hasta que la "fricción" de interacción electromagnética con el resto de particulas iguala la fuerza de aceleración... resulta que eso pasa a velocidades cercanas a la luz,... la masa aparente del electrón (o lo que sea) se ha multiplicado varias veces respecto a la que tiene en "reposo" (vamos, en una reacción quí­mica cualquiera aquí­ en la Tierra) y, por tanto, su comportamiento es "relativista" (su tiempo de reloj es distinto al nuestro, atrasa... y esas cosas para radiar fotones y dar bonitos colores en  las cámaras de los satélites hay que tenerlas en cuenta para no hacerse la picha un lí­o: corrimiento al rojo)... "relativista" por Einstein o Lorenz, yo prefiro decir Lorenz, por joder y por las fotos.

usuario



sólo se hace a autorizado

#236
Cita de: Yonnon en Septiembre 30, 2013, 05:24:13 PM
http://www.eldiario.es/turing/algoritmo-google-pagerank-matematicas-nodos_0_179882073.html

La frustración de no encontrar comprador les animó a seguir adelante con su idea, y el fin de la historia es conocida por todos: Google es hoy una de las empresas más poderosas del planeta... y de las más peligrosas para entidades autogestionadas, clásicas nacionales  como China o confederadas económicamente como la Eurozona... luego sepuede deicr que les frustró que no les compraran la idea, pero, ipso facto, se les hizo el culo cocacola cuando la NSA les dijo que tení­an financiación a pajera abierta, sin lí­mite, para sus ideas, siempre y cuando, el código lo pudieran llenar con sus cajas negras y sus cosas... por ejemplo cambiar los pesos a conveniencia de las preguntas (no es lo mismo que ud. pregunte por computación von newman y le salgan las referncias más chulas del mercado, que pregunte por computación analógica de selección natural en frontera tipo leon o. chua*, que a ver que cosas más mierdas le salen... y eso que hablamos de las ¡publicaciones públicas!.


*¿os he contado ya que me secuestraron (tienen secuestrado) un libro deso en un puerto yanqui, creo que de NY, antes de que saliera para ejpaña habiendo soltado 120 dolares americanos antes non-return?... sí­ os lo he contado ya


usuario


yonnon

#239
Cita de: Yoko Ono o Sí­ link=topic=14965.msg1281337#msg1281337
*¿os he contado ya que me secuestraron (tienen secuestrado) un libro deso en un puerto yanqui, creo que de NY, antes de que saliera para ejpaña habiendo soltado 120 dolares americanos antes non-return?... sí­ os lo he contado ya

yo tengo curiosidad por el titulo del libro