El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto

Iniciado por Kármez, Septiembre 14, 2012, 08:55:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Lo pongo aquí­, aunque no tiene que ver con la última frontera, más bien es básico, es que este es el hilo sobre ciencia más reciente.

It's very difficult todo esto.

Bestiajez

Cita de: Yonnon en Julio 10, 2014, 11:39:41 AM
uffff


Corrección de la velocidad de la luz: “Teorí­a de Franson” busca derrocar a Einstein

Un equipo de la Universidad de Maryland (EE.UU.) afirma que es posible “corregir la velocidad de la luz” lo que darí­a por tierra con muchas teorí­as de las ciencias fí­sicas principalmente.

Es posible “corregir la velocidad de la luz” (de Einstein) lo que darí­a por tierra con muchas teorí­as de las ciencias fí­sicas principalmente.

El artí­culo que aparece publicado en New Journal of  Physics, detalla la “Teorí­a de Franson”, creada por el fí­sico James Franson de la Universidad de Maryland y que ha causado controversias al más alto nivel desde un primer momento, en el ámbito norteamericano de las ciencias principalmente.

Los cálculos presentados por Franson concluyen que la velocidad de la luz, es menor a lo que ha quedado reconocido como definitivo en función de la Teorí­a de la Relatividad General, de Einstein. De ser así­ ciencias como la astrofí­sica, y hasta la astronomí­a, deberán rever la mayor parte de sus afirmaciones, basadas en mucho, en los trabajos de Einstein.
Una teorí­a que ya cumplió cien años se enfrenta con un hecho concreto

La teorí­a “de la relatividad” establece que la luz viaja a velocidad constante de 299,792,458 metros por segundo en el espacio. Sin embargo en 1987, al estallar la supernova SN 1987A, en la Tierra se captó la onda de neutrinos y fotones, pero algo alertó a los observadores: las partí­culas lumí­nicas llegaron 4,7 horas después de lo que deberí­an haberlo hecho.

En un primer momento el asunto se atribuyó a la posibilidad que los fotones tuvieran otro origen. Sin embargo Franson consideró que la coincidencia era demasiada y empezó a preguntarse sin algo no habrí­a demorado a la luz, o si en realidad su velocidad no es variable.

La teorí­a está basada en que los fotones pierden energí­a cuando cumplen una función de polarización al recombinarse durante el viaje.

En el caso de la supernova que generó la hipótesis, la variante de 4,7 horas se produjo sobre un recorrido de 168.000 años luz hasta su captación en la Tierra.

Los cálculos de Franson, que demandaron más de veinte años de labor, surgen ahora con aval de sus colegas, para ser puestos a consideración de la comunidad cientí­fica global.




http://www.lr21.com.uy/mundo/1184821-correccion-de-la-velocidad-de-la-luz-teoria-de-franson-busca-derrocar-a-einstein

Este es el tipo que anda defendiendo que c no es tan constante como suponemos:

http://en.wikipedia.org/wiki/Jo%C3%A3o_Magueijo

Y esta es su hipótesis:

http://en.wikipedia.org/wiki/Varying_speed_of_light






Sergiostropovich

¿Alguien que esté versado y me explique esa foto?

Nuevo mapa dinámico del vecindario de la Ví­a Láctea

Mapa del supercúmulo de galaxias, bautizado Laniakea, al que pertenece la Ví­a Láctea (localización, en rojo).

http://sociedad.elpais.com/sociedad/2014/09/03/actualidad/1409766066_878005.html

Putas y barcos

Cita de: Kamarada Sergei en Septiembre 04, 2014, 11:44:40 AM
¿Alguien que esté versado y me explique esa foto?
...

Los supercúmulos son difí­ciles de definir, especialmente desde dentro... el punto rojo es donde estás tu galaxia y ya medí­rás comm ote sacas un selfi a escala universal.... por lo demás es una simulación dinámica, un cálculo matemático molón de con todo lo que se sabe de cosmologí­a hasta ahora, que pinta debe tener el compromiso de fuerzas que tiran hacia dentro, como la newtoniana gravedad, o hacia fuera (como la misteriosa "energí­a oscura", que por cierto podrí­a cambiar presamente la pinta de la cosa esa que es nuestra metagalaxia ya que de su definción en una década deciden, no sé, que la constancia de la velocidad de la luz durante 13.500 millones de añosluz es ful y con eso explican un rollo geométrico que ahora prefieren explicar hablando de "presiones negativas" -de las que al soplar, se deshincha el globo-  ??? )...

Lo que no sé es porque no tiene más aspecto de espiral... la última simulación numérica sobre metagalaxias que ví­ parecí­a una molécula de ADN.... con lo que mola que los patrones se repitan a todas las escalas... sobre todo este, que habla del patrón de la vida, etc...

Sergiostropovich

Cita de: Ni putas ni barco en Septiembre 04, 2014, 12:59:37 PM
Cita de: Kamarada Sergei en Septiembre 04, 2014, 11:44:40 AM
¿Alguien que esté versado y me explique esa foto?
...

Los supercúmulos son difí­ciles de definir, especialmente desde dentro... el punto rojo es donde estás tu galaxia y ya medí­rás comm ote sacas un selfi a escala universal.... por lo demás es una simulación dinámica, un cálculo matemático molón de con todo lo que se sabe de cosmologí­a hasta ahora, que pinta debe tener el compromiso de fuerzas que tiran hacia dentro, como la newtoniana gravedad, o hacia fuera (como la misteriosa "energí­a oscura", que por cierto podrí­a cambiar presamente la pinta de la cosa esa que es nuestra metagalaxia ya que de su definción en una década deciden, no sé, que la constancia de la velocidad de la luz durante 13.500 millones de añosluz es ful y con eso explican un rollo geométrico que ahora prefieren explicar hablando de "presiones negativas" -de las que al soplar, se deshincha el globo-  ??? )...

Lo que no sé es porque no tiene más aspecto de espiral... la última simulación numérica sobre metagalaxias que ví­ parecí­a una molécula de ADN.... con lo que mola que los patrones se repitan a todas las escalas... sobre todo este, que habla del patrón de la vida, etc...

Sí­, a lo del selfie y la simulación habí­a llegado yo. Pero a ver, ¿qué son cada uno de esos haces de luces, galaxias o qué? ¿Y no colisionan? Parecen fuegos artificiales, eh.

Bestiajez

#382
Cita de: Kamarada Sergei en Septiembre 04, 2014, 05:41:51 PM
Cita de: Ni putas ni barco en Septiembre 04, 2014, 12:59:37 PM
Cita de: Kamarada Sergei en Septiembre 04, 2014, 11:44:40 AM
¿Alguien que esté versado y me explique esa foto?
...

Los supercúmulos son difí­ciles de definir, especialmente desde dentro... el punto rojo es donde estás tu galaxia y ya medí­rás comm ote sacas un selfi a escala universal.... por lo demás es una simulación dinámica, un cálculo matemático molón de con todo lo que se sabe de cosmologí­a hasta ahora, que pinta debe tener el compromiso de fuerzas que tiran hacia dentro, como la newtoniana gravedad, o hacia fuera (como la misteriosa "energí­a oscura", que por cierto podrí­a cambiar presamente la pinta de la cosa esa que es nuestra metagalaxia ya que de su definción en una década deciden, no sé, que la constancia de la velocidad de la luz durante 13.500 millones de añosluz es ful y con eso explican un rollo geométrico que ahora prefieren explicar hablando de "presiones negativas" -de las que al soplar, se deshincha el globo-  ??? )...

Lo que no sé es porque no tiene más aspecto de espiral... la última simulación numérica sobre metagalaxias que ví­ parecí­a una molécula de ADN.... con lo que mola que los patrones se repitan a todas las escalas... sobre todo este, que habla del patrón de la vida, etc...

Sí­, a lo del selfie y la simulación habí­a llegado yo. Pero a ver, ¿qué son cada uno de esos haces de luces, galaxias o qué? ¿Y no colisionan? Parecen fuegos artificiales, eh.

Las densidad de las galaxias es muy baja y la probabilidad de que colisionen los soles con sus posibles sistemas planetarios es eso, muy baja.

En cualquier caso la colisión de dos galaxias a escala humana dura tal chorro de años que es como ver a cámara lenta un accidente que dura treinta segundos en un video que dura tres siglos.

Una simulación:





El huevo del rey

lo impresionante que puede llegar a ser nuestro cerebro, capaz de adaptarse a la superviviencia sin una de sus partes más importantes
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Kármez

Cita de: Kamarada Sergei en Septiembre 04, 2014, 05:41:51 PM
Cita de: Ni putas ni barco en Septiembre 04, 2014, 12:59:37 PM
Cita de: Kamarada Sergei en Septiembre 04, 2014, 11:44:40 AM
¿Alguien que esté versado y me explique esa foto?
...

Los supercúmulos son difí­ciles de definir, especialmente desde dentro... el punto rojo es donde estás tu galaxia y ya medí­rás comm ote sacas un selfi a escala universal.... por lo demás es una simulación dinámica, un cálculo matemático molón de con todo lo que se sabe de cosmologí­a hasta ahora, que pinta debe tener el compromiso de fuerzas que tiran hacia dentro, como la newtoniana gravedad, o hacia fuera (como la misteriosa "energí­a oscura", que por cierto podrí­a cambiar presamente la pinta de la cosa esa que es nuestra metagalaxia ya que de su definción en una década deciden, no sé, que la constancia de la velocidad de la luz durante 13.500 millones de añosluz es ful y con eso explican un rollo geométrico que ahora prefieren explicar hablando de "presiones negativas" -de las que al soplar, se deshincha el globo-  ??? )...

Lo que no sé es porque no tiene más aspecto de espiral... la última simulación numérica sobre metagalaxias que ví­ parecí­a una molécula de ADN.... con lo que mola que los patrones se repitan a todas las escalas... sobre todo este, que habla del patrón de la vida, etc...

Sí­, a lo del selfie y la simulación habí­a llegado yo. Pero a ver, ¿qué son cada uno de esos haces de luces, galaxias o qué? ¿Y no colisionan? Parecen fuegos artificiales, eh.

La cantidad de luz indica la densidad de galaxias, que aunque ahí­ se vea muy atiborrado incluso en las zonas más densas están muy lejanas entre sí­. Si te fijas nosotros estamos en una zona bastante densa, y aún así­ como se ve en el video Andrómeda no se nos comerá hasta dentro de cuantos miles de millones de años. Aún así­ imagino que en tal volumen de galaxias se estarán ostiando unas cuantas a cada momento. Las probabilidades de ostiafina con otra galaxia son como dice De boze, mí­nimas, y las de colisión directa entre sistemas estelares o planetas, practicamente inexistentes. De todas formas en caso de colisión intergaláctica no hace falta un choque directo para acabar con la vida tal como la conocemos, las radiaciones y la gravedad harí­an de las suyas bastante bien antes de llegar ahí­.

Putas y barcos

#386
Cita de: El huevo del rey en Septiembre 12, 2014, 06:38:39 PM
lo impresionante que puede llegar a ser nuestro cerebro, capaz de adaptarse a la superviviencia sin una de sus partes más importantes

Es que hay ahí­ hay un hueco como un puño... ojo que aquí­ he dicho que tengo papeles sobre que medio cerebro mí­o, el cortex, vaya, el de las matematicas, el izquierdo, no ha madurado, nada, inútil, peso muerto... osea que de la flexibilidad acojonante del cerebro doy gracias infinitas al señor o a otro que le metiera gol a Malta...

Eso sí­, soy básicamente incapaz de pensar en dos cosas a la vez*... pero dicen que eso es que no soy mujer.
*o de llevar dos mandos/botones de un videojuego... fail total... de niño solo jugaba los tipo Trivial... y uno de decisiones deterministas sin lí­mite de tiempo: Dictator en el Spectrum 64Ks... el puto amo... una decada más tarde verí­a la luz en los escritos de Gramsci sobre lo hijueputa que era Stalin y eso.