El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto

Iniciado por Kármez, Septiembre 14, 2012, 08:55:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

#645
Cita de: ENNAS como usuario. en Noviembre 15, 2015, 03:11:49 PM
Post especulativo.

Se me ha ocurrido que, sabiendo que el universo se expande -Hubble en 1929- debería llegar un momento en que no captáramos la radiación de fondo descubierta en 1965 en base a modelo matemático del Big Bang postulado por Gamov en 1948. Las fechas son importantes.

Se hizo un modelo matemático en base a observaciones que permitió ofrecer predicciones fiables. Pero, acá viene el pero, ¿cómo saber si ese es el principio del Universo? Es decir, todo lo más ése es el límite de la observación que tenemos en nuestros días. Del mismo modo que el mar no se termina en el horizonte que vemos.

No es que ahí empezara todo sino que no podemos ver más allá.

Yo creo que te haces la picha un lío, la radiación de fondo está en todo el universo, el observable y el no observable, la datación, si no recuerdo mal, se basa en la temperatura de esa radiación. Se le llama de fondo no porque esté lejos sino porque esta por todas partes.

Ahora viene Icti y me devuelve un par de gayas que seguro me tiene guardadas.
It's very difficult todo esto.

Putas y barcos


Putas y barcos

#647
http://m.abc.es/ciencia/abci-pueden-llegarnos-mensajes-futuro-201512140820_noticia.html

pueden llegarnos mensajes del futuro?...
en principio no... (sopena de caer en la inconsistencia de principios físicos bondadosos con la realidad percibida, incluidos los anti-intuitivos cuanticos principios)
...pero si pueden llegar mensajes de otro futuro sin colapsar la realidad?...
en principio si, sopena de que no tengamos ningún previsible éxito en comunicación cuántica...
...y que tipo de mensajes debemos esperar de un futuro que no vamos a experimentar?
...teoremas matemáticos, rollos universales ajenos a la naturaleza de las cosas... aunque podemos tener un pasado en común... igual es eso lo que hay que sintonizar.

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.


problemaS

Cita de: ENNAS como usuario. en Noviembre 15, 2015, 03:11:49 PM
Post especulativo.

Se me ha ocurrido que, sabiendo que el universo se expande -Hubble en 1929- debería llegar un momento en que no captáramos la radiación de fondo descubierta en 1965 en base a modelo matemático del Big Bang postulado por Gamov en 1948. Las fechas son importantes.

Se hizo un modelo matemático en base a observaciones que permitió ofrecer predicciones fiables. Pero, acá viene el pero, ¿cómo saber si ese es el principio del Universo? Es decir, todo lo más ése es el límite de la observación que tenemos en nuestros días. Del mismo modo que el mar no se termina en el horizonte que vemos.

No es que ahí empezara todo sino que no podemos ver más allá.

De memoria te digo que creo que en unos eones o así no se detectará ya el Big Bang.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Sergei

Cita de: Ni putas ni barco en Diciembre 14, 2015, 07:48:42 PM
http://m.abc.es/ciencia/abci-pueden-llegarnos-mensajes-futuro-201512140820_noticia.html

pueden llegarnos mensajes del futuro?...
en principio no... (sopena de caer en la inconsistencia de principios físicos bondadosos con la realidad percibida, incluidos los anti-intuitivos cuanticos principios)
...pero si pueden llegar mensajes de otro futuro sin colapsar la realidad?...
en principio si, sopena de que no tengamos ningún previsible éxito en comunicación cuántica...
...y que tipo de mensajes debemos esperar de un futuro que no vamos a experimentar?
...teoremas matemáticos, rollos universales ajenos a la naturaleza de las cosas... aunque podemos tener un pasado en común... igual es eso lo que hay que sintonizar.

Me pierdo un poco, va. ¿Algún texto comprensible para los mortales que hable sobre eso de las curvas temporales, la no interacción y tal?


Putas y barcos

Pase lo que pase habremos aprendido un montón de cosas y eso no habrá nieto que nos lo quite.  ¡Qué nos quiten lo aprendido!.

Veis, el físico divulgador este tan majo esta de acuerdo conmigo... creo...
Todo lo guía que venga del futuro se resume en "conocimiento" del bueno, del que no muta... y tan felices... y que hay que planear ya cómo hacerlo, que el que no empieza, no acaba...


Glatts

Zombie infections: epidemiology, treatment, and prevention
BMJ 2015; 351 doi: http://dx.doi.org/10.1136/bmj.h6423 (Published 14 December 2015) Cite this as: BMJ 2015;351:h6423

Tara C Smith summarises the epidemiology and pathology of zombie infections and calls for research and funding to prevent a zombie apocalypse

Zombies—also known as walkers, Zed, Zs, biters, geeks, stiffs, roamers, Zeke, ghouls, rotters, Zoms, and runners—have become a dominant part of the medical landscape. Zombie expert Matt Mogk defines a zombie with three criteria: it is a reanimated human corpse; it is relentlessly aggressive; and it is biologically infected and infectious.1 But Mogk notes that this definition has been altered by the recognition of "rage" zombies, which are infected but still alive. They are more closely related to vampires infected with the contagious bacterium Bacillus vampiris.2 Here, I review zombie biology and epidemiology.

Texto completo en: http://www.bmj.com/content/351/bmj.h6423

Putas y barcos

#656
Universos paralelos, supersimetría y posibles pruebas en el CERN... guau.
http://hipertextual.com/2015/12/cern-particula-higgs

Sergei


Glatts

¿Y qué le habéis hecho hoy a Amazonía, hombres de dios, que ha durado un mensaje donde las chinchetas?

Baku

Cita de: Glatts en Diciembre 16, 2015, 09:00:21 PM
¿Y qué le habéis hecho hoy a Amazonía, hombres de dios, que ha durado un mensaje donde las chinchetas?

¿Levantarle el arresto?
It's very difficult todo esto.