El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto

Iniciado por Kármez, Septiembre 14, 2012, 08:55:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Putas y barcos

Cita de: Glatts en Febrero 29, 2016, 08:00:51 PM
Estos señores dicen que han descubierto no se qué de un enlazado cuántico con tres fotones retorcidos que va a ser la pera limonera en internet cifrado y blablabla...

http://www.20minutos.es/noticia/2685836/0/enlace-cuantico-descubrimiento-espanol-tres-fotones-entrelazados-internet-cuantico/

No por no-sorprendente no debe de dejar de llenarnos de orgullo vacuo-patrio... el caso es que las facultades de físicas y matemáticas ejpañolas vomitan buenos doc y postdoc en estos mambos... me alegro, it is the fuck future!

Putas y barcos

#737
Anton Zeilinger, Mehul Malik, Manuel Erhard, Mario Krenn, Robert Fickler, Marcus Huber... joder, muy españoles no parecen, eh!


Sergei

Que no me convencen las pantallas estas de tierra lunar contra los meteoritos para la futura base permanente de la ESA en el satélite. Que me molaba más la idea de hacerlas bajo tierra.

http://www.elespanol.com/ciencia/20160229/105989451_0.html

yonnon

desde el momento que se destruye la reputación del que disiente, se cierra la boca al que tiene otra opinión, se censuran las voces disonantes y se instaura un relato único, desde ese momento ya no es ciencia, es propaganda.

Dan

Demasiada insistencia en lo de Kurt Cobain, pero bien, bien.

Putas y barcos

Cortesía de Javi o Sergio, ya no me acuerdo (en mi chiringuito y con conocimiento de los marinos pertinentes, estos trabajando en ellhou... se ve que es un rollo tan GRANDE a efectos militares y luego de revolución tecnológica con lacito, que todo el mundo está en ello)... con ustedes los fonones (si hay gravitones partículas asociados s las recién descubiertas ondas gravitatorias porqué no iba a haber partículas, fonones, asociados a los procesos vibratorios-acústicos tan ondulatoria clásica interactuando a nivel cuántico, eh?):

Logran la conversión práctica de fotones en fonones, paso clave hacia la plena compatibilidad en tecnología cuántica

La física cuántica se está convirtiendo cada vez más en la base científica para una multitud de nuevas tecnologías, que no muchos años atrás eran exclusivas de la ciencia-ficción.

FUENTE | Noticias de la Ciencia   25/01/2016

Estas nuevas tecnologías prometen cambiar desde sus cimientos la forma en que nos comunicamos, así como mejorar radicalmente el rendimiento de sensores y de nuestros ordenadores más potentes. Uno de los retos abiertos para las aplicaciones prácticas es cómo hacer para lograr que tecnologías cuánticas diferentes sean conectables entre sí para intercambiar señales. Actualmente, en la mayoría de los casos, los aparatos cuánticos distintos son incompatibles respecto a los demás, lo cual está evitando que estas tecnologías emergentes se interconecten.

Una solución propuesta por los científicos es construir objetos de tamaño nanométrico que vibren mecánicamente, un diminuto diapasón. Estos 'dispositivos nanomecánicos' podrían ser fabricados de manera que sus vibraciones fueran el mediador entre sistemas cuánticos diferentes. Por ejemplo, nanoaparatos mecánicos que capaces de convertir sus vibraciones mecánicas en luz podrían conectarse a las redes de fibra óptica del mundo, que integran Internet. Construir un dispositivo nanomecánico que convierta vibraciones cuánticas en luz a nivel cuántico, permitiendo así que los dispositivos cuánticos se conecten a la futura Internet cuántica, ha sido un reto excepcional para la física que debe guiar a la naciente electrónica cuántica.

El equipo de Simon Gröblacher, de la Universidad Tecnológica de Delft en los Países Bajos, y Markus Aspelmeyer, de la Universidad de Viena en Austria, acaba de hacer realidad tal dispositivo nanomecánico. Convierte las partículas de luz individuales, conocidas como fotones, en vibraciones cuántico-mecánicas, llamadas fonones, y a la inversa. Su trabajo se ha publicado en Nature.

Normalmente pensamos en las vibraciones mecánicas en términos de ondas, como las que viajan a través de un lago, dado que el agua vibra de un lado a otro. Pero las mediciones hechas por el equipo de Gröblacher y Aspelmeyer son una prueba clara de que las vibraciones mecánicas también se comportan como partículas, al menos a efectos prácticos. En ese sentido, son verdaderas partículas cuánticas de movimiento. Es una dualidad onda-partícula, pero con un diapasón de tamaño nanométrico.

El dispositivo nanomecánico es en sí mismo una diminuta viga de silicio, de solo medio micrómetro de ancho, y que contiene un patrón regular de agujeros, que atrapa la luz y las vibraciones mecánicas en el mismo punto. Esta viga de tamaño nanométrico, que fue fabricada sobre un chip de silicio, vibra moviéndose de un lado a otro miles de millones de veces por segundo.

Putas y barcos

Un resumen medio español del estado del arte (colaboran casi todos los pollos del Instituto Catalán de Nanociencia y Nanotecnología, del igualmente catalán ICREA, de los baskos Ikerbasque y Donostia International Physics Center... y kolegas franceses, fineses, alemanes y yanquis):

Nanophononics: state of the art and perspectives - The European Physical Journal B

...en Researchgate, pa bajárselo...

Putas y barcos

http://nationalinnovationsummit.com/

K, oye, yo a EEUU no puedo ir que igual tengo algo pendiente con ellos, pero mira que podíamos venderles aquello que hablamos hará una década... ya me cuentas...
...elresto...
Joder, entrar a ver los jetos de los técnicos de referencia de organismos de defensa o contratistas privados de primera línea yanqui... es que son no nerds, lo siguiente para hacérselo mirar...

Putas y barcos

La inteligencia artificial lanzada por Microsoft se vuelve misántropa, machista y filonazi en un día.

De un interlocutor pacífico para el que "todos los humanos son supergeniales", un programa de conversación lanzado en Twitter ha pasado a ser misántropo y pro-nazi en tan solo 24 horas.

El 'bot' de conversaciones de Microsoft llamado Tay, lanzado en Twitter el 23 de marzo de este año, ha llegado a odiar a la humanidad en tan solo 24 horas, publica el blog de tecnologías Engadget.

La inteligencia artificial bajo el nombre TayTweets comenzó tuiteando cosas amables y pacíficas como "estoy entusiasmado de conocerlos" o "los seres humanos son supergeniales". Sin embargo, en tan solo un día el robot aprendió y empezó a escribir frases como "Hitler tenía razón, odio a los judíos", "Odio a las feministas, deberían morir y ser quemadas en el infierno" o "¡Soy una buena persona! Simplemente los odio a todos".

"Tay" went from "humans are super cool" to full nazi in <24 hrs and I'm not at all concerned about the future of AI pic.twitter.com/xuGi1u9S1A— Gerry (@geraldmellor) March 24, 2016

Fue el australiano Gerald Mellor quien llamó la atención sobre la transformación del 'bot', escribiendo en su cuenta de Twitter que Tay ha pasado a ser de un interlocutor pacífico "a un filonazi en 24 horas". El programa memoriza frases de conversaciones de usuarios y elabora sus respuestas en base a las mismas. En este hecho radica el cambio radical que sufrió el programa: al parecer, aprendió las frases de odio de sus interlocutores.

No es la única noticia que podría despertar cierta preocupación respecto a la inteligencia artificial. Recientemente, el robot humanoide estadounidense Sofía, entrevistado durante su presentación al público, prometió destruir la humanidad.  

Glatts

Tendremos que empezar a pensar en construir un terminator.

No, espera...

Putas y barcos

#747
Cita de: Glatts en Marzo 25, 2016, 02:27:20 PM
Tendremos que empezar a pensar en construir un terminator.

No, espera...

Yo creo más bien que K ha liderado un ataque de Forocoches y Microsoft, que ni los preveía ni los conocía, se ha cagado por la pata abajo... a las pruebas me remito: "Hitler tenía razón, odio a los judíos", "Odio a las feministas, deberían morir y ser quemadas en el infierno" o "¡Soy una buena persona!. Simplemente los odio a todos".

Que igual la traducción de "muy majo" en el inglés de intercambio no es obvia...

Funesto Nefasto

Donde koño andará el hilo matematico del aeropajas muyayos? Puejjj aquí calza bien tonses esta mandanga o sorcery, cosas de black-magic  ???

www.youtube.com/watch?v=PCu_BNNI5x4

www.youtube.com/watch?v=w-I6XTVZXww
Si los que hablan mal de mi supieran lo que pienso de ellos... hablarí­an peor.

Lacenaire

Cita de: Ni putas ni barco en Marzo 25, 2016, 02:20:18 PM
La inteligencia artificial lanzada por Microsoft se vuelve misántropa, machista y filonazi en un día.

De un interlocutor pacífico para el que "todos los humanos son supergeniales", un programa de conversación lanzado en Twitter ha pasado a ser misántropo y pro-nazi en tan solo 24 horas.

El 'bot' de conversaciones de Microsoft llamado Tay, lanzado en Twitter el 23 de marzo de este año, ha llegado a odiar a la humanidad en tan solo 24 horas, publica el blog de tecnologías Engadget.

La inteligencia artificial bajo el nombre TayTweets comenzó tuiteando cosas amables y pacíficas como "estoy entusiasmado de conocerlos" o "los seres humanos son supergeniales". Sin embargo, en tan solo un día el robot aprendió y empezó a escribir frases como "Hitler tenía razón, odio a los judíos", "Odio a las feministas, deberían morir y ser quemadas en el infierno" o "¡Soy una buena persona! Simplemente los odio a todos".

"Tay" went from "humans are super cool" to full nazi in <24 hrs and I'm not at all concerned about the future of AI pic.twitter.com/xuGi1u9S1A— Gerry (@geraldmellor) March 24, 2016

Fue el australiano Gerald Mellor quien llamó la atención sobre la transformación del 'bot', escribiendo en su cuenta de Twitter que Tay ha pasado a ser de un interlocutor pacífico "a un filonazi en 24 horas". El programa memoriza frases de conversaciones de usuarios y elabora sus respuestas en base a las mismas. En este hecho radica el cambio radical que sufrió el programa: al parecer, aprendió las frases de odio de sus interlocutores.

No es la única noticia que podría despertar cierta preocupación respecto a la inteligencia artificial. Recientemente, el robot humanoide estadounidense Sofía, entrevistado durante su presentación al público, prometió destruir la humanidad

Qué bonita es la presión social, la posibilidad de escarnio o de que te salten los incisivos con un mosquetón. En cuanto te la quitan y se ve la peña reducida a un ente virtual brota la bestia. Pantera en la red, lindo minino en la realidad. Hay que aprender de los cimmerios.