El puto hilo oficial de la última frontera y el universo ignoto

Iniciado por Kármez, Septiembre 14, 2012, 08:55:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

PP2000

frente a la humorada de arriba los libertinos liberales democratabiblicos solo tienen esta mojama y un mont´n de banderas imperio detrás... creo que se pueden dar por jodidos:

PP2000

Están tan lejos en el espacio, y, por tanto, en el tiemop, que languidecen con la falta de infrmativa iteracciñon y se mueren por... ¿por pena?
RDznzhdbthsJ8
La realidad es la falta de alcohol y la irrealidad es la falta de bromuro
https://www.abc.es/ciencia/abci-galaxias-mas-remotas-estan-muriendo-sin-explicacion-201909300133_noticia.html

PP2000

Casi tres décadas persiguiendo fantasmas, una topología para el universo finito pero limitado y, snif, multiple ente conexos, por si nos faltaban problemas a la simple conexión de la función de onda entre cualesquiera simetría de campo en el espaciotiempo y feliz 2020, año de luz, esperemos que no nos ciegue.. https://www.abc.es/ciencia/abci-y-si-energia-oscura-no-existiera-absoluto-201912290109_noticia.html

PP2000

Anita detectó, en dos ocasiones diferentes, pulsos de radio que, de ser los datos correctos, tenían por fuerza que haber sido producidos por rayos cósmicos de una energía increíble: 500.000 Tev (Teraelectronvoltios), o lo que es lo mismo, más de 38.000 veces más potentes que las mayores colisiones de partículas conseguidas en el gran acelerador de hadrones de Ginebra, el LHC, que "solo" alcanza energías de 13 Tev.
Lo registrado por Anita se salía de todas las gráficas. Y sugería que "algo" extremadamente energético podría haber atravesado todo el planeta, un fenómeno que, sencillamente, no está permitido por el Modelo Estándar de la Física, la gran teoría que reúne a todas las partículas conocidas y a las cuatro fuerzas, o interacciones, que las gobiernan. De hecho, si se descarta el error, resulta imposible explicar los dos eventos captados por Anita sin recurrir a nuevas partículas, en particular a los axiones, hipotéticos constituyentes de la materia oscura, o a las no menos hipotéticas partículas supersimétricas, hasta ahora nunca observadas en laboratorio alguno. ¿Un simple error o el atisbo de una nueva Física desconocida? Solo el tiempo, y nuevas detecciones, lo dirán.


Van dos cocacolas a que es un error (fanático de las simetrías, los cuerpos que admiten división, complejos (con los reales dentro), cuaterniones y octoniones y ya no más santo tomás, dan para el modelo estándar y sansacabó -aunque el bosón de higgs tiene que ser igual a su simétrico, lo que es un poco raro, pero, ¿?)

Baku

Cita de: PP2000 en Enero 21, 2020, 06:52:33 PM
aunque el bosón de higgs tiene que ser igual a su simétrico, lo que es un poco raro, pero, ¿?)

¿Por qué es raro?
It's very difficult todo esto.

PP2000

Cita de: Baku en Enero 21, 2020, 07:10:40 PM
Cita de: PP2000 en Enero 21, 2020, 06:52:33 PM
aunque el bosón de higgs tiene que ser igual a su simétrico, lo que es un poco raro, pero, ¿?)

¿Por qué es raro?

porque el resto de bosones, leptones y qurkas tienen su cajita, de modo que 12 de ellas atienden a simetrías algebraicas de los octoniones, 4 a las de los cuaterniones y (si obvia uno esa cosa fastidiosa que es el gravitón -que esa si que puede ir por libre, total, es posible que no dependa de las simetría citadas-) la simetría de los complejos da para dos cajitas, y las dos deberían tener el aspecto del bosón de higgs... el mismo aspecto, supongo que sino cualquiera le da estabilidad a los núcleos atómicos y subsiguiente mandanga:


PP2000

Publicado aquí: caosyciencia.com en el 2007 por Octavi López Coronado

Los electrones sienten. Y eso ya es algo que pone la piel de gallina. Un electrón, sea lo que sea en realidad, siente la presencia de otro electrón y se ve repelido por él. Aunque no se toquen y haya una buena distancia entre ellos. Los físicos estuvieron mucho tiempo dándole vueltas al asunto de la acción a distancia, difícil de aceptar, hasta que inventaron el concepto de campo.
Con el campo ya no es necesario que el electrón efectúe ninguna acción a distancia. Simplemente, basta con asumir que lo que hace un electrón es modificar las propiedades del espacio que le rodea de modo que, cuando pasa otro electrón por allí cerca, lo que siente no es su presencia, sino la de un campo eléctrico. Es como si al entrar en una habitación detectamos otra persona por su olor. Lo que percibimos es el olor que desprende, no la persona misma.
Hay un campo físico que todos sentimos con mucha intensidad: el campo gravitatorio. Lo que notamos no es la presencia de la Tierra sino un cierto peso que nos atrae hacia ella. Con el concepto de campo, es el propio espacio el que tiene unas propiedades físicas que actúan sobre las cosas, ya sean los electrones o nosotros mismos.
Si ya hemos incorporado el concepto de campo, nada mejor que un poco de mecánica cuántica para dar un nuevo vuelco a esa intuición. En 1959, dos físicos en Israel, Yakir Aharonov y David Bohm, se dieron cuenta de que los electrones pueden llegar a sentir incluso campos electromagnéticos escondidos, es decir, campos que existen en algún lugar, pero que son nulos allí donde están los electrones. Con la física clásica aceptamos que un electrón puede sentir la presencia de otro a una cierta distancia gracias al concepto de campo. La mecánica cuántica indica que un electrón puede detectar la presencia de un campo desde un lugar donde éste es nulo.
El efecto descubierto por Aharonov y Bohm aparece si se realiza el llamado experimento AB (de las iniciales de los dos físicos). La propuesta de los científicos es una modificación del experimento de la doble rendija con electrones. Esta experiencia consiste en hacer chocar electrones contra una pantalla detectora después de haber pasado por una pared con un par de aberturas en forma de rendijas. Recordábamos en el artículo "La doble rendija" que los resultados son sorprendentes: los electrones no llegan a la pantalla como simples partículas, sino que interfieren con ellos mismos y forman patrones de interferencia típicos de las ondas. El patrón de interferencia en forma de franjas se reproduce tantas veces como repitamos el experimento.
Supongamos ahora que, pegada a la pared donde están las rendijas, justo entre ellas y escondida del haz de electrones, ponemos una pequeña bobina. Un rollo de hilo conductor por el que hacemos pasar una corriente eléctrica. Este tipo de rollos pueden crear un campo magnético en su interior, como el de los imanes, que en el exterior es nulo. Tenemos un tubo diminuto con un campo magnético confinado en su interior. Desde fuera no es posible saber si dentro hay o no hay campo magnético... o al menos eso es lo que se creía antes de que los físicos israelitas se pusieran a pensar sobre este asunto.
Al repetir el experimento de la doble rendija con la bobina en funcionamiento recibimos una nueva sorpresa. El mago Ricardo y su ayudante Tomás introducirían en este momento la bobina en forma de chistera en el centro de la doble rendija y retarían al público a adivinar si dentro de la chistera hay o no hay campo magnético, algo absolutamente imposible hasta el momento si uno no introduce la mano para medirlo.
Al poner en marcha la bobina, el patrón de franjas de la pantalla se desplaza ligeramente hacia un lado. Aunque la bobina esté en un lugar por el que los electrones no pueden pasar, es decir, aunque los electrones hagan todo su recorrido por una zona en la que el campo magnético es cero, de alguna manera detectan que allí cerca hay un campo magnético escondido y modifican su comportamiento desplazando ligeramente el patrón de interferencia.
Cada electrón por separado no reacciona al campo magnético escondido, pues si no hay campo allí por donde pasa, ninguna fuerza puede desplazarlo. Pero en su conjunto, al interferir misteriosamente, la presencia cercana de un campo magnético (que ninguno de los electrones ha visto) modifica el resultado final sobre la pantalla.
Así pues, si ya nos sorprendió que cada electrón sepa de la existencia simultánea de las dos rendijas, ¡ahora vemos que "percibe" un campo magnético totalmente escondido!
El efecto fue comprobado experimentalmente sólo un año después, en 1960. Bob Chambers, físico de la Universidad de Bristol (Inglaterra) utilizó un microscopio electrónico como cañón de electrones, una doble rendija microscópica y un hilo de hierro de medio milímetro de largo y una micra de diámetro, suficientemente estrecho como para actuar como una "bobina" y confinar un campo magnético en su interior. Al realizar el experimento de la doble rendija se observaron, efectivamente, los desplazamientos en el patrón de franjas de interferencia de los haces de electrones. Más recientemente, en 2004, el efecto Aharonov-Bohm ha sido utilizado para cambiar las características eléctricas de nanotubos de carbono, concretamente para convertirlos de metales a semiconductores y viceversa, con prometedoras aplicaciones en la electrónica.


De los comentarios:
Loignorito | 25/05/2007
Lo que me parece asombroso aparte de que "detecte" el campo oculto, es que todo el patrón de interferencias se mueve en un sentido, me explico, para mi lo lógico sería que las rayas de interferencia se alejarán o se acercarán, no que todo el conjunto se mueve... no entiendo porque esto es así, si alguien me puede arrojar luz, pero sin interferencias por favor... je.je.

Octavi | 04/06/2007
La "onda de probabilidad" asociada a cada electrón tiene una amplitud y una fase. El campo magnético escondido provoca una diferencia de fase en la "parte" de la onda que atraviesa una rendija respecto a la que atraviesa la otra, y eso se traduce en un desplazamiento lateral del patrón de interferencias.

(luego sigue): Yo diría, sin mucho rigor, que una manera de interpretarlo es que el estado físico del electrón depende de todo el experimento, y no sólo de las partes del experimento que clásicamente le afectarían... En este caso, no sólo dependen del campo magnético sinó también de una entidad física llamada potencial del campo, que clásicamente sólo era una herramienta matemática de cálculo pero que en Mecánica Cuántica tiene un papel definitivo en los resultados experimentales.

Notas mías: Como no hay campo magnético presente no hay bombeo de energía, no se separa un electrón del otro, se desfasan armónicamente, no hay consumo de energía, el espacio ¿se mueve con ellos?... bueno este rollaco viene de un hecho incontestable, entre el experimento citado y las maravillas electrónicas actuales hay, diez ordenes de magnitud en la velocidad con la que se puede pulsar un electrón uno a uno, y seis ordenes de magnitud en la distancia nanotecnológica de las "rejillas", de tal modo que la sesnsibilidad de un trasto como éste para detectar potenciales magnéticos sin campo magnético apreciable se multiplica por 16, de la décima de micra al millón de kilómetros... vaya, va a estar jodido esconder algo que pulse aun que este blindado electromagnéticamente, como... como cantidades suficientes de mar encima del bicho.

PP2000

Cita de: PP2000 en Febrero 04, 2020, 06:39:01 PM
Publicado aquí: caosyciencia.com en el 2007 por Octavi López Coronado

Los electrones sienten. Y eso ya es algo que pone la piel de gallina. Un electrón, sea lo que sea en realidad, siente la presencia de otro electrón y se ve repelido por él. Aunque no se toquen y haya una buena distancia entre ellos. Los físicos estuvieron mucho tiempo dándole vueltas al asunto de la acción a distancia, difícil de aceptar, hasta que inventaron el concepto de campo.
Con el campo ya no es necesario que el electrón efectúe ninguna acción a distancia. Simplemente, basta con asumir que lo que hace un electrón es modificar las propiedades del espacio que le rodea de modo que, cuando pasa otro electrón por allí cerca, lo que siente no es su presencia, sino la de un campo eléctrico. Es como si al entrar en una habitación detectamos otra persona por su olor. Lo que percibimos es el olor que desprende, no la persona misma.
Hay un campo físico que todos sentimos con mucha intensidad: el campo gravitatorio. Lo que notamos no es la presencia de la Tierra sino un cierto peso que nos atrae hacia ella. Con el concepto de campo, es el propio espacio el que tiene unas propiedades físicas que actúan sobre las cosas, ya sean los electrones o nosotros mismos.
Si ya hemos incorporado el concepto de campo, nada mejor que un poco de mecánica cuántica para dar un nuevo vuelco a esa intuición. En 1959, dos físicos en Israel, Yakir Aharonov y David Bohm, se dieron cuenta de que los electrones pueden llegar a sentir incluso campos electromagnéticos escondidos, es decir, campos que existen en algún lugar, pero que son nulos allí donde están los electrones. Con la física clásica aceptamos que un electrón puede sentir la presencia de otro a una cierta distancia gracias al concepto de campo. La mecánica cuántica indica que un electrón puede detectar la presencia de un campo desde un lugar donde éste es nulo.
El efecto descubierto por Aharonov y Bohm aparece si se realiza el llamado experimento AB (de las iniciales de los dos físicos). La propuesta de los científicos es una modificación del experimento de la doble rendija con electrones. Esta experiencia consiste en hacer chocar electrones contra una pantalla detectora después de haber pasado por una pared con un par de aberturas en forma de rendijas. Recordábamos en el artículo "La doble rendija" que los resultados son sorprendentes: los electrones no llegan a la pantalla como simples partículas, sino que interfieren con ellos mismos y forman patrones de interferencia típicos de las ondas. El patrón de interferencia en forma de franjas se reproduce tantas veces como repitamos el experimento.
Supongamos ahora que, pegada a la pared donde están las rendijas, justo entre ellas y escondida del haz de electrones, ponemos una pequeña bobina. Un rollo de hilo conductor por el que hacemos pasar una corriente eléctrica. Este tipo de rollos pueden crear un campo magnético en su interior, como el de los imanes, que en el exterior es nulo. Tenemos un tubo diminuto con un campo magnético confinado en su interior. Desde fuera no es posible saber si dentro hay o no hay campo magnético... o al menos eso es lo que se creía antes de que los físicos israelitas se pusieran a pensar sobre este asunto.
Al repetir el experimento de la doble rendija con la bobina en funcionamiento recibimos una nueva sorpresa. El mago Ricardo y su ayudante Tomás introducirían en este momento la bobina en forma de chistera en el centro de la doble rendija y retarían al público a adivinar si dentro de la chistera hay o no hay campo magnético, algo absolutamente imposible hasta el momento si uno no introduce la mano para medirlo.
Al poner en marcha la bobina, el patrón de franjas de la pantalla se desplaza ligeramente hacia un lado. Aunque la bobina esté en un lugar por el que los electrones no pueden pasar, es decir, aunque los electrones hagan todo su recorrido por una zona en la que el campo magnético es cero, de alguna manera detectan que allí cerca hay un campo magnético escondido y modifican su comportamiento desplazando ligeramente el patrón de interferencia.
Cada electrón por separado no reacciona al campo magnético escondido, pues si no hay campo allí por donde pasa, ninguna fuerza puede desplazarlo. Pero en su conjunto, al interferir misteriosamente, la presencia cercana de un campo magnético (que ninguno de los electrones ha visto) modifica el resultado final sobre la pantalla.
Así pues, si ya nos sorprendió que cada electrón sepa de la existencia simultánea de las dos rendijas, ¡ahora vemos que "percibe" un campo magnético totalmente escondido!
El efecto fue comprobado experimentalmente sólo un año después, en 1960. Bob Chambers, físico de la Universidad de Bristol (Inglaterra) utilizó un microscopio electrónico como cañón de electrones, una doble rendija microscópica y un hilo de hierro de medio milímetro de largo y una micra de diámetro, suficientemente estrecho como para actuar como una "bobina" y confinar un campo magnético en su interior. Al realizar el experimento de la doble rendija se observaron, efectivamente, los desplazamientos en el patrón de franjas de interferencia de los haces de electrones. Más recientemente, en 2004, el efecto Aharonov-Bohm ha sido utilizado para cambiar las características eléctricas de nanotubos de carbono, concretamente para convertirlos de metales a semiconductores y viceversa, con prometedoras aplicaciones en la electrónica.


De los comentarios:
Loignorito | 25/05/2007
Lo que me parece asombroso aparte de que "detecte" el campo oculto, es que todo el patrón de interferencias se mueve en un sentido, me explico, para mi lo lógico sería que las rayas de interferencia se alejarán o se acercarán, no que todo el conjunto se mueve... no entiendo porque esto es así, si alguien me puede arrojar luz, pero sin interferencias por favor... je.je.

Octavi | 04/06/2007
La "onda de probabilidad" asociada a cada electrón tiene una amplitud y una fase. El campo magnético escondido provoca una diferencia de fase en la "parte" de la onda que atraviesa una rendija respecto a la que atraviesa la otra, y eso se traduce en un desplazamiento lateral del patrón de interferencias.

(luego sigue): Yo diría, sin mucho rigor, que una manera de interpretarlo es que el estado físico del electrón depende de todo el experimento, y no sólo de las partes del experimento que clásicamente le afectarían... En este caso, no sólo dependen del campo magnético sinó también de una entidad física llamada potencial del campo, que clásicamente sólo era una herramienta matemática de cálculo pero que en Mecánica Cuántica tiene un papel definitivo en los resultados experimentales.

Notas mías: Como no hay campo magnético presente no hay bombeo de energía, no se separa un electrón del otro, se desfasan armónicamente, no hay consumo de energía, el espacio ¿se mueve con ellos?... bueno este rollaco viene de un hecho incontestable, entre el experimento citado y las maravillas electrónicas actuales hay, diez ordenes de magnitud en la velocidad con la que se puede pulsar un electrón uno a uno, y seis ordenes de magnitud en la distancia nanotecnológica de las "rejillas", de tal modo que la sesnsibilidad de un trasto como éste para detectar potenciales magnéticos sin campo magnético apreciable se multiplica por 16
, de la décima de micra al millón de kilómetros... vaya, va a estar jodido esconder algo que pulse aun que este blindado electromagnéticamente, como... como cantidades suficientes de mar encima del bicho.

el plan yanqui básico para volver loco al satélite chino con este tipo de sensor tan... topológico, uch,... es crear desde drones o cosa que vuele similar blancos virtuales que le dejen un poco gilipollas: iluminando con laser con cierto ritmo de la noche para favorecer lo que, ahora, se conoce, como "fricción lumíninca" y antes "autofuerza electromagnética" (calculada ya por un vecino de Planck en 1908, ojo, sin cuántica ni pollas):

laser facilities will be capable of the intensities required for the generation of super-strong (bueno no hace falta que sean tan heavies) (puntual) magnetic fields due to radiation friction and also for the observation of many other fundamental strong-field effects
https://www.sciencealert.com/physicists-have-calculated-a-new-way-to-generate-superstrong-magnetic-fields
Agosto de 2016, alemanes y rusos a tomar por culo la bicicleta de los milikos... que majos


PP2000


PP2000

https://www.abc.es/ciencia/abci-accidente-laboratorio-resuelve-rompecabezas-cuantico-medio-siglo-202003130357_noticia.html
ya sabeis que cualquier cosa que sea (típicamente en la zona gris entre el mundo cuántico determinista y el clásico-macroscópico-con-observador-conciencia-disponible y sorpredentemente indeterminado, por tanto) util para hacer sensores electromagnéticos o acústicos, sisimicos, de presión, lo que sea que ponga en cuestión mi trabajo en furtividad de submarinos me interesa... PUES CON ESTO ME HE CAGADO VIVO... bueno, mientras me recupero y hago unas cuentas (aparte de que por madurez tecnológica en tiempo de paz, o de guerras víricas, que ya ves tu para que necesitas submarinos en las guerras víricas como no sea para traer esconidod iterferón 1b desde la habana sin que lo sepan tus vecinos agonizantes) lo recomiendo a baku y patillas, porque, vamos, es evidente que mover el espin del nucleo o del electrón con un campo eléctrico fino filipino NO es algo que esperaraban que pasara... casi parece magia potagia, habrá que leer al tal Nicolaas Bloembergen del 1961 para hacerse una idea de que nos hemos perdido si... si.. si el espin parece un rollo dipolar muy lejos de presentar una no puntual asimetría en carga ¿?

Nuclear spins are highly coherent quantum objects. In large ensembles, their control and detection via magnetic resonance is widely exploited, for example, in chemistry, medicine, materials science and mining. Nuclear spins also featured in early proposals for solid-state quantum computers and demonstrations of quantum search and factoring algorithms. Scaling up such concepts requires controlling individual nuclei, which can be detected when coupled to an electron. However, the need to address the nuclei via oscillating magnetic fields complicates their integration in multi-spin nanoscale devices, because the field cannot be localized or screened. Control via electric fields would resolve this problem, but previous methods relied on transducing electric signals into magnetic fields via the electron–nuclear hyperfine interaction, which severely affects nuclear coherence. Here we demonstrate the coherent quantum control of a single 123Sb (spin-7/2) nucleus using localized electric fields produced within a silicon nanoelectronic device. The method exploits an idea proposed in 1961 but not previously realized experimentally with a single nucleus. Our results are quantitatively supported by a microscopic theoretical model that reveals how the purely electrical modulation of the nuclear electric quadrupole interaction results in coherent nuclear spin transitions that are uniquely addressable owing to lattice strain. The spin dephasing time, 0.1 seconds, is orders of magnitude longer than those obtained by methods that require a coupled electron spin to achieve electrical driving. These results show that high-spin quadrupolar nuclei could be deployed as chaotic models, strain sensors and hybrid spin-mechanical quantum systems using all-electrical controls. Integrating electrically controllable nuclei with quantum dots could pave the way to scalable, nuclear- and electron-spin-based quantum computers in silicon that operate without the need for oscillating magnetic fields.

Ah, que son cuadrupolos nucleares, que hay que olvidarse de los electrones.. núcleos de átomos con más vorticidad que los rizos del coño de lola flores... bueno, eso tiene más sentido... joder que lista es la gente, en fin, a llorar se viene llorado de casa... miedo me da cuando los numeros me digan que la sensibildiad del magnetómetro de efecto "Bloembergen" en vez de picoTeslas se mete, no se, en femtoTeslas... en un sensor de avion patrullla, nada de ratas de lab... pfff...

PP2000

Cita de: PP2000 en Enero 21, 2020, 07:29:19 PM
Cita de: Baku en Enero 21, 2020, 07:10:40 PM
Cita de: PP2000 en Enero 21, 2020, 06:52:33 PM
aunque el bosón de higgs tiene que ser igual a su simétrico, lo que es un poco raro, pero, ¿?)

¿Por qué es raro?

porque el resto de bosones, leptones y qurkas tienen su cajita, de modo que 12 de ellas atienden a simetrías algebraicas de los octoniones, 4 a las de los cuaterniones y (si obvia uno esa cosa fastidiosa que es el gravitón -que esa si que puede ir por libre, total, es posible que no dependa de las simetría citadas-) la simetría de los complejos da para dos cajitas, y las dos deberían tener el aspecto del bosón de higgs... el mismo aspecto, supongo que sino cualquiera le da estabilidad a los núcleos atómicos y subsiguiente mandanga:


Basta que te guste algo por su simetría para que venga la realidad (que luego no existe si no hay observadores, por si eramos pocos y no paría la abuela) y te joda: https://www.abc.es/ciencia/abci-nuevas-evidencias-particula-desconocida-202003230758_noticia.html
A ver que pasa al final.


PP2000

1. El ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque jjunto a la ministra de Educación, Isabel Celaá, se ha referido al trabajo en el Centro Nacional de Biotecnología (CNB) del laboratorio de Mariano Esteban y Juan García. Duque realizó el jueves una visita al CNB donde le indicaron los progresos en la búsqueda de una vacuna liderado por el grupo de Luis Enjuanes e Isabel Sola, quienes están "apunto de lograr un hito más en el desarrollo de su vacuna, que necesita la generación de un virus sintético completo, algo muy complejo", recordando que cuando se habla de un candidato a vacuna "no es que se tenga el producto final", sino que es un producto que hay que empezar a probar "a ver qué tal ha salido" porque "no siempre se acierta a la primera". En el mismo Centro conoció los avances del grupo liderado por Mariano Esteban y Juan García que en vez de en una creación completamente sintética apuestan por una vacuna a partir de la que sirvió para erradicar la viruela, la cual se usa como vehículo transportador en el que insertan fragmentos de coronavirus, y que empezará a probarse la semana que viene que células en cultivo y se podría pasar a probar en ratones hacia mayo o junio, lo que, de dar resultados satisfactorios adelantaría mucho la prueba en grupos de control, faltando decidir con que protocolo (el estándar es tres etapas, pero los manuales NBQ suelen atender a no hacerlo secuencial sino soportados por una trazabilidad markoviana, con una eficiencia calculada sobre escenarios simulados a partir de múltiples test nucleares). En cualquier caso el propio ministro ha reiterado una vez más que no hay nada en los centros de salud, algo "confiable" con criterios sanitarios  "antes del año que viene".

Además:

2. Ha indicado respecto a la búsqueda de fármacos que otro de los laboratorios del CNB está analizando de forma sistemática cientos de compuestos que pudieran usarse para medicinas, con el objetivo de determinar si alguno, "al menos en las probetas", es capaz de acabar con el virus. El ministro precisó que ya tenían "dos o tres nuevos compuestos" que podrían ser candidatos.

3. Y se ha referido a la fabricación de test PCR para la detección del virus y que existe un laboratorio español que desarrolla con "mucha calidad todos los químicos necesarios" para estas pruebas diagnósticas. Allí al ministro le han mostrado "unos prototipos bastante avanzados con los que están empezando a tener muy buenos resultados para después su fabricación".

PP2000

vaya, un virus sintético espejo del cobi92... Sola, esa mujer que no está sola, porque tiene hijos demostrable, pero que tiene un jeto como para haber estado sola hasta el tercer doctorado, va a salir en las conspiranoias de medio maguo mundo... Yonnon, cuando pase, informa.