Autor Tema: Hilo oficial de la mala suerte  (Leído 5564 veces)

Ariete

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7097
  • Moderno y señorial
Hilo oficial de la mala suerte
« en: Marzo 06, 2006, 09:48:48 p.m. »
Un balsero ha intentado salir 18 veces de Cuba y aún confí­a en llegar a EEUU

-La última vez fueron repatriados por desembarcar en un puente abandonado de Florida y no en tierra firme.

La Habana, 6 mar. (COLPISA/AFP).
Emiliano Batista, de 31 años, dice haber intentado salir de Cuba 18 veces, la última en la embarcación que construyó y en la que se lanzó al mar con otros 14 cubanos. Todos han sido repatriados y ahora esperan que Washington les permita volver legalmente, después de haber alcanzado un puente abandonado en el estado de Florida, pero no les dieron el visado por no haber tocado tierra firme.
Batista acudió este lunes con el resto del grupo, "los balseros del puente", a entrevistas en la Sección de Intereses de Estados Unidos (SINA) en La Habana, con la esperanza de que les sea concedido el visado.
"Tengo 18 salidas. Arriesgo la vida por muchos motivos: Mira mis manos, he trabajado y nunca he podido ser nadie", declaró Batista.
Emiliano, quien mostró malestar por haber respondido a preguntas en la SINA que ya le habí­an formulado en otra ocasión cuando intentó viajar legalmente, fue quien dirigió la construcción, durante tres meses, de la embarcación de zinc y madera -de seis metros de eslora- con que el grupo emprendió la travesí­a.
"He hecho tantas cosas en mi vida, que es para que hubiera tenido algo más, en 31 años, tengo familiares afuera que llevan años, y son millonarios, y me dicen la oportunidad está aquí­, con lo que trabajo en Cuba, allá vivirí­a, no importa que no sea rico, pero vivirí­a bien", declaró.

Ultima repatriación

El grupo, provincia de Matanzas, fue repatriado el 9 de enero porque desembarcó en un viejo puente abandonado de Florida y no en tierra firme;
pero el 28 de febrero un tribunal de Miami estimó que los inmigrantes "fueron devueltos ilegalmente"
y debí­an ser ayudados a volver a Estados Unidos.
"Los pasaportes ya los empezamos a tramitar, tengo la seguridad de que Cuba no va a tener nada contra nosotros. No van a tomar represalias", manifestó Emiliano.
Otro de sus compañeros de travesí­a, Marino Hernández, un mecánico de 41 años y quien se embarcó con su hijo de 13 años, dijo estar seguro de que en Miami encontrará "trabajo de sobra". Suma ya tres intentos de salida y espera reunirse allá con la madre de niño, quien hace ocho años salió ilegalmente de la isla.
"Es un riesgo bastante grande, pero que se debe correr, para lograr alcanzar la suerte. Espero lograrlo esta vez", añadió.
El viernes, el presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, cuestionó a Washington por no entregarles antes los visados, para que no pusieran en peligro sus vidas en el mar, al tiempo que señaló que ya prácticamente nadie cree en "el sueño americano". La Habana acusa a Washington de estimular las salidas ilegales con la Ley de Ajuste Cubano (1966), que privilegia a los cubanos que lleguen territorio de Estados Unidos con un permiso de residencia legal inmediato.

Bic

  • Escribo normal
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8696
  • Kinbaku Fan
Re: Hilo oficial de la mala suerte
« Respuesta #1 en: Marzo 07, 2006, 05:20:42 p.m. »
Uno de los premios Darwin 2005, si es que es cierto, creo yo que tiene méritos suficientes para figurar en este hilo:

(3 January 2005, St. Maurice, Switzerland) It was the first week of a weapons refresher course, and Swiss Army Grenadier Detachment 20/5 had just finished training with live ammunition. The shooting instructor ordered the soldiers to secure their weapons for a break. The 24-year-old second lieutenant, in charge of this detachment, decided this would be a good time to demonstrate a knife attack on a soldier. Wielding his bayonet, he leaped toward one of his men, achieving complete surprise.

But earlier that week, the soldiers had been drilled to release the safety catch and ready their guns for firing in the shortest possible time. The surprised soldier, seeing his lieutenant leaping toward him with a knife, snapped off a shot to protect himself from the attack.

The lesson could not have been more successful: the soldier had saved himself and protected the rest of the detachment from a surprise attack. The lieutenant might have wished to commend his soldier on his quick action and accurate marksmanship. Unfortunately, he had been killed with one shot.



Resumen rápido y parcial para no angloparlantes: Para llevar a cabo una demostración de cómo realizar un ataque con cuchillo, un teniente se abalanzó por sorpresa con la bayoneta lista sobre uno de sus hombres. Sorprendido por la acción, el soldado sacó su arma y le pegó un tiro.

P &
L;

 
 Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

idem de lienzo

  • Visitante
Qué mala suerte tiene Rajoy con los editores de TVE
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2006, 12:05:16 a.m. »
Este Rajoy con tal de salir en la tele se hace torturador en Guantánamo, suicida a uno de ETA en la cárcel de Ciudad Real y hasta se tira por el suelo en la convención del PP

TVE pide disculpas por segunda vez

02.03.06 @ 21:40:00. Archivado en Personajes, Polí­ticos
(PD / Agencias)-.

En la reunión del consejo celebrada hoy se abordó el polémico video emitido por el informativo de La 2 en el que aparecí­a la imagen de Mariano Rajoy mezclada dentro de una noticia sobre Guantánamo.

Según Sacaluga, el tema se consideró "zanjado", después de que se proyectara un ví­deo explicativo sobre cómo produjo el error y la directora general leyera una carta abierta de disculpas del técnico responsable, que fueron aceptadas.

Segundo error en dos semanas

El director de informativos de TVE, Fran Llorente, pidió personalmente disculpas al secretario de Comunicación del PP, Gabriel Elorriaga por el "error"
que cometió la cadena pública al incluir al término de una noticia sobre el suicidio de un preso etarra en Ciudad Real una imagen congelada del presidente del PP, Mariano Rajoy, perteneciente a una noticia que se emití­a a continuación. Elorriaga acudió esta mañana como invitado a 'Los Desayunos de TVE'.

En un comunicado, la cadena declaró:

"Es cierto que hubo un error de mezcla en esa edición del Telediario, pero cualquier profesional medianamente ilustrado apreciará que es eso: un fallo".

En dicho comunicado se explica que al término de las imágenes del presunto suicidio del preso de ETA, en vez de aparecer en pantalla la presentadora del Telediario, "se cuela, por error en la mesa de mezcla, el efecto que da paso a la noticia siguiente: un ví­deo en el que se ve al señor Rajoy, cuya imagen se aprecia apenas un segundo en pantalla", aseguran.

---
02.03.06 - 10.03

TVE VUELVE A "JUGAR"
CON LA IMAGEN DE RAJOY

Miguel Pato (Periodista Digital).- Rajoy parece estar condenado con los errores de edición de los informartivos de TVE. Después de que el pasado 28 de febrero, el lí­der del PP fuera "crucificado"
entre dos imágenes de presos iraquí­es torturados, el pasado dí­a 28 tras la noticia del suicidio de un etarra en prisión "se coló"
otra instantánea del damnificado Rajoy.

Menos de dos semanas después de la polémica desatada por la aparición de la imagen de Mariano Rajoy intercalada en un ví­deo sobre torturas de soldados británicos en Iraq, la historia volvió a repetirse, concretamente, la madrugada del pasado martes, 28 de febrero.

En esta vez el lí­der del PP no fue "crucificado"
entre dos imágenes de las torturas a presos iraquí­es, ahora según publica Manuel Erice en ABC, una vez concluido el ví­deo sobre el suicidio en una cárcel de Ceuta del etarra Miguel Angulo y antes de que volviese la presentadora a la pantalla, apareció durante unos dos segundos, sin voz, una imagen de Rajoy que pertenecí­a a la noticia siguiente del telediario.

El análisis del hecho que realiza el articulista de ABC, movido la delgada lí­nea entre la objetividad y las impresiones personales sobre el tema, expone que

El hecho de que formara parte del mismo bloque de información le otorgó una apariencia de vinculación con la información precedente, referida al suicidio del preso etarra, a pesar de que inmediatamente la presentadora deshizo la confusión dando paso al siguiente ví­deo, precisamente el que se correspondí­a con la imagen de Rajoy.

Catastróficas desdichas

Este segundo "error"
en la cadena de montaje de un informativo de TVE en el que la imagen de Rajoy es principal damnificada sucede en ví­speras de la reunión que hoy manténdrá el consejo de administración de la televisión pública.

Y es que previsiblemente, en este encuentro los vocales del PP pedirán serias explicaciones a colación de la "crucifixión"
que ´Rajoy sufrió con las imágenes de los torturados en las cárceles de EEUU en Iraq.

En aquella primera ocasión, el responsable de Comunicación de TVE, Miguel Somovilla, replicó que «deducir de ese error extrañas intenciones, como hace el Partido Popular, carece de fundamento».

Asimismo, defendió los informativos de esa casa como «plurales, creí­bles y en los que la oposición siempre es tratada con el respeto y el tiempo que merece».

Ahora se le ponen las cosas más difí­ciles. Y la justificación será una tarea sin duda más ardua. Y persisten en la tesis de que "estas cosas pasan", tendrán que revisar la pericia de los técnicos, la efectivadad del sistema de edición o algún extraño virus que se ha aficionado a alimentarse de las imágenes de una misma persona.

TVE responde

A los pocos minutos de publicar un primer avance de esta información, el portavoz de la cadena pública se puso en contacto con PD para lamentar que la noticia “adolece de algo tan básico como preguntar a la otra parte, sana costumbre (y norma) periodí­stica que cada dí­a cae más en desuso”.

El portavoz de TVE explica que

Obviamente hay un fallo por el que no tenemos inconveniente alguno en pedir disculpas, pero deducir de eso intencionalidad o mala fe carece de fundamento. Lo peor de todo es que los denunciantes del PP que han utilizado ABC para lanzar sus descalificaciones prefieren el ruido a la verdad de los hechos.

En este sentido, fuentes del ente público han señalado a PD que cuando ocurrió el primero de los errores, representantes de la cadena explicaron al Partido Popular, cintas en mano, lo ocurrido. Siempre según estas fuentes, la oposición comprendió y admitió las explicaciones ofrecidas.

Sin embargo, desde TVE se quejan que las ilustraciones que fueron admitidas en privado, luego de cara al público, son utilizadas por los populares para cargar contra la televisión Pública.
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Dan

  • Visitante
Re: Hilo oficial de la mala suerte
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2006, 09:27:34 a.m. »
Lo que no pase en mi barrio...

Una residencia confunde a dos internos y da por muerto al que sigue vivo
La familia, de Hoz de Jaca, habí­a asistido al entierro del presunto fallecido, y cuando fue a por sus ropas lo encontró en la habitación.


M. LLORENTE. Zaragoza | Torrero fue testigo el pasado 20 de febrero del entierro de Santiago Giménez Giménez, un hombre de 59 años, natural de Hoz de Jaca, al que se le hizo misa y ataúd, pero que sigue vivo. En su lugar, se metió bajo tierra el cuerpo de otro Santiago que compartí­a habitación con él en una residencia de asistidos de Zaragoza. Ramón, el único hermano que vive todaví­a en la localidad oscense, se desplazó ese dí­a a la capital aragonesa para asistir al sepelio de su hermano y cuál serí­a su sorpresa al acudir un dí­a después a la residencia a recoger la ropa y demás pertenencias de su hermano y ver que estaba vivo. Ni Vicente Giménez, policí­a local ya jubilado en Zaragoza, ni Ricardo, ni Mari Cruz, ni tampoco Jesús ni los otros dos hermanos de esta familia numerosa podí­an dar crédito a lo que les estaba pasando. Los siete hermanos han estado reunidos estos dí­as para ver qué acciones legales emprenden. Ramón dijo que "de momento no descartamos interponer denuncia". Si bien, aseguró que cuestiones como la pensión que cobraba, que se suspende al tener conocimiento de que alguien ha fallecido, "ya está solucionado". Por su parte, otro de los hermanos, el policí­a jubilado manifestó a Radio Zaragoza, que dio a conocer la noticia, que "hemos consultado a algún abogado, ya que en tu mente no entra algo así­". No es fácil para una familia asimilar la comunicación de una muerte que no se ha producido. Santiago está internado en la residencia zaragozana desde hace dos años. Viví­a soltero en Zaragoza y trabajaba en una fábrica, hasta que un festivo se cayó al bajar por la escalera de su casa: "Desde entonces no coordina y tienen que hacerle todo", según explicó Emilia, la esposa de Ramón: "Por eso, lo tenemos en la residencia". La familia de Santiago Giménez, a quien la residencia dio por fallecido y que no es consciente de lo que ocurre, aseguró no conocer los apellidos ni la familia del otro Santiago a quien verdaderamente han enterrado, aunque no fueron los suyos los invitados al funeral. De momento, no hay ninguna denuncia presentada ante la policí­a, ni han llegado quejas al Gobierno de Aragón por el presunto error cometido al intercambiar las dos identidades.

Los vecinos de Hoz de Jaca se mostraban ayer asombrados al conocer la noticia del falso entierro pero nadie querí­a dar más datos, al haber pedido la familia que no se comentase nada, mientras se depuran posibles responsabilidades. Mientras tanto, quedan por resolver muchos interrogantes: ¿el facultativo que firmó el certificado de defunción no vio al paciente?, ¿fue un error por parte de los trabajadores de la residencia? ¿cómo no se pidió a la familia ver el cuerpo del fallecido antes de que fuera enterrado? Según fuentes cercanas al sector de las funerarias, a veces, los fallecimientos en residencias, "como lamentablemente son tan comunes y se hacen varios al dí­a, las residencias los tramitan rapidamente, en ocasiones, a petición de las propias familias, y ni siquiera, se contrastan los datos y luego pasa lo que pasa".

Otro lamentable error

No es la primera vez que sucede sino que hace ahora más de diez años, en diciembre de 1995, hubo otro caso en Zaragoza.Un error de identificación en el hospital Miguel Servet hizo que unos familiares enterraran sin darse cuenta otro cadáver en el cementerio de Torrero.

La equivocación fue descubierta después de que los familiares de la persona que ya habí­a sido inhumada el dí­a anterior, José A. F., de 79 años, acudieran al tanatorio de la Residencia General del mismo centro sanitario para realizar la conducción del difunto. Cuando los trabajadores de Pompas Fúnebres de Zaragoza se disponí­an a hacer el traslado, comprobaron que la persona que buscaban no se encontraba en el depósito. Según explicó el abogado de la familia, que presentó una denuncia por un presunto delito de inhumación ilegal contra el Insalud, la funeraria se habí­a llevado el dí­a anterior al finado sin que ningún trabajador de la empresa ni del hospital detectara la grave equivocación.

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Hilo oficial de la mala suerte
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2006, 10:17:16 a.m. »
¿con cincuenta y nueve en una residencia? bien, bien... bien está la cosa

Dan

  • Visitante
Re: Hilo oficial de la mala suerte
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2006, 10:23:52 a.m. »
... un festivo se cayó al bajar por la escalera de su casa: "Desde entonces no coordina y tienen que hacerle todo", según explicó Emilia, la esposa de Ramón: "Por eso, lo tenemos en la residencia".

zruspa

  • Visitante
Re: Hilo oficial de la mala suerte
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2006, 12:07:13 p.m. »
También es mala suerte (y mala cabeza) que te de el calentón en el coche dentro del garaje, que dejes la calefacción puesta porque baja un frí­o del carajo del Moncayo, y hala, pajaritos.

..............

Los cuerpos sin vida de una pareja de jóvenes, un chico y una chica, han sido encontrados esta madrugada desnudos tumbados en el garaje de la casa de uno de ellos, en la localidad de Borja (Zaragoza).

Los cuerpos sin vida de Javier H.S., de 23 años y natural de Borja, y de Delia A.G., de 24 años y natural de Ainzón (Zaragoza), fueron encontrados por el padre del joven fallecido, propietario del garaje, que es quien alertó a la Guardia Civil.

Según la Delegación del Gobierno, a las 04:20 horas, la Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso ocurrido en el número 7 de la calle Carretera de Agreda, bloque de "ALDA", de la citada localidad, que tiene más de 4.000 habitantes.

Ambos cuerpos se encontraban en el suelo del garaje y al lado de un vehí­culo de gasolina, Renault 21, que estaba en marcha.

En torno a las 07:30 horas, el juez ha ordenado el levantamiento de los cuerpos que han sido traslados al Instituto Anatómico Forense de Zaragoza para que les sea practicada la autopsia.

A falta de su resultado, todo parece indicar que ambos jóvenes podí­an haber muerto a consecuencia de la inhalación de anhí­drido carbónico del vehí­culo en marcha, según las mismas fuentes.

Bambi

  • Hí­gado láser
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8870
Re: Hilo oficial de la mala suerte
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2006, 03:30:33 p.m. »
así­ murió mi prima

Ariete

  • Tertuliano
  • **
  • Mensajes: 7097
  • Moderno y señorial
Re: Hilo oficial de la mala suerte
« Respuesta #8 en: Abril 26, 2006, 04:38:07 p.m. »
Niño 4 años Sevilla se asfixió tras meter la cabeza en papelera


El niño de cuatro años L.S.R. que falleció esta madrugada sufrió una parada cardiorrespiratoria tras meter la cabeza en una papelera metálica mientras jugaba en el patio de su colegio, informó hoy el delegado de Educación en Sevilla, Jaime Mougán, quien lo consideró un 'accidente'.

El titular de la delegación aseguró que lo ocurrido fue un 'desgraciado'
suceso, ya que, según las investigaciones, no existí­a ningún elemento extraño en el patio del colegio que el alumno hubiera podido utilizar para acceder a la papelera.

Añadió que tampoco sus compañeros han manifestado que ayudaran o empujaran al menor para introducir su cabeza en el contenedor, lo que le produjo la asfixia.

Mougán, que leyó un comunicado oficial ante los medios para dar esta información y no quiso responder a ninguna pregunta, señaló que todos los alumnos de Educación Infantil del Colegio Jaracaná, ubicado en Sevilla Este, se encontraban desde las 12.15 horas jugando en el patio y estaban siendo vigilados por 18 profesores del centro y cinco alumnos de prácticas en Formación Profesional.

Añadió que, según los informes recabados hasta ahora por el Servicio de Inspección, se trató de un 'desgraciado accidente'
y descartó que se debiera a una falta de atención de los docentes, ya que en el patio 'no existe ningún ángulo muerto para su vigilancia'.

Testigos presenciales declararon a Efe Televisión que el menor, que tení­a la altura suficiente como para introducir la cabeza en la papelera por sí­ solo, buscaba un juguete, al parecer una 'estampa', que sus compañeros le dijeron que habí­a dentro.

Las mismas fuentes comentaron que fueron los alumnos quienes alertaron a los profesores de que 'un niño se habí­a quedado dormido en la papelera', momento en el que los docentes lo sacaron y lo tumbaron en el suelo para reanimarlo hasta que llegaron las asistencias médicas.

El delegado Jaime Mougán manifestó su 'más sentido pésame'
a la familia y a toda la comunidad educativa y les mostró su 'apoyo y solidaridad', así­ como anunció la puesta en marcha de medidas de apoyo psicológico, tanto para la familia como para los profesores del centro.

Mougán estuvo acompañado durante la lectura del comunicado por el secretario general de Educación, Antonio Fernández Bermudo;
el jefe del Servicio de Planificación y Escolarización, Joaquí­n Morales;
el jefe del servicio de Inspección, Jesús Azpeitia, y el jefe del servicio de Recursos Humanos, Juan Francisco Sánchez.

Dan

  • Visitante
Re: Hilo oficial de la mala suerte
« Respuesta #9 en: Abril 27, 2006, 03:38:16 p.m. »
Muere aplastado por 50 kilos de azúcar un trabajador de una empresa de golosinas
20minutos.es. 27.04.2006

Un trabajador de la empresa de golosinas FINI, en Molina de Segura (Murcia), murió anoche aplastado por una pila de azúcar de 50 kilos, según ha informado la Federación Agroalimentaria de UGT.

Agentes de la Policí­a Judicial y de la Inspección de Trabajo se han personado esta mañana en las instalaciones de la fábrica de caramelos para determinar las causas del accidente.

Cerillita

  • Visitante
Re: Hilo oficial de la mala suerte
« Respuesta #10 en: Abril 28, 2006, 06:03:19 p.m. »
Debe ser eso que llaman muerte dulce.

Bic

  • Escribo normal
  • Residente
  • *
  • Mensajes: 8696
  • Kinbaku Fan
Re: Hilo oficial de la mala suerte
« Respuesta #11 en: Mayo 08, 2006, 05:07:11 p.m. »
Del blog de Jorge Cortell:

"Agente de la DEA se pega un tiro en el pie en una charla sobre seguridad y pone un juicio al gobierno de EEUU por emitir el ví­deo

Lo siento, pero es tan compicado este absurdo caso que no he podido resumir el titular más.

Resulta que un tal Lee Paige, agente encubierto de la Drug Enforcement Agency (DEA) de EEUU, dando una charla a niños sobre seguridad y armas en abril de 2004 en Florida, se pegó un tiro en el pie accidentalmente (es de suponer). Esto ocurrió cuando el agente Paige acababa de decir a los niños que él era “la única persona en dicha habitación suficientemente profesional como para llevar el arma (una Glock calibre 40)”.

El momento fue grabado en ví­deo por una persona presente en la charla, que le dio el ví­deo a la DEA, y lueo apareció en Internet.

Pues bien, el agente Paige ha llevado a juicio a la DEA por daños y perjuicios causados por la emisión del ví­deo, ya que ahora se rien de él (no me extraña), cuando (según él) “llegó a ser uno de los mejores, sino el mejor agente de la DEA”, y ahora no puede trabajar encubierto pues el ví­deo se ha emitido hasta en la TV. También se queja de que no le contratan para dar charlas de seguridad. Lo cual por otra parte tiene sentido. Sobretodo por aquellos que no quieren que la próxima vez su arma se dispare hacia un niño. "

Aquí­ puede verse el ví­deo:

http://www.thesmokinggun.com/archive/0411061foot1.html

P &
L;

 
Bic
Los libros son finitos, los encuentros sexuales son finitos, pero el deseo de leer y de follar es infinito, sobrepasa nuestra propia muerte, nuestros miedos, nuestras esperanzas de paz.

Silver Dolar

  • Aficionado
  • *
  • Mensajes: 121
  • Multifriki
Re: Hilo oficial de la mala suerte
« Respuesta #12 en: Mayo 09, 2006, 10:24:25 a.m. »

Los cuerpos sin vida de una pareja de jóvenes, un chico y una chica, han sido encontrados esta madrugada desnudos tumbados en el garaje de la casa de uno de ellos...
...todo parece indicar que ambos jóvenes podí­an haber muerto a consecuencia de la inhalación de anhí­drido carbónico del vehí­culo en marcha, según las mismas fuentes.

Esto no es mala suerte. 
Todos los años se producen en España varios casos.
La asfixia por esta causa es tan frecuente que no existe en nuestro entorno otra causa "sexual"
de muerte más importante. Convendrí­a incluí­r en las charlas sobre educación sexual, junto con el correcto uso de los preservativos, la advertencia acerca de la peligrosidad de los motores en marcha en ambientes cerrados.

Es como lo de las porterí­as y canastas sin anclajes firmes al suelo. 
Todos los años hay varios muertos por su causa. 
Tampoco es mala suerte.
« Última modificación: Mayo 09, 2006, 10:29:22 a.m. por Silver Dólar »

Dan

  • Visitante
Re: Hilo oficial de la mala suerte
« Respuesta #13 en: Mayo 17, 2006, 07:28:51 p.m. »
Un error de cronometraje dio a Justin Gatlin el récord del mundo
Según la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) Gatlin realizó un tiempo de 9.766 segundos en el hectómetro, que fue anunciado como 9.76 y nuevo récord del mundo, pero el organismo señala que este tiempo deberí­a haber sido dado como 9.77, el mismo que el jamaicano Asafa Powell.

      
   


EUROPA PRESS. Madrid | El récord del mundo de los 100 metros libres logrado el pasado viernes en la reunión de Qatar por el velocista Justin Gatlin no fue tal plusmarca mundial ya que un error en la lectura del cronometraje dio los 9.76 segundos como tiempo correcto, cuando en realidad el registro del americano fue de 9.77, con lo que iguala el crono con el que el jamaicano Asafa Powell lideraba el ranking.

Según informó la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) en un comunicado, Gatlin realizó un tiempo de 9.766 segundos en el hectómetro, que fue entonces anunciado como 9.76 y nuevo récord del mundo, pero el organismo señala que este tiempo deberí­a haber sido dado como 9.77. Gatlin, campeón mundial y olí­mpico, no podrá así­ decir todaví­a que es el hombre más rápido del planeta, ya que compartirá, al menos por ahora, ese galardón con el jamaicano Asafa Powell, que corrió también los 100 metros en 9.77 segundos el año pasado en Atenas.

El de Brooklyn, que realizó el "doblete"
en 100 y 200 metros en los pasados Mundiales de Helsinki, seguirá así­ teniendo como su principal objetivo para esta temporada, en la que sus dos puestas en acción han dejado marcas de 9.95 (Osaka) y los 9.77 (Qatar), el récord del mundo que ahora comparte con el jamaicano. Esa cita para bajar esta barrera podrí­a tener lugar el próximo 11 de junio en la reunión de Gateshead, en la que los dos hombres más rápidos del mundo se verán las caras en la pista.

javi

  • Areopagita nivel premium
  • ***
  • Mensajes: 33047
  • Demasiado tarde para casi todo
Re: Hilo oficial de la mala suerte
« Respuesta #14 en: Mayo 21, 2006, 08:02:00 p.m. »
Un balsero ha intentado salir 18 veces de Cuba y aún confí­a en llegar a EEUU

-La última vez fueron repatriados por desembarcar en un puente abandonado de Florida y no en tierra firme.

"Tengo 18 salidas. Arriesgo la vida por muchos motivos: Mira mis manos, he trabajado y nunca he podido ser nadie", declaró Batista.
Emiliano, quien mostró malestar por haber respondido a preguntas en la SINA que ya le habí­an formulado en otra ocasión cuando intentó viajar legalmente, fue quien dirigió la construcción, durante tres meses, de la embarcación de zinc y madera -de seis metros de eslora- con que el grupo emprendió la travesí­a.
"He hecho tantas cosas en mi vida, que es para que hubiera tenido algo más, en 31 años, tengo familiares afuera que llevan años, y son millonarios, y me dicen la oportunidad está aquí­, con lo que trabajo en Cuba, allá vivirí­a, no importa que no sea rico, pero vivirí­a bien", declaró.


¿Se llega a ser alguien gracias al trabajo?
Running is life. Anything before or after is just waiting