yo también quiero un mas (buitres rurales inside)

Iniciado por 45rpm, Octubre 27, 2012, 11:49:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

porfirio

Y además, si este hombre no tiene toda la pasta, deberá pagar una enorme hipoteca, amén de invertir una cantidad ingente en maquinaria. 

Dan

Sí­, desde luego, para cuarenta hectáreas le hará falta maquinaria...

Oye, y la gente que sobreviví­a con esos huertos, gallinas, dos cerdos y tal, cómo lo hací­a. Y no en zonas de amplias llanuras para plantar a saco, sino en zonas montañosas y rocosas. O acaso ahora hemos evolucionado a un estado en que lo que serví­a a nuestros abuelos a nosotros ya no nos puede alimentar.

porfirio

A ver si vamos a hablar de economí­a de supervivencia, hoy dí­a la gente sobrevive con 400 euros al mes, e incluso hace milagros con menos.  Vamos a empezar a aclarar términos.  Sobrevivir, se puede sobrevivir con cero coma.  Yo hablo de tener una vida normal y digna.  Ponme tu un umbral de rentas digno.

Dan

¿Rentas?

Tú afirmas que con menos de cuarenta hectáreas no se puede sobrevivir.
Yo te digo que con mucha menos tierra, en muchos pueblos de España, se ha sobrevivido durante eones.
De hecho, en la posguerra eran privilegiados.

Bestiajez

Ciertamente para una familia de proletarios que viven en un cuchitril de Rotterdam, el poseer 20 hectáreas de terreno en Extremadura, una mini granja con su minicorral que cubra un porcentaje alto de las necesidades alimenticias y vivir en un pueblo bonico sin contaminación ni pestazo a gasoil, donde los precios son mucho más bajos, digamos que no es precisamente su idea del infienno de la subsistencia.

Pero es que las cosas no son exactamente así­.

Para Porfirio poseer un poco de tierra que proporcione mí­nimos ingresos y una mini granja con gallinas y unos cuantos bichos más es simplemente sobrevivir porque ella (como nosotros) piensa en la gasolina del coche, las vacaciones, el colegio de los nenes y que tengan un futuro en el sistema, ahorrar para una pensión, el cuarto de baño nuevo, etc...

Vamos, que depende del modelo de vida que quieras llevar y si no lo escoges sino que te lo imponen, ya no tiene tanta gracia.





Casio

Danuto, el campo no es lo que era. Quiero decir que las rentas generadas por el campo no han hecho nada más que caer. En los años 50 4 hectareas generaban una pasta, ahora, pfff.

Bestiajez

La cosa va a cambiar en pocos años de todas formas.


Dan

Rentas, pasta... no sé en qué momento se pervirtió la palabra sobrevivir de este modo.

usuario

Para pensar en el agro yo sigo una sencilla regla que me dió un paisano. Y no es otra que con el agro y con el ganado, no se puede vivir con los estándares actuales si no tienes una producción mí­nimamente, digamos, industrializada (entendida como no artesanal)

porfirio

ES que sobrevivir, sobrevivir, también sobreviven los vagabundos, si nos ponemos así­.  Yo creo que aunque utilizamos la palabra sobrevivir, todos sabemos a qué nos referimos, que aquí­ Dan se la está cogiendo con papel de fumar.

45rpm

Cita de: porfirio en Octubre 29, 2012, 12:53:31 PM
ES que sobrevivir, sobrevivir, también sobreviven los vagabundos, si nos ponemos así­.  Yo creo que aunque utilizamos la palabra sobrevivir, todos sabemos a qué nos referimos, que aquí­ Dan se la está cogiendo con papel de fumar.

con 4 hectáreas me arreglarí­a justico, pero es cierto que saqué las cuentas con el regimen de lluvias de uruguay.

Para recalcular necesito rendimiento mas o menos en Extremadura de:

Tm/ha año alfalfa
Tm/ha año maí­z o trigo

porfirio

Alfalfa ni idea.

Maiz: depende de la calidad de la tierra, del año y del tipo de maí­z.  Yo tengo ha. de (ya seco) casi 20000 kilos y ha. de 12000 kg. en un buen año.  Luego hay bocazas que todos son ha. de 20000.

45rpm

ya miré la alfalfa. En regadí­o entre 12 y 15 Ha
http://aefa-d.com/el-cultivo-de-la-alfalfa/

Lo que sacas de maí­z es una animalada, me conformaba con rindes de 10 Tm/año

Vale, para arrancar me sirven 4 ha