Miseria moral

Iniciado por Agarkala, Octubre 26, 2012, 04:20:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Son of a beach

Cita de: Mournblade en Octubre 29, 2012, 03:29:55 PM
Cita de: Jaume de Ponts i Mateu en Octubre 28, 2012, 07:47:24 PM
"Las crisis (...) producen (...) insolidaridad y hasta miseria MORAL. Lo peor de todos nosotros emerge en los momentos más difí­ciles. Como recordaba amargamente el psiquiatra Viktor Frankl tras pasar por los campos de concentración de Auschwitz, Dachau y Theresienstadt: ‘NO fuimos los mejores los que sobrevivimos’. Es lo que tiene la condición humana: el sentido de supervivencia liquida de un zarpazo el siglo de las luces. La razón muere en manos de la pitanza. Pero, hay una aberración mucho MíS sutil que aflora con fuerza (...). Se trata de un discurso con ribetes autoritarios que echa la culpa de lo que nos pasa a la 'arquitectura institucional' (...) como si las decisiones (...) tuvieran que ver con la existencia de un determinado 'modelo de organización' (...). El problema de fondo de este planteamiento procede de nuestras propias dificultades para entender lo que es una sociedad pluralista que responde a las lógicas tensiones sociales (...). NO somos capaces de encauzar el conflicto colectivo, inherente a cualquier sociedad avanzada (...), cuando la polí­tica es, precisamente, como decí­a Isaiah Berlin, gestionar el conflicto que necesariamente surge entre fines, valores e intereses. Si no hubiera conflicto, sostení­a el hombre más sabio de su tiempo, no habrí­a polí­tica y vivirí­amos en la Arcadia feliz. Es evidente que NO ocurre eso. Y de ahí­ la necesidad de salvaguardar el pluralismo como antí­doto contra la verdad única. La polí­tica no es el problema, es la solución. La tolerancia con las ideas ajenas, sin embargo, se ha convertido en un ESPEJISMO. El sectarismo es la señal de identidad (...), lo cual sólo ensancha los problemas. Incluso se desprecia la polí­tica y a los polí­ticos. Desconociendo que son necesarios en cualquier sociedad civilizada. Precisamente, para evitar lo que decí­a Heine: ‘NO hay que subestimar el poder de las ideas’. Nadie le hizo caso y un siglo después de que pronunciara esas palabras Europa se llenó de totalitarismos. “Los conceptos filosóficos engendrados en el sosiego del despacho de un profesor pueden destruir una civilización”, sostení­a uno de los mejores exponentes del romanticismo alemán (...). Desde luego que una buena parte de “lo que nos pasa”, que decí­a Ortega, tiene que ver con una generación (...) INCAPAZ de entender el tiempo que le ha tocado vivir. Muchos de los problemas actuales derivan de la degradación de viejos problemas que asomaban la cabeza hace un puñado de años y que nadie los atendió (...). Nada se hizo y ya se sabe que los seres vivos (...) tienden a descomponerse con el tiempo si no se renuevan (...). Responsables (...) también lo son los (...) que se rompí­an las manos aplaudiendo a los poderosos (...) y muchos otros (...) que nadaron en el cuerno de la abundancia mirando hacia su propio ombligo (...). La crisis (...) es una responsabilidad colectiva; y, por eso, culpar sólo a algunos de lo que nos pasa es un ejercicio harto arbitrario. NO se puede pedir que alguien resuelva nuestros problemas si se es INCAPAZ de organizarse para cambiar las cosas..." {Carlos Sánchez, dixit -elconfidencial.com, 30/09/2012-}

¡Ay, la miseria MORAL!; en los foros de la Red o en cualquier lado en los tiempos que corren, claro está.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu

Le ha faltado a su texto esto que le añado yo y ojo que cito de mis apuntes de la facultad:



Coño, es que como va a follar un tio que lleva puestos el jersey y las mallas de Pipi Calzaslargas.
los niggas de guetto son bastante parecidos a los gitanos, que ninguno es comunista porque en la bandera salen herramientas.

Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: javettelito en Octubre 29, 2012, 04:01:41 PMllevo desde el viernes sin saber la razón por la que...
Sí­, sí­, sí­..; éste es el thema de este hilo.

NO hay otro.

NO alucine, pues.

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

usuario

Cita de: javettelito en Octubre 29, 2012, 04:01:41 PM
Cita de: CHE en Octubre 26, 2012, 04:58:55 PM
Soy el presidente vitalicio del Club De Los Que No Se Enteran De Nada En Esta Casa, parece mentira que no sigas mi carrera, con lo que me lo he currado y los ejemplos que he dado.

me pido vicepresidente, que llevo desde el viernes sin saber la razón por la que falta(ba)n agar y karmez.

el otro thema me importa entre nada y cero.
karma se ha ido?

javi

al mismo tiempo o poco después, fí­jate cómo decae su hilo
Running is life. Anything before or after is just waiting

porfirio

Que Agar se vaya es una desgracia, y Karma se ha ido antes, en silencio. Con lo majo que es.  Una desgracia también.

porfirio

Coño, todo es relativo.

Dan


Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: porfirio en Octubre 30, 2012, 01:28:01 PMuna desgracia...
Lamentable es siempre restar.

Otra cosa, naturalmente, es pulir.

Pero; restar es SIEMPRE lamentable, sin duda alguna.

Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies, chérie.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

a priori

Cita de: porfirio en Octubre 30, 2012, 01:28:01 PM
Que Agar se vaya es una desgracia, y Karma se ha ido antes, en silencio. Con lo majo que es.  Una desgracia también.

El tal Agar dice que se ha ido por un mensaje mí­o, que reportó a la administración y no fue atendido según sus deseos.

Qué desgracia más grande. Me siento tan culpable que voy a tener que recibir tratamiento psicológico para superar una situación tan injusta.


Faena de muleta

porfirio

Yo hablaba  del acto en sí­, no del motivo.  Soy incapaz de saber el génesis de vuestro enfrentamiento, por lo que me resulta imposible seguir el hilo del mismo y discernir si el hecho en el que ha desembocado es responsabilidad de uno u otro. No hablaba de eso en mi mensaje, ni señalaba a nadie.

  Y para mí­, que Agar se vaya sí­ es una desgracia porque es un forero cuyos mensajes en este foro aportan cierta dosis de conocimientos y sentido común. Se suele tomar en serio algunos temas e intenta debatirlos.  Me gustaba leerle y es una pérdida para el foro.

Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: porfirio en Octubre 31, 2012, 08:57:43 AMes una pérdida para el foro...
EXACTO.

Ésa es la ÚNICA realidad.

Lo demás...

¿Verdad, chérie?

Siempre, en cualquier caso, a sus encantadores pies.

Jaume de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

a priori

Cita de: porfirio en Octubre 31, 2012, 08:57:43 AM
Yo hablaba  del acto en sí­, no del motivo.  Soy incapaz de saber el génesis de vuestro enfrentamiento, por lo que me resulta imposible seguir el hilo del mismo y discernir si el hecho en el que ha desembocado es responsabilidad de uno u otro. No hablaba de eso en mi mensaje, ni señalaba a nadie.

  Y para mí­, que Agar se vaya sí­ es una desgracia porque es un forero cuyos mensajes en este foro aportan cierta dosis de conocimientos y sentido común. Se suele tomar en serio algunos temas e intenta debatirlos.  Me gustaba leerle y es una pérdida para el foro.

Pues qué suerte que hayas disfrutado del sentido común de este chico. A mí­ me ha tocado la parte de tonterí­a obsesiva.

(Y en este tema, no existe un enfrentamiento entre dos. Yo no tengo nada que ver. Soy el afectado, no el contrincante. Dejad la equidistancia y tratad a cada uno según actúa. Queda muy correcto decir que no se entiende nada, pero es que la realidad de todo esto es que yo tampoco entiendo nada.)
Faena de muleta

Jaume de Ponts i Mateu

Cita de: a priori en Octubre 31, 2012, 05:03:59 PMqué suerte que hayas disfrutado del sentido común de este chico...
Sólo hay que tener seso y honradez. NO es cuestión de "suerte".

Lo lamento, claro está, por usted; ¡faltarí­a plus!

Siempre, en cualquier caso, a su disposición.

Jaumec de Ponts i Mateu
"...porque, lo que se puede medir y contar NO es opinable" (sentencian, como saben, DEFINITIVAMENTE los classiques...)

Funesto Nefasto

Okidoki chavales. Pero que hay de lo mio?

Quien era la forera joven que se follaba a un vejestorio miembro del forro?  ???
Si los que hablan mal de mi supieran lo que pienso de ellos... hablarí­an peor.

Dan