Menú Principal

Relecturas

Iniciado por Quercus Cistensis, Marzo 20, 2013, 05:56:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Quercus Cistensis

Mil motivos hay para leerse un libro: una recomendación, modas, incluso una portada o un tí­tulo chocantes, sin embargo ¿que libros os releéis y por qué?

Enmarco, que no cito, las relecturas de la adolescencia ( y postadolescencia) comunes a la mayoria de la comunidad.

CitarEL SEÑOR DE LOS ANILLOS
LA HISTORIA INTERMINABLE

Las mayúsculas son obligadas como señal de respeto y reverencia. Las que nombreis de vuestra mocedad las pongo en el cuadro de honor, pero en minúsculas, que siempre hay clases.

Mis relecturas del presente curso son bastante pedantorras:

Ulises (los cortitos necesitamos releer las cosas difí­ciles para irlas pillando, que vamos a hacerle)
Kafka en la orilla (gozada total)
El quijote (mejor de lo que lo recordaba, pero esta vez no lloré cuando muere)


PD Vaya ful, no se pueden anidar spoileres.
Pelazo nivel Boris Johnson

Dan

El otro dí­a me retaron medio en broma a releer todos los de Pratchett, al verlos doblemente alineados en la estanterí­a. La cuestión es que no me parece mala idea, cualquier dí­a de éstos para ser persona de más provecho.

Pero después de los de capitán de naví­o y guerra me acostumbré a las series largas, así­ que ahora, ebook mediante, voy releyendo poco a poco una lectura que debe de ser de tiempos universitarios: los de novela nigrorromana de Marco Didio Falco.

http://es.wikipedia.org/wiki/Marco_Didio_Falco

Estoy en el sexto, así­ que me queda tiempo. Es lo que tiene lo de cambiar el bus por la bici. Musculas, pero aculturizas.

Rufo

¿Merecen la pena los de Marco Didio Falco?. Es que tengo casi todos en el kindle y estoy dudoso.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Dan

Está en Roma, y te meten detalles, pero no es como los de la Cullough. Es escenario, y claro, entras en él, pero no con una profundidad del recopón. Lo usa mucho para presentar similitudes con la actualidad, en realidad (bueno, en unas más que otras, porque por ejemplo el caso de Germania te avanza mucho contenido histórico de las rebeliones bátavas).
Son novelas de detectives, desenfadadas. Humor ácido y pesimista. El tí­o es un romántico que siempre necesita algo que no puede alcanzar. Como paradigma, se lí­a con la hija de un senador. Para casarse necesita creo que cuatrocientos mil sestercios y escalar a un nivel social más o menos aceptable, el de los caballeros, algo inalcanzable sin conexiones en Suiza para él, que tiene un tugurio en un barrio de mierda, y para conseguirlo traiciona su republicanismo para trabajar a sueldo del emperador (que acaba de llegar, está instalando la dinastí­a, y tiene marrones repartidos por toda Europa). Es cí­nico y derrotista, pero cae simpático. Cada dos por tres le sacuden bien sacudido.

Entretenido, vamos.
En la relectura voy por el sexto, a punto de acabar, y no me han entrado ganas de dejarlo a la voz de ay, qué viejo me hago, no es lo mismo.

kim

Pues mire, joven, yo releo por aburrimiento.


De hecho, hoy que tengo un sopor para hacer nada me ha dado por releer antiguos hilos del foro. Y oigan, me estoy echando unas risas.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Zimm...

Hay otra vertiente, la relectura generacional. Yo he releí­do en esta vertiente el Pequeño Nicolás, Momo... y ahora estamos con Viaje al Centro de la Tierra.

Me he leí­do tres veces la biografí­a de P.K Dick, ya ni sé cuántas veces Ubik, constantemente Revolución en la Mente, Asimov, Pequeña Historia de casi todo. Por supuesto el Quijote y el Conde de Montecristo.
I found it in the street/ At first I did not see/ Lying at my feet/ A trampled rose

zruspa

A Don Marcelino Menéndez Pelayo.

Y el último trimestre del año pasado pasé otra vez un buen rato con el amigo Ignatius.

progreta

Cita de: Quercus sp. en Marzo 20, 2013, 05:56:31 PM
El quijote (mejor de lo que lo recordaba, pero esta vez no lloré cuando muere)

Qué curioso, yo no recuerdo libro con el que me haya reí­do más que con el quijote.
Las apariencias empañan

patillotes

Dersu Uzala, que gonita y triste.

Quercus Cistensis

Cita de: Zimm... en Marzo 20, 2013, 09:48:10 PM
Hay otra vertiente, la relectura generacional. Yo he releí­do en esta vertiente el Pequeño Nicolás, Momo... y ahora estamos con Viaje al Centro de la Tierra.

Me he leí­do tres veces la biografí­a de P.K Dick, ya ni sé cuántas veces Ubik, constantemente Revolución en la Mente, Asimov, Pequeña Historia de casi todo. Por supuesto el Quijote y el Conde de Montecristo.

Coño, Ubick! Pero no me acordaba más que del final, tuve que leerla demasiado tierno.
Pelazo nivel Boris Johnson

Warm

#10
Releo cuando no tengo material fresco. ¿qué con más placer? La cifi.  Los de Asimov. La recopilación de relatos de C.L. Moore Norwest Smith, El Señor de la Rueda, los clásicos de siempre.  Es lo que más me gusta releer.  Los de risa, como Sin noticias de Gurb, que sigo tronchándome, o los esperpentos de Sharpe.  Son los más releí­dos. 

En cuanto a mi adolescencia, relecturas de los clásicos de Verne o los de Jack London, Agata Christie, Arthur Conan Doyle...

Picoteos en libros de filosofí­a y tal (pero eso lo encuentro muy normal y no lo considero relectura).

Jamás volverí­a a releerme el quijote.

En general hago mucha relectura de dos veces.  De lo que he hablado es porque los he leí­do más de dos.

laura_m

#11
En estos momentos ni leo ni releo, pero en otros, cuando hací­a las dos cosas, en el top ten de relectura tení­a (al loro):

- La saga de Dune, especialmente el libro sexto, Casa Capitular. Me fascinaba el rollo del enfrentamiento entre conventos femeninos "modosas VS. putones".

- La saga "Angélica", que podrí­a calificarse como de novela rosa-historicoerótica. Trataba de las aventuras y desventuras de Angélica, una noble provinciana pobre del Midi Francés en la época del Rey Sol, que acaba consiguiendo tirarse a los personajes históricos más relevantes de la época, incluyendo al mismí­simo rey sol.

- La Regenta.

- La conjura de los necios.

- Conversación en La Catedral. Éste ya no lo releo, pero me acuerdo de Zavalita todos los dí­as. Cuando escucho las noticias viniendo al curro, siempre pienso: "Se nos jodió España, Ambrosio".

Rufo

Yo me he leí­do varias veces "El nombre de la rosa", un par de ellas "El péndulo de Foucault". También me gusta releer a Borges, aunque más que un libro completo, tengo marcadas las narraciones que me más gustan, poesí­a de Miguel Hernández y de vez en cuando alguna novelilla de Agatha Christie que tan buenos momentos me hizo pasar en mis veranos adolescentes.
"Ser tonto, egoísta y tener buena salud, son las tres condiciones requeridas para ser feliz; más si la primera nos falta, todo está perdido"

Pnin

yo releeo casi todo en algun momento, porque mas vale bueno conocido que malo por conocer y, cada vez mas,  por pereza. Un libro que leo y releo y ademas tengo en varias ediciones sin que pueda explicarme muy bien por qué es El Halcon Maltes (bueno, en realidad, de dashiel hammet y raymond chandler nunca me canso).

Dan

Con el "hola" ya las tení­as.