Menú Principal

Relecturas

Iniciado por Quercus Cistensis, Marzo 20, 2013, 05:56:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

kim

Cita de: Pnin en Marzo 21, 2013, 04:11:36 PM
yo releeo casi todo en algun momento, porque mas vale bueno conocido que malo por conocer y, cada vez mas,  por pereza. Un libro que leo y releo y ademas tengo en varias ediciones sin que pueda explicarme muy bien por qué es El Halcon Maltes (bueno, en realidad, de dashiel hammet y raymond chandler nunca me canso).

Pensé que era la única anormal del foro. En cuanto a lecturas y relecturas, me refiero. En el resto, no tengo nada que hacer, paso desapercibida.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

problemaS

Los dos libros que más habré leí­do en la vida son Yo Robot de Asimov y La verdad sobre Scapa Flow (una de historias milikofrikis de submarinos alemanes). Con este último además he hecho la frikada de recrear el ataque a Scapa Flow en el Silent Hunter V (recrear es decir demasiado, ya que hasta ahora no he salido vivo de la rada...)
No vemos las cosas como son, sino como somos.

Szalai

#17
Me resisto bastante a releer. Lo asocio a la pérdida de la curiosidad. Es bastante lugar común en entrevistas a la gente de cierta edad lo de “Yo, de un tiempo a esta parte, sólo releo” con la variante de “He dejado de leer ficción” o “Sólo me interesan las biografí­as” y, la verdad, me da un poco de miedo. Con todo, si que releo cosas aquí­ y allá, más fragmentos o capí­tulos que libros enteros, que alguno cae también de vez en cuando, pero (todaví­a) doy prioridad a lo desconocido. La mies es mucha y las manos pocas. De más joven sí­ que le de mucha tralla a tí­tulos concretos en parte porque me gustaban y en parte porque no habí­a la disponibilidad que hay ahora pero siempre me ha tirado el monte. Hasta hoy.

Warm

Szalai, está llamando viejo al personal.  ;D

laura_m

Cita de: Warm en Marzo 22, 2013, 08:43:31 AM
Szalai, está llamando viejo al personal.  ;D

Bueno, es que un poco viejos sí­ somos, ¿No? Y sí­, bueno, a mí­ me pasa lo que él dice. No lo releer, que ya lo que nos faltaba, sino lo de que la narrativa ya no me atrae demasiado. Todo se vuelve predecible, y leo en casi permanente estado de "déjí  vu", cosa que no me pasa con los libros de divulgación, ensayo, el cuore...

Warm

Sin embargo yo no me canso de la novela. De hecho un 90% de lo que leo es novela y poesí­a. 

laura_m

Cita de: Warm en Marzo 22, 2013, 09:23:12 AM
Sin embargo yo no me canso de la novela. De hecho un 90% de lo que leo es novela y poesí­a. 

El tema fantasí­as animadas de ayer y hoy lo suplo con las series.

problemaS

Pues yo estoy en pleno proceso contrario, en los últimos quince años o así­ apenas he leí­do ficción, y ahora vuelvo a leerla, buscando el escapismo, Es que me estaba poniendo muy deprimente.
No vemos las cosas como son, sino como somos.

yonnon

Releer, jamas (salvo los tochos tecnicos, evidontmont). Y ficcion, ultimamente poca, casi siempre ensayo.

Carson_

Soy más de párrafos que de relecturas completas. Aunque también. He vuelto muchas veces a Madame Bovary. El momento en que se encuentran es delicioso: la delicadeza premeditada de las primeras páginas. Flaubert sabí­a que se la cargarí­a en una agoní­a cruel.

He releí­do a Scott Fitzgerald, y no porque sea un autor al que valore especialmente, pero hay una especie de mí­mesis  o buen rollo con él.

Thomas Mann es otro de párrafos, de Doktor Faustus, sobre todo.

yonnon

#25
De hecho, la "relectura" solo la hago con la musica, puedo estar repitiendo una cancion hasta el infinito,  hasta ser capaz de percibir todos los detalles que en una primera escucha se me pasan, muchas veces a base de encadenar los covers de una misma pieza en distintas versiones y estilos, por ejemplo...


http://www.youtube.com/watch?v=a3ir9HC9vYg

http://www.youtube.com/watch?v=AizlYBd3FVs

http://www.youtube.com/watch?v=SyIRe9IP634

http://www.youtube.com/watch?v=tDXSgKxDsZY

http://www.youtube.com/watch?v=gbTbTmF1gyg

Quercus Cistensis

Me ha gustado releer este hilo.
Pelazo nivel Boris Johnson

Quercus Cistensis

Un recuerdo de la juventud que no ha decepcionado:



Un poco patriotero para los adolescentes de hoy en día, pero al final todos cuidan de los heridos de todos y eso queda muy bonito.

Upping cada tres años, éste ha costado encontrar el hilo que no veas.
Pelazo nivel Boris Johnson

Lacenaire

Yo releer-releer, libros enteros, no suelo. Capítulos, fragmentos y tal, sí. Ahora con La exhibición de atrocidades, que se presta mucho al ello por su estructura fragmentaria.

Quercus Cistensis

Cita de: Quercus Cistensis en Enero 03, 2019, 09:51:12 AMUpping cada tres años, éste ha costado encontrar el hilo que no veas.
Quien dice tres dice cuatro :p

-Guerra y paz

-El fin de la infancia

-La sombra del águila (chispeante)

-Corazón tan blanco (in memoriam)

-La de Asimov que van modificando el pasado para mejorar el futuro con un éxito relativo. Puta memoria.
Pelazo nivel Boris Johnson