Este año va a ser chungo, acuáticamente hablando, me temo

Iniciado por Dan, Mayo 28, 2006, 12:58:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

myeu

danuto eres un cochino insolidario que no quiere darnos agua para nuestros campos













(de golf)

Glategoja

Y es que sin agua con que regar mis campos de golf, a ver dónde iba a gastarme yo los 900 euros mensuales que gano. ¿Eh, Danuto, mariconasso? 
;D

Dan

Cita de: Glategoja en Mayo 28, 2006, 09:24:16 PM
Y es que sin agua con que regar mis campos de golf, a ver dónde iba a gastarme yo los 900 euros mensuales que gano. ¿Eh, Danuto, mariconasso? 
;D

Existen opciones sexuales de pago muy interesantes, conste.

Glategoja

Cita de: Dan en Mayo 28, 2006, 09:26:17 PM
Cita de: Glategoja en Mayo 28, 2006, 09:24:16 PM
Y es que sin agua con que regar mis campos de golf, a ver dónde iba a gastarme yo los 900 euros mensuales que gano. ¿Eh, Danuto, mariconasso? 
;D

Existen opciones sexuales de pago muy interesantes, conste.

Soy todo orejas.

Dan

Te hará fala algo más que orejas, Doc...
De cualquier modo, si transfugueas un tanto así­, el CIPOTE te ofrece alternativas lúbricas como la que más, y totalmente gratuitas, para colmo.

La Resistencia


Hablando de sexo, parece que predicen sequia hasta en la perfida albion, asi que el panorama no es muy halagí¼eño. Pero a lo importante Dan, ¿eso como va 
afectar al vinito de Rioja? Que eso si que es motivo de trasvases y de lo que haga falta.


Dan

Cita de: La Resistencia en Mayo 28, 2006, 09:39:04 PM
Hablando de sexo, parece que predicen sequia hasta en la perfida albion, asi que el panorama no es muy halagí¼eño. Pero a lo importante Dan, ¿eso como va 
afectar al vinito de Rioja? Que eso si que es motivo de trasvases y de lo que haga falta.

Aquí­ la pluviosidad es mayor, date cuenta que toda la comunidad no es más que un valle flanqueado por montañas por ambos lados.
Pero hace mucho que no hablo con el colega con viñas, que es el que me dice cómo va la cosa. A veces le dices "qué putada que haya helado estos dí­as, ¿no?"
y resulta que no, que de tal dí­a a tal dí­a, que las viñas aún están no sé cómo, le viene de puta madre porque mata algo... (como ves, estoy hecho una eminencia)... otros dí­as es bueno que esté reseco, porque hay poca uva pero de muy buena calidad... otras tiene que llover para no sé qué hostias...

Un follón, vamos.

olafo

Cita de: Dan en Mayo 28, 2006, 09:43:36 PM
Cita de: La Resistencia en Mayo 28, 2006, 09:39:04 PM
Hablando de sexo, parece que predicen sequia hasta en la perfida albion, asi que el panorama no es muy halagí¼eño. Pero a lo importante Dan, ¿eso como va 
afectar al vinito de Rioja? Que eso si que es motivo de trasvases y de lo que haga falta.

Aquí­ la pluviosidad es mayor, date cuenta que toda la comunidad no es más que un valle flanqueado por montañas por ambos lados.
Pero hace mucho que no hablo con el colega con viñas, que es el que me dice cómo va la cosa. A veces le dices "qué putada que haya helado estos dí­as, ¿no?"
y resulta que no, que de tal dí­a a tal dí­a, que las viñas aún están no sé cómo, le viene de puta madre porque mata algo... (como ves, estoy hecho una eminencia)... otros dí­as es bueno que esté reseco, porque hay poca uva pero de muy buena calidad... otras tiene que llover para no sé qué hostias...

Un follón, vamos.

Dan, hijo mio, si la pluviosidad es mayor en las fuentes....

Un saludo

Dan

Te vas a sorprender, pero no sé qué quieres decir.
Me refiero que dado que llueve, aunque no sea torrencialmente, los campos tendrán algo de reserva en las raí­ces. No que bajen los rí­os irrumpiendo en el cauce como leones.

Pero vamos, que no voy a bailar con esto durante meses, has de saberlo.
Creo que Mise pregunta por ti, además.

Glategoja

Cita de: Dan en Mayo 28, 2006, 09:49:50 PM
Creo que Mise pregunta por ti, además.

¿Aún? En eso es más pertinaz incluso que la sequí­a 
:D.

olafo

Cita de: Dan en Mayo 28, 2006, 09:49:50 PM
Te vas a sorprender, pero no sé qué quieres decir.
Me refiero que dado que llueve, aunque no sea torrencialmente, los campos tendrán algo de reserva en las raí­ces. No que bajen los rí­os irrumpiendo en el cauce como leones.

Pero vamos, que no voy a bailar con esto durante meses, has de saberlo.
Creo que Mise pregunta por ti, además.

"Te'jplico". He estado en la zona del Tajo, sin una gota de lluvia, y ahí­ sigue el rio. 
El Nilo no se caracteriza por atravesar precisamente una zona de grandes lluvias, y ahí­ sigue el tio. 
Si llueve en las fuentes (que en el Ebro de momento no están en Zaragoza), el rio tendrá agua. 
En la zona de Picos de Europa han tenido lluvia y en la zona han tenido que abrir presas, así­ que no se yo si estás siendo un poco alarmista porque el Heraldo ponga una foto de parte del cauce del rio Ebro seco.

Te perdono lo de "la reserva en las raices"
porque no andas con fisio vegetal :-)). 
Mucha pelí­cula del oeste ves tu. 
Las raices fijan el terreno y permiten que la erosión sea menor, es el mismo suelo quien retiene agua.

Ah, por cierto, en breve empezamos con el "ha bajado la reserva de agua un 1%".

Un saludo

Dan

Vaya, jurarí­a que las plantas reservan humedad en las raí­ces. Qué cosas. El resto, que por cierto a eso aún llego, se ve que no me entiendes: llueve, aunque no mucho, lo bastante para que ese suelo retenga algo de agua, y esto, encima, es una pica que pongo yo porque lo valgo, que ni siquiera sé si está lloviendo en la montaña. Sólo doy por hecho que la pluviosidad es mayor.

Por cierto, que el Nilo tiene años de sequí­a, pero no vayas a decirles que son unos capullos que no saben de qué hablan, no vayan a echarte a los cocodrilos.

Y como me mola lo de ser alarmista, y el tema de las burbujas inmobiliarias ya está hábilmente copado por Ushap, aún añadiré que el otro dí­a dijeron que por no sé qué razones una buena proporción de las aguas embalsadas ni siquiera son aptas para su consumo.

Glategoja

Cita de: Dan en Mayo 28, 2006, 10:10:55 PM
el otro dí­a dijeron que por no sé qué razones una buena proporción de las aguas embalsadas ni siquiera son aptas para su consumo.

Toda agua puede acabar siendo apta para el consumo, según a qué precio.

olafo

Cita de: Dan en Mayo 28, 2006, 10:10:55 PM
Vaya, jurarí­a que las plantas reservan humedad en las raí­ces. Qué cosas. El resto, que por cierto a eso aún llego, se ve que no me entiendes: llueve, aunque no mucho, lo bastante para que ese suelo retenga algo de agua, y esto, encima, es una pica que pongo yo porque lo valgo, que ni siquiera sé si está lloviendo en la montaña. Sólo doy por hecho que la pluviosidad es mayor.

Si son xerofitas, todaví­a. 
Pero las de aquí­, no son precisamente de ese tipo. Son leñosas, que pierden menos agua pero la pierden. 
Precisamente están adaptadas a la sequí­a y por eso el tí­pico arbustito de la España "seca"
es coriaceo, con las hojas más bien pringosillas y pequeñas.

Te entiendo perfectamente. 
Lo suficiente para saber que no te das cuenta que un suelo sin vegetación tiene bastante más lixiviación que uno con vegetación, y no me refiero a vides :-PP. 
Pero ya en serio, en el norte no hay sequí­a (y ahí­ es donde nace el Ebro).

Cita de: Dan en Mayo 28, 2006, 10:10:55 PM
Por cierto, que el Nilo tiene años de sequí­a, pero no vayas a decirles que son unos capullos que no saben de qué hablan, no vayan a echarte a los cocodrilos.

Ejem, el Nilo dudo que tenga años de sequí­a. 
Hay sequí­a en las famosas "fuentes del Nilo". 
Si has mirado el mapa de ífrica puedes ver que transcurre en un gran techo por desierto (zona donde llueve poco :-)).

Cita de: Dan en Mayo 28, 2006, 10:10:55 PM
Y como me mola lo de ser alarmista, y el tema de las burbujas inmobiliarias ya está hábilmente copado por Ushap, aún añadiré que el otro dí­a dijeron que por no sé qué razones una buena proporción de las aguas embalsadas ni siquiera son aptas para su consumo.

Hombre, tampoco lo es la comida así­ que no veo que problema hay.

Un saludo

Dan

Ante las pajas mentales, más.





El caudal del Ebro roza el mí­nimo de seguridad
El rí­o Ebro bajaba ayer a su paso por Zaragoza con mucha menos agua de lo habitual.
El calor y la escasez de lluvias han llevado el caudal del Ebro a un nivel muy bajo, con menos de 60 centí­metros de profundidad durante el fin de semana.
Ayer bajaba 30,35 m3/segundo, el mí­nimo exigido para garantizar la salubridad de un rí­o para que pueda admitir vertidos sin peligro.

La subida de las temperaturas ha supuesto un aumento de gasto de los riegos, lo que, sumado a que el deshielo este año fue en abril (antes de lo habitual), ha llevado a la bajada del caudal. El año pasado por estas fechas la media semanal era de 47 m3/segundo.

Para que el rí­o mantenga el nivel de seguridad a su paso por Zaragoza, los embalses del Ebro y de Alloz están soltando agua desde la semana pasada, pero el caudal tarda alrededor de seis dí­as en llegar.

Los embalses, al 69%

Por otro lado, los embalses de la cuenca están al 69,2% de su capacidad, con 4.501 hm3 de los 6.504 que pueden albergar en su totalidad. En la última semana han bajado su volumen en un 1,7%. En la misma semana del año pasado estaban al 74,1%.