Ya estoy acá de vuelta.
En estos momentos la pestañita de activar búsqueda simple está activada. No sé cómo quedaría la cosa si la desactivamos.
La máquina tiene tres opciones como método de busca: sin índice, el "Fulltext index" actualmente activo y un "Custom index" actualmente vacío. La propia máquina advierte que el Fulltext ocupa prácticamente lo mismo que la tabla de mensajes (678 Megas frente a 764 en nuestro caso) y no tiene indexadas todas la palabras. El Custom será más refinado pero puede ocupar más de tres veces el tamaño de la tabla de mensajes. Por si alguno lo pregunta sin índice quiere decir que escribes la palabra hoy y puedes irte a cine, dormir, al fútbol mañana, pasarte la tarde dando F5 y de vuelta al trabajo el lunes que la máquina seguiría buscando todos los mensajes en que aparezca la palabra que le pediste.
Y este, a ojo de buen cubero, es nuestro sistema de búsqueda. El Fulltext, digo, con "Activar búsqueda simple".
De todas maneras, creo que fue Bic el que en un caso similar nos dió el truco de hacer buscas en el foro desde el Google; escribir en la pestaña Areopago.eu: "poner acá lo que se quiere buscar".