Nuestro fantástico buscador

Iniciado por Karraspito for President, Marzo 23, 2013, 02:09:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paquito Comocho

   Iba a poner este hilo en la sección de dudas y cuestiones técnicas, pero en realidad es simplemente una observación, no una duda técnica. El algoritmo que utiliza el buscador de este foro, ¿lo diseñó un orangután con sí­ndrome de Down? Querí­a encontrar el hilo titulado «Coño, me acabo de dar cuenta...», que en realidad es un hilo de techno. Para ello, introduje en el buscador las palabras «Coño me acabo de dar cuenta» y esto es lo que salió (añado que eliminando los conectores y cambiando los términos de búsqueda por «coño acabo cuenta» el resultado no fue mucho mejor):

   

kim

¿Has probado con la variable 'Búsqueda Avanzada' y una vez allí­ ticar 'Asuntos de temas solamente'? Concentra más la cosa.

Si además escoges que se busque solo en el foro Areópago en vez de buscarse en todos, la cosa irá más rápido.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

ENNAS como Administrador.

Es buena la solución de kim.

El buscador rastrea palabras en los mensajes -no sólo en los tí­tulos de los hilos- y te devuelve los resultados ordenados por fecha. Encontrar hilos de poco texto le resulta complicado.

Paquito Comocho


   No, si ya. Lo he puesto más que nada por lo curioso del asunto. La próxima vez probaré la solución de Kim.

usuario

Y luego ya puedes hacer búsquedas por forero si estás en medio de una guerra "pues hace x años dijiste que..."

kim

De hecho, si se pudiera, yo dejarí­a instalada la forma de búsqueda avanzada y quitarí­a eso de buscar que sale por defecto porque es una putamierda y lo otro se puede usar a voluntad usando tantos parámetros de los que ofrece como se quiera.

Aquí­, dando ideas al demoño.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

El huevo del rey

Cita de: myeu en Marzo 23, 2013, 02:41:34 PM
Y luego ya puedes hacer búsquedas por forero si estás en medio de una guerra "pues hace x años dijiste que..."

Tampoco hace falta estar en medio de una guerra para hacer este tipo de búsquedas, puede ser que simplemente tengas ganas de echarte unas risas.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

ENNAS como Administrador.

Ya estoy acá de vuelta.

En estos momentos la pestañita de activar búsqueda simple está activada. No sé cómo quedarí­a la cosa si la desactivamos.

La máquina tiene tres opciones como método de busca: sin í­ndice, el "Fulltext index" actualmente activo y un "Custom index" actualmente vací­o. La propia máquina advierte que el Fulltext ocupa prácticamente lo mismo que la tabla de mensajes (678 Megas frente a 764 en nuestro caso) y no tiene indexadas todas la palabras. El Custom será más refinado pero puede ocupar más de tres veces el tamaño de la tabla de mensajes. Por si alguno lo pregunta sin í­ndice quiere decir que escribes la palabra hoy y puedes irte a cine, dormir, al fútbol mañana, pasarte la tarde dando F5 y de vuelta al trabajo el lunes que la máquina seguirí­a buscando todos los mensajes en que aparezca la palabra que le pediste.

Y este, a ojo de buen cubero, es nuestro sistema de búsqueda. El Fulltext, digo, con "Activar búsqueda simple".

De todas maneras, creo que fue Bic el que en un caso similar nos dió el truco de hacer buscas en el foro desde el Google; escribir en la pestaña Areopago.eu: "poner acá lo que se quiere buscar".

kim

Na. Si la sugerencia era por pasar el rato, que es fin de semana y ya sabes cómo compite esto con el desierto de Gobi.

A mí­ ya me va bien como está.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Paquito Comocho

Cita de: de pENNAS en Marzo 23, 2013, 04:02:34 PM

De todas maneras, creo que fue Bic el que en un caso similar nos dió el truco de hacer buscas en el foro desde el Google; escribir en la pestaña Areopago.eu: "poner acá lo que se quiere buscar".

   Esto lo he hecho yo alguna vez también. Es más rápido y más efectivo. No me acordaba. De hecho, acabo de hacer la prueba: «Coño me acabo de dar cuenta areopago.eu». Tiempo de búsqueda: 0.30 segundos. Primera entrada: el hilo que buscaba, exactamente.

   Pues ya puestos, podrí­ais poner un buscador foril que funcionara con Google, añadiendo por defecto a todas las búsquedas la palabra «areopago.eu». Serí­a raudo y veloz, y funcionarí­a como Dios manda.

El huevo del rey

O ya puestos, cambiar el lema del foro por USA EL PUTO GOOGLE.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

Baku

El í­ndice fulltext nos cuesta doblar el tamaño de la base de datos, pues indexa cada palabra de más de cinco letras y el buscador básicamente hace una query sobre las palabras que se introducen.

El algoritmo está diseñado por el "orangután con sí­ndrome de Down" que implementó SQL en MySQL. Seguro que Larry Ellison anda a búsqueda de celebros que le permitan comprarse otro yate para una Copa América (en Valencia o donde sea), aplí­cate Karras.
It's very difficult todo esto.

Baku

#12
Cita de: Karraspito for President en Marzo 23, 2013, 04:29:03 PM
   Pues ya puestos, podrí­ais poner un buscador foril que funcionara con Google, añadiendo por defecto a todas las búsquedas la palabra «areopago.eu». Serí­a raudo y veloz, y funcionarí­a como Dios manda.

Te parecerí­a a ti que funciona como dios manda, pero lo cierto es que estarí­as al albur de las visitas de las arañitas de google.

Nuestro buscador está todo el tiempo al dí­a, el de Google no.

Podrí­a estar bien para cosas remotas en el tiempo, pero puede que incluso te dé resultados ya desaparecidos y te niegue la existencia de los más recientes.

Pero que en cualquier caso ahí­ lo tienes siempre disponible, para qué lo vamos a poner nosotros también.
It's very difficult todo esto.

Baku

Y la búsqueda simple es una puta mierda, pero como la activó Ennas, siempre loado, en uno de sus ataques de tocar botoncicos pues ahí­ se ha quedado.
It's very difficult todo esto.

patillotes

Cita de: Karraspito for President en Marzo 23, 2013, 04:29:03 PM
Cita de: de pENNAS en Marzo 23, 2013, 04:02:34 PM

De todas maneras, creo que fue Bic el que en un caso similar nos dió el truco de hacer buscas en el foro desde el Google; escribir en la pestaña Areopago.eu: "poner acá lo que se quiere buscar".

   Esto lo he hecho yo alguna vez también. Es más rápido y más efectivo. No me acordaba. De hecho, acabo de hacer la prueba: «Coño me acabo de dar cuenta areopago.eu». Tiempo de búsqueda: 0.30 segundos. Primera entrada: el hilo que buscaba, exactamente.

   Pues ya puestos, podrí­ais poner un buscador foril que funcionara con Google, añadiendo por defecto a todas las búsquedas la palabra «areopago.eu». Serí­a raudo y veloz, y funcionarí­a como Dios manda.

mejor asi:

Coño me acabo de dar cuenta site:areopago.eu

Y obligas al motor a buscar solo en el sitio y blabla. Y tambien es lo que dice Bakuez, te quedas a lo que pillen los programas de google, quicir.