The Economist busca lider para el P$OE

Iniciado por Sergiostropovich, Marzo 23, 2013, 05:30:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

¿Cuál serí­a el mejor candidato para dirigir el partido y presentarse a las próximas elecciones?

Rubacalva for ever manque pierda
Carmen Chacon ¡Viva España!
José "Pío" Bono
Ramón Jáuregui
Patxi López
Tomás Gómez
Que vuelva Rosa Díez
Que vuelva Felipe González
Otro (Eduardo Madina, Bibiana  Aido, Fernández Vara...)

Warm

  Trabajar en la privada les enseña a "cuidar y gestionar" nuestra pasta.  A la vista está.


Bestiajez

Cita de: Dagny Taggart en Junio 27, 2013, 08:48:16 AM
¿Y qué problema tenéis con que haya polí­ticos de carrera?  ¿por qué tienen que haber trabajado en la empresa privada?  No comprendo esas crí­ticas.

Por otro lado, lo del relevo generacional no se lo cree ni el que lo escribió y además suena a dedo acusador directo a Rubalcaba.

Si empezamos no entendiendo el problema, mal vamos.

Bestiajez

Cita de: JM en Junio 27, 2013, 09:02:20 AM
Si, también ha habido politicos excelentes que en su vida han trabajado en la privada, pero como norma general, pasar una temporada trabajando en una empresa privada es una buena escuela para alguien que mas adelante pueda tener la responsabilidad de administrar los bienes públicos, la pasta de todos, vamos.

A ver.

El problema no es que no hayan trabajado en la empresa privada.

Es que no han trabajado.

Nunca.

No saben lo que es eso.

kim

Cita de: Javi I en Junio 26, 2013, 07:11:17 PM
¿Seguro que es esa la futura (candidata, de momento)? A mi en la tele me ha parecido distinta.



Es, es.
Perdona si te he dado la impresión de que me importa lo que dices.

Je suis Charlie, pero solo la puntita.

Sergiostropovich

Buah, que ya la han liado en Andalucí­a. Que menudo pucherazo que se ha inventado Griñán para poner a su candidata de sucesora: primarias a finales de julio, ni a un mes vista y en plena caní­cula con los afiliados de veraneo. Joder, que estos sociatas en cuanto los dejas meten el mangazo. Después van dando lecciones de partido democrático, de que en el PP van a dedo, y tal. Ya les ha saltado un diputado autonómico y pronto vendrán más, claro, ahora que con lo de Bárcenas se hacen ilusiones. No quiero ni pensar la que armarán para sustituir a Rubacalva cuando toque. Navajazos y puñaladas mí­nimo.

El huevo del rey

Desde que se fue Zapatero el partido está a la deriva.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

El huevo del rey

Bueno, el partido y el paí­s entero.
Dos formas distintas de afrontar una circunstancia.

javi

Cita de: De boze mol en Junio 27, 2013, 09:32:12 AM
Cita de: JM en Junio 27, 2013, 09:02:20 AM
Si, también ha habido politicos excelentes que en su vida han trabajado en la privada, pero como norma general, pasar una temporada trabajando en una empresa privada es una buena escuela para alguien que mas adelante pueda tener la responsabilidad de administrar los bienes públicos, la pasta de todos, vamos.

A ver.

El problema no es que no hayan trabajado en la empresa privada.

Es que no han trabajado.

Nunca.

No saben lo que es eso.

Ferpectamente resumido.

No por trabajar en la privada se es mejor gestor, pero se tiene un bagaje de cómo es el mundo exterior, condiciones reales de los que serán sus votantes, etc.

Además, yo no creo que la polí­tica deba ser una carrera, más bien una vocación temporal
Running is life. Anything before or after is just waiting

patillotes

Ni en la privada, ni en la cosa publica, ni han tenido negocios ni oficios liberales. Quicir, en España muchos ingresan en la secta politico-nutricia y asi nos va.

k98k

Cita de: Tio Patillah en Junio 28, 2013, 09:44:35 PM
Ni en la privada, ni en la cosa publica, ni han tenido negocios ni oficios liberales. Quicir, en España muchos ingresan en la secta politico-nutricia y asi nos va.

Entran en las juventudes y a vivir cual carroñeros.

ENNAS

Para que no parezca que me meto con cazurros y pueblerinos como Gusana Díaz y el bellotari Ibarra, amén del felizmente desaparecido Zote Bono, recordemos que cuando ZP salió elegido contra los deseos de Prisa, rápidamente se instituyó en Madrid el célebre tamayazo que le dió la comunidad al PP y Esperanza Aguirre. La excusa, es que no querían formar un gobierno en coalición con los comunistas.

Es decir, diere la impresión de que hay un amplio sector del PSOE, no sólo en el agro más atrasado sino también en las ciudades más moden·nas y chupiguays, que se espantan ante la sola mención de un gobierno de izquierdas. Podemos matizar, claro, que ese "amplio sector" sólo se encuentra en los cuadros del partido, pero no en las bases y, yo diría, aún menos en sus votantes. ¿Mas como llegaron esos cuadros hasta ahí?

Si el PSOE tiene un cierto espíritu reformista, quizá debería empezar por endurecer el método de afiliación al partido. No sé, pidiendo carnet sindicalista o certificado de apostasía, o haciendo un exámen sobre la historia del propio partido.

También podemos plantear lo contrario, claro. Que el PSOE sea el partido de las gentes conservadoras que se avergüenzan de la cueva de ladrones que es el PP.

Por otro lado, es curioso que vuelvan a la lista de éxitos Griñán y Chaves justo cuando las encuestas dan al PP con otro millón de votos perdidos y PSOE y C's remontando escaños a costa de Podemos.