Disfunción eréctil submarina.

Iniciado por Warm, Mayo 10, 2013, 08:36:45 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Lee Kuan Yew

La Clase Soryu

https://en.m.wikipedia.org/wiki/S%C5%8Dry%C5%AB-class_submarine

son 12 Submarinos

los diez primeros llevan AIP-Stirling

y los dos últimos (2020-) ya no llevan AIP

La Clase Taigei

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Taigei-class_submarine

es el último berrido Japonés

hay uno en el agua (2020-) y no lleva AIP

y las Baterías que llevan no serán las de Litio de electrónica de consumo (salvo que se hayan vuelto definitivamente locos) sino que serán de Litio-capado como el proyecto de S-80 con baterías francesas de Litio que se presentó a un concurso en Holanda

Entonces

Si los Japos han tirado por la borda la AIP con Baterías de tal vez quizá 100 Watios hora / kilo ... Jo er, si en el chino se van a poder comprar Baterías de 200 Watios hora / kilo ...

En fin, no sé, vaya usted a saber;
pero todo esto es muy intrigante

PP2000

que raro que sea intrigante el mundo de los artefactos militares más sigiloso del siglo xx i xxi... bueno, ya hablarán de nosotras cuando estemos muertas

Lee Kuan Yew

El capitán Nemo

La Revolución (2020/30-) del Submarino Diesel-Eléctrico

Japón, Korea, China ... y el S-80

Si

Si le cambiamos las pilas al S-80

Y

Si la AIP (Aire Independiente Propulsión) de tercera generación del proyecto español, AIP de alcohol etílico (sí, alcohol etílico para un Submarino español): BEST AIP ...



Si consiguiera una inmersión de 20 días @ 4 nudos = 2000 millas y 200 millas a toda máquina a 20 nudos

Entonces sería el mejor Submarino del mundo

Dan

Marinos y una provisión inabarcable de alcohol, qué puede fallar.

Lee Kuan Yew



Jaja

70 Toneladas 70

Alcohol etílico, de uva o de patata,
y que ahora llaman "bio" ... "etanol"

Dan

Eso a un ruso no lo detiene, no vamos a ser menos.

Lee Kuan Yew

Pregunta

Por qué se DesNaturaliza el "BioEtanol" que antes se llamaba "Etanol" y antes se llamaba "Alcohol"

Respuesta

"El propósito principal de la desnaturalización es lograr que el etanol no apto, peligroso y con sabor desagradable sirva para el consumo humano recreativo"

Pero, obsérvese la redacción enredada para decir:

El magnífico Bio- "Alcohol" de uvas o de patatas de "Estepais", Alcohol español mucho español, lo joden para que siendo peligroso y desagradable ... la gente no se lo beba

Lee Kuan Yew



Claro que ...

... imaginemos que papá-Estado nos dejara beber alcohol de chimenea al permitir venderlo de forma natural

Si la caña madrileña ha entrado recientemente en la carta de la ONU de los derechos humanos ... Por qué el capitán Haddock y yo no vamos a reclamar la libertad de comercio del bio-Alcohol natural en garrafón de cinco litros

La razón saludable tal vez no sea lo gordo, que también; sino que sospecho tal vez el peso de la razón económica, por lo barato del precio, se adueñaría de todo el mercado del bebercio alcohólico o no, vaya usted a saber, aunque podría existir un mercado paralelo de sabores: -"gotas de turba escocesa y roble de rivendell para su garrafa de bioetanol de cinco litros", por ejemplo, dos euros

Total, que no sé si enfadarme o si por el contrario debo alegrarme de la desnaturalización del alcohol

Lee Kuan Yew

Volviendo al Hilo

La Revolución (2020/30-) del Submarino Diesel-Eléctrico al hilo de la Revolución de las Baterías, las energías renovables y el cochecito Leren

2030

-veo veo
-qué ves

Baterías de Sodio de 300 Watios h/kg
Baterías de Litio de 500 Watios h/kg

El S-80 se ha votado con pilas Tudor ahora Exide

Heraldo de Aragón

https://www.google.com/amp/s/amp.heraldo.es/noticias/economia/2020/10/04/exide-pone-las-pilas-al-submarino-s-80-1398292.html

Es decir

En 10 años vamos a pasar de Baterías de plomo con una densidad de 30-40 Watios h/kg a Baterías de 300-400 Watios h/kg

Y

De 12 horas cargando a 12 minutos

PP2000

no se como vas a cargar tan lento primero y tan rápido después de llevar los mismos diesel generadores dándolo todo a bordo (cambiará el tiempo en el que secas la batería entera pero no el coeficiente de indiscreción: tantos kw come tu sub en operación silenciosa cociente de tantos kw puedes cargar en snorkel -y que yo sepa, en relación al desplazamiento llevamos más que ningún occidental, parejo al benemérito kilo ruski, que si sigues metiendo DDGGs te quedas sin sub para el resto)

Lee Kuan Yew

Todo este enredo que ahora (2020/30-) se acelera comenzó (1995/2005) con el famoso Gotland

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Gotland-class_submarine

Al Gotland se le atribuye en juegos de guerra el hundimiento

+ del portaaviones Ronald Reagan rodeado de fornidos escoltas, que es el caso una y otra vez citado

+ un Submarino atómico norteamericano
+ varias fragatas españolas
+ un Submarino atómico francés

PP2000


Lee Kuan Yew

Ayer

Ayer encontré la solución al enigma Submarino Japonés

El equipo formado por Toyota y Panasonic están trabajando a toda máquina en una Batería de 400-500 Watios h/kg

Resulta que son cuatro, hay cuatro equipos trabajando a toda máquina en la carrera contra Tesla: Volkswagen-Quantum, Toyota-Panasonic, y dos equipos chinos

Entonces la cosa tiene esta pinta

2020

30-40 Watios h/kg en plomo
100-150 Watios h/kg en Litio 'capado'
200-260 en Litio que sale ardiendo

2024

200 Watios h/kg en Baterías de Sodio como el Submarino del capitán Nemo soñado por Julio Verne

2028

300 Watios h/kg en Sodio
400 Watios h/ kg en Litio sólido metálico fiable

PP2000

A partir de 200 y  con todas las salvaguardia que hay que tomarse con esos gradientes de energía embarcados (para un oceánico de raza, tipo el Kilo el Walrus) se deja de mirar la densidad de energía en kilos y se empieza a mirar en litros PORQUE NO TE CABE (y plomo es fácil de estibar por alquileres y estabilisad, pero cámaras de batería, NO, al final estás entre el 15% y el 20% de todo, nadie quiere un battery-carrier)

PP2000

Por otra parte, los japoneses tienen un problema, y no es desarrollar la tecnología de las baterías que se hace en seis o sitios del mundo a la vez: es que los yanquis no les licencias las células de combustible herederas del programa Apolo que llevan los alemanes, los que compran diseños alemanes y nosotros, y lo mismo... hazte esta pregunta: si los rudkis no tienen AIPs que no sean demostradores equivalentes al stirling sueco, porqué... y no le hables de baterías novedosas, que cosas que estallan en sus torpedos tienen desde la iww