El submarino francés «Minerve», que desapareció en 1968 con 52 hombres a bordo, ha sido encontrado en el fondo marino frente al puerto de Tolón, según anunció este lunes la ministra de Defensa, Florence Parly. «Acabamos de encontrar al Minerve. Es un éxito, un alivio y una proeza técnica. Pienso en las familias que han estado esperando este momento tanto tiempo», ha escrito en la red social Twitter. El pecio ha sido localizado a 45 kilómetros de Tolón y a unos
2.400 metros de profundidad.
El submarino militar operaba a unos 30 kilómetros de Toulon el 27 de enero de 1968 cuando, por razones que aún no han sido aclaradas, se hundió en solo cuatro minutos con 52 personas a bordo. A pesar de que inmediatamente se iniciaron las labores de rescate, hasta ahora nunca se había localizado.
El pasado octubre, las familias de los desaparecidos pidieron la reanudación de la búsqueda, que comenzó este 4 de julio con nuevos medios tecnológicos. El martes 16 se incorporó a la investigación el Seabed Constructor, de la compañía estadounidense Ocean Infinity, un barco que ya localizó en noviembre de 2018 los restos del submarino San Juan, desaparecido frente a Argentina el 15 de noviembre de 2017 con 44 hombres a bordo. Después de que los especialistas acotaran la zona donde era probable que se encontrara utilizando estrategias de las actuales prospecciones petrolíferas, una combinación de búsqueda de singularidades sísmico-acústicas y de conductividad eléctrica del fondo [sic] y una [más detallada] cartografía del fondo marino [con sonar de barrido laterale de apertura sintética], los drones del Seabed Constructor ha logrado dar con la ubicación de «Minerve».

los medios

el malhadado