Disfunción eréctil submarina.

Iniciado por Warm, Mayo 10, 2013, 08:36:45 AM

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Dan


sólo se hace a autorizado

Cita de: Dan en Octubre 15, 2013, 11:00:59 AM
Tropelí­a ejecutada.

Mándame copia por e-mail, que aquí­ no la veo.

Dan

Porque aún no está. Relaja. Las van poniendo según manejan noticias y textos.

Sergiostropovich

Cita de: Yoko Ono o Sí­ en Octubre 14, 2013, 05:25:21 PM
Copia de aquí­:


O aquí­ (página oficial Armada Española):


Y recuerda en la viñeta que la culpa de todo, la tiene Yoko Ono (a ver si Def Con Dos se ponen otra vez de moda).

¿Este tampoco tiene sistema de filtrado y eyección de compresas?

sólo se hace a autorizado

Cita de: Sergiostropovich en Octubre 15, 2013, 11:48:42 AM
...
¿Este tampoco tiene sistema de filtrado y eyección de compresas?

Están evaluano intercalar en las tuberí­as de los inodoros a nivel de segunda cubierta unos quemadores catalí­ticos para deshacer la celulosa... pero entonces no habrí­as sitio para el billar.


Sergiostropovich

Citarcomo por qué la unidad antibuques rusa Onyx es mejor que la norteamericana Harpoon, y por qué sus misiles de crucero son capaces de recorrer el doble de distancia que los Tomahawk.

Esto es así­n, ¿y por qué?

Dan

Porque con un volumen insoportable de vodka en el cuerpo hay muchas acciones inasumibles, pero por alguna razón se diseña mejor.

sólo se hace a autorizado

#203
Cita de: Sergiostropovich en Octubre 23, 2013, 12:01:07 PM
Citarcomo por qué la unidad antibuques rusa Onyx es mejor que la norteamericana Harpoon, y por qué sus misiles de crucero son capaces de recorrer el doble de distancia que los Tomahawk.

Esto es así­n, ¿y por qué?

P-800 Ónix vs XGM 84 Harpoon: El primero tiene un alcance efectivo 120 a 300 Km dependiendo de la altitud de lanzamiento y el diseño de la primera fase del vuelo (que es -indiscreto- tiro parabólico hasta match 2,5), el segundo es siempre subsónico (hasta match 0,7 máximo) con un alcance efectivo de 210 a 315 km depediendo de altura de lanzamiento siendo rozaolas en los 100 km de recorrido final -similar al Onix-. Las cargas de guerra son similares, 250 kg rusos y 220 yanquies... el ruso absolutamente mas rapido y por tanto volando evaivamente mas dificil de derribar es, logicamente, un buem monstruo, unos 3000 kg frente a unos 600... con el inconveniente para cargarlo en aeronaves o submarinos en gran número.
El secreto son los motores ruskis, tecnologí­a del MIG 25, aleaciones que aguantan 200K mas que cualquier trasto occidental... y no sabemos hasta cuando.

Otro dí­a, el tommy y los cruceros ruskies... aunque en realidad si consultas la wiki, es más de lo mismo.

sólo se hace a autorizado

Un rollete de submarinos que con motivo del 125 aniversario del submarino de Isaac Peral me pidió una periodista que mantiene contenidos en no se qué revista de la cosa estatal del I+D español... como no me ha dado ni las gracias, sospecho que no recibiré copia de la revista, aquí­ lo dejo para vuestro goce... si es que aparte de Javi hay algun aficcionado a la high tech vintage.

Estoy realizando un reportaje con motivo del 125 aniversario del submarino de Isaac Peral. Por ello te estarí­a muy agradecida si pudieras contestarme brevemente a estas preguntas generales:
- ¿Cuántos tipos de especialidades cientí­ficas son necesarias para el diseño de un submarino?
Esencialmente son especialidades tecnológicas: ingenieros navales, industriales, quí­micos, de telecomunicaciones e informáticos. Pero un diseño novedoso o con especificaciones que no sean usuales supondrán el desarrollo de equipos y sistemas especí­ficos que conceptualmente envolverán a matemáticos, fí­sicos y quí­micos. En particular, dado que el submarino es "ciego" bajo el agua, los especialistas en acústica submarina son esenciales.
- ¿Se imagina diseñar uno sin utilizar un solo ordenador?
Sí­, de unas caracterí­sticas muy rudimentarias, tal como sucede actualmente, aunque su motivación sea ilegal, en el diseño y construcción en medio de la selva de Ecuador o Colombia de sumergibles para el tráfico de cocaí­na hasta la costa de Costa Rica e incluso California. Algunos diseños son submarinos con la funcionalidad de diseños gubernamentales con un coste cien veces mayor, no obstante están muy limitados en cota de inmersión, confort y, la ausencia de cualquier control de calidad. Diseños que se pueden calcular con una calculadora (y las especificaciones de los materiales y equipos civiles que se embarcaran) y describir con suficiencia para su construcción artesanal en una decena de planos a dibujar en un planero.
- ¿Cuánto tiempo tarda en construirse un submarino actual?
En el mejor de los casos, por ejemplo un programa de submarinos que es la evolución inmediata de una serie anterior, tardan desde la firma del pedido a la entrega del primero de la serie, unos siete u ocho años. Propiamente la construcción (cuando la madurez en el diseño, en el número de planos, de construcción es suficiente) de cada buque desde la "puesta de quilla" hasta su entrega, no es menor de cinco a seis años. Nota: Para los estándares de los diseños militares. En los civiles no tengo referencia, pero debe ser notablemente menor (dada que la implicación del cliente/la marina en la construcción no son equiparables, en especial el seguimento y discusión del diseño y la construcción).
- ¿Cuáles son las pruebas que se llevan a cabo para probar su funcionamiento?
En un submarino de tipo militar, las pruebas individuales que deben realizarse y registrarse pueden superar los tres o cuatro millares entre pruebas ya botado pero amarrado al muelle y, más tarde, cuando esta disponible para pruebas en la mar en una secuencia lógica de analizar la integridad de los sistemas segun su grado de esencialidad para la seguridad de la navegación. Esencialmente debe simultanearse la demostración de la capacidad del buque de disponer autonomamente de energí­a con la demostración de las caracterí­sticas marineras y de estanqueidad del buque antes de demostrar las capacidades de los sistemas especí­ficos del buque, en el caso militar, sistema de combate y armas.
- ¿Es imaginable hoy en dí­a una nave impulsada únicamente por un motor eléctrico y un par de hélices?
No solo es imaginable, sino que es un estándar actual para el diseño. Todos los submarinos y sumergibles tripulados y no tripulados, que no sean de propulsión nuclear, de la actualidad consisten en una hélice (o varias) ligadas por un eje a un motor eléctrico (cada una) que a su vez se alimenta de una o varias baterí­as de acumuladores eléctricos... y hasta aquí­ es idéntica a la novedad del Teniente de Naví­o Peral frente a otros diseños de su época. Lo que cambia es que dichos acumuladores se cargen desde fuera o dentro del buque. Como Peral imaginó, un sumergible pequeño (él pensaba en usarlo defendiendo la dársena de un puerto y por tanto no necesitaba una gran autonomí­a) podrí­a prescindir de un generador propio y alimentarse desde el muelle o un buque madre. Ese concepto lo repetirí­an los actuales batiscafos cientí­ficos y sumergibles no tripulados de todo tipo.
- ¿De cuánta autonomí­a (en inmersión) disponen los submarinos actualmente?
Lo submarinos nucleares virtualmente no hacen superficie hasta que no cambian su tripulación en medio del mar (lo entendido como psicológicamente aceptable para la operatividad del buque). Esto sucede a los tres meses, de modo que -al menos para los ví­veres- se puede referir este orden de magnitud. Los submarinos convencionales más avanzados pueden hacer misiones de hasta dos meses, pero en inmersión no se ha conseguido en los más novedosos, con sistemas de propulsión anaeróbica no nucleares, que sea más de tres o cuatro semanas (apurando la energí­a almacenada con economí­a estricta y a velocidades de avance muy bajas).
- ¿Han cambiado los sistemas de inmersión a lo largo del tiempo?
No, todos los submarinos y sumergibles tripulados actuales y la gran mayorí­a de los no tripulados usan la gravedad para sumergirse y emerger, lastrando y deslastrando agua de mar. Esta sencilla idea aparece en los sumergibles descritos y funcionales de todas las épocas. El submarino de Peral fue extraordinariamente novedoso en su época y hoy para el control del trimado (la horizontalidad) y la cota (la profundidad) al prescindir de un sistema de ajuste por bombeo (como sus contemporáneos diseñadores de submarinos) e inventar un sistema de sustentación dinámica (las dos pequeñas hélices de eje vertical en la quilla) que se regulaba con un sistema electromecánico de su invención que funcionarí­a con los principios de acción-reacción de los reguladores de velocidad de motores de vapor de la época acoplados a algún tipo de nivel-balancí­n. Peral, consciente de la novedad de este sistema en concreto y convencido de que no reconocerí­an su invención lo destruyó con sus propias manos al abandonar la Marina defraudado por la final falta de apoyo (y las injustificadas nuevas exigencias de rediseño) que, supuestamente, se debieron más a motivos polí­tico-diplomáticos del gobierno de Madrid frente a las discretas amenazas del de Londres (que, acertadamente, consideraba el invento de Peral un invento desequilibrante de su poder naval total, cosa que a decir verdad solo se retrasó una década y media o dos). Actualmente un sistema equivalente con sistemas de control computerizados que él no disponí­a se pueden observar en vehí­culos submarinos no tripulados tipo torpedo que hacen oceanografí­a o misiones militares, y, un dí­a, con la suficiente confianza adquiridos en estos sistemas, se verán en submarinos convencionales de poco desplazamiento para navegaciones en aguas restringidas donde el control de cota es muy relevante… solo ciento cincuenta años después de su primera prueba.
- El submarino de Peral alcanzaba los 30 metros de profundidad, ¿qué le parece esta cifra?
Volviendo al estado del arte de los narco-sumergibles, los más sofisticados evitan la detección de su estela en superficie por el radar de apertura sintética desde satélite o avión patrulla con solo obtener una cota de 35 metros de profundidad (cascos de kevlar y fibra de carbono). Para un desplazamiento del porte del Peral, esta cota, al menos militarmente, sigue siendo meritoria dado que una vez que no es detectado puede utilizarse para operaciones encubiertas o de inteligencia… se podrí­a decir que el Peral, cambiada su hélice para reducir su ruido, es un arma en el estado del arte actual de la guerra asimétrica.
http://www.dialogo-americas.com/es/articles/rmisa/features/regional_news/2011/04/21/COLOMBIA-COCAINE-SUBMARINES
Para aplicaciones civiles, sin embargo, las cotas se disparan (así­ como la inventiva para obtenerlas con las limitaciones actuales) ya que la empresa de extracción de combustibles fósiles o la minera, el mantenimiento del cableado submarino o la oceanografí­a requiere enseguida cientos y miles de metros de profundidad accesibles.
- ¿A qué principales usos se destinan los submarinos que se fabrican actualmente? ¿Son imprescindibles?
El mundo civil fabrica submarinos, realmente batiscafos habitables o vehí­culos operados remotamente, ambos ligados umbilicalmente a un buque madre, para lo comentado: industria off-shore del petróleo, gas, pronto minerí­a y la ubicación y mantenimiento de las lí­neas transcontinentales de comunicaciones vitales para la conexión global actual. Es previsible que esas sigan siendo las principales aplicaciones civiles las próximas décadas en tanto la energí­a extraí­da o las redes son las que justifican los enormes costes invertidos en estas tecnologí­as.
En el mundo militar, el submarino es el único arma que actualmente no está sujeto a la detección temprana por satélite, de tal modo que tanto las potencias militares, pero en especial las potencias regionales que quieren tener alguna ventaja táctica frente a las primeras, inviertan ingentes sumas en dotarse de ellos, y, por ende, imprescindibles para los estrategas de los paí­ses que pueden permití­rselos (no sólo económicamente sino polí­ticamente ya que no quienes los construyen no los ofertan a todos los paí­ses que los reclaman, por ejemplo Arabia Saudí­).

sólo se hace a autorizado

Cita de: CHE en Octubre 24, 2013, 10:07:55 AM
Icti, vas a ir al concierto de la banda de música de la Armada esta noche?  :D

¿En barsalona?... no, espera, que la banda de infanterí­a de marina tiene concierto homenaje al Tnte Peral hoy en Cartagena, creo... ah, pirata, que bien informado estás.

sólo se hace a autorizado

Ah, pues eso haré, perdérmelo... el tipo de cosas que uno hace hasta que el más pequeño tiene edad para fiarse del más mayor como canguro (sopena de programarse una salida al teatro o a cenar un més antes -plazo tipo para asegurar moza recursiva que cuide niños y bebés-, lo menos).

Sergiostropovich

Cita de: Yoko Ono o Sí­ en Octubre 25, 2013, 06:23:00 PM
El secreto son los motores ruskis, tecnologí­a del MIG 25, aleaciones que aguantan 200K mas que cualquier trasto occidental... y no sabemos hasta cuando.

Esto mola, vaya que sí­.

sólo se hace a autorizado

#208
Omitiendo cualquier norma de cortesí­a del foro, voy a publicar un IM de K y mi respuesta que luego me quedarí­a con las ganas de compartirlo con el mundo...

Citar
Entonces que? Los americanos ya mandan del todo en el [chochoxena]?

para solventar un sobrepeso (antes de aplicar ninguna medida de reducción de peso, digamos "relajar ligeramente los criterios de cálculo de choque con experimentos ad-hoc" para quitarnos medio millón de soportes elásticos de tuberí­a y cableado) de, finalmente según cálculo ajeno a mi perversión, 58 t., vamos a hacer crecer el barco en 450 o más t... yo dirí­a que están mandando un poco bastante ya esde hace un año (a toro pasado).

...y es que es sabido, a los yanquis les gustan las cosas grandes... y sacar a los buceadores de combate de seis en seis (que antes solo se podí­a de dos... ¿y que tendrá que ver eso con el sobrepeso?)... y, claro, para un sub diseñado para las ops, llevar más gente (los israelitas meten a 24 tí­os en el Dolphin II en el crucero de resistencia)... por eso, y, que demonios, ahora sobra sitio, pongamos 8 literás más para personal añadido (ya llevamos 8, 8+8 = 16 y otros 12 en torpedos -torpedos solo en tubos- ya tenemos 2 o 3 estoles de puta madre...

...el caso es que de esta noticia:
http://www.europapress.es/murcia/noticia-defensa-preve-principios-2014-rediseno-nuevo-submarino-80-debera-ser-alargado-metros-20131010204457.html
...se desprende que "un ingeniero de Electric Boat se instalará de forma permanente para servir de enlace entre el equipo en Estados Unidos y los trabajos en el astillero".
... bueno, el ingeniero [mecánico] se jubiló con categorí­a civil equiparada a vicealmirante (allí­ son así­ con la industria militar) habiendo tenido entre sus manos hasta la dirección de programa (no solo de proyecto) de la transfromación del SSN Jimmy Carter, clase Saewolf, la joya de la corona, a, ahora, "el submarino espí­a"*.

* http://blogs.reuters.com/great-debate/2013/07/18/the-navys-underwater-eavesdropper/

...si habeis llegado a la conclusión que os querí­a llevar: sip, somos un pais con una crisis griega financiando con una deuda que no podemos pagar una industria de submarinos baratera para hacerle los submarinos de operaciones especiales a estados unidos y sus aliados al gusto... ¿lo quiere en rojo?.

sólo se hace a autorizado

#209
¿Pero eso no va a acabar siendo mas grande que un Virginia a este paso?

De la misma falta de elegancia...

Va a ser el hermano menor del hijueputa del Soryu... los japos dejaron subir a los almirantes australianos a un Soryu con la (vana) esperanza de que (un retoque en su constitución que no permite vender armas al extranjero y un pepino de 4200 t*. que se parece a los SSKs japos de la WWII que de grandes llevaban hasta hidroaviones) se les hiciera a los marinos aussies el chocho cocacola -a mas tamaño, más proyección oceánica, hasta a Vladovostok a tirar misiles van a llegar- y se lo pudieran vender como alternativa a franceses, alemanes e hispanos oferentes de submarinos en torno a la mitad de desplazamiento de este cabrón japonés...

Como los yanquis no quieren ni oir hablar de influencia japo en australia, pues, a tomar por culo, (ver wiki) vamos a hacer un barcarrón que no va a haber amarre donde asegurarlo...

*los SSN clase Amathyste franceses para comparar, solo tiene 2600 t. ...que es a lo que aspirabamos hace una década a hacer parecer nuestro pre-nuclear chochosexa.

** http://en.wikipedia.org/wiki/S%C5%8Dry%C5%AB-class_submarine