Autor Tema: Dos pelí­culas de Woody Allen.  (Leído 6759 veces)

zruspa

• Visitante
Re: Dos pelí­culas de Woody Allen.
« Respuesta #15 en: Octubre 30, 2013, 11:36:35 p.m. »
A quien no le gusta "El manantial de la doncella" no quiere a su padre.

zruspa

• Visitante
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2013, 11:40:36 p.m. »
Spoiler: mostrar

sólo se hace a autorizado

• Visitante
« Respuesta #17 en: Noviembre 01, 2013, 06:50:23 a.m. »
Bergman, el hombre Berga.
Cómo noquererle.

Carson_

• Visitante
« Respuesta #18 en: Noviembre 01, 2013, 04:50:28 p.m. »
¿Acabas de darte de alta para poner a parir a Bergman? ¿Pero tú no sabes lo que somos de Bergman en este pueblo?  :o

Lo bizarro, a secas, es que vuelva a darme de alta en el foro, ¿no? Parezco una puta veleta: ahora me oriento al norte, luego al este… Ahora tengo ganas de forear, ahora no. De hecho si nombro a menudo a Bergman, además de porque me encanta, es por chinchar, pensaba que no habí­a ni un solo bergmaniano.

Tení­a ganas de ver Saraband, obra póstuma que realizó a los 85 después de treinta años de inactividad (vale, salpicados por algún que otro proyecto). Sabí­a que retomaba a los personajes de Escenas de un matrimonio. Así­ que refresqué la memoria, volví­ a verla. Uno imagina –al menos yo– que alguien con la lucidez de Bergman, con la facilidad para abordar los grandes temas de la condición humana: el amor, el miedo, la muerte, la desesperanza (discrepo de Sergei: para nada es espeso, otra cosa es que el sueco te sobrepase), digo que, por trayectoria, edad y el largo silencio creativo, esperaba un peliculón. O al menos una reflexión encriptada al ver acercarse sus últimos dí­as.

Un argumento insulso, nula magia visual (está rodada en formato video, lo que no le excusa). ¿Era necesario devolver a Liv Ullman y sobre todo a Erland Josephson a unos personajes con los que siquiera tiene nada que ver el argumento? Siquiera se respeta la diferencia de edad que supuestamente habí­a entre los dos cónyuges. Un “testamento” prescindible.

P. S. En el churro-foro de Amazonia enlacé un documental sobre los Woodman, en particular sobre Francesca Woodman, por si te interesa. Guapo.

http://www.teledocumentales.com/los-woodmans/

Sergiostropovich

• Visitante
« Respuesta #19 en: Noviembre 04, 2013, 12:40:11 p.m. »
discrepo de Sergei: para nada es espeso, otra cosa es que el sueco te sobrepase

Me quedo con W.A., que me entretiene.

Sergiostropovich

• Visitante
« Respuesta #20 en: Noviembre 05, 2013, 11:31:54 a.m. »
'El amor es una distracción que evita que pensemos en la vida'

http://www.elmundo.es/cultura/2013/11/04/5277fb5963fd3d0e3d8b4588.html

El viernes de la semana que viene estrena la nueva pelí­cula.