A Marilómontero Lefornicabaelculoentero

Iniciado por k98k, Septiembre 29, 2013, 10:49:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

k98k


anantic

#6601
¿ De qué madera son, de haya?
Mirando bien el de 1919 parece de nogal.

Ictericio

De lo más caro para hacer muebles con árboles europeos en el XIX, de eso dos. Se requiere esencialmente resliencia (resistencia al impacto, a la flexión, a la fatiga a lo mismo, y poco porosa o nada porosa para que no se deforma con la humedad... el guayacán sería ideal si no fuera tan escaso por explotación y a más que importarlo de américa... apuesta conservadora: roble.

Ictericio

Álamo, creo que de todo lo de arriba es álamo... el roble lacado es demasiado bonito para no usarlo exclusivamente en muebles... porque hasta donde yo recuerdo el álamo tienes más nudos que un happening de Bic.

Ictericio

#6604
Cita de: Ictericio en Diciembre 08, 2017, 09:32:57 AM
Álamo, creo que de todo lo de arriba es álamo... el roble lacado es demasiado bonito para no usarlo exclusivamente en muebles... porque hasta donde yo recuerdo el álamo tienes más nudos que un happening de Bic.

Dice mi mujer que que Remember the Alámo ni que david croqueta, que mire en la internet de los bulos:
Ante la nada sorprendente escasez de madera de nogal ya en las primeras pistrímerias del conflicto, en la primera guerra mundial se impulsó con razonable éxito (se rompía el fusil de media diez veces más tarde que te reventaba la chola otro fusilero) el empleo de madera de haya, de donde el dicho, "si no hay nogal deme de lo que haya".

javi

De esbeltas hayas eran los barcos que salían de los astilleros vascos rumbo a todos lados, hasta que la presión de los reyes y sus guerras, que los querían gratis o casi, hizo que los aldeanos dueños de los arbolitos los convirtieran en trasmochas para evitar su uso en construcción naval.

Ahora no sé su utilidad, salvo para crear atmosfera en los bosques entre Álava y Bizkaia:

Running is life. Anything before or after is just waiting


zruspa

Cita de: javi en Diciembre 08, 2017, 10:16:05 AM
De esbeltas hayas eran los barcos que salían de los astilleros vascos rumbo a todos lados, hasta que la presión de los reyes y sus guerras, que los querían gratis o casi, hizo que los aldeanos dueños de los arbolitos los convirtieran en trasmochas para evitar su uso en construcción naval.

Ahora no sé su utilidad, salvo para crear atmosfera en los bosques entre Álava y Bizkaia:



Conozco alguna en la sierra de aquí, en las que por lo que me han dicho se guardaba heno.

zruspa


k98k


k98k


k98k



Solo lo podían poner en Villagarcía de Arosa


Lacenaire


Dan

6º a las dos de la tarde. O sea, ahora mismo.

Tampoco es para tanto, quejicón.