A Marilómontero Lefornicabaelculoentero

Iniciado por k98k, Septiembre 29, 2013, 10:49:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Baku

Cita de: k98k en Mayo 29, 2020, 08:28:14 PM
Eso es Wyoming, las haces tan hijaputas que luego no hay quien las recicle a un coste moderado,

No como los residuos atómicos que se reciclan de puta madre una y otra vez. El día que haya un escape en un almacén de palas eólicas nos vamos a cagar.
It's very difficult todo esto.

k98k

Cita de: javi en Mayo 29, 2020, 11:15:01 PM
Cita de: PP2000 en Mayo 29, 2020, 09:10:46 AM
Titular en Infodefensa: El Ejército invierte 385.000 euros en la compra de 27 fusiles semiautomáticos... http://www.infodefensa.com/es/2020/05/25/noticia-ejercito-invierte-385000-euros-compra-fusiles-semiautomatico.html ...y, década i media después de atender a K, pensaba yo que más o menos con aprovechamiento, me he cagado de culo... pero qué han comprado, ¿el terminator B, que apunta y dispara solo, que hasta el IDF considera que contraviene los usos de la guerra?

pues nada, pedazo de becario (estoy hecho):
El Ejército de Tierra español ha puesto en marcha una licitación para la adquisición de 27 fusiles de precisión .308 semiautomáticos, junto con sus correspondientes visores ópticos por un importe de 385.000 euros, impuestos incluidos

Según https://www.defensa.com/espana/n-27-fusiles-hk-g28-para-mando-operaciones-especiales  solo ha faltado poner el nombre, como cuando convocan una plaza de LD para un título A, un diploma B y su nombre de pila comience por A y acabe por tonio, vaya, qué casualidad, el hijo de fulanito.

Bueno, es como se compra en España, es una cosa de once contra once donde siempre gana H&K, pero ganan de aquella manera, en efecto el G28 es un buen fusil, pero han tenido cinco años para hacer un concurso como Dios manda, hay otra opciones en el mercado y se debería de haber hecho un concurso limpio y en condiciones, pero aquí han optado por básicamente regalarle el monopolio a esta empresa.

Y digo en España porque esto no solo pasa en las Fuerzas Armadas, menudas compras caciquiles se han visto en todas las policías, nacionales, autonómicas e incluso las locales, madre mía.

Y ponerle 1,5 MOA de precisión es como pedirle a un coche de carreras que de punta tenga al menos 120 km/h, eso si que es una puta vergüenza.

PP2000

Cita de: k98k en Mayo 30, 2020, 08:55:23 AM
...Y ponerle 1,5 MOA de precisión es como pedirle a un coche de carreras que de punta tenga al menos 120 km/h, eso si que es una puta vergüenza.

Igual es para asegurarse que hay tres ofertantes, el primero como diez mil veces mejor capitalizado, y luego estas dos cosas:
2. https://uspsuministros.com/ (que se pone el nombre para recordar a la USP de la policía nacional, esa que dice K que es para las manos de una señorita... y dice bien, mi brota me miraba alucinado sobre como cogía la suya de dotación, pero vamos a ver, yo las armas las cojo como pone el manual para dummies de la puta unión soviética)
3. https://www.informa.es/directorio-empresas/Empresa_RANNINGER-CIA.html (que dice explícitamente que de vende lo que le pidas si tiene mecanismos metálicos y cinemáticas complejas dentro y tal, "Intermediarios del comercio de productos diversos. Venta al por mayor de máquina herramienta, Comercio al por mayor de máquina herramienta"... como 1. ofertará el mismo producto de HK pero con condiciones de pago distintas o vaya ud. a saber que oferta de compensaciones industriales obligadas se les puede ocurrir que HK no tocaría ni con un palo, supongo que ranninger vendrán con un fusil finés o cosa parecida que complete el lote y no moleste mucho... lo del MOA para SOE

empresas, ojo, invitadas a participar por el minisdef, así está el patio, que inviten a ex-faba de navantia, que les traemos una cosa de Indumil echando hostias, tan caro que no lo compraría ni el que asó la manteca

k98k

Hay tres ofertantes que ofrecen el mismo producto, la casa matriz y dos distribuidoras de ese mismo producto, es que es una vergüenza.

Los ingleses que no son santos de mi devoción llevaron cuatro modelos en un caso muy parecido a este a pruebas, pero en combate y después de ello eligieron, competencia pura y dura, no se puede dar nada a dedo. Aquí como poco deberíamos haber traido la versión SOCOM del Scar y el L129 o alguna otra versión de LMT a competir con el G-28 y que ganara el mejor.

PP2000

Cita de: k98k en Mayo 30, 2020, 10:14:45 AM
Hay tres ofertantes que ofrecen el mismo producto, la casa matriz y dos distribuidoras de ese mismo producto, es que es una vergüenza.

Me jugaba (anterior post) mi culo amarillo (por la falta de sol, no porque se hijo del vietcong) a que no podían tener tal desfachatez, que la empresa más ridícula tendría capacidad de ofertar algo de calidad chinorri, con marcado y fabricado en europea y ya si eso pues te hacemos un favor cuando compremos prensas hidráulicas para la destrozadora de material desmilitarizado por obsolescencia... Es acojonante, asegurar un concurso contra le ley de contratos del estado con el mismo producto con dos intermediarios de chichinabo... una cosa propia de Guinea Bissau... en fin, estimados areopagitas, ahí hay causa legal, por si alguno tiene amigos entre distribuidoras de armeros que sufraguen tal cosa,... 27 fusiles más o menos tarde no van a poner el culo de nuestras ops más allá de lo que ya se exponen (y que les dejen algo de quincalla sus socios galos o yanquis mientras... o la policía nacional, que creo que ya tiene esos HK en stock, ¿no K?

k98k

La Guardia Civil, la Policia Nacional, la Armada y creo que los Mozos usan el 417 que viene a ser la versión madre del G-28, pero bueno que también los compraron mas o menos así, a dedo. El G28 es una versión mas dedicada y mas especializada, y el 417 mas general.

k98k



No se andaron con tontadas con respecto a la producción, no, iban a ganar la guerra.

PP2000

2 de cada 7 dolares de defensa son para agregar o modernizar juguetes en eeuu... en china es 2 de cada 3 (hace como el reino pero justo al revés, computa lo bien que l eva a Norinco, pero donde viven, visten o comen sus millones de soldados eso igual computa en el minsterio de agricultura), de modo que tenemos: 650.000 millones de euros griegos x 2/7, unos 190.000 millones, frente a 2/3 230.000 millones de euracos chinorris, son unos 152.000 millones. Con los costes tecnológicos chinorris en su industria soberana como la mitad que en eeuu y los salarios de sus mejores cabezas en un tercio y los soldadores a precio de vietcong en sandalias, yo diría que LOS DOS JUGADORES están dispuestos a ganar ESTA GUERRA... alabado sea el señor que será en el Pacífico, nosotros habremos desactivado Libia, Siria ya se está desactivando solo, Egipto, Libano, Chipre e Israel ya se acuestan juntos para se la gasera más grande del MED, pues con suerte,y vigilando con mucho cuidado a la pérfida albión, conseguimos que se maten entre ellos y trincar el norte de Africa, el centro ya es chinorri y que no lo sea hasta cabo, y poner a Abascar con murrión de embajador plenipotenciario en iberoamérica menos México, que algo tendrán que mostrar Trump como triunfo...

k98k



¿Tu que crees Icti? ¿Estará trampeado el moñeco?

PP2000

El proyectil de mortero (¿120 mm?) está armado, pero el seguro sin quitar 8y los ruskis son mucho de biplásticos, de modo que lo que sea que tiene ese tubarro metálico si es un ginitor, que niputa idea los cojones importa,... el suelo está medio limpio, supongo que estará casado el oficial de artillería to cachondo, el número de serie no está completo, el marrón no le tiene porque caer, so pena que se haga un MUST en toda internet, que entonces caerá por nervios y le van a meter dos yoyhas por geripolla y hashondo de má... qué me habías preguntado.

k98k

Lo colorao es un bloque de algo aproximado a la TNT made in Russia pinchado con un detonador eléctrico y una granada de mortero serbia de 120 kilos, no quedó muy sutil, que es lo primero para ser un cazabobos.

PP2000

¿Cómo se activa el detonador eléctrico?, ¿no parece una cosa de gasero avezado, la verdad?


k98k

Cita de: PP2000 en Junio 04, 2020, 08:55:00 PM
¿Cómo se activa el detonador eléctrico?, ¿no parece una cosa de gasero avezado, la verdad?

¿Ves que sale un cable? ¿Y que ese cable está unido a un pasador? Pues a saber donde estará atado el cable

120 mm, que no kilos, que cabeza la mía, pesará unos 15 kilos, de los que ni la mitad serán de HE

PP2000

Cita de: k98k en Junio 05, 2020, 12:00:00 AM
120 mm, que no kilos, que cabeza la mía, pesará unos 15 kilos, de los que ni la mitad serán de HE

Porque es un ejemplarizador de un cazarrobots, no de cazabobos, nada de sutilezas con los putos robots:

Como sospechaba, una búsqueda a pinrel no me iba a dar mucho provecho, pero mira, me he encontrado esto que igual te sirve para ejemplarizar la diferencia entre robot bobo le pasan cosas bobas y bobo acojonado camina o revienta (un novato es un robot a todos los efectos, eso sí, en dos semanas ya le saca mil  millas de ventaja en aprendizaje sobre el terreno). Resumen ejecutivo: Consigue que un robot doméstico de lapolisia "vea" con su IA un hilo de 0,2 milímetros en su ponderado y muy cibernético camino explorando territorio comanche (con, quizás, el operador del robot y el GOE a diez metros en fila india haciendo eso mismo)